MECANISMO DE CONMUTACION PARA UN DISYUNTOR NEUMATICO Y BIELAS DE GUIADO DEL MISMO.

Mecanismo de conmutación (2) para un disyuntor neumático, que comprende:



un contactor estacionario (39) conectado a un circuito del lado de la fuente de potencia o a un circuito del lado de la carga para cada fase y dispuesto según cada fase;

un contactor móvil (38) dispuesto para corresponderse con el contactor estacionario y móvil hasta una posición de cierre para entrar en contacto con el contactor estacionario o una operación de apertura para separarse del contactor estacionario;

un vástago principal (3) configurado para poder ser giratorio, a fin de proporcionar una fuerza de accionamiento para mover el contactor móvil (38) hasta la posición de cierre o la posición de apertura;

una palanca (40) del vástago principal dispuesta coaxialmente sobre el vástago principal (3) y que presenta un extremo conectado al contactor móvil (38);

un resorte de cierre (25) para proporcionar energía de accionamiento con el fin de mover el contactor móvil (38) hasta la posición de cierre;

una palanca de accionamiento (24) conectada al resorte de cierre (25) y giratoria por la fuerza de accionamiento proporcionada desde el resorte de cierre (25);

una primera biela (29) configurada para ser giratoria y que presenta un extremo conectado a la palanca de accionamiento (24) para enclavarse con la misma;

una segunda biela (34) que puede girar por enclavamiento con la primera biela (29), que tiene dos elementos de placa (34a, 34b) y que presenta un par de partes de extensión (55) hacia la primera biela (29) para impedir interferencia con la primera biela (29) manteniendo una posición interpuesta de la primera biela (29) entre los dos elementos de placa (34a, 34b); y

una tercera biela (35) que presenta un extremo conectado a la segunda biela (34), que presenta el otro extremo conectado a la palanca (40) del vástago principal y que se hace girar junto con la segunda biela (34) para mover el contactor móvil (38) hasta la posición de cierre para hacer que gire la palanca (40) del vástago principal

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07023461.

Solicitante: LS INDUSTRIAL SYSTEMS CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 84-11, 5GA NAMDAEMUN-RO,JUNG-GU SEOUL.

Inventor/es: KIM, KI HWAN, LEE, SANG-CHUL, YANG,HONG-IK, AHN,KIL-YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 4 de Diciembre de 2007.

Fecha Concesión Europea: 12 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H3/46 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 3/00 Mecanismos para accionar los contactos (medios de accionamiento o de puesta en movimiento térmicos H01H 37/02). › utilizando un enlace por barra o palanca, p. ej. una palanca acodada.

Clasificación PCT:

  • H01H3/46 H01H 3/00 […] › utilizando un enlace por barra o palanca, p. ej. una palanca acodada.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MECANISMO DE CONMUTACION PARA UN DISYUNTOR NEUMATICO Y BIELAS DE GUIADO DEL MISMO.

Fragmento de la descripción:

Mecanismo de conmutación para un disyuntor neumático y bielas de guiado del mismo.

Solicitud relacionada

La presente invención se refiere a un objeto contenido en la solicitud coreana prioritaria nº 20-2006-0033041, presentada el 29 de diciembre de 2006.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a un mecanismo de conmutación para un disyuntor neumático y a unas bielas de guiado del mismo y, más particularmente, a un mecanismo de conmutación para un disyuntor neumático capaz de mejorar la fiabilidad operativa impidiendo una interferencia entre bielas, y a bielas de guiado del mismo.

2. Descripción de los antecedentes de la técnica

El documento US-A-5.224.590 da a conocer un disyuntor neumático que tiene un contacto móvil entre las posiciones abierta y cerrada, incluyendo un conjunto de resorte de cierre que tiene un resorte de cierre y ménsulas primera y segunda. El conjunto de resorte de cierre puede cargarse cuando está en una posición de reajuste en la que la primera ménsula es enganchada por un primer gancho.

El documento EP-A-1 130 615 da a conocer un mecanismo de enclavamiento o de ruptura para un disyuntor neumático LV (baja tensión) con un pestillo de cierre soportado en un semivástago de cierre y un pestillo de apertura soportado en un semivástago de liberación. Cada semivástago está equipado con unos cojinetes en ambos extremos y tiene un vástago central metálico que lleva diversos elementos funcionales que resaltan radialmente.

En general, un disyuntor neumático sirve como disyuntor neumático del tipo de baja tensión que realiza una conexión/desconexión del circuito de carga o una operación de corte de circuito cuando tiene lugar una corriente anormal, tal como un cortocircuito, un fallo a tierra y una corriente excesiva.

En el disyuntor neumático convencional, las bielas de guiado pueden deformarse o dañarse debido a un estado montado desigual entre ellas o debido a una colisión o a una interferencia entre las superficies laterales de las mismas en el momento de la operación de carga por un resorte de cierre y una operación de cierre.

Cuando las bielas de guiado se deforman y se dañan, tiene lugar de forma severa una desviación entre las operaciones de apertura y de cierre del disyuntor neumático. Debido al desequilibrio en una corriente trifásica y una tensión suministrada a una carga cuando el disyuntor neumático realiza operaciones de apertura y cierre, la carga se sobrecalienta o se daña. Además, se reduce la vida útil del disyuntor neumático.

Sumario de la invención

Por tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar un mecanismo de conmutación para un disyuntor neumático, capaz de mejorar la fiabilidad operativa, impidiendo un daño o deformación de las bielas de guiado debido a una interferencia entre las mismas, y bielas de guiado del mismo.

Para alcanzar estas y otras ventajas y de acuerdo con el objetivo de la presente invención, tal como se materializa y se describe ampliamente en la presente memoria, se proporciona un mecanismo de conmutación para un disyuntor neumático según la reivindicación 1.

Para alcanzar estas y otras ventajas y de acuerdo con el objetivo de la presente invención, tal como se materializa y se describe ampliamente en la presente memoria, se proporcionan también unas bielas de guiado de un mecanismo de conmutación para un disyuntor neumático según la reivindicación 2.

Los anteriores y otros objetivos, características, aspectos y ventajas de la presente invención se pondrán de manifiesto a partir de la siguiente descripción detallada de la presente invención cuando se tome ésta junto con los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos adjuntos, que se incluyen para proporcionar una comprensión adicional de la invención y que se incorporan a la presente memoria y constituyen una parte de la misma, ilustran unas formas de realización de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar los principios de la invención, en los que:

la figura 1 es una vista en sección de un mecanismo de conmutación para un disyuntor neumático según la presente invención;

la figura 2 es una vista en sección que muestra un estado comprimido de un resorte de cierre del mecanismo de conmutación para un disyuntor neumático según la presente invención;

la figura 3 es una vista en sección que muestra un estado de circuito cerrado del mecanismo de conmutación para un disyuntor neumático según la presente invención; y

la figura 4 es una vista en perspectiva que muestra unas bielas de guiado del mecanismo de conmutación para un disyuntor neumático según la presente invención.

Descripción detallada de la invención

A continuación, se hará referencia en detalle a las formas de realización preferidas de la presente memoria, ejemplos de las cuales se ilustran en los dibujos adjuntos.

A continuación, se explicarán con mayor detalle haciendo referencia a los dibujos adjuntos un mecanismo de conmutación para un disyuntor neumático según la presente invención y unas bielas de guiado del mismo.

Tal como se muestra en las figuras 1 a 3, un mecanismo de conmutación 2 para un disyuntor neumático según la presente invención comprende un contactor estacionario 39, un contactor móvil 38, un vástago principal 3, una palanca 40 del vástago principal, un resorte de cierre 25, una palanca de accionamiento 24, unas bielas de guiado 29, 34 y 35.

Las bielas de guiado 29, 34 y 35 se denominan respectivamente primera, segunda y tercera bielas.

El contactor estacionario 39 está conectado a un circuito del lado de la fuente de potencia o a un circuito del lado de la carga en cada una de tres fases tales como R, S y T y está dispuesto según cada fase. Cuando el disyuntor neumático se implementa como un disyuntor neumático para una corriente alterna trifásica de R, S y T, el contactor estacionario 39 está dispuesto según cada fase.

El contactor móvil 38 está dispuesto para corresponderse con el contactor estacionario 39. Es decir, cuando se proporcionan tres contactores estacionarios 39, se proporcionan tres contactores móviles 38. El contactor móvil 38 es móvil hacia una posición de cierre para entrar en contacto con el contactor estacionario 39 o hacia una posición de apertura para separarse del contactor estacionario 39.

El vástago principal 3 es giratorio para proporcionar una fuerza de accionamiento con el fin de mover la pluralidad de contactores móviles (es decir, tres contactores móviles) simultáneamente hacia la posición de cierre o la posición de apertura.

La palanca 40 del vástago principal está coaxialmente dispuesta sobre el vástago principal 3 y presenta un extremo conectado al contactor móvil.

El resorte de cierre 25 proporciona una energía de accionamiento para impulsar el contactor móvil 38 hacia la posición de cierre.

La palanca de accionamiento 24 está conectada al resorte de cierre 25 y puede girar por efecto de la energía de accionamiento del resorte de cierre 25.

La primera biela 29 es giratoria y un extremo de la misma está conectado a la palanca de accionamiento 24 para enclavarse con la misma.

La segunda biela 34 puede hacerse girar enclavándola con la primera biela 29 e incluye dos elementos de placa 34a y 34b. La segunda biela 34 presenta una parte de extensión 55 extendida para impedir interferencia con la primera biela 29 al posicionar la primera biela 29 entre los elementos de placa 34a y 34b. La parte de extensión 55 está compuesta de un par de partes de extensión 55a y 55b dispuestas en los elementos de placa 34a y 34b, respectivamente.

La tercera biela 35 presenta un extremo conectado a la segunda biela 334 y el otro extremo conectado a la palanca 40 del vástago principal. La tercera biela 35 se hace girar junto con la segunda biela 34 para impulsar el contactor móvil 38 hacia la posición de cierre, girando de este modo la palanca 40 del vástago principal.

Tal como se muestra en las figuras 1 a 3, el mecanismo de conmutación 2 para un disyuntor neumático según la presente invención comprende además un vástago de rotación 21, una leva 22, un par de placas laterales 9, un primer pestillo 27, una palanca de conexión 28, un rodillo 30 de pestillo, un segundo pestillo...

 


Reivindicaciones:

1. Mecanismo de conmutación (2) para un disyuntor neumático, que comprende:

un contactor estacionario (39) conectado a un circuito del lado de la fuente de potencia o a un circuito del lado de la carga para cada fase y dispuesto según cada fase;

un contactor móvil (38) dispuesto para corresponderse con el contactor estacionario y móvil hasta una posición de cierre para entrar en contacto con el contactor estacionario o una operación de apertura para separarse del contactor estacionario;

un vástago principal (3) configurado para poder ser giratorio, a fin de proporcionar una fuerza de accionamiento para mover el contactor móvil (38) hasta la posición de cierre o la posición de apertura;

una palanca (40) del vástago principal dispuesta coaxialmente sobre el vástago principal (3) y que presenta un extremo conectado al contactor móvil (38);

un resorte de cierre (25) para proporcionar energía de accionamiento con el fin de mover el contactor móvil (38) hasta la posición de cierre;

una palanca de accionamiento (24) conectada al resorte de cierre (25) y giratoria por la fuerza de accionamiento proporcionada desde el resorte de cierre (25);

una primera biela (29) configurada para ser giratoria y que presenta un extremo conectado a la palanca de accionamiento (24) para enclavarse con la misma;

una segunda biela (34) que puede girar por enclavamiento con la primera biela (29), que tiene dos elementos de placa (34a, 34b) y que presenta un par de partes de extensión (55) hacia la primera biela (29) para impedir interferencia con la primera biela (29) manteniendo una posición interpuesta de la primera biela (29) entre los dos elementos de placa (34a, 34b); y

una tercera biela (35) que presenta un extremo conectado a la segunda biela (34), que presenta el otro extremo conectado a la palanca (40) del vástago principal y que se hace girar junto con la segunda biela (34) para mover el contactor móvil (38) hasta la posición de cierre para hacer que gire la palanca (40) del vástago principal.

2. Bielas de guiado de un mecanismo de conmutación (2) para un disyuntor neumático, que comprenden:

una primera biela (29) configurada para ser giratoria;

una segunda biela (34) que presenta un extremo conectado a la primera biela (29), que puede girar por efecto de una energía elástica de descarga de un resorte de cierre (25), y que tiene un par de partes de extensión (55) extendidas hacia la primera biela (29) para impedir la interferencia con la primera biela (29) manteniendo una posición interpuesta de la primera biela (29) entre las mismas; y

una tercera biela (35) que presenta un extremo conectado a la segunda biela (34) y que se hace girar junto con la segunda biela (34), para desplazar el contactor móvil (38) hacia la posición de cierre.

3. Bielas de guiado de un mecanismo de conmutación (2) para un disyuntor neumático según la reivindicación 2, en las que la primera biela (29) es un elemento de placa, y la segunda biela (34) incluye un par de elementos de placa dispuestos para estar separados entre sí con una distancia predeterminada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Seccionador de 3 vías y conmutador de tierra para dispositivo de distribución de gas aislado, del 23 de Octubre de 2019, de LSIS Co., Ltd: Un seccionador de 3 vías y conmutador de tierra para un dispositivo de distribución de gas aislado, que comprende: una porción movible que incluye […]

Dispositivo de operación de palanca para un disyuntor de circuito, del 10 de Enero de 2018, de LSIS Co., Ltd: Un dispositivo de operación de palanca, que comprende: una varilla de conexión configurada para transferir potencia para operar una palanca de operación manual […]

INTERRUPTOR ELÉCTRICO, del 7 de Diciembre de 2017, de SIMON, S.A.U: El interruptor eléctrico comprende al menos un punto de accionamiento de conexión y desconexión eléctrica, de manera que la aplicación de presión […]

Combinación de dispositivo conmutador para cargas capacitivas conectadas a corriente continua, del 13 de Abril de 2016, de ABB OY: Una combinación de dispositivo conmutador para cargas capacitivas conectadas a corriente continua, dicha combinación de dispositivo conmutador incluye - un componente […]

Imagen de 'Disyuntor'Disyuntor, del 6 de Abril de 2016, de ABB S.P.A.: Disyuntor que comprende: - una pluralidad de contactos fijos y una pluralidad de contactos móviles correspondientes ; - un […]

Imagen de 'Dispositivo de transmisión de potencia para interruptor de vacío…'Dispositivo de transmisión de potencia para interruptor de vacío y disyuntor de vacío que tiene el mismo, del 28 de Diciembre de 2015, de LSIS Co., Ltd: Dispositivo de transmisión de potencia para un interruptor de vacío, comprendiendo el dispositivo: un enlace de accionamiento acoplado […]

Disyuntor de circuito electromagnético, del 10 de Septiembre de 2014, de Eaton Industries Manufacturing GmbH: Un disyuntor de circuito electromagnético que comprende una carcasa principal , un par de contactos encerrados por dicha carcasa […]

Desconectador fijo, del 9 de Abril de 2014, de Eaton Industries (Netherlands) B.V: Un desconectador para un sistema de engranaje de conmutación, que tiene una primera posición de contacto, en la que se proporciona un contacto eléctrico […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .