ELEMENTO DE OCLUSION DE TINTA EN UNA HERRAMIENTA DE ESCRITURA.

Una herramienta de escritura de suministro de fluido directo que comprende:



una punta del bolígrafo (2);

un elemento de oclusión de tinta (3) conectado a un extremo trasero de la punta del bolígrafo (2);

un tanque de tinta (7) dispuesto en una parte trasera del elemento de oclusión de tinta (3) y adaptado para almacenar directamente al tinta; y

una pluralidad de tubos de comunicación (6) que conectan el tanque de tinta (7) con el elemento de oclusión de tinta (3), incluyendo cada uno de los tubos de comunicación (6) un extremo frontal abierto;

en la que el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) se emplaza en el elemento de oclusión de tinta (3)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05019978.

Solicitante: THE PILOT INK CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-17, MIDORIMACHI, SHOWA-KU,NAGOYA-SHI, AICHI 466-0013.

Inventor/es: KURITA,TETSUHIRO, INABA,TAKAO.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 14 de Septiembre de 2005.

Fecha Concesión Europea: 28 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B43K8/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B43 MATERIAL PARA ESCRIBIR O DIBUJAR; ACCESORIOS DE OFICINA.B43K INSTRUMENTOS PARA ESCRIBIR O DIBUJAR (recipientes, estuches o accesorios de perfumería, p. ej. jabón de afeitar, pintalabios, maquillaje, A45D 34/00, A45D 40/00). › B43K 8/00 Estilográficas de puntas de escribir que no sean plumas o bolas (cepillos con recipiente, para la aplicación de productos A46B 11/00). › Mechas de alimentación entre el interior del depósito y la punta de escribir.

Clasificación PCT:

  • B43K8/06 B43K 8/00 […] › Mechas de alimentación entre el interior del depósito y la punta de escribir.

Clasificación antigua:

  • B43K8/06 B43K 8/00 […] › Mechas de alimentación entre el interior del depósito y la punta de escribir.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

ELEMENTO DE OCLUSION DE TINTA EN UNA HERRAMIENTA DE ESCRITURA.

Fragmento de la descripción:

Elemento de oclusión de tinta en una herramienta de escritura.

Antecedentes de la invención

1. Campo de la invención

La presente invención se refiere a una herramienta de escritura de suministro de fluido directo. Una herramienta de escritura de este tipo se puede configurar de tal manera que la tinta se almacene de forma directa en un tanque de tinta y que un elemento de oclusión de tinta se interponga entre el tanque de tinta y una punta del bolígrafo. Incidentalmente, en la presente memoria descriptiva, la palabra "frontal" designa un lado hacia la punta del bolígrafo, mientras que la palabra "trasera" designa un lado hacia el tanque de tinta.

2. Descripción de los antecedentes de la técnica

(1) La Publicación Examinada del Modelo de Utilidad Japonés Nº JP-UM-B-45-18890 describe un tipo de una herramienta de escritura de suministro de fluido directo convencional de este tipo. La herramienta de escritura tiene un elemento de acomodación que tiene un tubo de comunicación y un agujero pasante y cargándose el elemento de acomodación con un material absorbente; un tintero que tiene una parte de abertura superior en el que se inserta el elemento de acomodación; una punta del bolígrafo insertada en el material absorbente; y un tubo de ventilación que penetra el agujero pasante del elemento de acomodación de tinta; en el que un interior del tintero se comunica con el material absorbente por medio del tubo de conexión, y un interior del tintero se comunica con el aire ambiente por medio del tubo de ventilación.

La herramienta de escritura de suministro de fluido directo descrita en el documento JP-UM-B-45-18890 se configura de tal manera que el tubo de ventilación siempre se comunica con el aire ambiente incluso a través del tubo de comunicación y el tubo de ventilación se proporciona en la parte de abertura superior del tintero. Por tanto, en un caso en el que una punta del bolígrafo se mantiene a un estado apuntando hacia abajo de esta herramienta de escritura, el aire ambiente se sigue suministrando en el tintero a través del tubo de ventilación. De forma simultánea, la tinta contenida en el tintero se sigue suministrando al material absorbente a través del tubo de comunicación. Por consiguiente, existe un miedo de que la tinta contenida en el tintero pueda escaparse de una punta del bolígrafo.

(2) Además, la Solicitud Examinada del Modelo de Utilidad Japonés Nº JP-UM-B-56-7504 describe un rotulador, que es un tipo de herramienta de escritura de suministro de fluido directo que tiene un cuerpo de recipiente; una cámara de acomodación de tinta que tiene un acceso de suministro de tinta al que se le fija de forma que pueda retirarse una tapa hermética, la cámara de acomodación de tinta proporcionada en un lado trasero del cuerpo de recipiente; una cámara que acomoda al miembro absorbente de tinta que tiene un primer y un segundo miembros absorbentes de tinta proporcionados respectivamente sobre un lado frontal y trasero de los mismos; una punta del bolígrafo cuya porción base se mantiene por el primer miembro absorbente, una superficie extrema de la porción base hace contacto con el segundo miembro absorbente; una pared de partición que separa la cámara de acomodación de tinta de la cámara que acomoda al miembro absorbente de tinta ; y un tubo de suministro de aire fijado a la pared de partición, teniendo el tubo de suministro de aire una primera abertura que colinda con el primer miembro absorbente y una segunda abertura proporcionada en la cámara de acomodación de tinta en la proximidad del acceso de suministro de tinta, en el que una tinta almacenada en la cámara de acomodación de tinta se suministra al miembro absorbente a través de un agujero de suministro de líquido proporcionado sobre la pared de partición.

La Herramienta de escritura de suministro de fluido directo descrita en el documento JP-UM-B-56-7504 tiene los dos miembros absorbentes y se configura de tal manera que la primera abertura del tubo de suministro de aire se elabora para colindar contra la superficie extrema trasera del primer miembro absorbente, y que el agujero de suministro de líquido se comunica con la superficie extrema trasera del segundo miembro absorbente. Es decir, esta herramienta de escritura de suministro de fluido directo se configura de tal manera que la primera abertura del tubo de suministro de aire y una abertura extrema frontal del agujero de suministro de líquido se emplazan separadas entre sí en una dirección antero posterior. Por tanto, es difícil obstruir el extremo de abertura del tubo de suministro de aire con tinta que se suministra desde el agujero de suministro de líquido y se impregna en el miembro absorbente (es decir, traer el extremo de abertura del tubo de suministro de aire a un estado hermético a líquidos). El flujo de salida de tinta del tanque de tinta, y el flujo de entrada de aire dentro del tanque de tinta (es decir, el intercambio entre la tinta y el aire) no pueden detenerse de forma segura. Por consiguiente, existen miedos de que tinta en exceso pueda suministrarse al miembro absorbente, y que la tinta pueda escaparse de la punta del bolígrafo.

Adicionalmente, la herramienta de escritura de suministro de fluido directo descrita en el documento JP-UM-B-56-7504 se configura de tal manera que la punta del bolígrafo penetra a través del primer miembro absorbente y hace contacto con el segundo miembro absorbente. Por tanto, es difícil ajustar la dimensión longitudinal de la punta del bolígrafo a un valor pequeño. Por consiguiente, el costo de la punta del bolígrafo incrementa, de tal manera que esta herramienta no puede proporcionarse a un usuario a bajo coste. También, incrementa la longitud de un paso de flujo de salida de tinta entre el extremo trasero y el extremo frontal de la punta del bolígrafo, de tal manera que se degrada la capacidad de causar un flujo de salida de tinta desde la punta del bolígrafo. Por consiguiente, borrones y discontinuidades tienden a ocurrir en los caracteres escritos.

(3) Adicionalmente, la Solicitud Examinada del Modelo de Utilidad Japonés Nº JP-UM-B-60-7191 describe una herramienta de escritura tipo cepillo, que es de un tipo de herramienta de escritura de suministro de fluido directo. La herramienta de escritura tipo cepillo tiene un tanque de tinta; un elemento de cepillo; un tambor frontal que tiene un tubo que ajusta la tinta y un conducto de tinta que se disponen de forma coaxial en el tambor frontal; un núcleo de transmisión insertado en el conducto de tinta, el núcleo de transmisión tiene un extremo trasero insertado en el tanque de tinta y un extremo frontal dispuesto sobre un extremo trasero del elemento de cepillo con un intervalo predeterminado; un miembro absorbente de tinta poroso fijado tanto al extremo trasero del elemento de cepillo como a un paso anular definido entre el tubo que ajusta la tinta y el conducto de tinta; un paso de aire que se comunica con el aire ambiente, formado entre una superficie interna del tambor frontal y una superficie externa del tubo que ajusta la tinta; un paso de tinta formado sobre el extremo trasero del elemento de cepillo y que se comunica con el paso de aire, en el que una densidad del miembro absorbente de tinta en un lado frontal es mayor que aquella de la otra parte del miembro absorbente de tinta.

La herramienta de escritura de suministro de fluido directo descrita en el documento JP-UM-B-60-7191 se configura de tal manera que el tanque de tinta se conecta con el miembro absorbente de tinta solo mediante un único conducto de tinta. Por tanto, un suministro de tinta inicial (es decir, al momento de suministrar inicialmente la tinta desde el tanque hasta el miembro absorbente), la tinta y el aire no pueden intercambiarse rápidamente. Esto toma un tiempo considerable para traer la herramienta de tinta a un estado en el que la herramienta de tinta está preparada para escribir. Adicionalmente, la herramienta de escritura de suministro de fluido directo descrita en el documento JP-UM-B-60-7191 tiene un gran número de componentes y también tiene una estructura compleja. Por consiguiente, esta herramienta de escritura puede proporcionársele a un usuario a un bajo precio.

El documento WO 03/101760 A1 describe un aplicador que comprende un cuerpo absorbente de tinta, que se divide desde una sección de almacenamiento de tinta a fin de comunicarse con la tinta en la sección de almacenamiento de tinta sólo mediante una abertura en la porción de conexión de tinta.

Sumario de la invención

De acuerdo con la presente invención, se proporciona una herramienta de escritura de suministro de fluido directo que comprende:

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta de escritura de suministro de fluido directo que comprende:

una punta del bolígrafo (2);

un elemento de oclusión de tinta (3) conectado a un extremo trasero de la punta del bolígrafo (2);

un tanque de tinta (7) dispuesto en una parte trasera del elemento de oclusión de tinta (3) y adaptado para almacenar directamente al tinta; y

una pluralidad de tubos de comunicación (6) que conectan el tanque de tinta (7) con el elemento de oclusión de tinta (3), incluyendo cada uno de los tubos de comunicación (6) un extremo frontal abierto;

en la que el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) se emplaza en el elemento de oclusión de tinta (3).

2. Una herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 1, en la que

las posiciones axiales de los extremos frontales de los tubos de comunicación (6) se ajustan para ser iguales entre sí.

3. Una herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 1 o reivindicación 2, en la que

el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) se emplazan en la proximidad del extremo trasero de la punta del bolígrafo (2) en el elemento de oclusión de tinta.

4. Una herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 1,

en la que el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) se emplaza en la porción frontal interna del elemento de oclusión de tinta (3), y

el extremo trasero de la punta del bolígrafo (2) se emplaza en la porción frontal interna del elemento de oclusión de tinta (3).

5. Una herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes,

en la que el elemento de oclusión de tinta (3) incluye:

una porción de alta densidad (31); y

una porción de baja densidad (32) conectada continuamente a la parte trasera de la porción de alta densidad (31), y al extremo frontal del tubo de comunicación (6) y el extremo trasero de la punta del bolígrafo (2) conectados con la porción de alta densidad (31).

6. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el extremo trasero de la punta del bolígrafo (2) se conecta con el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) a través del elemento de oclusión de tinta (3) de tal manera que la tinta se hace fluir entre los mismos.

7. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) se inserta hacia delante dentro del elemento de oclusión de tinta (3) desde el extremo trasero de los mismos, y comprime hacia delante un interior del elemento de oclusión de tinta (3), de tal manera que una densidad de una primera parte del elemento de oclusión de tinta (3) en la proximidad el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) se ajusta mayor que una densidad de una segunda parte del elemento de oclusión de tinta (3), que es distinta a la primera parte del elemento de oclusión de tinta (3).

8. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) se forma en una forma puntiaguda.

9. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) está constituido por una superficie de corte inclinada que incluye la porción de abertura extrema frontal de los mismos.

10. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que las distancias definidas desde el extremo frontal del elemento de oclusión de tinta (3) hasta cada uno de los tubos de comunicación (6) se ajustan para estar dentro de un intervalo del 3% al 50% de la longitud axial de todo el elemento de oclusión de tinta (3).

11. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que las distancias definidas desde el extremo frontal del elemento de oclusión de tinta (3) hasta cada uno de los tubos de comunicación (6) se ajustan para ser iguales entre sí.

12. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que las distancias definidas desde el extremo trasero de la punta del bolígrafo (2) hasta los extremos frontales de los tubos de comunicación (6) se ajustan para ser iguales a o menores que 10 mm.

13. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que las distancias definidas desde el extremo trasero de la punta del bolígrafo (2) hasta los extremos frontales de los tubos de comunicación (6) se ajustan para ser iguales entre sí.

14. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que un elemento absorbente de tinta (63) que tiene un hueco capilar se dispone en cada uno de los tubos de comunicación (6).

15. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 5 a 14, en la que una proporción de vacío de la porción de baja densidad (32) es del 70% o más y del 90% o menos, o un hueco entre la proporción de vacío de la porción de baja densidad (32) y una proporción de vacío de la porción de alta densidad (31) es del 7% o más.

16. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 7 o reivindicaciones 8 a 15 que son dependientes de la reivindicación 7, en la que una proporción de vacío de la segunda parte del elemento de oclusión de tinta (3) es del 70% o más y del 95% o menos, y un hueco entre la proporción de vacío de la segunda parte del elemento de oclusión de tinta (3) y una proporción de vacío de la primera parte del elemento de oclusión de tinta (3) es del 7% o más.

17. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 5, en la que cada uno de los tubos de comunicación (6) penetran a través de un interior de la porción de baja densidad (32).

18. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 5, en la que cuando el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) se inserta dentro del elemento de oclusión de tinta (3) desde un extremo trasero de los mismos, el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) comprime hacia la parte delante un interior del elemento de oclusión de tinta (3) para así formar la porción de alta densidad (31) en el elemento de oclusión de tinta (3) en proximidad de cada uno de los extremos frontales de los tubos de comunicación (6).

19. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 5, en la que la porción de alta densidad (31) se forma mediante una superficie externa comprimida radialmente e internamente del elemento de oclusión de tinta (3).

20. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 5, en la que la porción de alta densidad (31) se forma mediante una superficie extrema frontal comprimida hacia la parte trasera del elemento de oclusión de tinta (3).

21. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el extremo trasero de la punta del bolígrafo (2) se conecta con el extremo frontal de cada uno de los tubos de comunicación (6) a través de la porción de alta densidad (31) de tal manera que la tinta se hace fluir entre los mismos.

22. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que una superficie extrema frontal y una superficie extrema trasera del elemento de oclusión de tina (3) se comunican con el aire ambiente.

23. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 5, en la que las paredes laterales de los tubos de comunicación (6) se conectan entre sí.

24. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 5, en la que el elemento de oclusión de tinta (3) incluye:

un primer miembro de oclusión de tinta (31) cuya densidad se ajusta en un valor alto; y

un segundo miembro de oclusión de tinta (32), cuya densidad se ajusta en un valor bajo,

en la que el primer miembro de oclusión de tinta (31) constituye una porción de alta densidad, mientras que el segundo miembro de oclusión de tinta (32) constituye una porción de baja densidad.

25. La herramienta de escritura de suministro de fluido directo de acuerdo con la reivindicación 14, en la que

la fuerza capilar del elemento absorbente de tinta (63) se ajusta para ser menor que aquella de la porción de alta densidad (31).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato para escribir, marcar y/o pintar, del 20 de Junio de 2012, de EDDING AG: Aparato para escribir, marcar y/o pintar con un líquido, que presenta lo siguiente: - un almacenamiento principal y un almacenamiento de trabajo , cada […]

Imagen de 'INSTRUMENTO DE ESCRITURA QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE VENTILACION…'INSTRUMENTO DE ESCRITURA QUE COMPRENDE UN DISPOSITIVO DE VENTILACION DEL DEPOSITO, del 26 de Mayo de 2010, de SOCIETE BIC: Instrumento de escritura, que comprende un depósito de tinta, una punta de escritura con conexión de fluido al depósito y por la cual sale la tinta durante un uso […]

Luz para vehículo automóvil., del 1 de Marzo de 2002, de SCHWAN-STABILO SCHWANHAUSSER GMBH & CO.: Luz para vehículos automóviles que comprende: un cuerpo hueco con una abertura frontal cubierta por un elemento transparente y una estructura […]

Una pluma de fieltro o instrumento de escritura similar, y procedimiento de fabricación del mismo., del 1 de Septiembre de 2001, de UNIVERSAL S.P.A.: Una pluma de fieltro o instrumento de escritura similar, que comprende un cuerpo alargado con una cavidad que define una primera cámara para alojamiento de un […]

DEPOSITO TAMPON PARA ARTICULO DE ESCRITURA DE TINTA LIQUIDA Y ARTICULO DE ESCRITURA QUE COMPRENDE DICHO DEPOSITO., del , de CONTE S.A.: EL ARTICULO DE ESCRITURA LLEVA UN DEPOSITO PARA LA TINTA LIQUIDA Y UNA PUNTA DE TRANSFERENCIA QUE DESEMBOCA EN EL DEPOSITO […]

ARTICULO DE ESCRITURA DE TINTA LIQUIDA, PARTICULARMENTE A BASE DE SOLVENTE, del 1 de Octubre de 1998, de CONTE S.A.: EL ARTICULO DE ESCRITURA DE TINTA LIQUIDA ESTA COMPUESTO A) POR UN CUERPO CUYA PARTE TRASERA CONSTITUYE EL DEPOSITO PARA LA TINTA , […]

APARATO DE ESCRITURA CON LIQUIDO DE ESCRITURA ALOJADO LIBREMENTE EN UN RECIPIENTE., del 1 de Noviembre de 1996, de DATAPRINT R. KAUFMANN GMBH: SE PROPONE UN INSTRUMENTO PARA ESCRIBIR , QUE COMPRENDE UN DEPOSITO CON UNA ABERTURA EN EL CUAL LA TINTA LIQUIDA ESTA CONTENIDA LIBREMENTE, ASI […]

Imagen de 'APARATO DE ESCRITURA, EN ESPECIAL UN MARCADOR DE LACA'APARATO DE ESCRITURA, EN ESPECIAL UN MARCADOR DE LACA, del 16 de Enero de 2009, de EDDING AG: Aparato de escritura, en especial marcador de lacas, con una cámara de reserva para recoger una reserva de tinta, una cámara de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .