ENVASE PARA RECIPIENTES.

Envase (140; 340; 540; 940: 1140) y serie de recipientes (C), comprendiendo el envase:

paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor del interior del envase, comprendiendo los paneles un panel superior (10; 210; 410; 610; 810; 1010), un panel inferior (30; 230; 430; 630; 830; 1030), un primer panel lateral (20; 220; 420; 620; 820; 1020) y un segundo panel lateral (40; 240; 440; 640; 840; 1040); por lo menos una característica en el panel inferior (30; 230; 430; 630; 830; 1030) que acoge y retiene las partes superiores de los recipientes, comprendiendo por lo menos dicha característica dos o más aberturas (85, 105; 285, 305; 905, 885) para acoger las partes superiores de los recipientes y un soporte (130; 330; 930; 1130) dispuesto entre las aberturas para acoplarse a los recipientes e impedir, al menos parcialmente, que se muevan los mismos en el envase, comprendiendo el soporte (130; 330; 930; 1130) un primer panel de soporte (81; 281; 481; 881; 1081) fijado de modo plegable al panel inferior y un segundo panel de soporte (101; 301; 501; 901; 1101) fijado de modo plegable al panel inferior, caracterizado porque el primer y segundo paneles de soporte (81, 101; 281, 301; 481, 501; 881, 901; 1081, 1101) están acoplados entrelazados para formar el soporte (130; 330; 930; 1130)

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W07001177US.

Solicitante: GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 814 LIVINGSTON COURT,MARIETTA, GA 30067.

Inventor/es: SUTHERLAND, ROBERT, L..

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 21 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D71/46 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › formados plegando una sola tira en forma de elemento tubular.

Clasificación PCT:

  • B65D71/00 B65D […] › Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material.
ENVASE PARA RECIPIENTES.

Fragmento de la descripción:

Envase para recipientes.

Antecedentes de la invención

La presente invención se refiere, de modo general, a envases o cajas de cartón para retener y mostrar recipientes. Más específicamente, la invención está dirigida a un envase que tiene uno o más soportes que se acoplan a los recipientes e impiden, al menos parcialmente, que se muevan los recipientes retenidos mediante el envase.

Se conocen envases o cajas de cartón para acoplarse a partes superiores de recipientes. Los recipientes se introducen habitualmente a través de aberturas en un panel inferior del envase y se fijan mediante acoplamiento a una parte que sobresale radialmente de los recipientes. Uno de dichos envases se da a conocer en la patente de U.S.A. número 6.223.892 de Bakx. No obstante, los envases existentes puede que no soporten suficientemente los recipientes, pueden ser difíciles de montar y/o pueden ocupar demasiada superficie de cartón, lo que da como resultado mayores costes de fabricación. Como tal, existe la necesidad de un envase mejorado para retener y mostrar recipientes.

Características de la invención

En general, un aspecto de la invención está dirigido a un envase para retener una serie de recipientes. El envase comprende paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor del interior del mismo. Los paneles comprenden un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Por lo menos existe una característica en el panel inferior para acoger y retener partes superiores del recipiente. Dicha característica comprende por lo menos dos o más aberturas para acoger las partes superiores de los recipientes y un soporte dispuesto entre las aberturas para acoplarse a los recipientes e impedir, al menos parcialmente, que se muevan los recipientes en el envase. El soporte comprende un primer panel de soporte fijado de modo plegable al panel inferior y un segundo panel de soporte fijado de modo plegable al panel inferior. El primer y segundo paneles de soporte están acoplados entrelazados para formar el soporte.

En otro aspecto, la invención está dirigida, de modo general, a una pieza inicial para formar un envase a efectos de retener una serie de recipientes. La pieza inicial comprende paneles que tienen un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Por lo menos existen dos aberturas en el panel inferior. Un primer panel de soporte está fijado de modo plegable al panel inferior y un segundo panel de soporte está fijado de modo plegable al panel inferior. El primer y segundo paneles de soporte están adaptados para acoplarse entrelazados entre sí. El primer y segundo paneles de soporte están situados, respectivamente, en las aberturas.

En otro aspecto, la invención está dirigida de modo general, a un método para formar un envase para contener una serie de recipientes. El método comprende disponer una pieza inicial que tiene un panel inferior, un primer panel de soporte fijado de modo plegable al panel inferior y un segundo panel de soporte fijado de modo plegable al panel inferior. El método comprende además formar un soporte plegando el primer panel de soporte y el segundo panel de soporte de manera que los paneles de soporte estén acoplados entrelazados.

En otro aspecto, la invención está dirigida de modo general, a un envase para retener una serie de recipientes. El envase comprende paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor del interior del envase y por lo menos uno o varios de los paneles se caracterizan por disponer y retener partes superiores del recipiente. Dicha característica comprende por lo menos dos o más aberturas para acoger las partes superiores de los recipientes y un soporte para acoplarse a los recipientes e impedir, al menos parcialmente, que se muevan los recipientes en el envase. El soporte comprende un primer panel de soporte y un segundo panel de soporte. El primer y segundo paneles de soporte están acoplados entrelazados para formar el soporte.

En otro aspecto, la invención está dirigida de modo general, a una pieza inicial para formar un envase a efectos de retener una serie de recipientes. La pieza inicial comprende paneles que tienen un panel superior, un panel inferior, un primer panel lateral y un segundo panel lateral. Por lo menos existen dos aberturas en uno o varios de los paneles. La pieza inicial comprende además un primer panel de soporte y un segundo panel de soporte. El primer y segundo paneles de soporte están adaptados para acoplarse entrelazados entre sí.

En otro aspecto, la invención está dirigida de modo general, a un método para formar un envase a efectos de contener una serie de recipientes. El método comprende disponer una pieza inicial que tiene un primer panel de soporte y un segundo panel de soporte y formar un soporte plegando el primer panel de soporte y el segundo panel de soporte, de manera que los paneles de soporte estén acoplados entrelazados.

Los expertos en la materia apreciarán las ventajas anteriormente indicadas y otras ventajas y beneficios de diversas realizaciones adicionales al leer la descripción detallada siguiente de las realizaciones, haciendo referencia a los dibujos enumerados a continuación.

Según la práctica común, las diversas características de los dibujos, descritas a continuación, no están trazadas necesariamente a escala. Las dimensiones de las diversas características y elementos de los dibujos pueden estar ampliadas o reducidas para mostrar más claramente las realizaciones de la invención.

Breve descripción de los dibujos

La figura 1 es una vista, en planta, de una pieza inicial utilizada para formar un envase según una primera realización de la invención.

La figura 2 es una vista, en perspectiva, de la pieza inicial conformada parcialmente en forma de un envase de la primera realización.

La figura 3 es una vista, en perspectiva, del envase de la primera realización, con recipientes retenidos en el mismo.

La figura 4 es una vista, en perspectiva, similar a la figura 3 pero que muestra un lado opuesto del envase.

La figura 5 es una vista, desde un extremo, del envase de la primera realización.

La figura 6 es una vista, desde un extremo, del envase de la primera realización desde el extremo opuesto al de la figura 5.

La figura 7 es una parte, a mayor escala, de la figura 6.

La figura 8 es una vista, en planta, de una pieza inicial utilizada para formar un envase según una segunda realización de la invención.

La figura 9 es una vista, en perspectiva, de la pieza inicial de la figura 8 montada parcialmente como un envase de la segunda realización.

La figura 10 es una vista, a mayor escala, del envase de la segunda realización.

La figura 11 es una vista, en planta, de un lado exterior de una pieza inicial utilizada para formar un envase según una tercera realización de la invención.

La figura 12 es una vista, en planta, de una pieza inicial utilizada para formar un envase según una cuarta realización de la invención.

La figura 13 es una vista, en planta, de una pieza inicial utilizada para formar un envase según una quinta realización de la invención.

La figura 14 es una vista, desde un extremo, del envase de la quinta realización.

La figura 15 es una vista, en planta, de una pieza inicial utilizada para formar un envase según una sexta realización de la invención.

La figura 16 es una vista, desde un extremo, del envase de la sexta realización.

Las partes correspondientes están designadas mediante números de referencia correspondientes en todos los dibujos.

Descripción detallada de las realizaciones a título de ejemplo

La presente invención se refiere, de modo general, a objetos construidos, manguitos, cajas de cartón, o similares, y a envases para retener y mostrar artículos tales como recipientes, tarros, botellas, latas, etc. Los artículos se pueden utilizar para envasar, por ejemplo, productos alimenticios y bebidas. Los artículos pueden estar fabricados a partir de materiales de composición adecuada para envasar los alimentos o las bebidas particulares, y los materiales incluyen, pero no están limitados a plásticos tales como PET, LDPE, LLDPE, HDPE, PP, PS, PVC, EVOH, y nailon; y similares; aluminio y/u otros metales; vidrio; o cualquier combinación de los mismos.

Los envases, según la presente invención, pueden contener artículos de numerosas...

 


Reivindicaciones:

1. Envase (140; 340; 540; 940: 1140) y serie de recipientes (C), comprendiendo el envase:

paneles que se extienden, al menos parcialmente, alrededor del interior del envase, comprendiendo los paneles un panel superior (10; 210; 410; 610; 810; 1010), un panel inferior (30; 230; 430; 630; 830; 1030), un primer panel lateral (20; 220; 420; 620; 820; 1020) y un segundo panel lateral (40; 240; 440; 640; 840; 1040);

por lo menos una característica en el panel inferior (30; 230; 430; 630; 830; 1030) que acoge y retiene las partes superiores de los recipientes,

comprendiendo por lo menos dicha característica dos o más aberturas (85, 105; 285, 305; 905, 885) para acoger las partes superiores de los recipientes y un soporte (130; 330; 930; 1130) dispuesto entre las aberturas para acoplarse a los recipientes e impedir, al menos parcialmente, que se muevan los mismos en el envase,

comprendiendo el soporte (130; 330; 930; 1130) un primer panel de soporte (81; 281; 481; 881; 1081) fijado de modo plegable al panel inferior y un segundo panel de soporte (101; 301; 501; 901; 1101) fijado de modo plegable al panel inferior, caracterizado porque el primer y segundo paneles de soporte (81, 101; 281, 301; 481, 501; 881, 901; 1081, 1101) están acoplados entrelazados para formar el soporte (130; 330; 930; 1130).

2. Envase (140; 340; 540; 940; 1140), según la reivindicación 1, en el que uno (81; 281; 481; 881; 1081) del primer y segundo paneles de soporte (81, 101; 281, 301; 481, 501; 881, 901, 1081, 1101) comprende una abertura (90; 290; 490; 690; 890; 1090) para acoger por lo menos una parte del otro (101; 301; 501; 901; 1101) de los primero y segundo paneles de soporte.

3. Envase (140; 340; 540; 940), según la reivindicación 2, en el que el otro (101; 301; 501; 901; 1101) de los primero y segundo paneles de soporte (81, 101; 281, 301; 481, 501; 881, 901; 1081, 1101) comprende un saliente (114; 314; 514; 714; 914; 1114) acogido en la abertura (90; 290; 490; 690; 890; 1090).

4. Envase (140; 340; 540; 940; 1140), según la reivindicación 2, en el que la abertura (90; 290; 490; 690; 890; 1090) define, al menos parcialmente, por lo menos una aleta (91; 891) fijada al primer panel de soporte (81; 281; 481; 881; 1081).

5. Envase (140; 340; 540), según la reivindicación 4, en el que por lo menos una aleta (91) son dos aletas y la abertura (90; 290; 490; 690) comprende una hendidura entre las dos aletas.

6. Envase (140; 340; 540; 940), según la reivindicación 1, en el que el primer panel de soporte (81; 281; 481; 881; 1081) comprende un tramo superior de soporte (84; 284; 484; 684; 884; 1084) fijado de modo plegable a un tramo inferior de soporte (86; 286; 486; 686; 886; 1086) y el segundo panel de soporte (101; 301; 501; 901; 1101) comprende un tramo superior de soporte (104; 304; 504; 704; 904; 1104) fijado de modo plegable a un tramo inferior de soporte (106; 306; 506; 706; 906; 1106).

7. Envase (140), según la reivindicación 6, en el que el segundo panel de soporte (101) comprende una línea de plegado (102) que conecta de modo plegable el tramo superior de soporte (104) y el tramo inferior de soporte (106), y dos cortes extremos separados (109) en cada extremo de la línea de plegado, que separan partes del tramo inferior de soporte, del tramo superior de soporte.

8. Envase (140), según la reivindicación 7, en el que la línea de plegado (102) está desplazada con respecto a los cortes extremos para formar un rebaje de acogida de recipientes en el soporte (130).

9. Envase (140; 340; 540; 940; 1140), según la reivindicación 6, en el que el tramo superior de soporte (84; 284; 484; 684; 884; 1084) del primer panel de soporte (81; 281; 481; 881; 1081) solapa, al menos parcialmente, una parte del tramo superior de soporte (104; 304; 504; 704; 904; 1104) del segundo panel de soporte (101; 301; 501; 901; 1101).

10. Envase (140; 340; 540; 940; 1140), según la reivindicación 1, en el que el primer y segundo paneles laterales (20, 40; 220, 240; 420, 440; 620, 640; 820, 840; 1020; 1040) tienen aberturas (22, 42; 222, 242) para acoger por lo menos una parte (F) de los recipientes (C).

11. Envase (140; 340; 540; 1140), según la reivindicación 1, en el que la serie de recipientes (C) comprenden botellas, teniendo cada botella un reborde (F), y en el que cada panel de soporte (81, 101; 281, 301; 481, 501; 881, 901; 1081, 1101) se acopla a un lado inferior por lo menos de uno de los rebordes.

12. Pieza inicial (8; 208; 408; 608; 808; 1008) para formar un envase (140; 340; 540; 940; 1140) para retener una serie de recipientes (C), comprendiendo la pieza inicial:

paneles que tienen un panel superior (10; 210; 410; 610; 810; 1010), un panel inferior (30; 230; 430; 630; 830; 1030), un primer panel lateral (20; 220; 420; 620; 820; 1020) y un segundo panel lateral (40; 240; 440; 640; 840; 1040);

por lo menos dos aberturas (85, 105; 285, 305; 905, 885) en el panel inferior,

un primer panel de soporte (81; 281; 481; 881; 1081) fijado de modo plegable al panel inferior y un segundo panel de soporte (101; 301; 501; 901; 1101) fijado de modo plegable al panel inferior, estando adaptados el primer y segundo paneles de soporte (81, 101; 281, 301; 481, 501; 881, 901; 1081, 1101) para acoplarse entrelazados entre sí, y estando situados el primer y segundo paneles de soporte, respectivamente, en las aberturas.

13. Pieza inicial (8; 208; 408; 608; 808; 1008), según la reivindicación 12, en la que uno (81; 281; 481; 881; 1081) del primer y segundo paneles de soporte (81, 101; 281, 301; 481, 501; 881, 901, 1081, 1101) comprende una abertura (90; 290; 490; 690; 890; 1090) para acoger por lo menos una parte del otro (101; 301; 501; 901; 1101) del primer y segundo paneles de soporte, y el otro del primer y segundo paneles de soporte comprende un saliente (114; 314; 514; 714; 914; 1114) para ser acogido en la abertura en dicho primer y segundo paneles de soporte.

14. Pieza inicial (8; 208; 408; 608; 808; 1008), según la reivindicación 13, en la que la abertura (90; 290; 490; 690; 890; 1090) en dicho primer y segundo paneles de soporte (81, 101; 281, 301; 481, 501; 881, 901, 1081, 1101) define, al menos parcialmente, por lo menos una aleta (91; 891) fijada al primer panel de soporte (81; 281; 481; 881; 1081).

15. Pieza inicial (8; 208; 408; 608), según la reivindicación 13, en la que por lo menos dicha aleta (91) son dos aletas y la abertura (90; 290; 490; 690) que está en dicho primer y segundo paneles de soporte (81, 101; 281, 301; 481, 501; 881, 901, 1081, 1101) comprende una hendidura entre las dos aletas.

16. Pieza inicial (8), según la reivindicación 12, en la que el primer panel de soporte (81) comprende un tramo superior de soporte (84) fijado de modo plegable a un tramo inferior de soporte (86), el segundo panel de soporte (101) comprende un tramo superior de soporte (104) fijado de modo plegable a un tramo inferior de soporte (86), y el segundo panel de soporte (101) comprende una línea de plegado (102) que conecta de modo plegable el tramo superior de soporte y el tramo inferior de soporte (106) y dos cortes extremos separados (109) en cada extremo de la línea de plegado que separan del tramo inferior de soporte partes del tramo superior de soporte, estando la línea de plegado desplazada con respecto a los cortes extremos para formar un rebaje de acogida de recipientes en la pieza inicial.

17. Pieza inicial (8; 208; 408; 608; 808; 1008), según la reivindicación 12, en la que el tramo superior de soporte (84; 284; 484; 684; 884; 1084) del primer panel de soporte (81; 281; 481; 881; 1081) es para acoplarse con solapamiento, al menos parcialmente, con una parte del tramo superior de soporte (104; 304; 504; 704; 904; 1104) del segundo panel de soporte (101; 301; 501; 901; 1101).

18. Pieza inicial (8; 208; 408; 608; 808; 1008), según la reivindicación 12, en la que el primer y segundo paneles laterales (20, 40; 220, 240; 420, 440; 620, 640; 820, 840; 1020; 1040) tienen aberturas (22, 42; 222, 242) para acoger por lo menos una parte (F) de los recipientes (C).

19. Método para formar un envase (140; 340; 540; 940: 1140) para contener una serie de recipientes (C), comprendiendo el método:

disponer una pieza inicial (8; 208; 408; 608; 808; 1008) que tiene un panel inferior (30; 230; 430; 630; 830; 1030), un primer panel de soporte (81; 281; 481; 881; 1081) fijado de modo plegable al panel inferior, y un segundo panel de soporte (101; 301; 501; 901; 1101) fijado de modo plegable al panel inferior;

formar un soporte (130; 330; 930; 1130) plegando el primer panel de soporte y el segundo panel de soporte de manera que los paneles de soporte están acoplados entrelazados; e

introducir por lo menos un recipiente en una abertura (85, 105; 285, 305; 905, 885) de acogida de recipientes en el panel inferior y retener una parte superior (F) del recipiente en el envase.

20. Método, según la reivindicación 19, en el que la formación del soporte (130; 330; 930; 1130) comprende introducir por lo menos una parte del segundo panel de soporte (101; 301; 501; 901; 1101) en una abertura (90; 290; 490; 690; 890; 1090) en el primer panel de soporte (81; 281; 481; 881; 1081).

21. Método, según la reivindicación 20, en el que la formación del soporte (130; 330) comprende introducir un saliente (114; 314; 514; 714), sobre el segundo panel de soporte (101; 301; 501), en la abertura (90; 290; 490; 690) por debajo de dos aletas (91) en el primer panel de soporte (81; 281; 481).

22. Método, según la reivindicación 19, en el que la parte superior del recipiente (C) es retenida en el envase (140; 340; 540; 940: 1140) mediante acoplamiento con el soporte (130; 330; 930; 1130) para impedir, al menos parcialmente, la retirada de los recipientes del envase, acoplándose el soporte a un lado inferior de un reborde (F) del recipiente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de embalaje de vasos para alimentos, del 20 de Marzo de 2019, de KELLOGG COMPANY: Un conjunto de embalaje que comprende: Un primer vaso que tiene un primer extremo , un segundo extremo formado en un extremo opuesto […]

Embalaje para envases, del 2 de Agosto de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Embalaje que comprende un soporte que sostiene al menos parcialmente un primer envase (C) y un segundo envase (C), cada uno del primer envase y del […]

Envases y sistemas de envasado, del 15 de Marzo de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Envase que comprende una caja de cartón y una serie de recipientes (C), estando la caja de cartón fijada a los recipientes […]

Portadores con elementos de retención, del 7 de Diciembre de 2016, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Un envase de cartón para transportar una pluralidad de artículos (B), comprendiendo el envase de cartón: un panel superior ; […]

Envase para recipientes, del 16 de Noviembre de 2016, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Portador , que contiene, al menos parcialmente, una pluralidad de recipientes (C), comprendiendo cada recipiente de la pluralidad de recipientes un […]

Imagen de 'Envase para contenedores y pieza inicial'Envase para contenedores y pieza inicial, del 23 de Enero de 2014, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Envase , que comprende: una caja de cartón , que comprende: un panel superior ; un panel inferior ; un primer panel lateral ; un segundo […]

Serie de piezas laminares de partida, interconectadas y embalajes, del 8 de Enero de 2014, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Serie de piezas iniciales interconectadas, que comprende cada pieza inicial (8, 108, 208, 308, 408, 508, 608, 708, 808, 908, B) de la serie de piezas iniciales […]

Embalaje para recipientes, del 8 de Enero de 2014, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Embalaje , que comprende: un elemento de cartón , 5 que comprende: un panel superior que comprende un primer panel superior y un segundo panel […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .