SISTEMA DE ROPA PARA BEBE.

1. Ropa para bebé, diseñada y confeccionada de manera que pueda vestirse al bebé tumbado,

sin tener que incorporarlo, caracterizada porque se trata de una sola pieza que se adapta al cuerpo del bebé mediante pliegues y se cierra mediante botones de presión.

2. Ropa para bebé, según reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza única puede consistir en un peto o mono que dispone para las uniones de botones de presión.

3. Ropa para bebé, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza única puede consistir en un vestido que dispone para las uniones de botones de presión

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901389.

Solicitante: MANRIQUE ABAJO,BERENICE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: MANRIQUE ABAJO,BERENICE.

Fecha de Solicitud: 28 de Septiembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 14 de Octubre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A41D11/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCION; ACCESORIOS (dispositivos de protección para los ojos o para los oídos A61F 9/00, A61F 11/00; ropas para provocar la sudoración A61H 36/00). › Prendas de vestir para niños.
SISTEMA DE ROPA PARA BEBE.

Descripción:

Ropa para bebé.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere un modelo de ropa realizado para recién nacidos y bebes de hasta dos años de edad. El sistema permite vestir al pequeño sin introducirle ninguna prenda por la cabeza, como normalmente se hace. Se le vestirá en una posición tumbada, mucho más cómoda para él y para el adulto que no tiene que sostener la frágil cabeza del pequeño mientras le viste.

La idea principal es la facilidad a la hora de poner las prendas, sin demasiados movimientos bruscos. Dirigida a padres primerizos, con cierto miedo a coger y vestir al bebe. Solo hay que extender la prenda como si se tratara de un pañal, tumbar al bebe encima e ir superponiendo las diferentes partes, como si "abrazaran" al pequeño.

Tanto las prendas de ropa como el calzado, están realizados con una sola pieza de tela que se irá plegando y se enganchará mediante "clips", denominados también como botones de presión. Originalidad y dificultad puesto que con una única pieza de tela debidamente ideada a nivel patronaje y corte, al ser plegada, el bebe queda completamente vestido, creando cuellos, parte trasera, delantero... etc.

A una edad tan temprana es habitual el cambio de ropa varias veces al día, ya que se manchan muy a menudo. Con este sistema al extender la prenda es mucho más fácil de lavar, de guardar y también de planchar.

Antecedentes de la invención

A nivel ropa de bebe se han realizado numerosos modelos y patrones con respecto a vestidos, petos y sandalias. La forma de ponerlos es introducirlos por la cabeza, doblando los brazos y con movimientos más o menos incómodos para el recién nacido. Todos normalmente realizados a partir de la unión de varias piezas (parte delantera, trasera, manga, cuello). Esta unión puede ser mediante costura, velero o botones. Un antecedente puede ser los pañales. La diferencia respecto al resto, es que con una sola pieza de tela, cuyo patrón permite irse plegando, se consigue un vestido, peto o sandalia, sin tener que mover ni la espalda ni la cabeza del bebé.

Descripción invención

Cada modelo (dos vestidos, peto y sandalia) están formados, como ya he mencionado anteriormente, por una sola pieza de tela, con dobladillo en todo el contorno. La pieza de tela que se irá plegando y se enganchará mediante "clips". Los botones son meramente ornamentales.

Se utilizan fibras naturales, delicadas y más suaves con la piel con la piel del bebe, no la irritan y facilitan su transpiración.

Todos los modelos siguen estos tres pasos:

1º Extender (la pieza de tela)
2º Tumbar (al bebe)
3º "Abrazar" (envolver)

Breve descripción de los dibujos

Figura 1. Vista en planta. Muestra de un peto o mono por la cara interior de la prenda. Para poder vestir al bebé lo tumbaríamos encima de la prenda y plegaríamos los laterales (2) sobre el torso. A continuación plegaríamos la parte delantera (3) cubriendo el torso también. Engancharíamos la parte delantera con los laterales mediante botones de presión (4). Por último plegaríamos la parte que hace la función de cuello (1) sobre la parte delantera y enganchándose también mediante botones de presión (4)

Figura 2. Vista en planta. Muestra de vestido por la cara interior de la prenda. Para poder vestir al bebé lo tumbaríamos encima de la prenda, plegando primero el lateral izquierdo (2) sobre el torso. A continuación plegaríamos la parte lateral derecha (3) cubriendo el torso también. Engancharíamos las dos partes laterales mediante botones de presión (4). Por último plegaríamos la parte que hace la función de cuello (1) sobre la parte lateral derecha enganchándose también mediante botones de presión (4)

Descripción de una forma de realización preferida

Cada prenda estará confeccionada con una única pieza de tela con los bordes sobrehilados y con un dobladillo.

Para poder sujetar la prenda y enganchar unas partes con otras se utilizarán "clips" o botones de presión. Éstos pueden colocarse mediante presión o cosidos en la tela. De esta manera la prenda queda perfectamente sujeta.


 


Reivindicaciones:

1. Ropa para bebé, diseñada y confeccionada de manera que pueda vestirse al bebé tumbado, sin tener que incorporarlo, caracterizada porque se trata de una sola pieza que se adapta al cuerpo del bebé mediante pliegues y se cierra mediante botones de presión.

2. Ropa para bebé, según reivindicación anterior, caracterizada porque la pieza única puede consistir en un peto o mono que dispone para las uniones de botones de presión.

3. Ropa para bebé, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza única puede consistir en un vestido que dispone para las uniones de botones de presión.


 

Patentes similares o relacionadas:

SACO INFANTIL, del 12 de Diciembre de 2019, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: La presente invención se relaciona con un saco infantil, de los que suelen ser acoplados a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera […]

SACO INFANTIL, del 3 de Julio de 2018, de OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly: 1. Saco infantil, que puede ser acoplado a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera y una pieza delantera vinculadas entre […]

Vestido didáctico con complementos tridimensionales, del 11 de Noviembre de 2016, de DIAZ-MECO PLAZA, Raquel: 1. Vestido didáctico con complementos tridimensionales caracterizado porque consiste en un vestido con dos bolsillos en los cuales va cosido un accesorio a […]

CINTA-FAJA PARA BEBÉS, del 28 de Diciembre de 2015, de VINYAS CLOS, Meritxell: 1. Cinta-faja para bebés, caracterizada por el hecho de que comprende una banda flexible de geometría plana y preponderantemente longitudinal, que presenta unas […]

Imagen de 'PRENDA DE VESTIR PARA BEBÉS'PRENDA DE VESTIR PARA BEBÉS, del 13 de Agosto de 2015, de GARCIA PEREZ,ALEJANDRO: Prenda de vestir para bebés, que permite ayudar a aliviarlos cólicos de lactante. De acuerdo con un primer ejemplo de realización,comprende una zona abdominal, […]

Imagen de 'PRENDA PROTECTORA PARA GATEAR'PRENDA PROTECTORA PARA GATEAR, del 6 de Marzo de 2014, de NAVARRO OROZCO, Ana Esmeralda: Esta prenda protege la parte delantera del bebé o de la ropa que esté usando al momento de gatear, ya que es la parte con la que el bebé está […]

PRENDA DE VESTIR PARA BEBÉS, del 17 de Febrero de 2014, de GARCIA PEREZ,ALEJANDRO: 1. Prenda de vestir para bebés , del tipo de las que presenta una configuración propia de un pijama, camiseta, suéter, o similares, que se caracteriza […]

Imagen de 'TRAJE DE GATEO PARA BEBÉS'TRAJE DE GATEO PARA BEBÉS, del 10 de Mayo de 2013, de GONGORA MONTES, Lucia Vanessa: Mono de vestir para bebés que gatean, caracterizado porque está fabricado con dos tipos de tela, una tela interior, 100% algodón o mezcla de algodón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .