GANCHO GIRATORIO HORIZONTAL PARA MAQUINA DE COSER.

Un gancho (1) giratorio horizontal para una máquina de coser, que comprende:



un soporte (2) del porta-canillas que aloja una bobina (1);

un gancho giratorio (3) hecho con una resina sintética, y alojando el soporte de la bobina (2) y que gira en un sentido predeterminado, en donde el gancho giratorio (3) incluye una pared periférica (20) y un primer extremo periférico;

una abertura de paso (22) del hilo de la aguja, formada en la pared periférica (20) del gancho giratorio (3) con el fin de definirse al menos por el primer extremo periférico de la pared periférica (20); y

una nervadura de refuerzo (26) provista sobre la pared periférica (20) del gancho giratorio (3), para que esté localizada en la proximidad del primer extremo periférico, definiendo la abertura de paso (22) del hilo de la aguja;

caracterizado porque:

la nervadura de refuerzo (26) está provista sobre una superficie interior de la pared periférica (20) e interconectando la pared periférica (20) y una periferia exterior del fondo (21) del gancho giratorio (3)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/042851.

Solicitante: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY
BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA
.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1007 MARKET STREET,WILMINGTON, DE 19898.

Inventor/es: TAKAHASHI, MASAKAZU, ABE,TOSHIO, OTA,SHIN, KITAJIMA,KATSUHIRO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 14 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D05B57/14B

Clasificación PCT:

  • D05B57/08 TEXTILES; PAPEL.D05 COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES POR PICADO.D05B COSTURA (accesorios para la industria del vestido A41H; mesas de costura A47B 29/00; cosido en relieve B42B 2/00; máquinas de coser modificadas para el tricotado D04B 39/08). › D05B 57/00 Corchetes (tomadores de bucles), p. ej. bucleadores, para máquinas de coser. › para máquinas de coser con punto anudado.
  • D05B57/10 D05B 57/00 […] › Lanzaderas.
  • D05B57/14 D05B 57/00 […] › con corchetes rotatorios.
GANCHO GIRATORIO HORIZONTAL PARA MAQUINA DE COSER.

Fragmento de la descripción:

Gancho giratorio horizontal para máquina de coser.

Campo técnico

La exposición está relacionada con un gancho giratorio horizontal para una máquina de coser, que incluye un porta-canillas interno para alojar una bobina y un gancho giratorio exterior para alojar el porta-canillas, y más en particular con dicho gancho giratorio horizontal, en donde el gancho giratorio incluye una pared periférica que tiene un extremo que define una abertura de paso del enhebrado de la aguja.

Antecedentes

En las máquinas de coser se ha utilizado convencionalmente un gancho giratorio horizontal que proporciona un fácil reemplazo de una bobina. El gancho giratorio horizontal comprende un gancho giratorio exterior que tiene una superficie deslizante y un porta-canillas interior, que aloja una bobina de enhebrado y soportado en el gancho giratorio, con el fin de que sea giratorio con respecto a la superficie deslizante. El gancho giratorio está formado dentro de un recipiente cilíndrico con una abertura superior. El gancho giratorio incluye una pared periférica sobre la cual se proporciona un pico de enganche del bucle, para el agarre de un bucle del enhebrado de la aguja, y que tiene una abertura de paso del enhebrado de la aguja a través de la cual pasa el hilo de la aguja agarrado por el pico. El gancho giratorio se hace girar en un sentido predeterminado por un motor de la máquina de coser.

El porta-canillas está hecho con una resina sintética, de forma que se consiga una reducción en el peso y en el costo de producción del mismo. Adicionalmente, el gancho giratorio se ha fabricado también recientemente con una resina sintética. Por ejemplo, el documento JP-U-S60-149388 expone un gancho giratorio horizontal en el cual el miembro de pico que requiere durabilidad se fabrica con un metal y montado sobre el gancho giratorio, con el fin de poderlo disponer sobre una superficie interior de la pared periférica del gancho giratorio. Además de ello, el documento JP-A-S58-97390 expone un gancho giratorio horizontal en donde se encuentran dispuestos un pico de gancho independiente y una guarda de la aguja independiente (un miembro de pico), en una abertura definida en la pared periférica del gancho giratorio a montar en la pared periférica mediante unos tornillos pequeños. El documento no expone nada sobre el material para la fabricación del gancho giratorio.

No obstante, la pared periférica del gancho giratorio está hecha de resina sintética en el gancho giratorio horizontal expuesto en la anterior referencia JP-U-S60-149388. En consecuencia, un extremo del gancho giratorio que define la abertura de paso del enhebrado de la aguja tiene en particular una baja resistencia, de forma que existe la posibilidad de que el extremo pueda deformarse o romperse. Por el contrario, en el gancho giratorio horizontal expuesto por la última referencia, JP-A-S58-97390, una parte de la pared periférica cerca de la abertura tiene un grosor excesivamente grande, por lo que se asegura una resistencia predeterminada. No obstante, esto da lugar a otro problema, en donde el tamaño del gancho giratorio queda incrementado.

El documento US-3016033 expone un gancho giratorio de plástico, que incluye una pared periférica con una nervadura y radios de refuerzo sobre una superficie de la pared exterior, para el montaje y reforzamiento de la conexión entre un gancho de toma del bucle y la pared. Se expone además un cuerpo de lanzadera para su utilización con una máquina de coser del tipo de lanzadera oscilante.

El documento US 4660487 expone un tomador del bucle, que tiene un cuerpo tomador del bucle moldeado en resina en una sola pieza, y un gancho hecho de metal. Se encuentra montado un eje giratorio en el centro del tomador del bucle, y un tornillo insertado a rosca en el extremo de este eje giratorio que retiene el tomador del bucle. Un pasador instalado en forma fija sobre el eje giratorio está montado en una ranura que se extiende radialmente en el tomador del bucle, por lo que el tomador del bucle está conectado al eje giratorio, de forma que no pueda girar con respecto al eje giratorio.

Sumario

La invención según la reivindicación 1, resuelve el problema de cómo incrementar la resistencia de la pared periférica del gancho giratorio mientras que se limita un incremento en la dimensión del gancho giratorio.

Puesto que la nervadura de refuerzo está formada en la proximidad del extremo periférico que define la abertura del paso del enhebrado de la aguja del gancho giratorio, la resistencia del extremo de la pared periférica enfrentada a la abertura podrá incrementarse, mientras que se limita el incremento en el grosor de la pared periférica del gancho giratorio. Además de ello, la nervadura de refuerzo antes mencionada podrá estar prevista sobre la superficie interior de la pared periférica. Como resultado de ello, se podrá tener una fuerza hacia fuera aplicada a la pared periférica, es decir, una tensión de tracción aplicada a la nervadura de refuerzo, por lo que se obtendrá un alto efecto de refuerzo. Además de ello, se evitará que la dimensión completa del gancho giratorio horizontal pueda incrementarse, y en consecuencia podrá reducirse el costo de producción.

En otro aspecto, la invención comprende además una abertura agrandada formada en la pared periférica del gancho giratorio a definir al menos por un segundo extremo periférico de la pared periférica del gancho giratorio, para que sea continua para la abertura de paso del enhebrado de la aguja, un miembro de pico separado del gancho giratorio, y montado sobre el gancho giratorio, con el fin de cerrar la abertura agrandada, y una nervadura de refuerzo provista sobre la pared periférica del gancho giratorio, para localizarla en la proximidad de al menos un primer extremo periférico, definiendo la abertura de paso del enhebrado de la aguja, y el segundo extremo periférico que define la abertura agrandada.

El miembro de pico está montado sobre el gancho giratorio con el fin de cerrar la abertura agrandada aunque el miembro de pico está separado del gancho giratorio. En consecuencia, puesto que la pared periférica y el miembro de pico se evitan que estén dispuestos entre sí, puede evitarse que la dimensión del gancho giratorio pueda incrementarse. Adicionalmente, la provisión de la nervadura de refuerzo puede incrementar la resistencia del extremo de la pared periférica enfrentada a la abertura de paso del hilo de la aguja y la abertura agrandada mientras que se limita un incremento en el grosor de la pared periférica del gancho giratorio.

Además de ello, la nervadura de refuerzo puede formarse con un perfil generalmente triangular. Adicionalmente, cuando se dimensiona de forma que se defina un espacio libre entre la aguja de coser y la nervadura de refuerzo al coser, puede evitarse que la nervadura de refuerzo pueda interferir con la aguja de coser.

Breve descripción de los dibujos

Otros objetos, características y ventajas de la presente invención llegarán a ser evidentes con la revisión de la siguiente descripción de los aspectos ilustrativos con referencia a los dibujos adjuntos, en donde:

la figura 1A es una vista en perspectiva de una máquina de coser de acuerdo con un primer aspecto ilustrativo de la invención;

la figura 1B es una vista en perspectiva ampliada de la placa de la aguja;

la figura 2 es una vista en planta de un gancho giratorio completo horizontal;

la figura 3 es una vista en planta de un porta-canillas interior;

la figura 4 es una vista en planta de un gancho giratorio exterior;

la figura 5 es una vista en perspectiva del gancho giratorio con un miembro de pico que se muestra en un estado fragmentado;

la figura 6 es una vista en perspectiva del gancho giratorio según se considere desde un ángulo distinto al de la figura 5;

la figura 7 es una vista similar a la figura 4, que muestra la condición anterior en la que el miembro de pico está fijado al gancho giratorio;

la figura 8 es una vista tomada a lo largo de la línea 8-8 en la figura 7;

la figura 9 es una vista tomada a lo largo de la línea 9-9 en la figura 7;

la figura 10 es una vista en perspectiva de un pico;

la figura 11 es una vista en planta ampliada del pico;

la figura 12 es una vista según se observa en la dirección de la flecha J en la figura 11;

la figura 13 es una vista similar a la figura 6, mostrando un segundo aspecto ilustrativo de la invención;

la...

 


Reivindicaciones:

1. Un gancho (1) giratorio horizontal para una máquina de coser, que comprende:

un soporte (2) del porta-canillas que aloja una bobina (1);

un gancho giratorio (3) hecho con una resina sintética, y alojando el soporte de la bobina (2) y que gira en un sentido predeterminado, en donde el gancho giratorio (3) incluye una pared periférica (20) y un primer extremo periférico;

una abertura de paso (22) del hilo de la aguja, formada en la pared periférica (20) del gancho giratorio (3) con el fin de definirse al menos por el primer extremo periférico de la pared periférica (20); y

una nervadura de refuerzo (26) provista sobre la pared periférica (20) del gancho giratorio (3), para que esté localizada en la proximidad del primer extremo periférico, definiendo la abertura de paso (22) del hilo de la aguja;

caracterizado porque:

la nervadura de refuerzo (26) está provista sobre una superficie interior de la pared periférica (20) e interconectando la pared periférica (20) y una periferia exterior del fondo (21) del gancho giratorio (3).

2. El gancho giratorio horizontal (1) según la reivindicación 1, que comprende:

una abertura agrandada (23) formada en la pared periférica (20) del gancho giratorio (3) para estar definido al menos por un segundo extremo periférico de la pared periférica (20) del gancho giratorio (3), y para que sea continua hasta la abertura (22) de paso del hilo de la aguja;

un miembro de pico (5) separado del gancho giratorio (3) y montado sobre el gancho giratorio (3) para poder cerrar la abertura agrandada (23); y

en donde la nervadura de refuerzo (26, 25) que está provista sobre la pared periférica (20) del gancho giratorio (3) para situarse en la proximidad del primer extremo periférico, y definiendo la abertura de paso (22) del hilo de la aguja, y/o el segundo extremo periférico, definiendo la abertura agrandada (23).

3. El gancho giratorio horizontal (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en donde el gancho giratorio (3) incluye un fondo (21), y en donde la nervadura de refuerzo (25, 26) se forma en dicho perfil generalmente triangular que la nervadura de refuerzo (25, 26) interconecta la pared periférica (20) y una periferia exterior del fondo (21) del gancho giratorio (3) y en donde una zona seccional de la nervadura de refuerzo (25, 26) se hace más pequeña conforme se incrementa la altura de la nervadura de refuerzo (25, 26).

4. El gancho giratorio horizontal (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en donde la nervadura de refuerzo (25, 26) está dimensionada de forma que se defina un espacio libre entre una aguja de coser (54) y la nervadura de refuerzo (25, 26) durante la operación de coser.

5. El gancho giratorio horizontal (1) de acuerdo con la reivindicación 2, en donde el miembro de pico (5) está hecho con una resina sintética.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'GANCHO GIRATORIO HORIZONTAL PARA MÁQUINA DE COSER'GANCHO GIRATORIO HORIZONTAL PARA MÁQUINA DE COSER, del 31 de Enero de 2011, de E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un gancho giratorio horizontal para una maquina de coser, el cual incluye un portabobinas interno que aloja una bobina en él […]

Imagen de 'GANCHO GIRATORIO HORIZONTAL PARA MAQUINA DE COSER'GANCHO GIRATORIO HORIZONTAL PARA MAQUINA DE COSER, del 23 de Noviembre de 2009, de E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY BROTHER KOGYO KABUSHIKI KAISHA: Un gancho giratorio horizontal para una máquina de coser que incluye un sujetador de carcasa de bobina que aloja una bobina y que tiene una periferia exterior […]

APARATO PARA CARGAR UNA CANTIDAD DE HILO EN LA CAVIDAD DEL GANCHO DE UNA MAQUINA DE COSER DE DOBLE COSTURA., del 1 de Diciembre de 2000, de FALAN S.R.L.: LA PRESENTE INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA DE COSER MEJORADA, PARA COSER MATERIALES SUPERPUESTOS Y HACER COSTURAS ORNAMENTALES SOBRE UN MATERIAL SIMPLE. LA MAQUINA […]

MAQUINA DE COSER., del 1 de Diciembre de 1993, de MEFINA S.A.: LA UÑA DE TRANSPORTE DEL TEJIDO DE LA MAQUINA DE COSER ESTA PROSITA DE UN HILO-RESORTE ACODADO EN Y QUE PASA POR UN ORIFICIO […]

TOMADOR DE MALLAS PARA MAQUINA DE COSER., del 1 de Abril de 1993, de HIROSE MANUFACTURING COMPANY LIMITED: EL INVENTO CONCIERNE A UN TOMADOR DE LAZOS CARACTERIZADO POR UN PORTADOR DE CARGA DE BOBINA EN LA QUE SE ALOJA UNA BOBINA CUYO EJE ESTA INCLINADO EN RELACION […]

DISPOSITIVO DE LANZADERA ROTATIVA DE ROTACION LIBRE PARA MAQUINAS DE COSER DE DOBLE PESPUNTE, del 1 de Agosto de 1984, de PFAFF INDUSTRIEMASCHINEN GMBH: DISPOSITIVO DE LANZADERA ROTATIVA DE ROTACION LIBRE PARA MAQUINAS DE COSER DE DOBLE PESPUNTE.COMPRENDE UN CUERPO QUE PRESENTA: UN ANILLO DE SOPORTE […]

Imagen de 'MÁQUINA DE COSER DE BOBINA CENTRAL'MÁQUINA DE COSER DE BOBINA CENTRAL, del 1 de Abril de 1963, de FRITZ GEGAUF AKTIENGESELLSCHAFT NERNINA-NAHMASCHINENFABRIK: Máquina de coser con bobina central, en la que el gancho anular giratorio de la bobina penetra con sus guias radiales y su guía axil en una contraguía correspondiente […]

Imagen de 'UNA MÁQUINA DE COSER'UNA MÁQUINA DE COSER, del 16 de Mayo de 1958, de THE SINGER MANUFACTURING COMPANY: Máquina de coser cuya caja incluye un brazo volado sobre la base, con una aguja inclinada en cooperación con un tomador de bucles para punto de cadeneta montado sobre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .