MAMPARA DE DUCHA.

Mampara de ducha (1) que comprende dos piezas caracterizada porque consiste en dos piezas (2,

3) verticales, una pieza superior (2) y otra pieza inferior (3), paralelas y una encima de la otra, y separadas en una dirección horizontal de manera que la pieza superior (2) está más cerca de un pared (7), paralela a la mampara (1) y en el lado opuesto de la ducha, que la pieza inferior (3)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07381025.

Solicitante: HUPPE SPAIN, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: AICART MORALES,RAMON, AICART MORALES,JOSEP.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Marzo de 2007.

Fecha Concesión Europea: 16 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47K3/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47K APARATOS SANITARIOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (conexión al suministro de agua o a los desagües, fregaderos E03C; retretes E03D ); ACCESORIOS PARA EL ASEO (equipos para cosméticos A45D). › A47K 3/00 Bañeras; Duchas; Sus accesorios (para uso médico A61H, A61M, p. ej. bañeras para usos terapéuticos o higiénicos particulares A61H 33/00). › Mamparas o cabinas.

Clasificación PCT:

  • A47K3/30 A47K 3/00 […] › Mamparas o cabinas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

MAMPARA DE DUCHA.

Descripción:

Mampara de ducha.

Objeto de la invención

La presente invención consiste en una mampara de ducha diseñada para proporcionar una realización de mampara en dos piezas que impide la salida de agua por la zona de la ducha sin necesidad de utilizar materiales sellantes como silicona, bandas metálicas o similares.

Debido a su especial configuración, la fabricación, el transporte e instalación de la mampara se ve simplificada y se reduce la posibilidad de rotura.

La mampara de ducha comprende dos piezas verticales paralelas una encima de la otra separadas una distancia específica en horizontal.

Además, el dispositivo presenta un elemento de unión a la pared que también actúa como rigidizador, además de unos perfiles de unión de las dos piezas que dan consistencia a la mampara y permiten el montaje de las mismas.

Antecedentes de la invención

En la actualidad, se conocen un número de mamparas de ducha que se caracterizan porque consisten en una sola pieza.

Una de ellas es el modelo de utilidad con número de publicación ES1025866U que describe una mampara de ducha dividida en tres bloques de hojas que incorporan un sistema de cierre hermético al paso del agua entre sus extremos libres por medio de una banda lateral de chapa magnética. Además, está provista de un sistema de articulación entre dos hojas de uno de los bloques, concretamente el derecho, aproximando al máximo una hoja sobre la otra para dejar paso libre o bien, cerrando, por extensión de ambas.

Finalmente, incorpora un sistema batiente en cada uno de los extremos fijos de ambos bloques de hojas, respecto a un perfil fijo en el muro del cuarto de baño.

También se conoce otro modelo de utilidad con número de publicación ES22185120 que describe una cabina de ducha con puerta de apertura hacia fuera en caso de emergencia.

Esta forma de realización se caracteriza porque incluye al menos una pared en la que hay un paso para que el usuario entre y salga, estando definido dicho paso por medio de unos montantes laterales verticales y al menos una varilla transversal.

US-A-2005/0188459 es conocida por representar la técnica anterior más cercana respecto a la presente invención.

Las mejoras incorporadas en esta invención le hacen ser ventajosa respecto a otras mamparas. En primer lugar destaca por su forma modular en dos piezas que facilita en gran manera las labores de fabricación y logística. El hecho de que esté hecha en dos piezas y no una única grande garantiza que el embalaje, transporte y acceso a la vivienda sea sencillo.

Además, el hecho de que la mampara de ducha esté provista de dos piezas verticales paralelas una encima de la otra separadas una distancia específica en horizontal, facilita el flujo del agua hacia el interior del plato de ducha y por tanto apenas toca la pieza inferior, impidiendo así la salida de agua por la zona principal sin necesidad de utilizar materiales sellantes como silicona, bandas metálicas o similares.

Descripción de la invención

La invención que es objeto de esta solicitud se refiere a una mampara de ducha de dos piezas que se adecua a zonas amplias de ducha por la sustitución de las bañeras por platos de ducha muy grandes.

La estructura de esta mampara consiste en dos piezas verticales, una superior y otra inferior, paralelas y una encima de la otra, y separadas una distancia específica, de manera que forman una mampara de dimensiones suficientes para cubrir un lateral de la ducha, de manera que la pieza superior queda más cerca de una pared, paralela a la mampara y en el lado opuesto de la ducha, que la parte inferior.

Como medio de unión, así como de rigidizador, la ducha presenta un perfil que une ambas piezas y que se fija por sus extremos a la pieza superior e inferior respectivamente.

Además, puede haber otro perfil colocado de manera transversal a dicho perfil anteriormente citado y que se usa preferentemente como toallero.

Por último, otro elemento caracterizador de éste modelo de utilidad es un elemento distanciador que va situado entre la pieza superior y la pared opuesta a la mampara.

Descripción de los dibujos

Se complementa la presente memoria descriptiva con un conjunto de dibujos ilustrativos de una forma de realización preferente aunque, nunca limitativos de la invención.

La Figura 1 muestra una vista en perspectiva de una forma de realización de la invención que muestra la estructura que comprende dos piezas superior e inferior unidas por un elemento rigidizador.

La Figura 2 muestra una vista en perspectiva de todo el conjunto de mampara, plato de ducha y paredes.

Forma de realización preferente de la invención

A la vista de la anterior descripción, la presente invención consiste en una mampara de ducha (1) en dos piezas verticales (2, 3) que impide la salida de agua por la zona principal sin necesidad de utilizar materiales sellantes como silicona, bandas metálicas o similares.

Esta forma de realización preferente se basa en la figura 1 y en la figura 2 y consiste en una mampara de ducha (1) en dos piezas (2, 3), una pieza superior (2) y otra pieza inferior (3). La mampara (1) se dispone paralelamente a una pared (7) y perpendicularmente a otra (8) formando un cubículo con éstas y dejando un lado abierto para permitir el acceso.

Las dos piezas verticales (2, 3) de iguales medidas están colocadas paralelas una encima de la otra y separadas una distancia específica en horizontal permaneciendo la pieza superior (2) más cercana a la pared (7) respecto a la que es paralela a la pieza inferior (3).

La mampara (1) presenta un elemento rigidizador (4) que es un perfil en U en disposición vertical y que une ambas piezas verticales (2, 3). Este elemento rigidizador (4) se sitúa en la parte externa de la mampara (1), en la parte media de ésta pieza (1) y cercana a la zona por la que se accede a la ducha.

Además, de manera transversal al elemento rigidizador (4) se sitúa otro perfil en U (5) y actúa como toallero. En el extremo superior derecho de la pieza superior de la mampara (1) se sitúa un elemento distanciador (6). Éste llega hasta la pared (7) respecto a la que es paralela la mampara (1) a toda la estructura.


 


Reivindicaciones:

1. Mampara de ducha (1) que comprende dos piezas caracterizada porque consiste en dos piezas (2, 3) verticales, una pieza superior (2) y otra pieza inferior (3), paralelas y una encima de la otra, y separadas en una dirección horizontal de manera que la pieza superior (2) está más cerca de un pared (7), paralela a la mampara (1) y en el lado opuesto de la ducha, que la pieza inferior (3).

2. Mampara de ducha (1) según la reivindicación 1 caracterizada porque las piezas superior (2) e inferior (3) son iguales.

3. Mampara de ducha (1) según la reivindicación 1 caracterizada porque el medio de unión presenta un perfil o elemento rigidizador (4) que une ambas piezas (2, 3) y que se fija por sus extremos a las piezas superior (2) e inferior (3) respectivamente.

4. Mampara de ducha (1) según la reivindicación 1 caracterizada porque un elemento distanciador (6) se sitúa entre la pieza superior (2) y la pared (7) opuesta a la mampara (1).

5. Mampara de ducha según la reivindicación 3, caracterizada por la presencia de un perfil (5) colocado de manera transversal al elemento rigidizador (4).

6. Mampara de ducha según la reivindicación 5 caracterizada porque el perfil (5) actúa como toallero.


 

Patentes similares o relacionadas:

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 10 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina de ducha, constituido […]

CABINA DE DUCHA PERFECCIONADA, del 8 de Octubre de 2019, de DUFERMONT,PHILIPPE: Cabina de ducha perfeccionada, que dispone de un medio de transporte para trasladar a una persona de movilidad reducida al interior de una cabina […]

Dispositivo de ajuste de puerta de ducha y puerta de ducha, del 19 de Junio de 2019, de IDEAL SANITARY WARE CO,. LTD: Un dispositivo de ajuste de puerta de ducha, que comprende: un primer marco lateral y un segundo marco lateral, uno del primer marco lateral y el segundo marco […]

Dispositivo de conexión rápida y componente de cuarto de ducha, del 18 de Marzo de 2019, de FOSHAN IDEAL CO., LTD: Un dispositivo de conexión rápida para conectar un riel de un conjunto de cámara de ducha en un equina, que comprende: un miembro de inserción que comprende […]

Mampara de ducha, del 16 de Octubre de 2018, de ALTURA LEIDEN HOLDING B.V.: Mampara de ducha con al menos un elemento de separación dispuesto pivotantemente, que en la zona de un borde frontal presenta un perfil de estanqueidad […]

CONJUNTO DE COMPENSACION Y SISTEMA ANTIDESCARRILAMIENTO PARA MAMPARA, del 1 de Agosto de 2018, de MAMPARAS DE BAÑO KASSANDRA, S.A.: 1. Conjunto de compensación y sistema anti descarrilamiento para mamparas caracterizado porque comprende: - una pieza soporte encajable […]

Cabina de ducha portátil, del 25 de Junio de 2018, de FURGOKARAVANING, S.L: 1. Cabina de ducha portátil, con una cortina de ducha perimetral y un plato de ducha , caracterizada porque la cortina emerge del […]

CABINA DE DESINFECCIÓN DE VIRUS Y GÉRMENES PATÓGENOS E HIGIENE PERSONAL, del 30 de Noviembre de 2017, de ALONSO HOLGADO, ANTONIO-LUIS: Cabina de desinfección de virus y gérmenes patógenos e higiene personal, que comprende un cuerpo cilíndrico con una cubierta superior provista […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .