DISPOSITIVO OPTICO DE REFLEXION DE LUZ EMITIDA POR LEDS.

1. Dispositivo óptico de reflexión de luz emitida por LEDs caracterizado porque comprende un reflector (1),

de cuya parte interior emerge un elemento de conexión (2) entre el reflector (1) y unos medios de fijación y posicionamiento (5) de unos LEDs (3), que quedarán montados con una inclinación con relación a un plano horizontal de tal manera que la totalidad del ángulo de emisión {be} de los LEDs (3) quede en su totalidad comprendido en la superficie interior del reflector (1).

2. Dispositivo óptico de reflexión de luz emitida por LEDs, según la reivindicación 1, caracterizado porque el elemento de conexión (2) entre el reflector (1) y unos medios de fijación y posicionamiento (5) de unos LEDs (3), emerge del interior del reflector en un punto de corte con un imaginario eje de simetría, que dividiera el proyector (1) en dos partes simétricas.

3. Dispositivo óptico de reflexión de luz emitida por LEDs, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación y posicionamiento (5)de los LEDs (3), cuentan con sendas cavidades (4), en las que alojar y montar los LEDs (3).

4. Dispositivo óptico de reflexión de luz emitida por LEDs, según la reivindicación 1, caracterizado porque el reflector (1) es un reflector o circular o parabólico o elíptico o hiperbólicos

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000415.

Solicitante: LAMP, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: CUSIDO CODINA,IGNASI.

Fecha de Solicitud: 29 de Abril de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • F21V7/04 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.F21V 7/00 Reflectores para fuentes de luz (caracterizadas por las disposiciones para la refrigeración F21V 29/505). › Trazado óptico.
DISPOSITIVO OPTICO DE REFLEXION DE LUZ EMITIDA POR LEDS.

Descripción:

Dispositivo óptico de reflexión de luz emitida por LEDs.

Objeto de la invención

La presente invención hace referencia a un dispositivo óptico de reflexión de luz emitida por LEDs (acrónimo del inglés de Light Emitting Diode), es decir, hace referencia a una luminaria para la reflexión de la luz emitida por LEDs.

Caracteriza a la presente invención la especial configuración, diseño y disposición que adoptan de los elementos que conforman el dispositivo objeto de la invención, consiguiendo un dispositivo íntegramente formado por LEDs, donde el o los LEDs que forman parte del dispositivo están dispuestos de modo que la totalidad de la luz emitida por el dispositivo óptico es luz reflejada, de manera que se logra un modelado y direccionabilidad de la luz emitida por la lámpara, donde además se evita el deslumbramiento.

Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de las luminarias o dispositivo ópticos de reflexión, así como, dentro de los medios de iluminación que emplean como fuente de luz LEDs.

Antecedentes de la invención

Un Diodo emisor de luz, también conocido como LED, es un dispositivo semiconductor (diodo), que emite luz incoherente de espectro reducido cuando se polariza de forma directa la unión PN del mismo y circula por él una corriente eléctrica.

Los LEDs presentan varias ventajas frente a otras fuentes de luz, como por ejemplo, un arranque instantáneo y la posibilidad de reducción de flujo, una calidad lumínica y colores muy superiores, con una mayor uniformidad y luminosidad, un color de mayor calidad; también, los LEDs, presentan como ventajas, el hecho de precisar un mantenimiento muy inferior ya que son más robustos, y tienen una larga vida.

En el mercado se conocen lámparas de LEDs, que en general son unos dispositivos que sobre una superficie tienen dispuestos una serie de LEDs, careciendo de óptica alguna para la reflexión de la luz, si bien, esta disposición cumple con los fines buscados de conseguir una lámpara con emisión de luz suficiente, es susceptible de ser mejorada en aspectos como la forma y dirección del flujo luminoso, y el deslumbramiento que puede producir.

Por lo tanto, es objeto de la presente invención desarrollar un dispositivo óptico realizado exclusivamente con LEDs, que mejore la direccionalidad y forma del flujo de la lámpara, donde además no se produzcan deslumbramientos, desarrollando un dispositivo como el que es objeto de la presente invención.

