ENVASE CUBICO PARA BEBIDAS.

Unidad (1) de envasado de bebidas, que comprende una abertura (8) a través de la que se puede consumir la bebida,

en la que la abertura (8) puede ser cerrada de forma estanca por medio de un elemento de cierre (3), siendo dicha unidad (1) de forma paralelepipédica e incluyendo un cuerpo en forma de caja hueca (2) y dicho elemento de cierre (3); caracterizada porque una esquina de dicho cuerpo (2) en forma de caja hueca paralelepipédica está achaflanada, formándose en la misma una superficie (7) de tres lados que está destinada a hacer tope con dicho cuerpo (2) en forma de caja; porque la unidad comprende una pieza tubular (4) que sobresale hacia fuera de dicha superficie (7) y que incluye dicha abertura (8); porque dicho elemento de cierre (3) comprende un cuerpo de forma general piramidal configurado de forma que cuando se halla a tope con dicha esquina achaflanada del cuerpo (2) en forma de caja forma, junto con dicho elemento de cierre (3), dicha unidad de envase paralelepipédica (1); porque dicho elemento de cierre comprende una cavidad (6) para recibir dicha parte tubular (4); y porque la unidad comprende medios de fijación (10) que funcionan conjuntamente entre sí, parcialmente sobre la pieza tubular (4) y parcialmente en dicha cavidad (6), funcionando dichos elementos de fijación para retener de forma desmontable dicho elemento de cierre (3) sobre dicha parte tubular (4), de manera tal que dicho cuerpo en forma de caja (2) y dicho elemento de cierre (3) forman conjuntamente un paralelepípedo

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/SE2005/000127.

Solicitante: CUBIS LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Chipre.

Dirección: PO BOX 23664,1685 NICOSIA.

Inventor/es: NILSSON,ERIK.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 11 de Noviembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D1/02D1
  • B65D1/02D1A
  • B65D41/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 41/00 Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad). › Capuchones de enclavamiento.
  • B65D77/28 B65D […] › B65D 77/00 Paquetes realizados encerrando objetos o materiales en recipientes preformados, como p. ej. cajas, envases de cartón, sacos o bolsas. › Cartas, cupones o pajitas para bebidas.

Clasificación PCT:

  • B65D1/02 B65D […] › B65D 1/00 Recipientes rígidos o semirrígidos que tienen cuerpos formados en una sola pieza, p.ej. por moldeo de un material en metal, por moldeo de un material plástico, por soplado de un material vítreo, por moldeo de un material en cerámica, por moldeo de un material fibroso cocido, por estirado de un material en hoja (Enrollando, curvando o plegando el papel B65D 3/00, B65D 5/00; especialmente concebidos para ser abiertos por corte, perforado o desgarre de partes de la pared B65D 17/00; palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Botellas o recipientes similares, con cuellos o aberturas restringidas análogas, concebidos para verter el contenido.
  • B65D21/02 B65D […] › B65D 21/00 Recipientes que se encajan, se apilan o se ensamblan; Recipientes de capacidad variable. › Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado.
  • B65D77/28 B65D 77/00 […] › Cartas, cupones o pajitas para bebidas.

Clasificación antigua:

  • B65D1/02 B65D 1/00 […] › Botellas o recipientes similares, con cuellos o aberturas restringidas análogas, concebidos para verter el contenido.
  • B65D21/02 B65D 21/00 […] › Recipientes de forma especial o provistos de guarniciones o de piezas de fijación, para facilitar el embutido, encaje o el ensamblado.
  • B65D77/28 B65D 77/00 […] › Cartas, cupones o pajitas para bebidas.
ENVASE CUBICO PARA BEBIDAS.

Fragmento de la descripción:

Envase cúbico para bebidas.

La presente invención se refiere a una unidad de envase para bebidas.

En la actualidad, las personas consumen una gran cantidad de tipos de bebidas distintas, por ejemplo, bebidas carbónicas o gaseosas, zumos, leches, bebidas basadas en la leche y también cerveza envasada, cerveza ale (de fermentación alta) y vino, por ejemplo, unidades de envase del tipo de una porción.

Las unidades de envase más habituales para las bebidas en la actualidad son botellas de diferentes dimensiones, cada una de ellas con su aspecto característico, es decir, un envase cilíndrico que s estrecha en su parte superior para formar un orificio desde el que se puede consumir la bebida, en el que el orificio puede ser cerrado de forma estanca nuevamente con la ayuda de un tapón roscado o una caperuza roscada. Las botellas son realizadas normalmente en material plástico, tales como PET, o cristal.

Otro tipo de unidad de envase habitual es una lata de aluminio de forma cilíndrica, a efectos de permitir que las latas se puedan apilar entre sí, y comprendiendo un proceso característico de apertura de la lata en el que una parte de una aleta de aluminio es separada por rotura de la cara superior de la lata, creando de esta manera un orificio desde el que se puede consumir la bebida.

Otro tipo habitual de unidad de envase es el llamado Tetra Pak, en el que un tubito o paja de bebida envuelta en plástico está encolada en una de las dos superficies laterales más largas de la unidad de Tetra Pak. El contenido de esta unidad de envase es consumido de manera típica al retirar la paja de dicha unidad y retirar a continuación la envoltura de plástico insertando la paja a través del orificio dispuesto en la cara superior del envase Tetra Pak que está cubierto por una lámina de aluminio. El contenido de la unidad de Tetra Pak puede ser a continuación consumido mediante la paja o tubito.

Otra unidad de envase habitual para bebidas es una botella de cristal que comprende una caperuza fijada sobre el orificio del gollete de la botella y un orificio del que se puede consumir el contenido de la botella.

Todos los tipos de unidades de envase tienen ciertas características positivas y negativas. De modo general, algunas de las unidades de envase no son eficaces en el transporte porque no pueden ser embaladas de manera íntima entre sí, mientras que otros no pueden ser cerrados nuevamente de forma estanca, y porque algunos otros tipos de unidades de envase son poco higiénicos. Estos inconvenientes se describen a continuación de manera más detallada.

Un problema con respecto a algunas unidades de envase es que son transportadas a larga distancia, frecuentemente en grandes vehículos de transporte. La forma de las unidades de envase para bebidas de tipo cilíndrico impide una utilización óptima del volumen de carga del vehículo. Las típicas botellas PET son habitualmente dispuestas en cubetas que son apiladas a continuación de manera firme una encima de la otra. Esto significa que un importante volumen alrededor de las botellas y por encima y por debajo de las mismas deja de ser utilizado. Este problema existe también con todas las unidades de envase de forma cilíndrica que tienen una parte superior cónica en la que se fija un tapón roscado o una caperuza roscada. Otra unidad de envase que constituye una parte de este problema son de manera típica las latas de aluminio. Éstas son también cilíndricas y con ello se tiene un importante volumen de carga no utilizado alrededor de las latas.

Otro problema con muchos envases para bebidas es que no pueden volver a cerrar de forma estanca. Cuando se ha abierto una unidad de envase de este tipo en un momento determinado, a efectos de consumir su contenido, es habitualmente necesario para el usuario vaciar la unidad de su contenido en el mismo momento o desperdiciar la parte de bebida que el usuario no desea consumir después de haber abierto la unidad de envase.

La persona que bebe de la unidad de envase deseará normalmente beber una pequeña cantidad, frecuentemente en diferentes momentos de tiempo y deseará poder cerrar nuevamente de forma estanca la unidad, de manera que su contenido pueda ser consumido más adelante. Una solución a este problema existe en la botella cerrada con un tapón roscado, por ejemplo, una botella de PET, si bien estas botellas tienen características menos eficaces en cuanto al volumen de transporte, tal como se ha mencionado anteriormente. Otro tipo de unidades de envase de bebidas, tales como las lates de aluminio, botellas de vidrio dotadas de caperuza o unidades de envase Tetra Pak no pueden ser cerradas posteriormente de nuevo.

La unidad de envase poco higiénica presenta otro problema adicional. Las latas de aluminio quedan expuestas al medio ambiente durante la fabricación y el transporte, por ejemplo, en la tienda de expendición y a continuación en el propio almacén y a continuación hasta que el líquido de las respectivas latas ha sido consumido. A efectos de consumir la bebida de la lata, ésta es abierta y la parte de la lata que es rebatida para proporcionar una abertura a través de la cual se puede consumir la bebida de la lata, es rebatida hacia dentro de la lata, es decir, hacia dentro del líquido que posteriormente será consumido. Algunas unidades de envase, entre ellas las latas de aluminio, están diseñadas de manera que la persona que consume el líquido de la unidad está obligada a colocar la boca directamente contra una parte de la unidad de envase que, tal como se ha mencionado anteriormente, ha quedado expuesta al medio ambiente desde la fabricación de la lata hasta que el usuario consume su contenido. Además, el líquido es consumido desde la lata dentro de la que se ha introducido una parte por plegado para proporcionar dicha abertura, quedando sumergida en el líquido. La persona que consume el líquido de la lata está expuesta, por lo tanto, a bacterias, virus y/o sustancias tóxicas como resultado del contacto directo de la boca de dicha persona con la lata y el líquido, lo que es poco higiénico.

Otro inconveniente y problema adicional que se encuentran en las unidades de envase Tetra Pak que comprenden un tubito o paja para su consumo es que la unidad Tetra Pak es deformable, lo cual significa que la unidad ha sido abierta con ayuda de dicho tubito mientras se sujeta la unidad de Tetra Pak con dedos poco acostumbrados a ello, la unidad de envase es aplastada en medida tal que el líquido rebosa del envase Tetra Pak, con un vertido hacia fuera de dicha unidad.

Todos los problemas anteriormente mencionados, asociados con la tecnología de envasado de bebidas actualmente conocida, quedan solucionados por medio de la presente invención que da a conocer una unidad de envase de bebidas apilable, higiénica y que admite nuevo cierre posterior.

De acuerdo con ello, se da a conocer, según la presente invención, una unidad de envase de bebidas que incluye una abertura de la que se puede consumir o verter el contenido líquido de la unidad, de manera que dicha abertura u orificio pueda ser cerrado con ayuda de un elemento de cierre en el que la unidad de envase tiene forma paralelepípeda y comprende un cuerpo en forma de caja hueca y dicho elemento de cierre; caracterizándose porque dicho cuerpo de la caja hueca paralelepípeda tiene una esquina achaflanada en la que está formada una superficie de tres lados o triangular que conecta con dicho cuerpo en forma de caja; porque desde dicha superficie sobresale una parte tubular que incluye dicha abertura u orificio; porque dicho elemento de cierre incluye un cuerpo de forma general piramidal conformado de manera que cuando se encuentra a tope con dicha esquina achaflanada del cuerpo en forma de caja forma, junto con dicho cuerpo, el mencionado envase paralelepípedo; porque dicho elemento de cierre incluye una cavidad para recibir dicha parte tubular; y porque la unidad de envase comprende elementos de fijación que cooperan sobre dicha parte tubular y también en la mencionada cavidad para retener de forma desmontable el mencionado elemento de cierre en dicha parte tubular, de manera que el cuerpo en forma de caja y el elemento de cierre formarán un paralele-pípedo.

La invención será descrita a continuación de manera más detallada haciendo referencia a una realización a título de ejemplo de la invención que se ha mostrado en los dibujos adjuntos, en los cuales:

- La figura 1A muestra una unidad de envase según la invención, en la que la parte tubular saliente hacia afuera es colocada sobre la superficie de tres lados del cuerpo en forma de caja y constituye la abertura...

 


Reivindicaciones:

1. Unidad (1) de envasado de bebidas, que comprende una abertura (8) a través de la que se puede consumir la bebida, en la que la abertura (8) puede ser cerrada de forma estanca por medio de un elemento de cierre (3), siendo dicha unidad (1) de forma paralelepipédica e incluyendo un cuerpo en forma de caja hueca (2) y dicho elemento de cierre (3); caracterizada porque una esquina de dicho cuerpo (2) en forma de caja hueca paralelepipédica está achaflanada, formándose en la misma una superficie (7) de tres lados que está destinada a hacer tope con dicho cuerpo (2) en forma de caja; porque la unidad comprende una pieza tubular (4) que sobresale hacia fuera de dicha superficie (7) y que incluye dicha abertura (8); porque dicho elemento de cierre (3) comprende un cuerpo de forma general piramidal configurado de forma que cuando se halla a tope con dicha esquina achaflanada del cuerpo (2) en forma de caja forma, junto con dicho elemento de cierre (3), dicha unidad de envase paralelepipédica (1); porque dicho elemento de cierre comprende una cavidad (6) para recibir dicha parte tubular (4); y porque la unidad comprende medios de fijación (10) que funcionan conjuntamente entre sí, parcialmente sobre la pieza tubular (4) y parcialmente en dicha cavidad (6), funcionando dichos elementos de fijación para retener de forma desmontable dicho elemento de cierre (3) sobre dicha parte tubular (4), de manera tal que dicho cuerpo en forma de caja (2) y dicho elemento de cierre (3) forman conjuntamente un paralelepípedo.

2. Unidad de envase de bebidas, según la reivindicación 1, caracterizada porque dicho elemento de cierre (3) puede ser obligado a girar alrededor de la parte tubular (4).

3. Unidad de envase de bebidas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque un tubito (5), tal como una paja para beber, se extiende a través de dicha parte tubular (4) y hacia abajo al interior del cuerpo (2) en forma de caja.

4. Unidad de envase de bebidas, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque un tubito (5), tal como una paja de bebida, se extiende a través de dicha parte tubular (4) hacia abajo al fondo (21) del cuerpo (2).

5. Unidad de envase de bebidas, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizada porque la paja para el consumo de la bebida puede ser expandida en el lugar separado de la parte tubular (4).

6. Unidad de envase de bebidas, según la reivindicación 1, 2, 3, 4 ó 5, caracterizada porque dichos elementos de fijación (10) comprenden un cierre a presión.

7. Unidad de envase de bebidas, según la reivindicación 1, 2, 3, 4 ó 5 caracterizada porque dichos elementos de fijación (10) comprenden zonas roscadas.

8. Unidad de envase de bebidas, según la reivindicación 3, 4, 5, 6 ó 7, caracterizada porque también el extremo externo de la paja de bebida comprende un cierre a presión que funciona conjuntamente con el elemento de cierre (3).

9. Unidad de envase de bebidas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque la parte tubular (4) sobresale de manera suficientemente alejada con respecto a dicha superficie (7) para que el usuario pueda colocar los labios alrededor de la parte tubular (4) consumiendo de esta manera el líquido de la parte en forma de caja (2).

10. Unidad de envase de bebidas, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el elemento de cierre (3) está diseñado para tope con cierre estanco con el extremo externo (11) de la pieza tubular (4) y/o con la superficie de tres lados (7).


 

Patentes similares o relacionadas:

Un cuerpo hueco para adherirse a un envase y un método para producir el envase que comprende dicho cuerpo hueco, del 6 de Mayo de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un cuerpo hueco para ser adherido a un recipiente para beber un producto alimenticio líquido del recipiente, comprendiendo dicho cuerpo hueco […]

Envase que comprende un dispositivo para beber restringido a moverse en un plano predeterminado y método para su fabricación, del 26 de Febrero de 2020, de TETRA LAVAL HOLDINGS & FINANCE S.A.: Un envase para un producto alimentario líquido, donde dicho envase comprende: un recipiente ; y un cuerpo hueco […]

ENVASE MULTIFUNCION PARA LIQUIDOS DE UN SOLO USO, del 26 de Febrero de 2020, de GONZÁLEZ VALLE, Alfredo: 1. Envase multifunción para líquidos de un solo uso caracterizado porque consiste en un envase blando comprimible que comprende una pajita de succión […]

Envase de tipo bolsa y método asociado para la adaptación de dicho envase, del 16 de Mayo de 2019, de ECOLEAN AB: Un envase de tipo bolsa para contenidos fluidos, que comprende: dos paredes laterales flexibles opuestas que forman una parte de esquina superior […]

LATA DE REFRESCO CON PAJITA, del 19 de Marzo de 2019, de SINA HADERI, Ilir: 1. Lata de refresco con pajita, constituida por una lata convencional de bebida/refresco caracterizada por comprender en su interior, en la parte superior […]

Cápsula-tapa portacañita polivalente para latas de bebida, del 17 de Septiembre de 2018, de NAVARRO RODRÍGUEZ, Manuel: 1. Cápsula-tapa portapajita para latas de bebida realizada preferiblemente en material termoplástico biodegradable, conformada por un cuerpo monopieza , cuya forma […]

DISPOSITIVO PARA MEZCLAR Y TAPAR BEBIDAS CONTENIDAS EN UN RECIPIENTE TAL COMO UN VASO DESECHABLE, del 14 de Septiembre de 2017, de BARTNING RODRÍGUEZ VIZCARRA, Carlos: La presente invención se refiere a un dispositivo para mezclar bebidas y tapar la abertura en las tapas de los vasos desechables donde se sirven dichas […]

Tapa para beber con un compartimento para pajita, del 16 de Noviembre de 2016, de NESTEC S.A.: Tapa para cerrar un vaso de beber comprendiendo una porción de base para sujetar la tapa en el vaso de beber, en donde la porción de base comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .