PROTECTOR AJUSTABLE PARA ESQUINAS EN SALIENTES DE MUEBLES.

1. Protector ajustarle para esquinas en salientes de muebles, caracterizado por ser una pieza de plástico, que tendrá básicamente la forma de un prisma cuya base será un triangulo rectángulo isósceles, siendo hueca por dentro, y faltándole la cara que une las hipotenusas de las dos bases.

En la parte interna de la propia pieza se ajustara manualmente uno o varios tacos y cuñas. Los tacos tendrán básicamente la forma de un prima cuya base será un triangulo rectángulo isósceles del mismo tamaño que el correspondiente triangulo rectángulo isósceles que se forma en el interior de la pieza. Las cuñas serían troncos de prismas seccionados longitudinalmente en descenso cuya base sería igual que la de los prismas de los tacos. La pieza en cuestión, podrá o no, ir forrada de goma, de un grosor adecuado, en sus caras externas

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901585.

Solicitante: MORENO MORALES,VICENTE JUAN.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: MORENO MORALES,CARLOS, MORENO MORALES,VICENTE JUAN.

Fecha de Solicitud: 17 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47B95/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › Accesorios para muebles.
PROTECTOR AJUSTABLE PARA ESQUINAS EN SALIENTES DE MUEBLES.

Descripción:

Protector ajustable para esquinas en salientes de muebles.

Objeto de la invención

El objeto de la presente invención, es aminorar en la medida de lo posible, los daños, causados por las esquinas en los salientes de los muebles, sobre los niños pequeños. Este tipo de esquinas, al formar una especie de voladizo, pasan desapercibidas por estos, siendo relativamente frecuente que se golpeen con ellas, ya que en muchos casos ni siquiera se dan cuenta de la presencia de estas, hasta que en sus correrías por la casa terminan golpeándose con ellas, normalmente en la cabeza.

Antecedentes

Partiendo de nuestro modelo de utilidad U200801609, el cual mejoramos con el modelo de utilidad U200900835, el cual a su vez volvimos a mejorar con el modelo de utilidad U200900983, y partiendo de este ultimo, lo volvemos a modificar en algunos aspectos técnicos de dicho modelo de utilidad, sin perder funcionalidad alguna, con el fin, sobre todo, de abaratar los costes de fabricación, del protector. Para ello, en este nuevo modelo de utilidad se utilizaran uno o varios tacos de plástico de igual o diferente grosor, más una o varias cuñas de plástico, para lograr el ajuste del propio protector en la esquina correspondiente.

Descripción de la invención

La presente invención, tiene por objeto, aminorar o reducir en la medida de lo posible, el daño que un niño puede hacerse al golpearse violentamente, con la esquina saliente en voladizo de un mueble, o de cualquier otro objeto, donde esta pieza se pueda ajustar. Para ello, la pieza en cuestión, que será de plástico, forrada o no de goma, de un grosor adecuado, por su parte externa, se encastrara en la esquina, ajustándose al grosor de esta, a fin de quedar adecuadamente fijada, a fin de poder reducir el daño causado a una persona en caso de golpearse con dicha esquina, gracias a la amortiguación del plástico del que esta hecha o de la goma que puede estar forrando dicha pieza. Esta pieza, que será de plástico, tendrá básicamente la forma de un prisma cuya base será un triángulo rectángulo isósceles, siendo hueca por dentro, y faltándole la cara que une las hipotenusas de las dos bases. A través de la inserción manual de uno o varios tacos de igual o distintos grosores iremos reduciendo el hueco que queda al encastrar la pieza en la esquina en voladizo, para luego con la inserción también manual de una o varias cuñas, que se ajustarían en la parte interna en el hueco que quede tras meter los tacos, se lograría que la pieza pueda ajustarse totalmente al grosor de la esquina en voladizo del mueble. Tanto los tacos como las cuñas podrían tener una forma similar a la de la base del prisma que forma la pieza, a fin de poderse insertar en el hueco de la propia pieza. Los tacos que podrían ser del mismo material plástico que la pieza, serian macizos, y las cuñas, que también podrían ser del mismo material plástico que la pieza, podrían ser macizas o huecas, a fin de poder lograr un mayor empuje en la zona mas abierta de estas. Así pues, los tacos serian prismas cuya base sería un triángulo rectángulo isósceles, del mismo tamaño que el correspondiente triángulo rectángulo isósceles que se forma en el interior de la pieza, siendo las cuñas, troncos de prismas seccionados longitudinalmente en descenso cuya base sería igual que la de los prismas de los tacos, dicho descenso en las cuñas iría hacia el vértice del triángulo rectángulo que forma la base, es decir, serian cuñas, que tendrían como base un triángulo rectángulo isósceles, y en las que el punto de menor altura de dichas cuñas coincidiría con el vértice del triángulo rectángulo isósceles que tiene de base, y el punto de mayor altura, estaría en la parte de la hipotenusa de dicho triángulo rectángulo isósceles.

Para poder amortiguar todo tipo de golpes, la pieza en cuestión podría o no, dependiendo de lo blando que pueda llegar a ser el plástico del que este fabricada, ir forrada de goma en sus caras externas: evidentemente cuanto mayor sea el grosor de la goma, mayor será la amortiguación, por lo que habrá que ver cual será el grosor adecuado de la goma, en función de su grado de amortiguación, y de la estética de la pieza. Dicha goma, a fin de lograr la mejor estética posible, y funcionalidad, se ira reduciendo de grosor según nos acerquemos a los bordes de la pieza, para que de esta manera, sea mas vistosa, y mas difícil, que al pasar al lado de la pieza nos podamos enganchar con ella. Por otra parte, todas las superficies que forman la pieza, serán de plástico, de un grosor lo mas reducido posible pero suficiente para que dichas superficies tengan la consistencia adecuada.

Es evidente que esta pieza, puede trabajar en cualquier esquina de cualquier mueble u objeto que se preste a ello, tanto en equinas horizontales: picos de las mesas independientemente del material del que estén hechas, picos en los voladizos de cubrerradiadores, picos en los voladizos de chimeneas, picos de estanterías, picos de encimeras, picos de pupitres y escritorios, picos de expositores y atriles, picos en general de voladizos de todo tipo de muebles, como en esquinas verticales: picos de los radiadores de pared, picos de los marcos de cuadros y espejos, picos de las hojas de las ventanas no correderas, cuando estas están abiertas, picos de molduras verticales, picos en respaldos de sillas, etc.

Descripción de los dibujos

En la figura 1, se puede observar como sería el protector de esquinas, en la figura 2, podemos observar como podría ser un taco de ajuste, en la figura 3, podemos observar como podría ser una cuña de ajuste, y en la figura 4, podemos observar como quedaría, visto desde abajo, un protector de esquinas, ajustado a un voladizo, gracias a una cuña y a un taco de ajuste.

Descripción de una forma de realización preferida

El protector que será de plástico, figura 1, tendrá básicamente la forma de un prisma cuya base será un triángulo rectángulo isósceles, siendo hueca por dentro, y faltándole la cara que une las hipotenusas de las dos bases. Los tacos de relleno del hueco existente entre la pieza y el mueble, figura 2, serán prismas triangulares cuya base tendrá la misma forma que la base del triángulo isósceles que forma la base del protector, pudiendo ser, según los casos de diferentes alturas. Las cuñas de ajuste de la pieza al mueble, figura 3, tendrán la forma de cuñas de base triangular, base igual que los triángulos isósceles que forman la base del protector, teniendo un grosor variable en disminución desde la parte de atrás, hipotenusa del triángulo de la base, hasta la parte de delante, vértice rectangular del triángulo de la base.


 


Reivindicaciones:

1. Protector ajustable para esquinas en salientes de muebles, caracterizado por ser una pieza de plástico, que tendrá básicamente la forma de un prisma cuya base será un triángulo rectángulo isósceles, siendo hueca por dentro, y faltándole la cara que une las hipotenusas de las dos bases. En la parte interna de la propia pieza se ajustara manualmente uno o varios tacos y cuñas. Los tacos tendrán básicamente la forma de un prima cuya base será un triángulo rectángulo isósceles del mismo tamaño que el correspondiente triángulo rectángulo isósceles que se forma en el interior de la pieza. Las cuñas serían troncos de prismas seccionados longitudinalmente en descenso cuya base sería igual que la de los prismas de los tacos. La pieza en cuestión, podrá o no, ir forrada de goma, de un grosor adecuado, en sus caras externas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protección antimascotas para sofás y camas, del 15 de Julio de 2020, de GIMENEZ MARTINEZ, Barbara: 1. Protección antimascotas para sofás y camas caracterizada porque presenta una base o soporte de la que emergen una serie de salientes con objeto […]

Mejoras en dispositivos de montaje, del 1 de Julio de 2020, de Titus d.o.o. Dekani: Un dispositivo de montaje en pared para montar una unidad en una pared , comprendiendo el dispositivo un conjunto de repisa para su […]

Dispositivo de suspensión para la suspensión de un mueble sobre una pared y utilización de tal dispositivo de suspensión, del 13 de Mayo de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para suspender un mueble sobre una pared que presenta - un contrasoporte fijado sobre una pared, - una carcasa que puede […]

DISPOSITIVO COLGADOR DE ELEMENTOS, del 12 de Diciembre de 2019, de CAÑADAS REQUENA, Francisco: La presente invención se refiere a un dispositivo colgador para fijación de elementos en superficies verticales por medio de dos piezas que se atornillan: […]

Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared y utilización de un dispositivo de suspensión de este tipo, del 4 de Diciembre de 2019, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Dispositivo de suspensión para colgar un mueble sobre una pared presentando - un apoyo opuesto sujeto en una pared, - una carcasa que […]

Sistema de montaje para montar un armario de pared a una estructura de soporte, del 6 de Noviembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un sistema de montaje para la conexión de un armario de pared a una estructura de soporte que consta de dos paredes : una primera pared de soporte […]

Expositor plegable para almacenamiento, del 30 de Octubre de 2019, de SEKO S.P.A.: Expositor plegable para almacenar objetos, en particular para almacenar recipientes de líquidos, que comprende un soporte configurado […]

Imagen de 'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada…'Grupo de anclaje para armarios de pared con una capacidad aumentada con regulación desde arriba, del 25 de Septiembre de 2019, de LEONARDO S.R.L.: Un grupo de anclaje ajustable para el montaje en pared de armarios de pared (P) que comprende un dispositivo de soporte colgante , dotado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .