JUEGO INTERACTIVO A TRAVES DE DECODIFICADORES.
Un sistema para jugar a un juego de simulación de deportes interactivo que comprende:
un servidor (102, 202) operativo para generar dicho juego de simulación de deportes interactivo y para generar una señal emitida que contiene al menos una parte de dicho juego de simulación de deportes interactivo y para transmitir dicho juego a una pluralidad de televisores (214) de espectadores que pueden recibir dicho juego generado por ordenador y visualizar dicho juego de ordenador para dichos espectadores,
al menos un dispositivo (126, 128, 218, 220) de entrada para un participante del juego de simulación de deportes interactivo,
estando acoplado el servidor (102, 202) a dicho dispositivo (126, 128, 218, 220) de entrada y siendo operativo para recibir señales del dispositivo (126, 128, 218, 220) de entrada,
en el que el servidor (102, 202) está adaptado para iniciar una partida y para seleccionar al menos uno de los espectadores que desean interaccionar con dicha partida como el participante para jugar a dicho juego de simulación de deportes estando acoplado de forma interactiva a dicho servidor, de manera que dicho servidor puede recibir transmisiones de, y enviar transmisiones a, dichos participantes para que jueguen dicha partida, en el que dicha señal emitida que contiene al menos una parte de dicho juego se emite a todos los espectadores, incluyendo los espectadores que no participan, y
en el que el servidor está configurado además para generar y transmitir diferentes señales emitidas para los participantes y los espectadores que no participan y para retardar la señal emitida para los usuarios que no participan
Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US01/41892.
Solicitante: INTELLOCITY USA, INC.
Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.
Dirección: 1400 MARKET STREET,DENVER, CO 80202.
Inventor/es: LEMMONS, THOMAS, HUBER, THOMAS, MARKEL,STEVEN,O, ZENONI,IAN, MARGARETTEN,MARK, REYNOLDS,STEVEN, HASSEL,JOEL.
Fecha de Publicación: .
Fecha Concesión Europea: 14 de Abril de 2010.
Clasificación Internacional de Patentes:
- A63F3/08E
Clasificación PCT:
- A63F3/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR. › A63F 3/00 Juegos de mesa; Juegos de azar (carreras, juegos de circulación o juegos de obstáculos caracterizados porque las piezas son movidas por los jugadores A63F 9/14; aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Juegos de azar para gran número de personas.
Clasificación antigua:
- A63F3/08 A63F 3/00 […] › Juegos de azar para gran número de personas.
Fragmento de la descripción:
Juego interactivo a través de decodificadores.
Antecedentes
La presente divulgación pertenece genéricamente al campo de la televisión interactiva, y específicamente a la práctica de juegos a través de televisión interactiva.
Los aficionados al deporte siempre han disfrutado viendo y animando a su equipo favorito y no han podido llegar a involucrarse de forma activa en el equipo o deporte. A muchos aficionados se les denomina entrenadores o "quarterback" "de sillón". Además, muchos aficionados participan en una forma del juego denominada deportes de fantasía en la que se crean ligas y se juegan temporadas en detalle.
En la técnica anterior, esta participación va dirigida a un participante que selecciona un número de atletas deportivos involucrados en un deporte particular. Los atletas constituirán el equipo de un participante. Puesto que cada atleta es un jugador real que juega un juego real en una liga real, el atleta tendrá estadísticas basadas en su rendimiento en el juego real. Al participante se le conceden puntos basándose en las estadísticas de los atletas reales que constituyen el equipo del participante.
En la técnica anterior se enseñan varios juegos interactivos basados en una liga de fantasía de este tipo. La patente estadounidense 5,846,132 es un juego interactivo "basado en un evento que tiene lugar en tiempo real". El evento que tiene lugar en tiempo real es un evento fuera del alcance del juego interactivo que está jugándose por los participantes, al que se someten los participantes del juego interactivo meramente para averiguar lo que sucede en un evento emitido particular, tal como un evento deportivo.
Los deportes de fantasía, tal como se describió anteriormente, son generalmente una prueba de los conocimientos profundos de un participante sobre los jugadores individuales en un determinado deporte y sirven como una mejora a la experiencia de ver un evento deportivo. Los deportes de fantasía, puesto que se juegan de forma interactiva, se basan en las acciones de atletas que no participan en el juego interactivo y los deportes de fantasía se limitan a los horarios de los eventos que se siguen meramente por los deportes de fantasía. Los deportes de fantasía de este tipo se basan en eventos que suceden durante el transcurso de jugar el juego interactivo por jugadores diferentes a los participantes del juego interactivo y son, esencialmente, consorcios de apuestas elaborados y complejos para la diversión de los seguidores de un deporte particular. Por tanto, estos tipos de deportes de fantasía no llegan a equivaler a una competición deportiva cara a cara que se juega realmente por los participantes. Además, la liga de deportes de fantasía no se emite a espectadores diferentes a los participantes, ni sería interesante para un espectador ocasional.
Por tanto sería ventajoso proporcionar juegos emitidos interactivos mediante los que los participantes de los juegos juegan directamente unos contra otros, el juego se emite a espectadores además de a los participantes, y el resultado del juego está determinado por las acciones de los participantes y/o por eventos generados por ordenador. Los juegos interactivos de este tipo no se basan en la predicción de eventos externos que suceden durante el transcurso del juego y, como tales, pueden jugarse en cualquier momento. Sería ventajoso que los juegos emitidos fueran interesantes para el espectador ocasional. También sería ventajoso proporcionar una gran selección de juegos de modo que mucha gente estuviera interesada en jugar.
Sumario de la invención
La presente invención supera las desventajas y limitaciones de la técnica anterior proporcionando un juego emitido mediante el cual un participante interactivo puede disfrutar de formar parte de la acción del juego participando realmente en el juego emitido, y no meramente averiguando el resultado de otro juego sobre el que no tienen control. El juego puede emitirse como una fuente de entretenimiento o como un anuncio publicitario para jugar juegos de este tipo. La partida de juego puede incorporar una señal emitida como parte de la interfaz de usuario del participante o puede ser completamente diferente. La señal emitida de la partida que está jugándose por los participantes puede retardarse respecto a la partida en tiempo real y puede no estar limitada para coincidir con un concurso independiente y no relacionado. El juego puede usar varias formas de dispositivos de entrada y puede adaptar muchas formas, incluyendo juegos deportivos de simulación, juegos de rol, juegos de estrategia, concursos en tiempo real, juegos de casino, y otros tipos de juegos.
En una realización de un juego que es un juego de simulación deportiva, por ejemplo, un participante puede controlar un jugador en un partido de fútbol americano. El juego puede poner a prueba la habilidad, los conocimientos y la estrategia del participante concertando partidas contra otro participante interactivo. Además, el juego puede permitir al participante controlar el movimiento y las acciones de un único jugador en el campo de fútbol americano. En una competición de este tipo, las acciones y decisiones del participante afectan directamente a la simulación generada por ordenador emitida de una competición de fútbol americano.
En una realización de un juego que es un juego de rol, por ejemplo, un participante puede moverse por un mundo virtual e interactuar con otros participantes que usan una interfaz de usuario especial que es única para cada participante. El vídeo emitido puede tener una visión general de todo el juego a medida que avanza, o puede destacar eventos especiales a medida que se desarrollan.
En una realización de un juego que es un juego de estrategia, por ejemplo, tal como uno en el que un participante está al mando de un ejército virtual en un sitio contra una ciudad virtual, los participantes se moverán y controlarán sus tropas para engañar al otro participante.
En una realización de un juego que es un juego de casino, el participante puede jugar un juego de cartas en una mesa individual contra otros participantes. El vídeo emitido puede conmutar de una mesa a otra, mostrando la acción de los participantes que tienen una racha ganadora o los que están apostando grandes cantidades de dinero.
En una realización de un programa de entretenimiento de juego, los participantes pueden intentar responder a preguntas en el tiempo más corto para pugnar por una oportunidad de jugar por una gran cantidad de dinero. El juego puede avanzar en un formato de eliminación mediante el cual se eliminan los concursantes ronda tras ronda hasta que sólo queda uno.
En una realización de la invención en la que se juega un torneo, los participantes pueden competir en un sistema de eliminación por emparejamiento, mediante el cual los concursantes se eliminan en cada ronda, con una ronda final o rondas finales del torneo que está emitiéndose. Un torneo de este tipo puede tener una Super Bowl virtual para un torneo de fútbol americano interactivo.
La presente invención puede, por tanto, comprender un sistema para jugar juegos interactivos usando televisión emitida que comprende: un sistema de servidor operativo para generar el juego; estando el sistema de servidor acoplado a una red de emisión para transmitir el juego a una pluralidad de televisores de espectadores que pueden recibir el juego generado por ordenador y visualizar el mismo a los espectadores; estando el sistema adaptado para permitir a al menos uno de los espectadores interactuar con el juego generado por ordenador estando acoplado de forma interactiva al servidor, de manera que el servidor puede recibir y enviar transmisiones con el espectador; el sistema opera para iniciar un juego y permitir a los espectadores que desean interaccionar con el juego jugar el juego generado por ordenador hasta un final; y siendo el juego un juego de deportes interactivo.
La presente invención puede, por tanto, comprender además un sistema para jugar juegos interactivos usando televisión emitida que comprende: al menos un decodificador conectado a un dispositivo de entrada y operativo para procesar señales del dispositivo de entrada y generar una señal en tiempo real del juego y operativo para enviar y recibir mensajes a un sistema de servidor; siendo el sistema de servidor operativo para recibir y enviar los mensajes con el decodificador y operativo para generar una señal emitida que contiene al menos una parte del juego; estando el sistema de servidor acoplado...
Reivindicaciones:
1. Un sistema para jugar a un juego de simulación de deportes interactivo que comprende:
un servidor (102, 202) operativo para generar dicho juego de simulación de deportes interactivo y para generar una señal emitida que contiene al menos una parte de dicho juego de simulación de deportes interactivo y para transmitir dicho juego a una pluralidad de televisores (214) de espectadores que pueden recibir dicho juego generado por ordenador y visualizar dicho juego de ordenador para dichos espectadores,
al menos un dispositivo (126, 128, 218, 220) de entrada para un participante del juego de simulación de deportes interactivo,
estando acoplado el servidor (102, 202) a dicho dispositivo (126, 128, 218, 220) de entrada y siendo operativo para recibir señales del dispositivo (126, 128, 218, 220) de entrada,
en el que el servidor (102, 202) está adaptado para iniciar una partida y para seleccionar al menos uno de los espectadores que desean interaccionar con dicha partida como el participante para jugar a dicho juego de simulación de deportes estando acoplado de forma interactiva a dicho servidor, de manera que dicho servidor puede recibir transmisiones de, y enviar transmisiones a, dichos participantes para que jueguen dicha partida, en el que dicha señal emitida que contiene al menos una parte de dicho juego se emite a todos los espectadores, incluyendo los espectadores que no participan, y
en el que el servidor está configurado además para generar y transmitir diferentes señales emitidas para los participantes y los espectadores que no participan y para retardar la señal emitida para los usuarios que no participan.
2. El sistema según la reivindicación 1, que comprende además al menos un decodificador (106, 108, 110, 112, 206, 208, 210) conectado al dispositivo (126, 128, 218, 220) de entrada y operativo para procesar señales de dicho dispositivo (126, 128, 218, 220) de entrada y generar una señal en tiempo real de dicho dispositivo (126, 128) de entrada y operativo para enviar y recibir mensajes interactivos.
3. El sistema según la reivindicación 2, en el que el servidor (102, 202) está acoplado al decodificador (106, 108, 110, 112, 206, 208, 210) y es operativo para enviar y recibir los mensajes.
4. El sistema según la reivindicación 1, en el que dicha partida es retardada con respecto a su emisión en el momento en que está jugándose dicha partida.
5. El sistema según la reivindicación 1, en el que dicho juego es una simulación de deportes de fútbol americano.
6. El sistema según la reivindicación 1, en el que dicho juego es un juego de campeonato de un torneo.
7. Un medio de almacenamiento para almacenar código de programa informático que puede realizar las siguientes funciones:
visualizar una interfaz (704, 706) de usuario única en un dispositivo (210, 216, 220) interactivo para cada participante de un juego de simulación de deportes interactivo;
crear al menos una entrada de usuario a través de dicho dispositivo (210, 216, 220) interactivo;
transmitir dicha entrada de usuario a un sistema (202) de servidor sobre una red electrónica, creando dicho sistema (202) de servidor una señal de vídeo de partida de juego basándose en dicha entrada;
emitir dicha señal de vídeo sobre una red de televisión a una pluralidad de televisores (214) de espectadores que pueden recibir y visualizar dicha señal de vídeo para dichos espectadores,
iniciar una partida mediante el sistema (202) de servidor, y
seleccionar al menos uno de los espectadores que desean interaccionar con dicha partida como el participante para jugar a dicho juego de simulación de deportes estando acoplado de forma interactiva a dicho servidor, de manera que dicho servidor puede recibir transmisiones de, y enviar transmisiones a, dichos participantes para jugar dicha partida, en el que dicha señal emitida que contiene al menos una parte de dicho juego se emite a todos los espectadores incluyendo los espectadores que no participan y en el que el servidor está configurado además para generar y transmitir diferentes señales emitidas para los participantes y los espectadores que no participan y para retardar la señal emitida para los usuarios que no participan.
8. El medio de almacenamiento según la reivindicación 7, en el que es retardada la emisión de dicha señal de vídeo.
9. El medio de almacenamiento según la reivindicación 7, en el que dicho juego es una simulación de deportes de fútbol americano.
10. El medio de almacenamiento según la reivindicación 7, en el que dicho juego es un juego de campeonato de un torneo.
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