Descripción de la invención

El objeto de la invención un dispositivo óptico de reflexión de la luz emitida por LEDs, que busca reflejar la totalidad de la luz emitida por los LEDs con los que cuenta, evitando la emisión directa de flujo por parte de los LEDs, donde el flujo de la luz que emiten los LEDs se coloca de manera inversa a la posición de salida final del conjunto, siendo toda la luz que sale, luz reflejada.

El dispositivo óptico de reflexión, consta de un reflector sobre el que hay un montado un soporte de los LEDs. Dicho soporte estará diseñado y orientado de manera que la totalidad de la luz emitida por los LEDs es proyectada sobre el reflector que proyecta dicha luz. Es decir, la emisión de luz de la luminaria es luz reflejada sobre el proyector, no habiendo emisión alguna de luz que salga de la luminaria que provenga directamente de los LEDs.

El empleo de reflectores en la luminaria como parte del dispositivo óptico de reflexión, va a permitir modelar y direccionar el flujo de la luz emitida por los LEDs. La mayoría de las luminarias convencionales van provistas de un reflector de una u otra forma, con objeto de crear una distribución uniforme adecuada de luz.

Entre los diferentes tipos de reflectores conocidos, se van a emplear reflectores especulares en el que los rayos incidentes reflejados y la normal a la superficie se encuentran en el mismo plano y en el que el ángulo de reflexión es igual al de incidencia. Se utilizan reflectores especulares cuando se requiere de forma precisa la distribución de la luz.

Entre los diferentes tipos de reflectores especulares, tenemos reflectores circulares, parabólicos, elípticos, hiperbólicos, no siendo limitativo el tipo de reflector concreto que se emplee, ya que cada uno de los tipos de reflectores especificados tienen un empleo particular.

La condición que se verifica en el dispositivo de reflexión objeto de la invención, es que los LEDs están posicionados con relación al reflector, de manera que la totalidad de la luz emitida por los LEDs es reflejada por la cara interior de los reflectores, no habiendo emisión alguna de luz proveniente de los LEDs que no haya sido previamente reflejada por la superficie interior del reflector.

Con objeto de poder posicionar y fijar los LEDs en el espacio interior definido por los reflectores, independientemente del tipo que sean, y preferentemente de su eje de simetría, emerge un elemento de conexión entre el reflector y los medios de fijación y posicionamiento de los LEDs.

Los medios de fijación y posicionamiento de los LEDs, permitirán disponer los LEDs de manera que todo el ángulo de emisión de cada uno de los LEDs cae dentro de la superficie de los reflectores, no saliendo emisión alguna al exterior del reflector de manera directa, sin que haya sido reflejada la emisión por el reflector.

Gracias al dispositivo óptico de reflexión descrito se logra, por un lado un modelado direccionalidad del flujo de la luminaria, y por otro lado, se evitan posibles deslumbramientos al no haber emisiones directas que provengan de los LEDs.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de sus características, se acompaña a la presente memoria descriptiva, de un juego de planos en cuyas figuras, de forma ilustrativa y no limitativa, se representan los detalles más significativos de la invención.

La figura 1, muestra una representación de una sección del dispositivo óptico de reflexión de la luz emitida por LEDs objeto de la invención.

La figura 2, muestra una vista en perspectiva de la totalidad del dispositivo óptico de reflexión.

Exposición detallada de la invención

A la vista de las figuras se describe seguidamente un modo de realización preferente de la invención propuesta.

En la figura 1, puede observarse como el dispositivo óptico de reflexión para LEDs, está formado por un reflector (1), de cuya parte interior y en el punto de corte con un imaginario eje de simetría, que dividiera el proyector en dos partes simétricas, emerge un elemento de conexión (2) entre el reflector (1) y los medios de fijación y posicionamiento (5) de los LEDs (3).

Los medios de fijación y posicionamiento (5) de los LEDs (3), cuentan con sendas cavidades (4), en las que alojar y montar los LEDs, (3), que quedarán montados con una inclinación con relación al plano horizontal de tal manera que la totalidad del ángulo de emisión ß de los LEDs (3) quede en su totalidad comprendido en la superficie interior del reflector (1).

Se puede observar en dicha figura 1, como la totalidad de la emisión de luz de cada uno de los LEDs (3), es reflejada por el reflector, no contactando radiación alguna con el elemento de conexión (2), que haría perder a la luminaria eficiencia de funcionamiento.

En la figura 2, que es una representación en perspectiva del dispositivo óptico de reflexión se aprecian las cavidades (4) que permiten alojar y montar los LEDs sobre las mismas, quedando orientados de manera que la totalidad de luz emitida por los LEDs (3) es reflejada por el reflector (1).

No altera la esencialidad de esta invención variaciones en materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos componentes, descritos de manera no limitativa, bastando ésta para su reproducción por un experto.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo óptico de reflexión de luz emitida por LEDs caracterizado por que comprende un reflector (1), de cuya parte interior emerge un elemento de conexión (2) entre el reflector (1) y unos medios de fijación y posicionamiento (5) de unos LEDs (3), que quedarán montados con una inclinación con relación a un plano horizontal de tal manera que la totalidad del ángulo de emisión ß de los LEDs (3) quede en su totalidad comprendido en la superficie interior del reflector (1).

2. Dispositivo óptico de reflexión de luz emitida por LEDs, según la reivindicación 1, caracterizado por que el elemento de conexión (2) entre el reflector (1) y unos medios de fijación y posicionamiento (5) de unos LEDs (3), emerge del interior del reflector en un punto de corte con un imaginario eje de simetría, que dividiera el proyector (1) en dos partes simétricas.

3. Dispositivo óptico de reflexión de luz emitida por LEDs, según la reivindicación 1, caracterizado por que los medios de fijación y posicionamiento (5) de los LEDs (3), cuentan con sendas cavidades (4), en las que alojar y montar los LEDs (3).

4. Dispositivo óptico de reflexión de luz emitida por LEDs, según la reivindicación 1, caracterizado por que el reflector (1) es un reflector o circular o parabólico o elíptico o hiperbólicos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y sistema para un dispositivo de iluminación compacto, del 29 de Julio de 2020, de LED Lenser Corp., Ltd: Un aparato emisor de luz que comprende: un redireccionador que tiene una forma troncocónica dispuesta alrededor de un eje , […]

Conjunto de iluminación de máquina clasificadora para suministrar una iluminación alargada, del 7 de Noviembre de 2018, de Buhler Sortex Ltd: Conjunto de iluminación de máquina clasificadora para suministrar una iluminación alargada tal como una iluminación de referencia o de fondo para un campo de visión de una […]

Reflector para iluminación por led de haz dirigido, del 18 de Abril de 2018, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un conjunto de reflector de haz dirigido, que comprende: una placa de circuito que comprende un 5 primer diodo emisor de luz, LED y un segundo […]

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN PARA SUPERFICIES, del 10 de Abril de 2018, de Campmas, Martine-Marcelle-Maria: 1. Dispositivo de iluminación para superficies que puede disponerse junto a una superficie (W) a iluminar y que comprende al menos una luminaria capaz […]

Unidad luminosa, aparato y lente de iluminación, del 22 de Noviembre de 2017, de Muteki S.r.l: Unidad luminosa para un aparato de iluminación ; la unidad luminosa comprende: - una fuente de luz ; - una lente combinada con la fuente de luz […]

Lupa que tiene una cámara montada de forma deslizante, del 3 de Mayo de 2017, de FREEDOM SCIENTIFIC INC.: Una lupa para uso por personas con visión disminuida, que comprende: - una carcasa hueca; - incluyendo dicha carcasa hueca […]

Espejo de Fresnel, del 22 de Febrero de 2017, de Erbslöh Aluminium GmbH: Espejo de Fresnel formado por una pieza de soporte plana , que tiene una estructura de Fresnel en su cara superior, estando los escalones […]

Sistema de retroiluminación por LED para letrero luminoso, del 16 de Noviembre de 2016, de GE Lighting Solutions, LLC: Sistema de retroiluminación para un letrero luminoso que comprende: un recinto que incluye una cara de rotulación del frente y una sección […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .