TOALLITAS QUE ELIMINAN EL ACEITE HECHAS DE MICROFIBRA SOPLADA.

Un paquete dispensable (40) de paños o gamuzas absorbentes de aceite,

que comprende una pluralidad de láminas discretas (44) que comprenden una banda soplada en fusión y consolidada de fibras termoplásticas, de tal modo que dicha banda tiene un valor de transparencia de aproximadamente el 65% o menos cuando carece de aceite, y dicha transparencia de la banda se incrementa en al menos el 30% cuando se carga con aproximadamente 6 miligramos o menos de aceite por centímetro cuadrado, de manera que dichas gamuzas están contenidas en un paquete (40) que tiene al menos una abertura de acceso (52) que permite a un usuario asir una única lámina discreta (44) de material de banda

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W0112199US.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M CENTER, P.O. BOX 33427,SAINT PAUL, MN 55133-3427.

Inventor/es: HANSEN, PAUL E., MROZINSKI, JAMES S., KIMURA,SHINJI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 23 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/42 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › haciendo la distribución a partir de un paquete de hojas simples, p. ej. apiladas.
  • A47K7/00 A47K […] › Instrumentos de lavado o de limpieza para el cuerpo (bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00; baños para determinadas partes del cuerpo A61H 35/00).

Clasificación PCT:

  • A47K10/42 A47K 10/00 […] › haciendo la distribución a partir de un paquete de hojas simples, p. ej. apiladas.
  • A47K7/00 A47K […] › Instrumentos de lavado o de limpieza para el cuerpo (bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00; baños para determinadas partes del cuerpo A61H 35/00).

Clasificación antigua:

  • A47K10/42 A47K 10/00 […] › haciendo la distribución a partir de un paquete de hojas simples, p. ej. apiladas.
  • A47K7/00 A47K […] › Instrumentos de lavado o de limpieza para el cuerpo (bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00; baños para determinadas partes del cuerpo A61H 35/00).
  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
TOALLITAS QUE ELIMINAN EL ACEITE HECHAS DE MICROFIBRA SOPLADA.

Fragmento de la descripción:

Toallitas que eliminan el aceite hechas de microfibra soplada.

Antecedentes y campo de la invención

Esta invención se refiere a productos de limpieza absorbentes, no tejidos. La invención se refiere, en particular, a productos de limpieza cosméticos, absorbentes de aceite, indicadores y dispensables.

Las bandas no tejidas hechas de fibras termoplásticas se han venido utilizando en el pasado de forma generalizada por su conocida capacidad de absorber el aceite o la grasa, tal como se describe en las Patentes norteamericanas Nos. 4.307.142 (Meitner), 4.328.279 (Meitner et al.) y 4.426.417 (Meitner et al.), Patentes que se refieren a materiales industriales para la absorción de aceite. La Patente norteamericana Nº 4.587.154, de Hotchkiss et al., se sirve también de una banda no tejida hecha de fibras termoplásticas sopladas en fusión, para uso en aplicaciones industriales. La Patente de Hotchkiss et al. describe la unión por puntos de la banda formada con el fin de proporcionar la integridad del material. La banda es entonces rociada con, por ejemplo, metil carboxi-celulosa, al objeto de permitir que se libere la grasa o el aceite y se vuelva a utilizar la banda.

Se han descrito también en la técnica paños o gamuzas absorbentes no tejidas para la eliminación del aceite facial. Estas gamuzas deben ser delgadas, cómodas y no abrasivas, consideraciones que no son relevantes para los materiales industriales absorbentes del aceite. De la cara rezuma continuamente una cantidad significativa de aceite o grasa, en particular, de la nariz, de las mejillas, de la frente y de la zona frontal media. Con el fin de mantener la limpieza y mejorar la untuosidad o extensibilidad de los cosméticos, es importante eliminar cualquier exceso de aceite o sebo. El jabón y el agua procuran algunos resultados, pero siempre hay ocasiones en que no es posible lavarse. Los métodos secos para eliminar estos aceites faciales incluyen el uso de materiales de gamuza absorbentes de aceite y delgados.

Se han venido utilizando gamuzas del tipo de papel convencionales para eliminar el aceite facial. Se han empleando, por ejemplo, papeles naturales o sintéticos que utilizan fibras vegetales, pulpa sintética, o kenaf o cáñamo de la India [Hibiscus cannabinus]. Estos papeles absorbentes de aceite son, sin embargo, generalmente irritantes para la piel, debido a la naturaleza dura y rígida de las fibras. Con el fin de mejorar la suavidad, estos papeles se han venido calandrando y/o revistiendo con polvos tales como carbonato de calcio y agentes expansivos. El calandrado no es, sin embargo, necesariamente permanente y las fibras superficiales pueden adoptar de nuevo la forma de una superficie rugosa, a menos que se utilicen cantidades sustanciales de agentes aglutinantes o expansivos, los cuales reducen la absorción de aceite. Los paños o gamuzas de papel son también pobres indicadores por lo que respecta a su eficacia, ya que los papeles, por lo general, no cambian significativamente de aspecto cuando han absorbido aceite o sebo.

Se describen mejoras en papeles absorbentes de aceite en el documento japonés Kokai [nomenclatura japonesa para Solicitud no examinada] Nº 4-45591, que preconiza la adhesión de unas bolitas esféricas y porosas sobre la superficie de un papel absorbente de aceite, al objeto de resolver los problemas causados por el calandrado o el revestimiento del papel, provistas de polvos tales polvos de carbonato de calcio, y de incrementar la capacidad de este papel para absorber el sebo. La Publicación de Patente japonesa no examinada (Kokai) Nº 6-319664 divulga un papel absorbente de aceite, de alta densidad, producido mezclando (a) un material de pulpa que contiene fibras vegetales como componente principal, con (b) un relleno inorgánico, a lo que sigue la confección en papel con el fin de formar un papel con un peso de base de 0,7 (g/cm2) o más. Sin embargo, los papeles absorbentes de aceite divulgados en estas Publicaciones de Patente siguen teniendo una capacidad limitada de absorber aceite o sebo y una escasa función indicadora, ya que se producen pocos cambios en la opacidad o el color del papel cuando se absorbe aceite. La dificultad a la hora de confirmar la presencia de aceite significa que los usuarios del papel limpiador de aceite no pueden evaluar la cantidad de sebo que se ha eliminado del rostro del usuario con el uso del papel absorbente de aceite, a fin de poder aplicar el maquillaje con confianza.

Se divulga también un papel absorbente de aceite para el sebo en la Publicación de Patente japonesa examinada (Kokoku [documento examinado]) Nº 56-8606, ó en la Patente norteamericana Nº 4.643.939, que describe un papel absorbente cosmético de aceite producido mezclando fibras de cáñamo con entre el 10% y el 70% en peso de fibras de resina de poliolefina, y confeccionando un papel con un peso de base de entre 12 y 50 (g/cm2). Este papel limpiará supuestamente por absorción del aceite, pero sigue requiriendo técnicas convencionales de fabricación de papel y resultará áspero al tacto. La Publicación de Modelo de Utilidad japonés sin examinar (Kokai) Nº 5-18392 divulga un papel sintético de absorción de aceite que comprende un papel absorbente del aceite con un revestimiento superficial liso de material en polvo inorgánico u orgánico tal como partículas de arcilla, partículas finas de sílice y fibras con textura de polvo. Estos papeles absorbentes de aceite tienen, según se afirma, algún efecto indicador de aceite al aclarar el papel con la absorción del aceite, lo que confirma, de este modo, la absorción de aceite. Sin embargo, la capacidad de absorción de aceite para estos papeles se ve reducida por el revestimiento de polvo y sigue siendo difícil conseguir un cambio claro en el aspecto de este tipo de papel clareante por aceite después de absorber el aceite.

Tal y como se ha descrito anteriormente, se conocen las bandas absorbentes de aceite producidas utilizando material fibroso plástico en lugar de papeles fibrosos celulósicos. También, la Publicación de Patente japonesa no examinada (Kokai) Nº 9-335451 (WO 99/29220) divulga una lámina para aceite hecha de una película plástica porosa. Esta lámina absorbente de aceite tiene una capacidad de absorción de aceite superior a la de los papeles absorbentes de aceite y es también superior a la hora de confirmar la retirada de aceite después del frotamiento, respecto a los papeles absorbentes de aceite. Se cree que la razón es que estas películas plásticas porosas exhiben una transmitancia baja antes de la absorción del aceite, debido a una reflexión irregular de la luz, pero la transmitancia se incrementa sustancialmente una vez que los micro-poros de la película se han llenado con los aceites, lo que produce un gran cambio en la opacidad de la película y, por tanto, en su aspecto. Este cambio en la opacidad confirma claramente al usuario o usuaria la eliminación del aceite o sebo de su piel. La Patente norteamericana Nº 4.532.937, de Miller, describe una película analítica para recoger sebo a medida que éste es segregado de las glándulas sebáceas de un sujeto, que comprende una película polimérica hidrófoba, micro-porosa y de celdas abiertas, un material fibroso que tiene, dispuesto por revestimiento sobre una de sus superficies principales, una capa de un adhesivo sensible a la presión que consiste esencialmente en componentes de elevado peso molecular. La Patente de Miller describe su material como provisto de poros de un tamaño y distribución tales, que la película es opaca u opalescente cuando los poros están vacíos o llenos de aire, pero que puede volverse traslúcida o transparente al absorber un líquido tal como el sebo. Sin embargo, los poros muy pequeños que se describen para esta película o material (de menos de 0,1 micras) no proporcionan un material adecuado para uso en aplicaciones cosméticas como consecuencia de las bajas velocidades o caudales de absorción de aceite.

Es un propósito de la invención formar una lámina absorbente de aceite que tenga una clara función de indicación de aceite; estas características de la reivindicación 1 se describen en el documento WO 99/29220, que constituye la técnica anterior más cercana, si bien se ha de dar en un producto fibroso que no sea irritante para la piel, sea fácil de fabricar de forma directa, sin que requiera revestimientos de formación ulterior o similares, y sea capaz de absorber el aceite rápidamente.

La invención se refiere, adicionalmente, a un método para proporcionar una lámina absorbente de aceite en forma dispensable.

Sumario de la invención

La presente invención está...

 


Reivindicaciones:

1. Un paquete dispensable (40) de paños o gamuzas absorbentes de aceite, que comprende una pluralidad de láminas discretas (44) que comprenden una banda soplada en fusión y consolidada de fibras termoplásticas, de tal modo que dicha banda tiene un valor de transparencia de aproximadamente el 65% o menos cuando carece de aceite, y dicha transparencia de la banda se incrementa en al menos el 30% cuando se carga con aproximadamente 6 miligramos o menos de aceite por centímetro cuadrado, de manera que dichas gamuzas están contenidas en un paquete (40) que tiene al menos una abertura de acceso (52) que permite a un usuario asir una única lámina discreta (44) de material de banda.

2. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la dimensión mayor de la abertura de acceso (52) es menor que la dimensión mayor de una lámina discreta (44) de material de gamuza.

3. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 2, en el cual las láminas (44) de material de gamuza son láminas independientes (44) proporcionadas en una relación de apilamiento.

4. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 3, en el cual las láminas (44) de material de gamuza están dispuestas en una pila en superposición.

5. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 3, en el cual las láminas (44) de material de gamuza se extienden de forma coincidente en la pila.

6. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 4, de tal manera que el paquete (40) tiene una solapa (45) que cubre de forma susceptible de ser retirada la abertura de acceso (52).

7. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual las fibras termoplásticas son micro-fibras de poliolefina o micro-fibras de polipropileno.

8. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual las fibras termoplásticas tienen un diámetro promedio de aproximadamente 10 micras o menos, y la gamuza tiene un peso de base de aproximadamente 40 g/m2 o menos.

9. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la banda, cuando se incrementa su transparencia, tiene una transparencia de aproximadamente el 90% o mayor.

10. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la transparencia de la banda se incrementa en aproximadamente el 35% o más cuando se carga con aproximadamente 6 miligramos o menos de aceite por centímetro cuadrado.

11. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual las gamuzas tienen un volumen de huecos de entre el 40 y el 80 por ciento, un volumen de huecos de entre el 45 y el 75 por ciento, o un volumen de huecos de entre el 50 y el 70 por ciento.

12. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el tamaño medio de los poros del material de gamuza es entre 3 y 15 micras, en el cual el tamaño medio de los poros del material de gamuza es entre 3 y 12 micras, o en el cual el tamaño medio de los poros del material de gamuza es entre 4 y 8 micras.

13. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual las gamuzas tienen una capacidad de absorción de aceite de entre 0,7 y 6 mg/cm2, una capacidad de absorción de aceite de entre 0,8 y 5 mg/cm2, o una capacidad de absorción de aceite de entre 0,9 y 4 mg/cm2.

14. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual las gamuzas tienen un peso de base de entre 10 y 40 g/m2, o un peso de base de entre 10 y 30 g/m2.

15. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual las gamuzas tienen un valor de Hand de 8 gramos o menos, un valor de Hand de entre 1 y 7 gramos o menos, o un valor de Hand de entre 1 y 6 gramos o menos.

16. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual las gamuzas tienen un agente activo en al menos una de las superficies de las mismas.

17. El paquete dispensable (40) de gamuzas absorbentes de aceite de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el agente activo es un bactericida.

18. Un paño o gamuza porosa y absorbente de aceite, que comprende una banda soplada en fusión y consolidada de fibras termoplásticas, de tal modo que dicha banda tiene un valor de transparencia de aproximadamente el 65% o menos cuando carece de aceite, y dicha transparencia de la banda se incrementa en al menos el 30% cuando se carga con aproximadamente 6 miligramos o menos de aceite por centímetro cuadrado, de manera que dicha gamuza tiene un agente activo en una superficie exterior de la misma.

19. La gamuza porosa y absorbente de aceite de acuerdo con la reivindicación 18, en la cual el agente activo es un bactericida o un ácido salicílico.

20. Un método para formar un producto de paño o gamuza absorbente de aceite, que comprende las etapas de:

proporcionar una banda de fibra termoplástica no tejida, formada por un procedimiento de soplado en fusión,

consolidar la banda de fibra termoplástica entre dos superficies lisas que tienen una dureza al durómetro de más de aproximadamente 50, sometidas a presión, a fin de formar una banda que tiene una transparencia promedio de aproximadamente el 65% o menos sin aceite, de tal modo que dicha banda aumenta su transparencia en al menos el 30% cuando se carga con aproximadamente 6 miligramos o menos de aceite por centímetro cuadrado, y

convertir dicha banda en una gamuza.


 

Patentes similares o relacionadas:

Bolsa colgante, del 5 de Julio de 2017, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un producto empaquetado que comprende: un recipiente sustancialmente cerrado para un material de papel o material no tejido; comprendiendo dicho recipiente […]

Sensor de nivel de producto para un dispensador de producto, del 19 de Abril de 2017, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un dispensador para dispensar producto en hojas de papel o no tejido para limpieza, donde el nivel de producto en hojas contenido en el dispensador disminuye cuando […]

Dispensador para productos en hojas, del 1 de Febrero de 2017, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un dispensador , incluyendo: un alojamiento que define un espacio interior para recepción de una pila de productos en hojas , […]

Dispensador para productos de hoja, del 4 de Enero de 2017, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un dispensador , incluyendo: una cara delantera incluyendo una abertura de dispensación , siendo la abertura de dispensación para dispensar productos […]

DISPOSITIVO PARA LA EXTRACCIÓN INDIVIDUAL DE TOALLITAS DE UN ENVASE, del 2 de Diciembre de 2016, de UBESOL, S.L.: 1. Dispositivo para la extracción individual de toallitas de un envase, que comprende una estructura soporte que incluye un marco y una tapa de cierre acoplada a […]

Dispensador, del 30 de Noviembre de 2016, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Un dispensador para papel o similares adaptado para ser montado en una pared, comprendiendo dicho dispensador un alojamiento para recibir dicho papel o similares […]

Servilletas inter-plegadas y procedimiento de inter-plegado de servilletas, del 30 de Noviembre de 2016, de SCA HYGIENE PRODUCTS AB: Una pila rectangular de servilletas rectangulares inter-plegadas que comprende una pluralidad de servilletas , en la que dicha pila tiene […]

Aparato dispensador de material precortado enrollado en una bobina o plegado en "Z", del 5 de Octubre de 2016, de GRANGER, MAURICE: Aparato dispensador de materiales precortados enrollados en una bobina o plegados en " Z " comprendiendo una carcasa que forma un recipiente […]

‹‹ PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE SILICIO, PROCEDIMIENTO PARA LA SEPARACION DE SILICIO DE UNA MASA DE SAL EN FUSION Y PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE TETRAFLUORURO DE SILICIO

PROCEDIMIENTO DE FABRICACION DE MATERIAL DE BLANQUEAMIENTO DENTAL ››