SECADOR DE MANOS.

Secador de manos, que comprende un cuerpo (1) que lleva montado en su interior un grupo motor-turbina-resistencia (5) gobernado por medios comprendidos en una placa electrónica (13) montada también en el interior del cuerpo (1) y que aspira aire de una abertura de entrada (6) prevista en dicho cuerpo y lo expele caliente a través de una abertura de salida (7) asimismo prevista en el mismo,

caracterizado porque los medios que comprende la placa electrónica (13) incluyen un microcontrolador (17) y unos relés (14, 15) que regulan automáticamente la temperatura del aire saliente según la lectura que efectúa, de la temperatura ambiente, un sensor (18) previsto en el cuerpo (1)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02380074.

Solicitante: MEDICLINICS, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SAU CLERCH,LUIS, SOLE AMAT,JORDI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Abril de 2002.

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K10/48 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 10/00 Artículos para el secado del cuerpo; Papel higiénico; Soportes para éste. › Secado por aire caliente (dispositivos para el secado de los cabellos A45D 20/00; baños de aire caliente curativos A61H 33/06; elementos de calefacción eléctrica H05B).

Clasificación PCT:

  • A47K10/48 A47K 10/00 […] › Secado por aire caliente (dispositivos para el secado de los cabellos A45D 20/00; baños de aire caliente curativos A61H 33/06; elementos de calefacción eléctrica H05B).

Clasificación antigua:

  • A47K10/48 A47K 10/00 […] › Secado por aire caliente (dispositivos para el secado de los cabellos A45D 20/00; baños de aire caliente curativos A61H 33/06; elementos de calefacción eléctrica H05B).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

SECADOR DE MANOS.

Descripción:

Secador de manos.

El secador de manos al que se refiere la presente invención es del tipo que comprende un cuerpo que lleva montado en su interior un grupo motor-turbina-resistencia que, gobernado por medios comprendidos en una placa electrónica asimismo montada en el interior de dicho cuerpo, aspira aire por una entrada prevista en el mismo y lo expele cuando está caliente a través de una salida también prevista en él.

Hasta ahora, los secadores de dicho tipo como el de la patente EP 0329171 y también, aunque con diferencias estructurales, el de la patente DE 8610579 que antecede a la anterior, comprenden su placa de control con unos dispositivos sensores y circuitos que, cuando el usuario pone sus manos delante de la salida de aire de dichos secadores, activan los mismos durante un tiempo suficiente para secar las manos pero no demasiado largo para no desperdiciar energía eléctrica e impedir actuaciones incívicas que podrían causarles graves daños.

En comparación con estos secadores de manos ya existentes, el secador objeto de la invención presenta notables ventajas derivadas de la inclusión, entre los medios de la placa electrónica, de componentes tales como un microcontrolador y diversos relés que aportan al secador unas prestaciones de las que están exentos los indicados secadores ya existentes.

Así, con la actuación de algunos de dichos componentes sobre el grupo motor-turbina-resistencia se regula automáticamente la temperatura del aire saliente del secador previa lectura, por parte de un sensor previsto en el cuerpo de dicho secador, de la temperatura ambiente.

Con ello, si dicha temperatura ambiente es alta, el secador suministra aire menos caliente, y, si es baja, el aire suministrado será más caliente, consiguiéndose siempre el máximo aprovechamiento energético y mayor confort por parte del usuario.

Asimismo, es con algunos de los indicados componentes con los que, además de limitarse el tiempo de funcionamiento continuo del secador en cada uso del mismo, impidiendo las actuaciones incívicas, también se desconecta totalmente el secador si el motor no funciona, evitándose con ello la ocurrencia de averías.

Por otra parte, la placa electrónica dispone, entre los susodichos componentes, de algunos que constituyen auténticos medios de detección/decisión que permiten advertir de la presencia, cerca de la salida de aire del secador, de blancos fijos, tales como repisas, mármoles, etc., que no se corresponden con las manos de cualquier posible usuario, en cuyo caso, los indicados medios inhiben la activación del sistema motriz y calefactor del secador.

Estas y otras características se desprenderán mejor de la descripción detallada que sigue, la cual, para facilitar su comprensión, se acompaña de una lámina de dibujos en la que se ha representado un caso práctico de realización que se cita solamente a título de ejemplo no limitativo del alcance de la presente invención.

En los dibujos:

La figura 1 es una vista en alzado lateral del secador de manos en cuestión que presenta seccionada una parte de su cuerpo correspondiente a una cubierta, y

la figura 2 ilustra una vista en planta inferior de dicho secador.

Según tales figuras, el secador de manos ilustrado consta de un cuerpo (1) constituido por una base plana vertical (2) que se fija a la correspondiente pared (P) y en cuya cara delantera van acoplados y/o fijados los elementos que comprende interiormente el secador, y por una cubierta (3) que se dispone sobre ellos acoplándose por su boca al contorno de la base (2), a la que se sujeta por predeterminados puntos (4).

Entre los indicados elementos se encuentra el grupo motor-turbina-resistencia (5) que aspira el aire de temperatura ambiente por unas aberturas de entrada (6) previstas en la parte inferior de la cubierta (3), adyacentes a su boca y junto a las cuales se encuentra, por delante de las mismas, otra abertura de salida (7) por donde el indicado grupo expele el aire caliente a través de un conducto (8) conectado a dicha abertura y a la salida de la voluta (9) que, fijada en la base (2), comprende la resistencia (10) y la turbina (no visible en los dibujos) del grupo motor-turbina-resistencia (5).

El cuerpo (1) del secador comprende interiormente, aplicado contra las aberturas (6) y (7), un enrejado (11) que impide la accesibilidad al interior del secador, y la resistencia (10) va alojada en una de las bocas (9') de entrada de aire de la voluta (9), de manera que la turbina aspira aire por dicha entrada y la expele caliente hacia el conducto (8), estando montado el motor (12) exteriormente detrás de la otra boca de dicha voluta (9).

En la base (2) también va instalada una placa electrónica (13) que comprende medios tales como unos componentes diversos, particularmente un microcontrolador (17) y unos relés electromecánicos (14, 15 y 16), con los que gobierna el grupo motor-turbina-resistencia (5), incorporando el microcontrolador (17) un "software" especial pregrabado y regulando automáticamente la placa electrónica (13), a través de dicho microcontrolador y de dos de los relés (14 y 15), la temperatura del aire saliente una vez un sensor (18) previsto en el secador, y que, en el ejemplo, va montado en la indicada placa electrónica (13), lee la temperatura del aire ambiente.

Asimismo, la placa electrónica (13) limita, a través de los indicados componentes, microcontrolador (17) y relés (14, 15 y 16), el tiempo de funcionamiento continuo del grupo motor-turbina-resistencia (5), y desconecta, a través de otro de estos mismos componentes, el secador totalmente si el motor (12) no funciona.

Mediante estos mismos componentes (14, 15, 16 y 17), la placa electrónica (13) impide la activación del secador cuando se encuentren, delante de su abertura (7) de salida del aire, elementos fijos no deseables que no se correspondan con las manos de cualquier posible usuario, comprendiendo asimismo el secador un detector (19) que, montado en el interior del mismo frente a una conveniente abertura (20) que la cubierta (3) presenta junto a la indicada abertura de salida (7), advierte de la presencia de los indicados elementos a la placa electrónica (13) con la que va vinculado.

Referencias citadas en la descripción

La lista de documentos indicada por el solicitante se ha confeccionado exclusivamente para información del lector y no forma parte de la documentación de la patente europea. Dicha lista se ha elaborado con gran esmero. Sin embargo, la Oficina Europea de Patentes declina toda responsabilidad por eventuales errores u omisiones.

Patentes documentos citados en la descripción

        • EP 0329171 A [0002] • DE 8610579 [0002]


 


Reivindicaciones:

1. Secador de manos, que comprende un cuerpo (1) que lleva montado en su interior un grupo motor-turbina-resistencia (5) gobernado por medios comprendidos en una placa electrónica (13) montada también en el interior del cuerpo (1) y que aspira aire de una abertura de entrada (6) prevista en dicho cuerpo y lo expele caliente a través de una abertura de salida (7) asimismo prevista en el mismo, caracterizado porque los medios que comprende la placa electrónica (13) incluyen un microcontrolador (17) y unos relés (14, 15) que regulan automáticamente la temperatura del aire saliente según la lectura que efectúa, de la temperatura ambiente, un sensor (18) previsto en el cuerpo (1).

2. Secador de manos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios que comprende la placa electrónica (13) incluyen el microcontrolador (17) y los relés (14, 15, 16) que, al recibir la señal de un detector (19) previsto en el cuerpo (1), impiden que el secador se active por la presencia de elementos fijos no deseables delante de su salida (7) de aire, los cuales actuarían como blancos erróneos de detección.

3. Secador de manos, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios que comprende la placa electrónica (13) incluyen el microcontrolador (17) y los relés (14, 15, 16) que, además de limitar el tiempo de funcionamiento continuo del secador en cada uso del mismo, desconectan totalmente el dicho secador, si el motor eléctrico (12) no funciona.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de cuarto de baño con prevención de desbordamiento y otras características, del 3 de Junio de 2020, de Bradley Fixtures Corporation: Un sistema de cuarto de baño que comprende: un lavabo para baño; un grifo conectado operativamente al lavabo para baño; un sistema dispensador […]

CABINA TERMICA PARA DESPUES DE LA DUCHA O BAÑO, del 14 de Mayo de 2020, de INIESTA, Ferrer: 1. Cabina térmica conformada por un recinto delimitado por paredes laterales , una puerta , un suelo y un techo, diseñada para eliminar […]

SECADOR INTEGRAL DE CUERPO, del 30 de Abril de 2020, de BODY DRYER, S.L: La presente invención describe un secador integral de cuerpo que incorpora un difusor y una funda protectora fija en un extremo superior de una columna soporte,donde […]

Bandeja de captura desodorizante para secadores de manos, del 8 de Abril de 2020, de VELÁZQUEZ MOSQUEDA, José Abel: Dispositivo para capturar el agua debajo de un secador de manos y desodorizar, de manera simultánea, un área circundante, comprendiendo el dispositivo: […]

CABINA TÉRMICA PARA DESPUÉS DE LA DUCHA O BAÑO, del 9 de Enero de 2020, de INIESTA FERRER, Jose: Cabina térmica diseñada para eliminar o minimizar la sensación de frio, cuando se está mojado y se pierde temperatura corporal, una vez se termina la ducha o baño. Caracterizado […]

SECADOR CORPORAL INTEGRAL Y MOVIL, del 29 de Noviembre de 2019, de BODY DRYER, S.L: 1. Secador corporal integral y móvil caracterizado porque comprende una columna provista de un carril guía que discurre a lo largo de […]

Un dispositivo para eliminar gérmenes y bacterias de las manos, del 14 de Agosto de 2019, de Casares, Carlos Maxwell: Un dispositivo para eliminar gérmenes y bacterias de las manos, el dispositivo comprende: un gabinete incluyendo una abertura frontal para el ingreso de las […]

Secador de manos, del 5 de Abril de 2019, de DYSON TECHNOLOGY LIMITED: Un secador de manos de montaje en la pared para secar un lado de las manos de un usuario cada vez, teniendo el secador de manos una sección izquierda […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .