SOPORTE CORRECTOR DE VERTICALIDAD, ALTURA Y POSICIONAMIENTO EN PARED.

1. Soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared del tipo de los utilizados para el acoplamiento de los postes de vallados en escaleras,

forjados y balcones, caracterizado por estar comprendido por una placa base (1), un codo de anclaje (2), un pilar de acoplamiento (3) y un casquillo tapa juntas (4).

2. Soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa base (1) de forma geométrica variable, está conformada por una agujero pasante (5) dispuesto en su centro geométrico, destinado para su anclaje sobre la pared mediante una tuerca (20) que bloquea su posicionamiento de giro y de seis taladros roscados (6) dispuestos a 60°, próximos al contorno exterior, destinando tres para el amarre con el codo de anclaje (2) mediante espárragos (7) y tuercas (8), corrigiendo a su vez la distancia con la pared y destinando los otros tres taladros roscados (6) para la corrección de la verticalidad mediante tornillos sin cabeza (9).

3. Soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared, según reivindicación 1, caracterizado porque el codo de anclaje (2), está configurado por una placa de asiento (10) de forma geométrica variable, con tres agujeros roscados (6) dispuestos a 120°, próximos al contorno exterior destinados para el anclaje con la placa base (1) con un agujero central, equivalente a las dimensiones exteriores de un tramo de tubo (11), destinado para el acoplamiento mediante soldadura con un tramo de tubo (12) verticalmente dispuesto, que incorpora una caja de registro (13) en su parte inferior, muy próxima a su extremo libre.

4. Soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared, según reivindicación 3, caracterizado porque ambos tramos de tubo (11 y 12) pueden ser cilíndricos, cuadrados, rectangulares o conformados de formas geométricas diversas según desarrollos efectuados en la chapa correspondiente para su conformación.

5. Soportecorrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared, según reivindicación 1, caracterizado porque el pilar de acoplamiento (3) está destinado para acoplarse en el interior del tramo de tubo (12) del codo de anclaje (2), sobresaliendo un tramo destinado para el acoplamiento del pilar del vallado.

6. Soporte corrector de verticalidad de pared, según reivindicación 5, caracterizado porque el pilar de acoplamiento (3), configurado de igual forma que los tramos de tubo (11 y 12) del codo de anclaje (2), está dotado en su extremo superior con una o más ranuras verticales (14), quedando el extremo opuesto encajado en la caja de registro (13) del codo de anclaje (2), quedando asegurada su sujeción mediante un tope inferior (15) y un tope superior de cierre (16) dispuesto en la parte superior, unidos entre sí mediante un espárrago roscado (17).

7. Soporte corrector de verticalidad de pared, según reivindicación 5 y 6, caracterizado porque la posición del espárrago roscado (17) queda bloqueada mediante una tuerca (18) colocada junto el tope inferior (15), quedando oculto este anclaje mediante una tapa de cierre (19) sobre el tramo de tubo (12) del codo de anclaje (2).

8. Soporte corrector de verticalidad de pared, según reivindicación 5 a 7, caracterizado porque el tope inferior (15) está configurado por un rebaje en coincidencia con la caja de registro (13) del tramo de tubo (12) del codo de anclaje (2).

9. Soporte corrector de verticalidad de pared, según reivindicación 5 a 8, caracterizado porque el tope superior de cierre (16) está configurado de forma troncocónica para favorecer el ensanchamiento del diámetro del pilar de acoplamiento (3) en su parte superior, al apretarse la tuerca (19) del tope circular (15), bloqueando la posición del pilar del vallado acoplado al mismo.

10. Soporte corrector de verticalidad de pared, según reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo tapajuntas (4) destinado para cubrir la unión del pilar del vallado con elpilar de acoplamiento (3), está configurado a modo de casquillo, con sus extremos redondeados, acoplado sobre el extremo libre del tramo de tubo (12) del codo de anclaje (2), mediante un pegamento o adhesivo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200930034.

Solicitante: DIXINOX, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: FRANCO MUOZ,LUIS.

Fecha de Solicitud: 17 de Abril de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 11 de Marzo de 2010.

Clasificación PCT:

  • E04F11/18 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04F TRABAJOS DE ACABADO DEL EDIFICIO, p. ej. ESCALERAS, REVESTIMIENTOS DE SUELOS (ventanas, puertas E06B). › E04F 11/00 Escaleras, rampas o estructuras semejantes (montaje o trazado de escaleras E04F 21/26; para construcciones provisionales E04G 27/00 ); Balaustradas; Pasamanos (escaleras fijadas a estructuras fijas E06C 9/00). › Balaustradas; Pasamanos (barandillas en barcos B63B; para puentes E01D 19/10; para carreteras E01F 13/00, E01F 15/00; cercados E04H 17/00).
  • E04H17/22 E04 […] › E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › Sus medios de anclaje, p. ej. elementos de forma particular que penetran en el suelo; Tirantes o análogos (para torres o mástiles E04H 12/20; zapatas para postes E04H 12/22).
SOPORTE CORRECTOR DE VERTICALIDAD, ALTURA Y POSICIONAMIENTO EN PARED.

Fragmento de la descripción:

Soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared.

La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared del tipo de los utilizados para el acoplamiento de los postes de vallados en escaleras, forjados y balcones, caracterizado por estar comprendido por una placa base, un codo de anclaje, un pilar de acoplamiento y un casquillo tapa juntas dotados con los medios correctores mencionados.

Actualmente la mayoría de vallados montados en escaleras, o forjados y balcones, tanto en mobiliario urbano como en cualquiera de las aplicaciones de construcción necesitan un soporte de anclaje acoplable sobre pared, para evitar el anclaje sobre los propios peldaños de la escalera, pero no siempre se opta por esta posibilidad, ya que generalmente suelen montarse soportes que no están diseñados para absorber los posibles desniveles del terreno siendo necesario realizar operaciones de ajuste muy costosas en tiempo y mano de obra.

En la actualidad son conocidos diferentes tipos de vallados sobre escaleras, por ejemplo en la patente de invención E52004458 se refiere a un sistema para el montaje y fijación de barandillas, vallas y similares, formadas por una serie de columnas y barrotes unidos por elementos horizontales, siendo la característica fundamental del sistema, el hecho de que cada elemento vertical este dotado a las alturas de cruce con los elementos horizontales de dos taladros pasantes que se cruzan ortogonalmente uno horizontal y otro con la inclinación de las escaleras, con su salida superior a la misma altura que las del taladro horizontal y presentando cada taladro ensanchamientos en sus extremos para permitir el alojamiento de los extremos de unos casquillos de unión que constituyen elementos horizontales efectuándose la unión mediante unas varillas que tras pasar a través de los taladros de los elementos verticales y casquillos se fijan y tensan mediante tuercas por sus extremos, con el inconveniente de que se monta sobre los peldaños de la escalera y no se contempla ningún tipo de corrección de la verticalidad, altura o posicionamiento.

Por otra parte en la Patente Europea 2302766 se refiere a un dispositivo de conexión para barandillas para unir de forma fija una pieza intermedia con un elemento en forma de barra de una barandilla, que consiste en una pieza de conexión que se puede fijar con un tornillo al elemento en forma de barra de la barandilla, pero tampoco se contempla ningún tipo de corrección de la verticalidad.

Por último en la Patente P200102254 se describe un guardabarros modular con anclaje mixto para proporcionar un soporte para barandillas o quitamiedos que se caracteriza, por cuanto los apoyos para los largueros de la barandilla o quitamiedos están montados fijamente o configurados fijos sobre el tramo vertical del tubo principal en forma de L. Con esta simple medida, se elimina un posible juego lateral de los largueros situados entre dos o más apoyos de soportes contiguos, con el inconveniente de no prever un anclaje que permita la corrección de la verticalidad de los postes.

Para solventar la problemática existente en la actualidad se ha ideado un soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared, objeto de la presente invención, caracterizado por estar comprendido por una placa base, un codo de anclaje, un pilar de acoplamiento y un casquillo tapa juntas.

La placa base puede ser configurada por diferentes formas geométricas y conformada por un agujero pasante dispuesto en su centro geométrico, destinado para su anclaje sobre la pared, mediante una tuerca, y de 6 taladros roscados dispuestos a 60º, próximos al contorno exterior, destinando tres para el amarre con el codo de anclaje y posicionamiento de separación entre la pared y el codo de anclaje mediante espárragos y tuercas y destinando los otros tres para la corrección de la verticalidad mediante tornillos sin cabeza.

El codo de anclaje, está configurado por una placa de asiento, de forma geométrica variable, con tres agujeros roscados dispuestos a 120º, próximos al contorno exterior destinados para el anclaje con la placa base, con un agujero central equivalente a las dimensiones exteriores de un pilar, para el posterior acoplamiento de un tramo de tubo, de escasa longitud, destinado para el acoplamiento mediante soldadura con un tramo de tubo verticalmente dispuesto que incorpora una caja de registro en su parte inferior, muy próxima a su extremo libre.

Ambos tramos de tubo pueden ser cilíndricos, cuadrados, rectangulares o conformados de formas geométricas diversas según desarrollos efectuados en la chapara correspondiente para su conformación, mostrándose en las figuras anexas un pilar cilíndrico.

El pilar de acoplamiento esta destinado para acoplarse en el interior del tubo verticalmente dispuesto del codo de anclaje, sobresaliendo un tramo destinado para el acoplamiento del pilar del vallado.

El pilar de acoplamiento, configurado de igual forma que los tramos de tubo del codo de anclaje, está dotado en su extremo superior con una o más ranuras verticales, quedando el extremo opuesto encajado en la caja de registro del codo de asiento, quedando asegurada su sujeción mediante un tope inferior y un tope superior de cierre, unidos mediante un espárrago roscado.

La posición del espárrago roscado queda bloqueada mediante una tuerca colocada en el tope inferior, quedando oculto mediante una tapa de cierre sobre el tubo verticalmente dispuesto del codo de anclaje.

El tope inferior esta configurado por un rebaje en coincidencia con la caja de registro del tubo verticalmente dispuesto del codo de anclaje.

El tope superior de cierre está configurado de forma tronco cónica para favorecer el ensanchamiento del diámetro del pilar de acoplamiento en su parte superior al apretarse la tuerca situada junto al tope inferior, quedando bloqueada a su vez la posición del pilar del vallado acoplado al mismo.

El casquillo tapa juntas está destinado para cubrir la unión del pilar del vallado con el pilar de acoplamiento, está configurado de igual forma que el pilar, con sus extremos redondeados, acoplado sobre el extremo libre del tubo verticalmente dispuesto del coda de anclaje mediante un pegamento o adhesivo.

La verticalidad del codo de anclaje se consigue simultáneamente mediante los tornillos sin cabeza y el giro de la placa base, de forma que cuando se realiza el apriete de los mismos la placa base se van separando de la pared, pudiéndose girar la placa base hasta la total corrección de la verticalidad, fijándose la posición de la placa base con su correspondiente tuerca de anclaje.

El posicionamiento del codo de anclaje con respecto a la distancia de este con la pared, se corrige mediante el apriete de los espárragos de unión dispuestos entre la placa base y la placa de asiento del codo de anclaje, hasta su total nivelación, quedando bloqueados los espárragos mediante sus correspondientes tuercas.

El posicionamiento del pilar de acoplamiento con el codo de anclaje se realiza mediante el giro de este quedando ajustada su posición al hacer tope en el asiento inferior del codo de anclaje.

La altura del pilar que conformara el vallado, para el posterior montaje de pasamanos y varillas correspondientes, queda bloqueada mediante el apriete de la tuerca ubicada entre la caja de registro del coda de anclaje y el tope inferior del pilar de acoplamiento, obligando al tope superior a insertarse en el interior del extremo superior del tubo, ampliándose el diámetro exterior del mismo, consiguiendo el bloqueo del pilar, al quedar ajustadas las paredes de ambos.

El casquillo tapa juntas oculta la unión con el pilar que conformara el vallado.

El soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared que se presenta aporta múltiples ventajas sabre los soportes disponibles en la actualidad siendo la más importante que permite la corrección de la verticalidad del codo de anclaje de forma simultanea mediante tornillos sin cabeza y el giro de la placa base; el posicionamiento del codo de anclaje con respecto a la distancia de este con la pared, mediante el apriete de los espárragos de unión dispuestos entre la placa base y la placa de asiento del codo de anclaje; el posicionamiento del pilar de acoplamiento con el codo de anclaje se realiza mediante el giro de este, ajustando su posición en el tope en el asiento inferior del codo de anclaje; la altura del pilar que conformara el vallado, queda bloqueada mediante...

 


Reivindicaciones:

1. Soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared del tipo de los utilizados para el acoplamiento de los postes de vallados en escaleras, forjados y balcones, caracterizado por estar comprendido por una placa base (1), un codo de anclaje (2), un pilar de acoplamiento (3) y un casquillo tapa juntas (4).

2. Soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared, según reivindicación 1, caracterizado porque la placa base (1) de forma geométrica variable, está conformada por una agujero pasante (5) dispuesto en su centro geométrico, destinado para su anclaje sobre la pared mediante una tuerca (20) que bloquea su posicionamiento de giro y de seis taladros roscados (6) dispuestos a 60º, próximos al contorno exterior, destinando tres para el amarre con el codo de anclaje (2) mediante espárragos (7) y tuercas (8), corrigiendo a su vez la distancia con la pared y destinando los otros tres taladros roscados (6) para la corrección de la verticalidad mediante tornillos sin cabeza (9).

3. Soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared, según reivindicación 1, caracterizado porque el codo de anclaje (2), está configurado por una placa de asiento (10) de forma geométrica variable, con tres agujeros roscados (6) dispuestos a 120º, próximos al contorno exterior destinados para el anclaje con la placa base (1) con un agujero central, equivalente a las dimensiones exteriores de un tramo de tubo (11), destinado para el acoplamiento mediante soldadura con un tramo de tubo (12) verticalmente dispuesto, que incorpora una caja de registro (13) en su parte inferior, muy próxima a su extremo libre.

4. Soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared, según reivindicación 3, caracterizado porque ambos tramos de tubo (11 y 12) pueden ser cilíndricos, cuadrados, rectangulares o conformados de formas geométricas diversas según desarrollos efectuados en la chapa correspondiente para su conformación.

5. Soporte corrector de verticalidad, altura y posicionamiento en pared, según reivindicación 1, caracterizado porque el pilar de acoplamiento (3) esta destinado para acoplarse en el interior del tramo de tubo (12) del codo de anclaje (2), sobresaliendo un tramo destinado para el acoplamiento del pilar del vallado.

6. Soporte corrector de verticalidad de pared, según reivindicación 5, caracterizado porque el pilar de acoplamiento (3), configurado de igual forma que los tramos de tubo (11 y 12) del codo de anclaje (2), está dotado en su extremo superior con una o más ranuras verticales (14), quedando el extremo opuesto encajado en la caja de registro (13) del codo de anclaje (2), quedando asegurada su sujeción mediante un tope inferior (15) y un tope superior de cierre (16) dispuesto en la parte superior, unidos entre sí mediante un espárrago roscado (17).

7. Soporte corrector de verticalidad de pared, según reivindicación 5 y 6, caracterizado porque la posición del espárrago roscado (17) queda bloqueada mediante una tuerca (18) colocada junto el tope inferior (15), quedando oculto este anclaje mediante una tapa de cierre (19) sobre el tramo de tubo (12) del codo de anclaje (2).

8. Soporte corrector de verticalidad de pared, según reivindicación 5 a 7, caracterizado porque el tope inferior (15) esta configurado por un rebaje en coincidencia con la caja de registro (13) del tramo de tubo (12) del codo de anclaje (2).

9. Soporte corrector de verticalidad de pared, según reivindicación 5 a 8, caracterizado porque el tope superior de cierre (16) está configurado de forma tronco cónica para favorecer el ensanchamiento del diámetro del pilar de acoplamiento (3) en su parte superior, al apretarse la tuerca (19) del tope circular (15), bloqueando la posición del pilar del vallado acoplado al mismo.

10. Soporte corrector de verticalidad de pared, según reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo tapa juntas (4) destinado para cubrir la unión del pilar del vallado con el pilar de acoplamiento (3), está configurado a modo de casquillo, con sus extremos redondeados, acoplado sobre el extremo libre del tramo de tubo (12) del codo de anclaje (2), mediante un pegamento o adhesivo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de barandillas montadas en fachada, del 10 de Junio de 2020, de C.R. Laurence Co., Inc: Un sistema de barandillas montadas en la fachada para montar en la cara frontal de una losa de balcón , que comprende: a) al menos dos postes […]

Soporte para un panel, del 27 de Mayo de 2020, de Hardware and Glass Group Limited: Un soporte para un panel , comprendiendo el citado soporte : un cuerpo que incluye dos accionadores ajustables , teniendo cada uno de los citados […]

BARANDILLA MODULAR DE PLANCHAS, del 20 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Barandilla modular de planchas metálicas que comprende: unas planchas metálicas mecanizadas y plegadas, destinadas a ser montadas en disposición […]

BARANDILLA MODULAR METÁLICA DE BARROTES, del 20 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Barandilla modular metálica que comprende: dos barras longitudinales aplanadas, dispuestas en paralelo entre ellas y una pluralidad de […]

Balaustrada de vidrio sin marco y método de obtención de la misma, del 20 de Mayo de 2020, de EeVenture B.V: Combinación de un elemento de suelo de hormigón fundido prefabricado y al menos un panel de vidrio sin marco que forma una balaustrada, en donde […]

MESA ENSAMBLADORA DE ELEMENTOS, del 21 de Enero de 2020, de VEGA CANTIZANO, Jesus (100.0%): 1. Mesa ensambladora de elementos, caracterizada por el hecho de que comprende una estructura de apoyo sobre el suelo, un armazón compuesto de […]

Dispositivo para la sujeción de un componente en forma de placa en una ranura de alojamiento de un carril portante, del 18 de Diciembre de 2019, de BOHLE AG: Dispositivo para la sujeción de un componente en forma de placa en una ranura de alojamiento de un carril portante , con - un elemento de retención […]

Conjunto de barandilla de protección modular, del 4 de Diciembre de 2019, de Naesby Maskinfabrik A/S: Un conjunto de barandilla de protección que comprende: - un conjunto de elementos de barra vertical de una sección transversal rectangular con dos paredes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .