TERMINAL DE CONEXION, EN PARTICULAR PARA LA CONEXION DE CONDUCTORES DE DERIVACION EN CONDUCTORES PRINCIPALES, ASI COMO ELEMENTO DE CONTACTO PARA EL MISMO.

LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA SUJECION (1) DE CONEXION,

EN PARTICULAR PARA LA CONEXION DE CONDUCTOR (15) DE DERIVACION EN CONDUCTOR (3) PRINCIPAL, CON PREFERENCIA UNA CONDUCCION A TIERRA, CON AL MENOS DOS ELEMENTOS (11,25) DE SUJECION, QUE SON APLICABLES ALREDEDOR DEL CONDUCTOR (3) PRINCIPAL Y LO INCLUYEN, CON AL MENOS UN ELEMENTO (39) DE CONTACTO, QUE EN SITUACION MONTADA GENERA UN CONTACTO ELECTRICO ENTRE EL CONDUCTOR (3) PRINCIPAL Y EL CONDUCTOR (15) DE DERIVACION, Y AL MENOS UNA ABERTURA (51,13) PARA INTRODUCCION DEL CONDUCTOR (15) DE DERIVACION, CON AL MENOS UN EQUIPO (17) DE SUJECION FIJA, QUE SUJETA UNO CON OTRO LOS ELEMENTOS (11,25) DE SUJECION Y DE FORMA SEGURA DE POSICION CON EL CONDUCTOR (3) PRINCIPAL. LA INVENCION SE CARACTERIZA DE TAL MODO, QUE EL ELEMENTO (39) DE CONTACTO MUESTRA AL MENOS UN ELEMENTO (57) DE RESORTE, QUE MUESTRA UN EQUIPO (67) DE RESORTE, QUE EN LA INTRODUCCION DEL CONDUCTOR (15) DE DERIVACION ES DEFORMABLE Y GENERA TANTO EL ASEGURAMIENTO DE POSICIONDEL CONDUCTOR (15) DE DERIVACION COMO TAMBIEN UN CONTACTO ELECTRICO ENTRE EL ELEMENTO (39) DE CONTACTO Y EL CONDUCTOR (15) DE DERIVACION. LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE ADEMAS A UN ELEMENTO (39) DE CONTACTO, QUE ASEGURA UN CONTACTO ENTRE UN CONDUCTOR PRINCIPAL Y UN CONDUCTOR DE DERIVACION Y ES UTILIZABLE EN SUJECIONES DE CONEXION

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E96115829.

Solicitante: GPH GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: UFERSTRASSE 41,95028 HOF/SAALE.

Inventor/es: HARDT, FALK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 2 de Octubre de 1996.

Fecha Concesión Europea: 10 de Septiembre de 2008.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R11/20 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 11/00 Elementos individuales de conexión que aseguran varios puntos de conexión espaciados para piezas conductoras que están o pueden estar interconectados de esta forma, p. ej. piezas terminales para hilos o cables, soportadas por el hilo o cable, y que tienen medios para facilitar la conexión eléctrica con cualquier hilo, borne, o pieza conductora, grupos de bornes. › Piezas terminales que acaban en punta de aguja o contacto análogo destinado a penetrar en el aislamiento o núcleo del cable.
  • H01R4/24A
  • H01R4/26 H01R […] › H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › Conexiones en las que al menos una de las partes que aseguran la conexión presenta salientes que muerden o engranan con la otra parte con objeto de mejorar el contacto (utilizando materiales con memoria de forma H01R 4/01).

Clasificación PCT:

  • H01R4/26 H01R 4/00 […] › Conexiones en las que al menos una de las partes que aseguran la conexión presenta salientes que muerden o engranan con la otra parte con objeto de mejorar el contacto (utilizando materiales con memoria de forma H01R 4/01).
  • H01R4/48 H01R 4/00 […] › que utilizan un resorte, pinza, u otra pieza elástica (H01R 4/52 tiene prioridad).
  • H01R4/64 H01R 4/00 […] › Conexiones entre o con partes conductoras que tienen una función primaria no eléctrica, p. ej. bastidor, carcasa, carril.
  • H01R9/03 H01R […] › H01R 9/00 Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos o bloques de conexión; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases. › Dispositivos de conexión concebidos para asegurar el contacto con varios conductores de un cable multiconductor.

Clasificación antigua:

  • H01R4/26 H01R 4/00 […] › Conexiones en las que al menos una de las partes que aseguran la conexión presenta salientes que muerden o engranan con la otra parte con objeto de mejorar el contacto (utilizando materiales con memoria de forma H01R 4/01).
  • H01R4/64 H01R 4/00 […] › Conexiones entre o con partes conductoras que tienen una función primaria no eléctrica, p. ej. bastidor, carcasa, carril.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Portugal.

TERMINAL DE CONEXION, EN PARTICULAR PARA LA CONEXION DE CONDUCTORES DE DERIVACION EN CONDUCTORES PRINCIPALES, ASI COMO ELEMENTO DE CONTACTO PARA EL MISMO.

Fragmento de la descripción:

Terminal de conexión, en particular para la conexión de conductores de derivación en conductores principales, así como elemento de contacto para el mismo.

La invención se refiere a un elemento de contacto para la generación de un contacto eléctrico entre conductores principales de una línea de toma de tierra y conductores de derivación, de acuerdo con el preámbulo de la reivindica- ción 1.

Además, la presente invención se refiere a un terminal de conexión para la conexión de conductores de derivación en conductores principales de una línea de toma de tierra de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 7.

Los terminales de conexión sirven para la conexión de al menos un conductor de derivación con un conductor principal, que está tendido, en general, en el suelo y no puede ser interrumpido como tal, es decir, que está prohibida una separación del conductor principal y una intercalación de una pieza de conexión para la derivación para los conductores de derivación de acuerdo con especificaciones correspondientes.

Se conoce a partir del documento FR-A-2 135 400 un terminal de conexión para la conexión de conductores de derivación en conductores principales de una línea de toma de tierra, que presenta varios elementos de sujeción, que se pueden colocar alrededor del conductor principal y que lo rodean. El terminal de conexión presenta varios elementos de contacto, que generan un contacto eléctrico en el estado montado entre un hilo de un conductor principal de una línea de toma de tierra y un conductor de derivación. El elemento de contacto presenta un orificio para la inserción de un conductor de derivación, en el que el elemento de contacto presenta contactos en forma de dientes, que son adecuados para atravesar el aislamiento de un conductor principal y para generar el contacto eléctrico entre el elemento de contacto y el conductor principal.

Los elementos de sujeción están conectados entre sí y con el conductor principal a través de una instalación de fijación fija de una manera que se puede asegurar en posición. Como se deduce a partir de la figura 1 del documento FR-A-2 135 400, se aseguran en posición los conductores de derivación por medio de tornillos de sujeción en los elementos de sujeción a prueba de extracción. Los tornillos de sujeción tienen un diámetro exterior grande, que corresponde a los conductores de derivación, dado el caso casi del mismo tamaño, que es necesario claramente para ejercer la fuerza de sujeción necesaria sobre el conductor de derivación. La transmisión de la corriente sobre el conductor de derivación se realiza a través de la pared interior del orificio configurado en el elemento de sujeción para el alojamiento del conductor de derivación. A través del apoyo de superficie grande del conductor de derivación en el elemento de sujeción, que es generado no en último lugar por la sujeción fija por medio de los tornillos de sujeción, se genera una transmisión segura de la corriente.

Se conoce a partir del documento US-A-3.383.648 se conoce un casquillo de contacto para el alojamiento de componentes extremadamente finos, que no son mayores que un cabello humano. Para la retención temporal están previstos elementos de resorte con lengüetas en punta, que deben establecer un contacto eléctrico entre el casquillo de contacto y la clavija de contacto fina como un cabello, de manera que deben asegurar una extracción de frecuencia ilimitada de los contactos fuera del casquillo.

Por lo tanto, la presente invención tiene el problema de crear un elemento de contacto, que es adecuado para la conexión de al menos un conductor de derivación en un conductor principal y de esta manera encuentra aplicación universal, de manera que deben asegurarse tanto la conexión eléctrica como también la seguridad de la posición del conductor de derivación contra una extracción a través de medidas sencillas y sin tornillos de sujeción adicio- nales.

Además, la presente invención tiene el problema de mejorar un terminal de sujeción del tipo mencionado al principio, de tal manera que éste se puede utilizar universalmente y posibilita especialmente una fijación especialmente sencilla del o bien de los conductores de derivación en el terminal de conexión.

La solución de estos problemas se consigue a partir de las características de las reivindicaciones 1 y 7, respectivamente.

Puesto que el elemento de contacto (39) presenta al menos dos elementos de resorte (57), que están configurados esencialmente iguales, de manera que los elementos de resorte (57) presentan instalaciones de resorte (67) y están dispuestos en el orificio (51) del elemento de contacto (39), y de tal manera que los elementos de resorte (57) están configurados en forma de anillo y están previstas entalladuras (63), que parten desde el borde interior (61) del elemento de resorte (57) en forma de anillo, que se extienden en dirección del borde exterior (65) del elemento de resorte (57), de manera que entre dos entalladuras (63) adyacentes se forma una de las instalaciones de resorte (67), de manera que las instalaciones de resorte encajan en el conductor de derivación de tal manera que se genera tanto una seguridad de la posición del conductor de derivación (15) sin uniones atornilladas y sujeciones adicionales como también el contacto eléctrico entre el conductor de derivación (15) y el elemento de contacto (39), se consigue un montaje especialmente sencillo del elemento de contacto, especialmente sin la utilización de otras herramientas o elementos de tornillos.

Por lo tanto, de acuerdo con la invención, la instalación de resorte se deforma al pasar a través del conductor de derivación y de esta manera se genera tanto una seguridad de la posición del conductor de derivación como también un contacto eléctrico entre el elemento de contacto y el elemento de derivación.

Por lo tanto, de acuerdo con la invención, a través de la inserción sencilla del conductor de derivación en el orificio correspondiente del elemento de contacto es posible asegurarlo en posición en el elemento de contacto, de manera que se evitan uniones atornilladas costosas adicionales y sujeciones del conductor de derivación por medio de tornillos.

El elemento de resorte utilizado en el elemento de contacto de acuerdo con la invención está en condiciones de generar la fuerza de aseguramiento de la posición necesaria para el conductor de derivación, de manera que se asegura adicionalmente un buen contacto eléctrico en virtud de las secciones deformadas del elemento de contacto y, por lo tanto, su apoyo en éste.

En este caso, en el elemento de contacto de acuerdo con la invención es ventajoso adicionalmente que éste se pueda emplear de una manera universal en terminales de contacto y se pueda utilizar para cualquier tipo de terminales de contacto, que se emplean en la conexión eléctrica de dos conductores.

Esto incluye también especialmente conductores de muchos hilos tanto como conductores principales como también como conductores de derivación.

Si el elemento de contacto presenta al menos dos elementos de resorte, que son adecuados para conductores de derivación de diferentes dimensiones de la sección transversal, entonces se crea una posibilidad de aplicación universal del elemento de contacto y, por lo tanto, del terminal de conexión. Por ejemplo, a través de diámetros diferentes se pueden retener conductores de derivación de diferentes diámetros por una forma de realización de un terminal de conexión.

Con la ayuda de instalaciones de resorte se consigue de una manera más ventajosa que durante la inserción del conductor de derivación, se ranure o bien se rompa su superficie y se destruya la capa de óxido que se encuentra encima, por ejemplo, en conductores de aluminio. Por lo tanto, esto conduce a la generación segura de una conexión de contacto eléctrico.

De una manera más ventajosa, se consigue una compacidad más elevada del terminal de conexión porque el elemento de contacto presenta dos orificios para el alojamiento de dos conductores de derivación. De esta manera, se pueden enchufar con un elemento de contacto dos conductores de derivación para dos casas diferentes.

En este caso, los ejes de los orificios pueden coincidir, de manera que adicionalmente de una forma más ventajosa el eje o los ejes se extienden en paralelo al eje del conductor principal en el terminal de conexión.

Si se prevé una pared de separación entre los orificios, entonces esta pared de separación sirve de una manera más...

 


Reivindicaciones:

1. Elemento de contacto para la utilización en un elemento de sujeción (11, 25) de un terminal de conexión (1), especialmente para la conexión de al menos un conductor de derivación (15) en un conductor principal (3), con al menos un orificio (13, 51) para la inserción del conductor de derivación (15) y con contactos (43) en forma de diente, cuyas puntas sirven para el encaje con el conductor principal (3) para la generación de la conexión eléctrica entre el conductor principal (3) y al menos un conductor de derivación (15), caracterizado porque el elemento de contacto (39) presenta al menos dos elementos de resorte (57), que están configurados esencialmente iguales, de manera que los elementos de resorte (57) presentan instalaciones de resorte (67) y están dispuestos en el orificio (51) del elemento de contacto (39), y porque los elementos de resorte (57) están configurados en forma de anillo y están previstas entalladuras (63), que parten desde el borde interior (61) del elemento de resorte (57) en forma de anillo, que se extienden en dirección del borde exterior (65) del elemento de resorte (57), de manera que entre dos entalladuras (63) adyacentes se forma una de las instalaciones de resorte (67), de manera que las instalaciones de resorte encajan en el conductor de derivación de tal manera que se genera tanto una seguridad de la posición del conductor de derivación (15) sin uniones atornilladas y sujeciones adicionales como también el contacto eléctrico entre el conductor de derivación (15) y el elemento de contacto (39).

2. Elemento de contacto de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque presenta al menos dos elementos de resorte (57), que son adecuados para conductores de derivación de diferentes dimensiones de la sección transversal.

3. Elemento de contacto de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque presenta dos orificios (51) para el alojamiento de dos líneas de derivación, de manera que los ejes (53, 54) de los orificios (51) coinciden esencialmente.

4. Elemento de contacto de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque entre los orificios (51) está prevista una pared de separación (5).

5. Elemento de contacto de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque los contactos (43) en forma de diente están configurados en serie adyacentes entre sí.

6. Elemento de contacto de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque está configurado en forma de casquillo.

7. Terminal de conexión (1) para la conexión de conductores de derivación (15) en hilos de conductores principales (3) de una línea de toma de tierra, con al menos dos elementos de sujeción (11, 25), que se pueden colocar alrededor del conductor principal (3) y que lo rodean, de manera que los elementos de sujeción (11, 25) están configurados del mismo tipo, en forma de segmento de arco de círculo, de manera que presentan, además, al menos una cavidad (35) que se abre hacia dentro hacia el conductor principal, en la que está alojado un elemento de contacto (39), y de manera que poseen en cada caso al menos un orificio (13), cuyo eje se encuentra sobre el eje del orificio (51) del elemento de contacto (39) insertado en la cavidad (35) y se encuentra en paralelo al eje del conductor principal (3), así como con una instalación de fijación (17, 19) para la fijación de los elementos de sujeción (11, 25) sobre el conductor principal (3) de la línea de toma de tierra, caracterizado porque el elemento de contacto (39) está configurado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6.

8. Terminal de conexión de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque presenta cuatro elementos de sujeción (11, 25) configurados del mismo tipo.

9. Terminal de conexión de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque presenta tres elementos de sujeción configurados del mismo tipo y un elemento de sujeción con preferencia menor diferente de ellos.

10. Terminal de conexión de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, caracterizado porque para la obturación del punto de contacto entre el elemento de contacto (39) y el conductor principal (3) está prevista una masa de obturación, con preferencia en forma de una cinta de obturación (45), que se extiende entre el lado interior (41) del elemento de contacto (39) y el conductor principal (3).

11. Terminal de conexión de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 10, caracterizado porque el elemento de sujeción (25) está configurado como cuerpo en forma de nervadura, provisto con cavidades (27) accesibles desde el exterior.

12. Terminal de conexión de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 11, caracterizado porque cada cuerpo de sujeción presenta una cuña (47) que se proyecta en la dirección del conductor principal (3).

13. Terminal de conexión de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizado porque la cuña (47) está dividida en al menos dos cuñas parciales (47) distanciadas una de la otra.

14. Terminal de conexión de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 13, caracterizado porque el elemento de sujeción presenta una, con preferencia dos zonas en proyección (33), que se estrechan en la sección transversal, que se extienden desde los lados frontales del elemento de sujeción (11, 25).

15. Terminal de conexión de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado porque las zonas en proyección (33) están configuradas en una sola pieza con el elemento de sujeción (25).

16. Terminal de conexión de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 15, caracterizado porque la instalación de sujeción está configurada en forma de una abrazadera de tubo (17).

17. Terminal de conexión de acuerdo con la reivindicación 16, caracterizado porque la abrazadera detuvo (17) está configurada con preferencia en forma de cinta y presenta un elemento de apriete (19) en forma de tornillo.

18. Terminal de conexión de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado porque el tornillo del elemento de apriete (19) en forma de tornillo es un tornillo de cabeza rompible (21).


 

Patentes similares o relacionadas:

Conector seguro para tira led, del 4 de Mayo de 2020, de AGZZX OPTOELECTRONICS TECHNOLOGY CO., LTD: 1. Conector seguro para tira led , donde dicha tira led presenta una configuración longitudinal con una primera cara apta […]

Dispositivo para contactar un conductor eléctrico así como un dispositivo de conexión con un dispositivo de este tipo, del 2 de Octubre de 2019, de PFISTERER KONTAKTSYSTEME GMBH: Dispositivo para contactar un conductor eléctrico , en particular un conductor de cable de un cable de alimentación eléctrica; en donde […]

Conector de cables de gran amperaje, del 14 de Agosto de 2019, de NORDEX ENERGY GMBH: Conector de cables para cables conductores de gran amperaje, con - una primera y una segunda pieza de conexión (32a, 32b) que presentan […]

Ensamblado y procedimiento para la conexión por empalme eléctrico de cables, del 12 de Junio de 2019, de PRYSMIAN S.P.A.: Ensamblado para la conexión por empalme eléctrico de cables (100a, 100b), que comprende: - un primer conector (20a) que comprende una primera porción de terminación […]

DISPOSITIVO DE UNIÓN PARA LA CONTINUIDAD ELÉCTRICA ENTRE AL MENOS DOS PIEZAS, del 29 de Mayo de 2019, de CUATRECASES TORRES, Pere: 1. Dispositivo de unión para la conexión eléctrica entre al menos dos piezas, donde el dispositivo es una lámina que comprende: - una zona de fijación […]

Clip de toma a tierra provisto de unas puntas de contacto eléctrico y conjunto de toma a tierra, del 1 de Febrero de 2019, de A. RAYMOND ET CIE.: 1. Clip de toma a tierra formada por una parte de una sola pieza eléctricamente conductora, caracterizado por que presenta una forma de U elásticamente deformable […]

Elemento de contacto para la conexión eléctrica de capas de contacto frontal en los lados frontales de una bobina de condensador de láminas de material plástico de un condensador con carcasa eléctrico mono o trifásico, así como condensadores con carcasa eléctricos mono y trifásicos con el mismo, del 28 de Noviembre de 2018, de FRAKO Kondensatoren- und Anlagenbau GmbH: Elemento de contacto para la conexión eléctrica de capas de contacto frontal en los lados frontales de una bobina de condensador de láminas […]

Procedimiento para la conexión eléctrica de un conductor a base de aluminio con una pieza de contacto, del 15 de Noviembre de 2017, de NEXANS: Procedimiento para la conexión eléctrica de un conductor a base de aluminio con una pieza de contacto , con la que se acopla una pieza de contacto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .