MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N. 200703201 POR ESTRUCTURA EXTENSIBLE BIDIMENSIONALMENTE PARA LA FORMACION DE UNA PANTALLA PARA VENTANAS Y SIMILARES.

Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención nº 200703201 por estructura extensible bidimensionalmente para la formación de una pantalla para ventanas y similares.



Que comprende un marco exterior formado por cuatro perfiles en forma de L, dos exteriores situados de forma opuesta en un plano y dos interiores también situados de forma opuesta en un plano y que se alojan en el interior de los dos primeros, formando un marco extensible telescópicamente por sus cuatro costados, donde además existe un marco interior formado por un perfil en forma de L del marco interior y dos pasamanos que parten en perpendicular de los extremos de aquél hasta encontrarse en intersección, formando un marco fijo que aloja una tela fija, que está situada en el mismo plano que una tela parcialmente extensible en forma de L

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200800841.

Solicitante: GONZALEZ EXTREMERA,JOSEP.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GONZALEZ EXTREMERA,JOSEP.

Fecha de Solicitud: 14 de Marzo de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 17 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/52D
  • E06B9/54 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Mosquiteras de rodillos (sus dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo E06B 9/56).

Clasificación PCT:

  • E06B9/52 E06B 9/00 […] › Dispositivos de protección contra los insectos, p. ej. mosquiteras; Ventanales de malla o red para otros fines.
  • E06B9/54 E06B 9/00 […] › Mosquiteras de rodillos (sus dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo E06B 9/56).
MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE DE INVENCION N. 200703201 POR ESTRUCTURA EXTENSIBLE BIDIMENSIONALMENTE PARA LA FORMACION DE UNA PANTALLA PARA VENTANAS Y SIMILARES.

Descripción:

Mejoras introducidas en el objeto de la Patente de Invención nº P 200703201 por: "Estructura extensible bidimensionalmente para la formación de una pantalla para ventanas y similares".

Objeto de la invención

Más concretamente la invención se refiere a unas mejoras introducidas en una estructura extensible bidimensionalmente para una pantalla para ventanas o similar tendente a simplificar la misma, es decir conseguir las mismas funciones con un menor número de elementos, lo que facilita su construcción y abarata su manufactura, sin merma de sus prestaciones.

Tal y como se indica en la 1ª reivindicación de la Patente de Invención española nº 200703201, la estructura extensible está formada por cuatro perfiles del tipo telescópico, de modo que cada perfil dispone de un perfil fijo y un segundo perfil extensible axialmente, por lo que los dos perfiles verticales pueden expandirse de forma vertical, estando una tela fija acoplada a dos perfiles fijos del marco perimetral, que además esta provista de dos perfiles dispuestos en forma de "L" también de tipo telescópico acoplados al marco perimetral, en los cuales está enrollada una tela enrollable de modo que la citada tela enrollable tiene la capacidad de desenrollarse de forma horizontal y vertical en correspondencia a la extensión de los perfiles en un mismo plano, y que una tela fija está alojada en un marco secundario que está vinculado al marco perimetral situado diagonalmente en la esquina opuesta con respecto a la porción fija de la tela enrollable, estando dicho marco secundario situado en el mismo plano o paralelo al plano del marco perimetral.

Antecedentes de la invención

Básicamente el estado de la técnica de este sector industrial queda reflejado en dos líneas de productos, una primera formado por mosquiteras que llamaremos fijas, construidas a medida de la abertura de la ventana, en el que se solidariza la tela llamada mosquitera propiamente dicha con su marco por los medios adecuados, y una segunda móviles en la que la tela mosquitera se desenrolla de un carrete situado en la parte superior o en un lateral de la abertura de la ventana y que se extiende por dicha abertura, de manera que sus partes verticales deslizan por sendos carriles solidarizados a las superficies verticales u horizontales de la ventana.

Las dos líneas de productos anteriores ha sido ampliada por lo que es el objeto de la Patente de Invención nº 200703201 del mismo titular.

Descripción de la invención

Las mejoras sobre la patente principal tiene por objeto la supresión de los perfiles extensibles interiores en forma de "L", de manera que la estructura objeto de las presentes mejoras, queda formada por un marco exterior extensible, construido con sendos perfiles unidos por cualquier método conocido, que forman una configuración en forma de "L", a los que se incorporan en su interior por ambos extremos otros perfiles en forma de "L", también unidos. De los extremos de un perfil exterior en "L" parten a su vez sendos pasamanos que se unen entre si formando a su vez una "L" que forma un marco interior (de estructura fija) con sendos perfiles exteriores en forma también de "L", de cuyos extremos parten.

El marco interior recibe por sus cuatro lados una tela que denominaremos fija, mientras que el marco exterior recibe una tela parcialmente extensible también en "L" por dos de sus extremos que se monta enrollada sobre sendos carretes ocultos en el interior de los perfiles en "L", adaptada dicha tela extensible para enrollarse y desenrollarse en dichos carretes, y girando dichos carretes merced a la provisión de sendos casquillos situados en sus respectivos extremos y solidarizados los mismos por cualquier medio conocido a la estructura.

Para el ajuste de la estructura a la abertura de una ventana se ha previsto, al igual que en la patente principal, de sendas tiras de felpudo o de banda aislante, dependiendo del destino de la estructura, que hacen las veces de junta de estanqueidad y evita la entrada del polvo e insectos o aísla del exterior al interior, asimismo los perfiles menores del marco interior incorporan ya felpudo o ya banda aislante entre las dos telas (la fija y la extensible) a lo largo del recorrido del pasamanos del marco interior.

Según es una solución convencional, los perfiles de tipo telescópico del marco exterior disponen de medios de bloqueo para fijar el perfil extensible con respecto el marco interior.

Las telas, como consecuencia de las presentes mejoras, continuarán siendo, por ejemplo, una tela de plástico, una tela de parasol, una tela mosquitera propiamente dicha, o bien una lona, dependiendo de la finalidad o destino de la estructura extensible.

Descripción de los dibujos

La figura nº 1 es una vista superior en planta de la estructura (10), en la que se aprecian el marco exterior (11) y el marco interior (12).

La figura nº 2 es una vista superior en planta del marco interior (12).

Las figuras nº 2a y 2b son vistas frontales en alzado del perfil (22) y (21) respectivamente.

La figura nº 3 es una vista frontal parcial en alzado del marco interior (12).

La figura nº 4 es una vista superior en planta del marco interior (12) y la tela extensible (17) que desenrolla de los carretes (27-28).

La figura nº 5 es una vista en sección parcial de la forma de encaje de los carretes (27-28) en el interior de los perfiles (20-24).

La figura nº 6 es una sección transversal en alzado de los perfiles (20-24) en cuyo interior se encuentra el carrete (28), que permite que la tela (17) se extienda por la abertura (30).

La figura nº 7 es una vista superior en planta esquematizada de la estructura (10) con el marco exterior (11) totalmente extendido.

Descripción de una de las realizaciones posibles

En una de las realizaciones preferidas de lo que es el objeto de las presentes mejoras, la estructura para la formación de una pantalla para ventanas y similares (10) está formada por un marco exterior que denominaremos exterior (11), y un marco que denominaremos interior (12). El marco exterior (11) está a su vez construido mediante dos perfiles exteriores (19-20) unidos solidariamente por sus extremos formando una estructura exterior parcial de configuración en forma de "L", en cuyos extremos libres se montan encajados en su interior respectivos perfiles interiores (23-24), siendo cada uno de los perfiles interiores (23-24) de configuración en forma de "L", cuyos extremos libres se alojan a su vez en el interior de otra estructura parcial en forma de "L" (21-22), situada en la esquina diagonalmente opuesta a la primera (19-20), cerrándose así el marco exterior. Desde los extremos libres de esta última estructura parcial en forma de "L" (21-22) parten en perpendicular sendos pasamanos hasta unirse en el punto de intersección formando así otra "L" o ángulo de 90º que forma, con la "L" de los perfiles mayores (21-22), el marco interior (12). Así pues, los citados pasamanos (25-26) que conforman el marco interior (12) van unidos solidariamente entre sí por uno de sus extremos formando un ángulo de 90º entre ellos, mientras que por los extremos opuestos van también unidos solidariamente a los extremos de los perfiles mayores (21-22). Obsérvese que dichos perfiles mayores (21-22) forman parte a la vez del marco exterior y del interior. Dicho marco interior (12) incorpora una tela fija (18) sujetada por sus cuatro lados; véase la figura nº 2.

La extensibilidad de la estructura (10) mejorada se consigue estirando (10) en el sentido de las flechas reseñadas en la figura nº 1. Así mismo el marco exterior (11) va equipado con una tela parcialmente extensible en forma de "L" (17), que se enrolla y desenrolla de los carretes (27-28) merced a los medios tensores que incorporan los mismos.

Los citados carretes (27-28) pueden girar sobre sí mismos merced a apoyarse sus extremos en los casquillos de centrado (29), tal y como puede verse en la figura nº 5, en el extremo del perfil (24) y (23), que van alojados en los carretes (27-28), solidarizados por cualquier medio conocido.

Al igual que en la patente principal, la tela (17) se retrae o se extiende merced a la abertura longitudinal (30), tal y como se representa en la figura nº 6.

Descrita suficientemente la presente invención en correspondencia con las figuras anexas, fácil es comprender que podrán introducirse en la misma, cualesquiera modificaciones de detalle que se estimen convenientes, siempre y cuando no se altere la esencia de la invención que queda resumida en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención nº 200703201 por: "Estructura extensible bidimensionalmente para la formación de una pantalla para ventanas y similares" que comprende un marco exterior (11) formado por cuatro perfiles que definen sensiblemente un contorno rectangular y al menos un cuerpo laminar a modo de tela, donde cada uno de los cuatro perfiles es de tipo telescópico, de modo que cada perfil dispone de un perfil fijo y un segundo perfil extensible axialmente, por lo que los dos perfiles horizontales pueden expandirse de forma horizontal y los dos perfiles verticales pueden expandirse de forma vertical,

que está provista además de una tela parcialmente enrollable por dos de sus costados que forman un ángulo de 90º (17) acoplada a sendos perfiles de modo que la citada tela enrollable (17) tiene la capacidad de desenrollarse de forma horizontal y vertical en correspondencia a la extensión de los perfiles en un mismo plano, formando una L a medida que se va desenrollando,

y que está provista además de una tela fija (18) alojada en un marco interior (12) formado por dos perfiles fijos del marco exterior (21, 22) y dos pasamanos (25, 26) y situado diagonalmente en la esquina opuesta con respecto a la porción fija de la tela enrollable (17), estando dicho marco interior situado en el mismo plano o paralelo al plano del marco exterior (11),

caracterizadas por el hecho de que el marco exterior (11) está construido mediante dos perfiles (19-20) unidos solidariamente en una disposición en forma de "L", en cuyos extremos libres se montan en su interior sendos perfiles interiores deslizantes con la misma configuración en forma de "L" (23, 24), cuyos extremos libres se alojan a su vez de forma deslizante en el interior de otra estructura parcial igualmente en forma de "L" (21-22), situada en la esquina diagonalmente opuesta a la primera (19-20), cerrándose así el marco exterior extensible axialmente en sus cuatro costados (11),

y donde la parte enrollable de la tela extensible (17) se aloja directamente en el interior de dicho marco exterior, dispuesta aquélla sobre dos carretes (27-28) que entre si forman un ángulo de 90º que pueden girar sobre sí mismos merced a apoyarse en sus extremos en los casquillos de centrado (29) del perfil (23, 24), con el que se solidarizan por cualquier medio conocido.

2. Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención nº 200703201 por: "Estructura extensible bidimensionalmente para la formación de una pantalla para ventanas y similares" según la 1ª reivindicación, caracterizadas en que los perfiles menores (25-26) del marco interior (12) incorporan un felpudo a lo largo de los pasamanos (25-26) entre las dos telas (17-18).

3. Mejoras introducidas en el objeto de la patente de invención nº 200703201 por: "Estructura extensible bidimensionalmente para la formación de una pantalla para ventanas y similares" según la 1ª reivindicación, caracterizadas en que los perfiles menores (25-26) del marco interior (12) incorporan una banda aislante a lo largo de los pasamanos (25-26) entre las dos telas (17-18).


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema que comprende un escudo deslizante y un dispositivo retráctil de guía y tensión para el escudo deslizante, del 1 de Julio de 2020, de MV Line S.p.A: Sistema que comprende: - un escudo deslizante equipado con una tela deslizante horizontalmente que se mueve por medio de una barra de agarre entre […]

Sistema de manejo para cortinas de pantalla móvil, del 22 de Enero de 2020, de RL Engineering Srl: Sistema de manejo para cortinas de pantalla móvil provistas de una barra de asidero que tiene una guía interna (203a) y […]

Sistema integrado de mosquitera enrollable para cajón, del 10 de Junio de 2019, de GIMENEZ GANGA, S.L.U.: 1. Sistema integrado de mosquitera enrollable para cajón, que comprende: - Tela de mosquitera enrollada sobre un eje interno que presenta […]

Estor enrollable para ventana, del 23 de Abril de 2019, de B & T Exact GmbH: Estor enrollable para ventana con - un marco que presenta dos perfiles de guía laterales ; - un primer eje de enrollamiento dispuesto […]

Persiana enrollable de tela, del 10 de Abril de 2019, de Palagina S.r.l: Cortina enrollable de tela , que comprende: - una estructura de soporte destinada a fijarse a un elemento de soporte de carga en el que cual se realiza […]

Dispositivo para detener, liberar y restaurar la posición de redes de ventana tipo rodillo, del 21 de Febrero de 2019, de Fandis S.p.A: Dispositivo para detener, liberar y restaurar la posición de redes de ventana tipo rodillo, por lo cual el dispositivo comprende: un eje […]

Elemento guía para mosquiteras y pantallas móviles en general, del 30 de Octubre de 2018, de MV Line S.p.A: Un elemento guía para mosquiteras (A) y pantallas móviles en general, dichas mosquiteras (A) y pantallas móviles siendo del tipo que comprende un montante […]

Sistema de tensión para cortinas, del 18 de Abril de 2018, de MV Line S.p.A: Sistema de tensión para cortinas que comprende una longitud de tejido fijada de manera deslizable a los raíles de unos montantes (12a, 12b) de un bastidor y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .