SISTEMA DE CAMBIO DE LONAS EN VALLAS PUBLICITARIAS.

Sistema de cambio de lonas en vallas publicitarias.

Constituido a partir de unas bridas que van acopladas a un cajón-valla por su cara frontal en donde se aloja una lona publicitaria llevando en sus bordes cuatro barras de aluminio cuyos limites de dicha lona abraza por mediación de una costura.

En la cara del fondo del cajón-valla, un sistema de iluminación se encuentra instalado. La forma de agarre comienza cuando al levantar la barra tensionadora haciendo un giro de noventa grados el gancho encaja en el tubo de aluminio que porta la lona. En esa posición si se tira hacia detrás para llevar la barra tensionadora a su posición de partida el muelle tensor tirará del gancho que ha asido el tubo de la lona hasta dejarlo en el límite con el cajón-valla que es lo que se pretende

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200701837.

Solicitante: DASI TERUEL,JOSE MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: GARCIA MUOZ,LUIS.

Fecha de Solicitud: 29 de Junio de 2007.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 7 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F13/04 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › Carteles, tableros o paneles iluminados por detrás de la ilustración.
  • G09F15/00B4

Clasificación PCT:

  • G09F13/04 G09F 13/00 […] › Carteles, tableros o paneles iluminados por detrás de la ilustración.
  • G09F15/00 G09F […] › Tableros, paneles, columnas o estructuras análogas para anuncios, carteles, avisos o medios de información análogos.
SISTEMA DE CAMBIO DE LONAS EN VALLAS PUBLICITARIAS.

Fragmento de la descripción:

Sistema de cambio de lonas en vallas publicitarias.

La presente invención se refiere a un sistema de cambio de los mensajes publicitarios en las vallas que para ello se levantan con objeto de desplegar cualquier tipo de información publicitaria y que en el sector es conocido como medios exteriores. Hablamos de lonas que se instalan en dichas vallas publicitarias y que se tienen que cambiar cuando termina el tiempo de publicidad contratado por la empresa anunciante con objeto de dar paso al mensaje publicitario del próximo cliente que desee disfrutar de ese espacio. Normalmente son adquiridas o alquiladas por Agencias de Publicidad profesionales a las que los clientes requieren su mediación en sus respectivas campañas anunciadoras, siendo dichas Agencias las que se encargan de realizar el cambio.

Su aplicación industrial se encuadra dentro del campo de vallas publicitarias de las que se instalan en espacios al aire libre y que sirven para anunciar o desplegar mensajes para que puedan ser vistos por el público y en particular el cambio de mensajes publicitarios en vallas.

Se conocen técnicas de cambio de mensajes en vallas publicitarias que consisten en pegar sobre el panel por partes el anuncio o mensaje contratado. El cambio no se produce, sólo se anula el anterior mensaje sobreponiendo el nuevo anuncio, hasta llegar a un espesor que obliga a despegarlos por medio de espátulas rascadoras que operarios manejan para dejar limpia dicha valla. Se conocen también cajones publicitarios luminosos, estáticos, en forma de paralelepípedos sin la cara superior, es decir en forma de cajón en posición apaisada estando la cara inferior opuesta con un sistema eléctrico de tubos luminosos y que tiene un sistema de cambio por medio del cual la lona a colocar lleva una goma con pliegues en su parte superior que encaja en un perfil arrugado que se encuentra adosado en la parte superior del cajón-valla encajando perfectamente, puesto que los perfiles y las gomas son dibujos iguales. Se termina la colocación con una cremallera que circunda toda la lona a lo largo del cajón-valla. El documento ES 254485 describe una valla publicitaria que consiste en una caja aplanada giratoria que está constituida por dos placas laterales unidas por su contorno, presentando al menos una de dichas placas una abertura que ocupa la mayor parte de la superficie de la misma cerrada con la correspondiente pantalla translúcida para permitir que el público vea desde el exterior las imágenes presentadas desde el interior de la caja en forma sucesiva y temporizada por una banda de anuncios publicitarios.

Todos estos sistemas que se conocen presentan los inconvenientes que a continuación se indican:

- No tienen defensa frente a la lluvia y fenómenos meteorológicos puesto que el papel es un material deleznable.

- Es antiestético ver los anuncios unos sobre otros cuando presentan ya un grosor significativo.

- El tener que rasparlo con objeto de que la valla vuelva a quedar limpia es engorroso, costoso y no queda lo suficientemente limpia.

- El sistema de la goma con perfiles es muy costoso, puesto que solamente lo puede hacer la empresa que en su día instaló el cajón-valla, ya que solamente ellos explotan en exclusiva este sistema.

- El sistema de la goma con sus perfiles no ajusta la lona anunciadora al cajón y frente a adversidades como rachas de viento la lona queda a merced de la fuerza de éstas con el consiguiente peligro de rotura y caída.

- El agarre de dicho sistema, al estar constituido por goma es muy endeble y el mismo movimiento de la lona hace que se deteriore con facilidad.

- La acumulación de información mediante bandas hace que se pierdan muchas de ellas al no estar fijas.

Frente a estos inconvenientes la invención que aquí se propone presenta las siguientes ventajas:

- Es un sistema aplicable a cualquier tipo de estructura de valla y por lo tanto no se ha de depender necesariamente de ningún otro sistema.

- Es un sistema limpio en su ejecución, ya que se coloca el nuevo anuncio cuando el anterior ha sido retirado.

- Al llevar amarre metálico, su defensa frente a los avatares climáticos es más segura y duradera en el tiempo.

- El coste es asequible y, además, libera a cualquiera de tener que utilizar el sistema monopolizador que reina ahora mismo en el sector.

- La lona anunciante queda ajustada y estirada en toda su extensión impidiendo que rachas de aire la muevan a su antojo y evitando el peligro de descuelgue y caída.

- Este mismo ajuste permite que las luces que van detrás adosadas a la pared del cajón iluminen el anuncio en su totalidad y por lo tanto sea visto con más claridad por la población y el mensaje sea recibido con más nitidez.

El sistema de cambio de lonas en vallas publicitarias propuesto en la presente invención se constituye a partir de unas bridas que van acopladas a un cajón-valla con forma de paralelepípedo en posición apaisada estando abierto por su cara frontal en la que se aloja una lona publicitaria llevando en sus bordes cuatro barras de aluminio, cuyos límites de dicha lona abraza por mediación de una costura. Las bridas agarran dichos tubos de aluminio para tensar la lona. Un sistema de iluminación se encuentra instalado en la cara del fondo del cajón-valla, ya que al no ser la lona opaca sino casi translucida sirve para iluminar la lona anunciante en horas de oscuridad. Las bridas alojadas en los bordes tienen un diseño consistente en una pequeña barra que lleva en su extremo un agarre a la superficie del cajón y a continuación lleva alojado otra barra tensionadora solidaria a través de un muelle tensor con un gancho que sobresale de su espesor lo suficiente para que, terminando en forma de curva sea el que agarre las barras de aluminio que se encuentran en los bordes de la lona. La forma de agarre comienza cuando al levantar la barra tensionadora haciendo un giro de noventa grados el gancho encaja en el tubo de aluminio que porta la lona. En esa posición si se tira hacia detrás para llevar la barra tensionadora a su posición de partida el muelle tensor tirará del gancho que ha asido el tubo de la lona hasta dejarlo en el límite con el cajón-valla que es lo que se pretende, quedando la lona ajustada y con la tensión que se desea. El número de bridas es el que se necesite en cada uno de los casos y depende del tamaño de la lona.

Para una mejor comprensión de cuanto se expresa en esta memoria descriptiva se acompañan a continuación unos dibujos que a modo de ejemplo no limitativo representan un modo de realización preferida y su funcionamiento.

Figura 1.- Vista frontal del cajón-valla.

Figura 2.- Vista lateral del proceso de tensión de las bridas.

Figura 3.- Vista frontal de la lona.

Los elementos numerados corresponden a:

1)Cajón-valla 2) Bridas 3) Sistema luminoso 4) Barra 5) Tuerca de cogida al cajón-valla 6) Cogida del gancho a la barra 7) Barra tensionadora 8) Lona publicitaria 9) Tubos de aluminio adosados a la lona 10) Tubos de aluminio 11) Muelle tensor con gancho 12) Gancho

Una realización preferida se constituye a partir de unas bridas (2) que van acopladas a un cajón-valla (1) con forma de paralelepípedo en posición apaisada estando abierto por su cara frontal en donde se aloja una lona publicitaria (8) llevando en sus bordes cuatro tubos de aluminio (10) cuyos límites de dicha lona (8) abraza por mediación de una costura. Las bridas (2) agarran dichos tubos de aluminio (10) para tensar la lona (8). En la cara del fondo del cajón-valla se encuentra instalado un sistema de iluminación (3), ya que al no ser la lona (8) opaca sino casi translucida sirve para iluminarla en horas de oscuridad. Las bridas (2) alojadas en los bordes tienen un diseño...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de cambio de lonas en vallas publicitarias caracterizado por estar constituido a partir de unas bridas que van acopladas a un cajón-valla con forma de paralelepípedo en posición apaisada estando abierto por su cara frontal en donde se aloja una lona publicitaria llevando en sus bordes cuatro barras de aluminio cuyos límites de dicha lona abraza por mediación de una costura. Las bridas agarran dichos tubos de aluminio para tensar la lona. En la cara del fondo del cajón-valla, un sistema de iluminación se encuentra instalado ya que al no ser la lona opaca sino casi translucida sirve para iluminar la lona anunciante en horas de oscuridad. Las bridas alojadas en los bordes tienen un diseño consistente en una pequeña barra que lleva en su extremo una cogida a la superficie del cajón y a continuación lleva alojado otra barra tensionadora solidaria a través de un muelle tensor con un gancho que sobresale de su espesor lo suficiente para que, terminando en forma de curva sea el que agarre las barras de aluminio que se encuentran en los borde de la lona. La forma de agarre comienza cuando al levantar la barra tensionadora haciendo un giro de noventa grados el gancho encaja en el tubo de aluminio que porta la lona. En esa posición si se tira hacia detrás para llevar la barra tensionadora a su posición de partida el muelle tensor tirará del gancho que ha asido el tubo de la lona hasta dejarlo en el límite con el cajón-valla que es lo que se pretende, quedando la lona ajustada y con la tensión que se desea. El número de bridas es el que se necesite en cada uno de los casos y depende del tamaño de la lona.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carácter metálico tridimensional, del 18 de Marzo de 2020, de Wujiang Yuxing Metal Art Decoration Co., Ltd: Un carácter metálico tridimensional que comprende: segmentos, en el que cada segmento del carácter metálico tridimensional está formado por dos superficies de […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

Dispositivo de visualización para la visualización de al menos un símbolo, dispositivo de conmutación y método para la fabricación de un dispositivo de visualización, del 15 de Enero de 2020, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Dispositivo de visualización para un vehículo , para la visualización de al menos un símbolo, presentando el dispositivo de visualización las siguientes características: […]

Banderin Publicitario sostenible de carcasa intercambiable, del 10 de Enero de 2020, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderín publicitario sostenible de carcasa intercambiable, caracterizado porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca […]

Paneles, del 1 de Enero de 2020, de Spirit Displays Limited: Un panel que comprende: un marco que tiene una primera porción (2a) de marco y una segunda porción (2b) de marco, donde cada […]

PANEL LED FOTOVOLTAICO, del 25 de Noviembre de 2019, de ILUPLAX, S.A: 1. Panel LED fotovoltaico, del tipo que cuenta con iluminación LED y un soporte fotovoltaico para autoconsumo, caracterizado porque comprende al menos […]

Retroiluminación con luz natural, del 21 de Octubre de 2019, de GARCIA GARRETA, Eduardo: Se trata de un sistema de retroiluminación con luz natural de diferentes tipos de soportes utilizando un elemento captador de luz a través […]

CAJA DE LUZ PARA REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES, del 19 de Septiembre de 2019, de KENDU RETAIL, S.L: Caja de luz para representación de imágenes que comprende unos paneles LED ; un elemento laminar frontal ; un elemento laminar trasero ; unos largueros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .