RECIPIENTE INTERIOR PARA UN APARATO DE REFRIGERACION.

Recipiente interior para un aparato de refrigeración, con una carcasa de recipiente (1) y un elemento calefactor (5) fijado en un lado exterior de la carcasa de recipiente (1),

caracterizado porque al menos un cuerpo de sujeción (6) está amarrado en una abertura (8) de la carcasa del recipiente (1) y el elemento calefactor (5) está retenido presionado contra la carcasa del recipiente (1)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2003/014096.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: KENTNER, WOLFGANG, LAIBLE, KARL-FRIEDRICH.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D11/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 11/00 Dispositivos autónomos desplazables asociados con maquinaria de refrigeración, p. ej. refrigeradores domésticos. › con compartimientos de refrigeración a temperaturas diferentes.
  • F25D23/06C

Clasificación PCT:

  • F25D11/02 F25D 11/00 […] › con compartimientos de refrigeración a temperaturas diferentes.
  • F25D23/06 F25D […] › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Paredes (F25D 23/08 tiene prioridad; receptáculos con aislamiento térmico B65D 81/38).

Clasificación antigua:

  • F25D11/02 F25D 11/00 […] › con compartimientos de refrigeración a temperaturas diferentes.
  • F25D23/06 F25D 23/00 […] › Paredes (F25D 23/08 tiene prioridad; receptáculos con aislamiento térmico B65D 81/38).
RECIPIENTE INTERIOR PARA UN APARATO DE REFRIGERACION.

Fragmento de la descripción:

Recipiente interior para un aparato de refrigeración.

La presente invención se refiere a un recipiente interior para un aparato de refrigeración, especialmente para un aparato combinado frigorífico y congelador.

La carcasa de aparatos de refrigeración están constituidas convencionalmente por un recipiente interior, la mayoría de las veces en forma de una carcasa moldeada por embutición profunda en una sola pieza de material plano de plástico, y por una carcasa exterior, que está compuesta la mayoría de las veces por placas de chapa y que delimitan conjuntamente un espacio intermedio, que está relleno con un material de espuma de aislamiento térmico. En los aparatos de refrigeración combinados, en los que ambas zonas de temperatura están refrigeradas por un circuito de refrigerante igual, en el que los condensadores de estas zonas están dispuestos en serie y son recorridos por la corriente de refrigerante, se conoce asociar a la más caliente de las zonas una instalación de calefacción, para influir a través de este dispositivo sobre el modo de trabajo del circuito de refrigerante. Tal instalación de calefacción es necesaria cuando se emplea un aparato de refrigeración combinado de este tipo en un entorno frío, cuya temperatura no está muy alejada de la temperatura de la zona más caliente del aparato de refrigeración. Tal temperatura exterior baja conduce a que para mantener fría dicha zona caliente solamente son necesarios tiempos de funcionamiento muy cortos del circuito de refrigerante, que pueden ser insuficientes para mantener al mismo tiempo una zona más fría del aparato a su temperatura teórica. El elemento calefactor sirve para calentar artificialmente la zona más caliente en tal situación, para provocar de esta manera tiempos de funcionamiento del circuito de refrigerante que son necesarios para mantener también la zona más fría a temperatura teórica.

El elemento calefactor utilizado a tal fin tiene la mayoría de las veces la forma de una calefacción de láminas, con un alambre calefactor incrustado entre láminas flexibles, y está encolado en una superficie exterior del recipiente interior, de manera que cuando el frigorífico está montado acabado, está rodeado en su lado exterior por el material de espuma. Durante el ensamblaje del aparato de refrigeración se puede plantear el problema de que cuando el encolado del elemento calefactor es incompleto, se pueden producir desprendimientos locales del elemento calefactor, por ejemplo a través de la penetración del material que forma la espuma en bolsas entre la lámina y el recipiente interior y la espumación del material en la bolsa, o a través de tracción en las líneas de alimentación eléctrica del elemento calefactor a través de espuma que se expande en su entorno. Cuando se producen tales desprendimientos, el calor generado por el elemento calefactor no es cedido de la manera deseada al interior del aparato de refrigeración, y se pueden producir recalentamientos locales, a través de los cuales se daña la espuma de aislamiento y se perjudica en su acción de aislamiento. El estado de la técnica no ofrece ninguna posibilidad para reconocer la aparición de un desprendimiento de este tipo.

Se conoce a partir del documento US-A-2 700 532 un recipiente interior de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

El cometido de la presente invención consiste en crear un recipiente interior para un aparato de refrigeración, en el que un elemento calefactor está asegurado eficazmente contra desprendiendo parcial (o también total), y que posibilita reconocer la eficacia del seguro también en el aparato de refrigeración montado acabado.

El cometido se soluciona a través de un recipiente interior con la característica de la reivindicación 1. El cuerpo de sujeción forma un seguro del elemento calefactor, que se extiende más allá del encolado convencional, contra desprendimiento, y puesto que está amarrado en una abertura de la carcasa del recipiente, es posible sin problemas, también cuando el aparato de refrigeración está montado acabado, desde el espacio interior de la carcasa del recipiente, reconocer la presencia del cuerpo de sujeción y, por lo tanto, la eficacia de su seguro.

Con preferencia, el al menos un cuerpo de sujeción se extiende a través de una abertura del elemento calefactor, de manera que el seguro adicional no sólo se basa en la sujeción, sino también en la inserción del cuerpo de sujeción en el elemento calefactor.

Con preferencia, el cuerpo de sujeción presenta un núcleo, que está amarrado en la abertura de la carcasa del recipiente, y una faldilla, que rodea el núcleo, y que presenta un borde libre, que presiona elásticamente contra el elemento calefactor, esta faldilla provoca al mismo tiempo una obturación de la abertura de la carcasa del recipiente, cuando durante el montaje del aparato de refrigeración se rellena con espuma el espacio intermedio entre la carcasa del recipiente y la pared exterior del aparato. Con preferencia, la faldilla se extiende en forma de un cono alrededor del núcleo.

Como protección contra el desprendimiento a través de tracción en el cable del elemento calefactor se coloca con preferencia un cuerpo de sujeción en la proximidad de la conexión del cable.

De manera más conveniente, el cuerpo de sujeción es giratorio entre una orientación libre, en la que se puede insertar en la abertura de la carcasa del recipiente o bien se puede extraer desde ella, y una orientación amarrada, en la que el elemento calefactor está retenido presionado contra la carcasa del recipiente.

El núcleo de un cuerpo de sujeción de este tipo tiene con preferencia una estructura con una sección de cabeza, una sección de transición, una cintura y una sección de pata, que se suceden a lo largo del eje de giro, de manera que la sección de cabeza presenta una primera sección transversal no giratoria en la abertura de la carcasa del recipiente, la sección de pata presenta una segunda sección transversal no giratoria en la abertura, que se puede provocar desde la primera sección transversal no giratoria, por ejemplo a través de rotación, la cintura presenta una sección transversal, que no se extiende más allá de la cantidad de sección de las dos secciones transversales no giratorias, y la sección de transición forma una transición continua entre las secciones transversales de la cintura y de la sección de cabeza. La longitud de la cintura debería ser menor que el espesor de pared de la carcasa del recipiente, de manera que éste se mantiene entre la sección de pata y la sección de transición bajo tensión, cuando la cintura se encuentra en la abertura, para conseguir de esta manera un bloqueo de la sección de pata en la abertura.

El cuerpo de sujeción debería presentar, además, al menos una aleta que se extiende a lo largo del eje de giro; una aleta de este tipo facilita la introducción del cuerpo de sujeción en la abertura de la carcasa del recipiente; además, cuando se sumerge, cuando el aparato de refrigeración está montado acabado, en el material de espuma del espacio intermedio entre la carcasa del recipiente y la carcasa exterior, provoca una inmovilización del cuerpo de sujeción, que hace imposible en último término desprenderse fuera de la abertura.

Otras características y ventajas de la invención se deducen a partir de la descripción siguiente de un ejemplo de realización con referencia a las figuras adjuntas. En este caso:

La figura 1 muestra una vista en perspectiva de una carcasa del recipiente para un aparato de refrigeración de acuerdo con la invención.

La figura 2 muestra una vista de detalle de la carcasa del recipiente con un elemento calefactor montado en ella.

La figura 3 muestra una vista interior de la carcasa del recipiente a la altura del elemento calefactor.

La figura 4 muestra una vista de detalle del elemento calefactor.

La figura 5 muestra una vista en perspectiva de un cuerpo de sujeción utilizado para el apriete del elemento calefactor en la carcasa del recipiente, visto desde si lado dirigido hacia la carcasa del recipiente.

La figura 6 muestra una vista en perspectiva del cuerpo de sujeción, visto desde su lado alejado de la carcasa del recipiente; y

Las figuras 7A-D muestran una vista en planta superior sobre el núcleo del cuerpo de sujeción o bien secciones a través de este núcleo a diferentes alturas.

La carcasa de recipiente 1 mostrada en la figura 1 para un aparato de refrigeración es un elemento de una sola pieza formado...

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente interior para un aparato de refrigeración, con una carcasa de recipiente (1) y un elemento calefactor (5) fijado en un lado exterior de la carcasa de recipiente (1), caracterizado porque al menos un cuerpo de sujeción (6) está amarrado en una abertura (8) de la carcasa del recipiente (1) y el elemento calefactor (5) está retenido presionado contra la carcasa del recipiente (1).

2. Recipiente interior de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento calefactor (5) está fijado en la carcasa del recipiente (1) a través de encolado.

3. Recipiente interior de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento calefactor (5) presenta al menos una abertura (7), a través de la cual se extiende el cuerpo de sujeción (6).

4. Recipiente interior de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de sujeción (6) presenta un núcleo (16), que está amarrado en la abertura (8) de la carcasa del recipiente (1), y una faldilla (22), que rodea el núcleo (16), y que presenta un borde libre, que presiona elásticamente contra el elemento calefactor (5).

5. Recipiente interior de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque la faldilla (22) es de forma cónica.

6. Recipiente interior de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque al menos un cuerpo de sujeción (6) está colocado adyacente a una conexión de cable del elemento calefactor (5).

7. Recipiente interior de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo de sujeción (6) es giratorio entre una orientación libre, en la que se puede insertar en la abertura (8) de la carcasa del recipiente (1) o bien se puede extraer desde ella, y una orientación amarrada, en la que el elemento calefactor (5) está retenido presionado contra la carcasa del recipiente (1).

8. Recipiente interior de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque un núcleo (16) del cuerpo de sujeción, que se extiende a través de la abertura (8) de la carcasa del recipiente (1), presenta una sección de cabeza (9) con una primera sección transversal no giratoria en la abertura (8), una sección de pata (17) con una segunda sección transversal no giratoria en la abertura (8), una cintura (18) adyacente a la sección de pata (17), cuya sección transversal no se extiende más allá de la cantidad de la sección de las dos secciones transversales no giratorias, y una sección de transición (19) entre la cintura (18) y la sección de cabeza (9), cuya sección transversal pasa continuamente desde la primera sección transversal no giratoria a la sección transversal de la cintura (18), y porque la longitud de la cintura (18) es menor que el espesor de pared de la carcasa del recipiente (1).

9. Recipiente interior de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque el cuerpo de sujeción (6) presenta al menos una aleta (24), que se extiende a lo largo del eje, alrededor del cual el cuerpo de sujeción (6) es giratorio.

10. Aparato de refrigeración con un recipiente interior de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores.

11. Aparato de refrigeración con un recipiente interior de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque la aleta (24) está inmovilizada por medio de material de aislamiento insertado en un espacio intermedio entre la carcasa del recipiente (1) y una pared exterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Refrigerador con un material de cambio de fase como un acumulador térmico, del 10 de Junio de 2020, de Enviro-Cool Commercial Limited: Un refrigerador que tiene una cámara de enfriamiento para contener un objeto a enfriar, el refrigerador que comprende: un acumulador térmico […]

Refrigerador enfriado por aire, del 18 de Marzo de 2020, de Midea Group Co., Ltd: Un refrigerador enfriado por aire , que comprende: un bastidor ; un recipiente interior de congelación , un recipiente […]

Refrigerador, del 15 de Enero de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador, que comprende: un cuerpo principal que incluye una cámara de intercambio de calor , un compartimiento de congelación […]

Imagen de 'Dispositivo de bomba de calor'Dispositivo de bomba de calor, del 28 de Junio de 2019, de SENS Geoenergy Storage AB: Dispositivo para calefacción y refrigeración, respectivamente, que comprende una bomba de calor, un primer intercambiador de calor dispuesto en […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con un evaporador y con una primera zona de congelación , y una segunda zona de congelación , que está separada de la […]

APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO Y MÉTODO PARA PONER EN FUNCIONAMIENTO UN APARATO REFRIGERADOR DOMÉSTICO, del 13 de Mayo de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a un aparato refrigerador doméstico con un compartimiento de congelación , con un dispositivo sensor configurado […]

Refrigerador, del 20 de Febrero de 2019, de Hefei Midea Refrigerator Co., Ltd: Un refrigerador , que comprende: un cuerpo principal ; al menos una cámara de congelación dispuesta en el cuerpo principal , en el que la […]

Refrigerador, del 16 de Enero de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un cuerpo de refrigerador que incluye un compartimiento de congelación y un compartimiento de refrigeración ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .