DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DEL DESPLAZAMIENTO LATERAL DE CINTAS D E MATERIAL.

Dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral de una cinta de material,

que comprende un equipo de guía (19) móvil lateralmente para la guía y para la regulación del desplazamiento lateral de la cinta de material durante el avance y

un equipo de elevación (3) para la elevación de la cinta de material del equipo de guía (19),

caracterizado por que el equipo de guía (19) presenta varias unidades de guía (20) unidas entre sí, que presentan respectivamente al menos un rodillo (21), donde los rodillos (21) de las unidades de guía (20) se disponen de manera sucesiva, de tal forma que la superficie abarcada por los ejes de los rodillos (21) representa una superficie de segmento de arco circular o una superficie doblada

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07002530.

Solicitante: TEXMAG GMBH VERTRIEBSGESELLSCHAFT GMBH.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: ZEHNTENWEGSTRASSE 17,8800 THALWIL.

Inventor/es: PALATZKY,ROLAND, GRIMM,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 6 de Febrero de 2007.

Fecha Concesión Europea: 16 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65H23/038 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 23/00 Posicionado, tensión, supresión de tirones o guiado de bandas (posicionado de artículos B65H 9/00; en conexión con el empalme B65H 21/00; dispositivos generales de tensión en unión con la manipulación de bandas, cintas o materiales filiformes B65H 77/00). › por rodillos.
  • B65H23/04A

Clasificación PCT:

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO PARA LA REGULACION DEL DESPLAZAMIENTO LATERAL DE CINTAS D E MATERIAL.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral de cintas de material.

Campo técnico

La presente invención se refiere a un dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral de cintas de material, que presenta una estructura de soporte para la sujeción de un cilindro y un equipo para la elevación de la cinta de material del cilindro. La presente invención se refiere además a una instalación o a un método para el transporte de una o varias cintas de material, que comprende un dispositivo de este tipo para la regulación del desplazamiento lateral de cintas de material.

Estado de la técnica

En el estado de la técnica se conoce un dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral de cintas de material, que comprende de acuerdo con la Figura 1 un cilindro para la guía de una cinta de material, que se apoya mediante rodamientos de bolas sobre un árbol continuo unido con un soporte fijo de forma giratoria así como graduable lateralmente. Por un detector se mide la situación lateral de la cinta de material. Si se necesita una corrección de la situación de la cinta de material, el cilindro se puede desplazar lateralmente durante el avance de la cinta de material sobre el árbol fijo por un motor de ajuste. Para esto se proporciona una unidad de control, que procesa las señales del detector y controla correspondientemente el accionamiento de ajuste. Ya que el trayecto de ajuste está limitado, antes de alcanzar el trayecto de ajuste máximo, un equipo de elevación tiene que elevar la cinta del material, para que el cilindro se pueda conducir de nuevo sin puesta en contacto con la cinta de material hasta una ubicación neutra. El equipo de elevación consiste de acuerdo con el estado de la técnica en un único rodillo, que se puede regular de forma neumática. De acuerdo con el estado de la técnica, la mayoría de las veces se utiliza el dispositivo, por el motivo que se ha mencionado anteriormente, con funcionamiento intermitente, que presenta las siguientes fases de funcionamiento: avance de la cinta de material con regulación simultánea del desplazamiento lateral de la cinta de material y detención de la cinta de material con elevación por la unidad de elevación y retroceso del cilindro a la ubicación neutra.

El documento JP 07097111 A describe una línea de procesamiento en la que se procesa de forma continua una cinta, donde se forma un paso de transporte orientado horizontalmente para una cinta por disposición de cilindros de transporte, cuyos centros de eje se sitúan horizontalmente y en un ángulo recto con respecto al sentido de transporte, y al menos un par de cilindros de transporte adicionales, con un ángulo de control dado pm a se disponen hacia adelante o hacia atrás horizontalmente con respecto a la cinta, cerca de los cilindros de transporte en un ángulo recto con respecto al sentido de transporte de la cinta con carrera libre.

El documento GB 826.251 describe un dispositivo para la regulación de la tensión de una cinta de tejido en el marco del procesamiento. Un dispositivo de este tipo contiene un cilindro de tensión, alrededor del cual se coloca una cinta de tejido, un elemento de refuerzo, móvil en diferentes ángulos alrededor del eje del cilindro de tensión, y un par de elementos de guía, dispuestos sobre el elemento de refuerzo, de tal forma que el tejido se conduce entre los elementos de guía y cuando el elemento de refuerzo se mueve en un ángulo hacia un sentido, un elemento de guía se pone en contacto con el tejido y mueve el tejido de tal manera, que aumenta la presión sobre el cilindro de tensión y cuando el elemento de refuerzo se mueve en un ángulo en el sentido opuesto, el otro elemento de guía se pone en contacto con el tejido y mueve el tejido de tal manera que disminuye la presión sobre el cilindro de tensión.

Resumen de la invención

El objetivo de la presente invención es seguir perfeccionado un dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral de cintas de material de tal modo, que el dispositivo presente una dinámica mejorada particularmente en el funcionamiento intermitente.

Este objetivo se resuelve mediante un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1. Las reivindicaciones dependientes contienen configuraciones ventajosas de la invención.

El dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral de cintas de material presenta de acuerdo con la presente invención un equipo de guía y un equipo de elevación para la elevación de la cinta de material del equipo de guía.

Un dispositivo de acuerdo con la invención de este tipo se utiliza en una instalación para el transporte de una o varias cintas de material o para el transporte de trozos de material, que presenta además al menos una cinta transportadora. La cinta transportadora se puede disponer a este respecto en sentido de avance del material delante del dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral y una cinta transportadora adicional en sentido de avance del material detrás del dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral. Además se puede proporcionar un equipo para el alojamiento de un rodillo de cinta de material, donde este equipo presenta una unidad de accionamiento para el desenrollamiento del rodillo de cinta de material. Para cortar la cinta de material en trozos de material, se proporciona en sentido de avance del material, detrás del dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral, un dispositivo de corte.

Para regular el desplazamiento lateral de la cinta de material por graduación de una parte móvil de la estructura de soporte, se monta una unidad de control. Esta unidad de control procesa las señales de una unidad para la detección de la situación de la cinta de material y posibilita de este modo que la primera parte móvil de la estructura de soporte y/o (si está presente) la segunda parte móvil de la estructura de soporte se puede graduar por uno o varios accionamientos de ajuste.

El equipo de elevación se fija de forma que se puede mover con rotación y/o traslación y se puede graduar entre una primera posición y una segunda posición. En la primera posición, el equipo de elevación no se pone en contacto con la cinta de material. En la segunda posición, el equipo de elevación eleva durante el funcionamiento la cinta de material del equipo de guía. El dispositivo de acuerdo con la invención para la regulación del desplazamiento lateral de cintas de material se puede hacer funcionar a este respecto de manera intermitente con las siguientes etapas, controlándose estas etapas por una unidad de control:

- Regulación del desplazamiento lateral de la cinta de material por graduación lateral del equipo de guía durante el avance de la cinta material, situándose el equipo de elevación en la primera posición,
- Frenado de la cinta de material de material,
- Elevación de la cinta de material del equipo de guía por graduación del equipo de elevación a su segunda posición y
- Retroceso del equipo de guía a una ubicación neutra.

El dispositivo de acuerdo con la invención para la regulación del desplazamiento lateral de cintas de material se puede hacer funcionar a este respecto de forma intermitente con las siguientes etapas, controlándose estas etapas por una unidad de control:

- Regulación del desplazamiento lateral de la cinta de material por graduación lateral del equipo de elevación durante el avance de la cinta de material,
- Frenado de la cinta de material,
- Descenso del equipo de elevación, de tal forma que la cinta de material se pone en contacto con el cilindro y
- Retroceso del equipo de elevación a una ubicación neutra.

La primera parte móvil de la estructura de soporte se aloja preferiblemente sobre un sistema de carriles, para poder desplazar la primera parte móvil con respecto a la parte fija de la estructura de soporte en paralelo con respecto al sentido axial de los rodillos del equipo de guía.

De acuerdo con un aspecto adicional de la invención, el equipo de elevación comprende varios rodillos individuales, que se alojan de forma giratoria en dos soportes laterales. Los rodillos individuales se disponen preferiblemente a lo largo de una superficie de segmento de arco circular o a lo largo de una superficie doblada. La superficie del segmento de arco circular o la superficie doblada presenta...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral de una cinta de material, que comprende un equipo de guía (19) móvil lateralmente para la guía y para la regulación del desplazamiento lateral de la cinta de material durante el avance y

un equipo de elevación (3) para la elevación de la cinta de material del equipo de guía (19),

caracterizado por que el equipo de guía (19) presenta varias unidades de guía (20) unidas entre sí, que presentan respectivamente al menos un rodillo (21), donde los rodillos (21) de las unidades de guía (20) se disponen de manera sucesiva, de tal forma que la superficie abarcada por los ejes de los rodillos (21) representa una superficie de segmento de arco circular o una superficie doblada.

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que el equipo de elevación (3) presenta al menos dos unidades de elevación (22).

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que las unidades de elevación (22) se disponen de forma sucesiva o alterna con respecto a las unidades de guía (20).

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que las unidades de elevación (22) se disponen de forma sucesiva o alterna con respecto a las unidades de guía (20) en el sentido previsto de avance del mate-rial.

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado por que las unidades de elevación se disponen de forma sucesiva o alterna con respecto a las unidades de guía perpendicularmente en relación al sentido previsto de avance del material.

6. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que las secciones terminales de la superficie de segmento de arco circular o de la superficie doblada tienen un recorrido tangencial con respecto al sentido previsto de avance de la cinta de material, de tal forma que se provoca una desviación sin pliegues de la cinta de material, particularmente una desviación sin pliegues de 90º.

7. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado por que las unidades de elevación (22) se disponen de forma sucesiva o alterna con respecto a las unidades de guía (20) de tal manera, que representan la misma superficie de segmento de arco circular o superficie doblada que la superficie abarcada por los ejes de los rodillos (21) de las unidades de guía (20).

8. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado por que el equipo de elevación (3) se puede graduar entre una primera posición y una segunda posición, donde el equipo de elevación (3) en la primera posición durante el funcionamiento no se pone en contacto con la cinta de material y donde el equipo de elevación (3) en la segunda posición eleva durante el funcionamiento la cinta de material del equipo de guía (19).

9. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que una unidad de elevación (22) comprende respectivamente uno o varios cuerpos alargados (23) con superficie recta o curvada.

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado por que los cuerpos alargados (23) de las unidades de elevación (22) se pueden mover en una guía forzada, particularmente una guía de corredera, entre la primera y la segunda posición.

11. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que los rodillos individuales de una unidad de guía se disponen de forma sucesiva de tal manera, que sus ejes tienen un recorrido paralelo entre sí y por que están unidos entre sí por dos sujeciones en respectivamente un lado de un rodillo.

12. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 9 y 10, caracterizado por que el cuerpo alargado de una unidad de elevación está doblado a lo largo de su sentido longitudinal de tal manera, que presenta exactamente o aproximadamente el mismo radio de curvatura que la superficie de segmento de arco circular o superficie doblada abarcada por los ejes de los rodillos de las unidades de guía.

13. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que el equipo de elevación se puede mover con traslación entre la primera y la segunda posición.

14. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que se proporciona un equipo de frenado y/o inmovilización (25) para la fijación de la cinta de material.

15. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 14, caracterizado por que el equipo de frenado y/o inmovilización (25) está adaptado para ejercer durante el accionamiento una fuerza en dirección del equipo de elevación (3).

16. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 15, caracterizado por que el equipo de frenado y/o inmovilización presenta una parte inferior, que se forma directamente por el equipo de elevación, y una parte superior, que se forma por una placa de refuerzo doblada, que se puede presionar de manera coincidente con respecto al equipo de elevación en dirección al equipo de elevación.

17. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el equipo de guía (19) se aloja de forma móvil sobre un soporte o una parte móvil de una estructura de soporte (26), para poder desplazar el equipo de guía (19) con respecto al soporte o la estructura de soporte (26) a lo largo del sentido axial de los rodillos (21) de las unidades de guía (20).

18. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 17, caracterizado por que el equipo de guía se aloja de forma móvil mediante un sistema de carriles sobre un soporte o una parte móvil de una estructura de soporte, para poder desplazar el equipo de guía con respecto al soporte o la estructura de soporte a lo largo del sentido axial de los rodillos de las unidades de guía.

19. Dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que se proporcionan uno o varios accionamientos de ajuste, para graduar el equipo de elevación (3).

20. Instalación para el transporte de una o varias cintas de material o para el transporte de trozos de material, donde la instalación presenta al menos una cinta transportadora (14), caracterizada por un dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral de cintas de material de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes.

21. Instalación de acuerdo con la reivindicación 20, caracterizada por que se dispone una cinta transportadora en sentido de avance del material delante del dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral y por que se dispone una cinta transportadora en sentido de avance del material detrás del dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral.

22. Instalación de acuerdo con la reivindicación 20 ó 21, caracterizada por que se proporciona un equipo (15) para el alojamiento de un rodillo de cinta de material, donde este equipo presenta una unidad de accionamiento para el desenrollamiento del rodillo de cinta de material.

23. Instalación de acuerdo con una de las reivindicaciones 20 a 22, caracterizada por que en sentido de avance del material se proporciona detrás del dispositivo para la regulación del desplazamiento lateral un dispositivo de corte (16), para cortar la cinta de material en trozos de material.

24. Instalación de acuerdo con una de las reivindicaciones 20 a 23, caracterizada por que se proporciona una unidad para la detección (17) de la situación de la cinta de material.

25. Instalación de acuerdo con la reivindicación 24, caracterizada por que se proporciona una unidad de control (18), que procesa las señales de la unidad para la detección (17) de la situación de la cinta de material para regular el desplazamiento lateral de la cinta del material por graduación de una parte móvil de la estructura de soporte.

26. Método para la regulación del desplazamiento lateral de cintas de material,

caracterizado por que se usa un dispositivo de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 19 y por que el dispositivo se acciona de manera intermitente con las siguientes etapas:

- Regulación del desplazamiento lateral la cinta de material por graduación lateral del equipo de guía (19) durante el avance de la cinta de material,
- Frenado de la cinta de material,
- Elevación de la cinta de material del equipo de guía (19) por el equipo de elevación (3) y
- Retroceso del equipo de guía (19) a una ubicación neutra.

27. Método para la regulación del desplazamiento lateral de cintas de material,

caracterizado por que se usa un dispositivo de acuerdo con la reivindicación 7 y por que el dispositivo se acciona de manera intermitente con las siguientes etapas:

- Regulación del desplazamiento lateral de la cinta de material por graduación lateral del equipo de elevación (3) durante el avance de la cinta de material,
- Frenado de la cinta de material,
- Descenso del equipo de elevación, de tal forma que la cinta de material se pone en contacto con el equipo de guía (19) y
- Retroceso del equipo de elevación (3) a una ubicación neutra.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de guiado de banda y dispositivo para procesar una banda de material, del 14 de Agosto de 2019, de LEONHARD KURZ STIFTUNG & CO. KG: Dispositivo de guiado de banda para guiar una banda de material , en particular una banda de film, con un primer y un segundo elemento de marco (31, […]

Dispositivo de empalme, del 3 de Mayo de 2017, de BHS CORRUGATED MASCHINEN- UND ANLAGENBAU GMBH: Dispositivo de empalme para empalmar bandas de material, a) con un primer mecanismo de desenrollado para desenrollar una primera banda de material finita […]

Dispositivo y procedimiento para ajustar la posición de una banda de material de embalaje respecto a una referencia en una máquina de embalaje, del 22 de Marzo de 2017, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo para ajustar la posición de una banda de material de embalaje (1, 1'), particularmente del centro (2, 2') de la banda de material […]

Imagen de 'Dispositivo con una unidad de control y con un regulador de banda…'Dispositivo con una unidad de control y con un regulador de banda impresa, que presenta varias unidades de ajuste, de una impresora, del 6 de Abril de 2016, de KOENIG & BAUER AG: Dispositivo con una unidad de control y con un regulador de banda impresa , que presenta varias unidades de ajuste , de una impresora, estando […]

Imagen de 'Dispositivo de alimentación de una máquina de corte transversal…'Dispositivo de alimentación de una máquina de corte transversal de por lo menos una banda de material flexible, del 1 de Diciembre de 2015, de KERN AG: Dispositivo de alimentación de una máquina de corte transversal de por lo menos una banda de un material flexible , en particular […]

DISPOSITIVO COMPENSADOR PARA BANDAS EN MOVIMIENTO, del 24 de Febrero de 2012, de ALCAZAR GARCIA,JOAQUIN: Dispositivo compensador para bandas en movimiento.Este dispositivo es del tipo que comprende un rodillo giratorio rotatoriamente sobre un eje […]

SISTEMA DE CENTRADO DE BANDAS., del 1 de Noviembre de 2006, de BAXTER INTERNATIONAL INC.: Máquina de embalaje para formar-llenar-sellar , que comprende un aparato de centrado de banda en línea para centrar una banda de material, comprendiendo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE TRANSPORTE'DISPOSITIVO DE TRANSPORTE, del 23 de Junio de 2009, de NORDISCHER MASCHINENBAU RUD. BAADER GMBH + CO KG: Dispositivo de transporte, comprendiendo esencialmente un elemento de transporte sinfín que va conducido pasando por varios elementos de desvío , y que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .