DISPOSITIVO O ADAPTADOR DE CONEXION.

Dispositivo o adaptador de conexión para la unión de, al menos,

un radiador (9) a un circuito de una instalación de calefacción, conformado como sistema monotubo, que comprende una válvula (1) conmutable o regulable, susceptible de conexión al circuito de calefacción con avance o alimentación y retorno o vuelta, estando previstos unos racores para el avance o alimentación o el retorno o vuelta a partir del o hacia el circuito de calefacción en el lado de este último, a saber, un primer racor (13) y un segundo racor (14), cuyos ejes medios centrales (13a, 14a) están situados dentro de un plano (60) o definen un plano (60), estando regulados los caminos o recorridos de paso del medio de calefacción a partir del circuito de calefacción a través de la válvula (1) hacia el radiador (9) y retorno por medio de un macho de grifo (15) prácticamente cilíndrico, susceptible de giro con respecto a su eje central longitudinal o de cilindro (40), que bloquea o abre alternativamente los caminos o recorridos de paso en función de su posición, alineándose o extendiéndose el eje longitudinal central o de cilindro (40) del macho de grifo (15) esencialmente paralelo al plano (60), en especial dentro de dicho plano, alojándose el macho de grifo (15) en la escotadura o taladro de la válvula (1) con su superficie de fondo (28) sobre un fondo de apoyo de macho de grifo (26), caracterizada por el hecho de que en la superficie de fondo (28) del macho de grifo (15) se han conformado un orificio de avance o alimentación (31a), para el avance de calefacción (20), que afluye al macho de grifo (15) desde el circuito de calefacción, y un orificio de retorno (32a) para el retorno de calefacción (18), que emana desde el macho de grifo (15) en dirección del circuito de calefacción y retorna del radiador (9), y por el hecho de que en el fondo de apoyo de macho de grifo (26) se han conformado un primer orificio de paso (31) y un segundo orificio de paso (32), que, al menos parcialmente, pueden ser puestos en coincidencia o solapamiento con la abertura u orificio de avance o alimentación (31a) y con el orificio de retorno (32a) girando el macho de grifo (15), con lo que se produce una unión conductora de fluidos o reotécnica entre el macho de grifo (15) y el circuito de calefacción

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06010589.

Solicitante: HERZ ARMATUREN GES.M.B.H.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: RICHARD-STRAUSS-STRASSE 22,1230 WIEN.

Inventor/es: LOMOT,DIMITRI.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 12 de Abril de 2005.

Fecha Concesión Europea: 28 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K11/085 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 11/00 Válvulas o llaves de vías múltiples, p. ej. mezcladores; Accesorios para tubos que comprenden tales válvulas; Instalación de válvulas y tubos de descarga especialmente concebidos para mezclar fluidos. › con nuez cilíndrica.

Clasificación PCT:

  • F16K3/08 F16K […] › F16K 3/00 Válvulas de compuerta o válvulas deslizantes, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre desliza a lo largo de un asiento para la apertura o el cierre (F16K 5/00 tiene prioridad; en las presas o aliviaderos E02B 8/04). › siendo las placas circulares y girando alrededor de su centro.
  • F24H9/12 F […] › F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24H CALENTADORES DE FLUIDOS, p. ej. CALENTADORES DE AGUA O DE AIRE, QUE TIENEN MEDIOS PARA PRODUCIR CALOR, EN GENERAL (sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor C09K 5/00; hornos de cracking térmico no catalítico C10G 9/20; dispositivos, p. ej. válvulas, para ventilación o aireación de recintos F16K 24/00; purgadores de agua de condensación o dispositivos análogos F16T; producción de vapor F22; aparatos de combustión F23; estufas domésticas u hornillas F24B, F24C; sistemas de calefacción doméstica o de otros lugares F24D; hornos, hornos de cuba, retortas F27; cambiadores de calor F28; dispositivos o elementos de calentamiento eléctrico H05B). › F24H 9/00 Partes constitutivas. › Empalme de los calentadores a las tuberías de circulación (empalmes de tubos en general F16L).

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DISPOSITIVO O ADAPTADOR DE CONEXION.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo o adaptador de conexión.

La invención se refiere a un dispositivo o adaptador de conexión según el concepto general de la reivindicación 1. Por ejemplo, el documento FR 1 427 995 da a conocer un dispositivo de conexión de esta naturaleza.

Otros dispositivos de conexión para la unión de un radiador a un circuito de calefacción son conocidos en versión múltiple, por ejemplo, partiendo de la BE 878 153 A1, la GB 1 320 934 A, la US 4 376 459 A o la GB 2 259 130 A.

La invención propone crear un ventajoso adaptador de conexión reotécnicamente así como de sencillo manejo y fabricación. Además, es cometido de la invención prever una válvula, que de modo constructivamente simple posibilite una regulación de la corriente o de los caminos de paso durante el funcionamiento y un bloqueo o cierre efectivo del radiador.

Este problema se resuelve mediante las características significativas de la reivindicación 1.

Merced a las medidas propuestas se hace posible realizar la válvula muy pequeña y compacta. Además, se presentan ventajas mediante un proceso de fabricación simplificado o mediante ahorros o economías en el peso y en el material. Se garantiza una geometría de conexión exacta y fabricada con poco desembolso, Además, se simplifica la estructura y, de este modo se establecen más simplemente posibilidades de hermeticidad o estanqueidad. El adaptador es susceptible de simple fabricación por medio de fundición o forja. De manera constructivamente sencilla y estable se garantiza la posibilidad para el ajuste o regulación del sentido de paso mediante un macho de grifo, según la reivindicación 1.

Las características de la reivindicación 2 tienen la ventaja de la posibilidad de ajuste más fácil y más exacto.

Una forma de realización alternativa se describe con las características de la reivindicación 3. Este tipo de machos de grifo son especialmente simples de fabricar y tienen bajo peso.

Una ventajosa configuración de los caminos de paso mediante el macho de grifo configurado alternativamente se expone o muestra en las características de la reivindicación 4, con lo que son susceptibles de ajuste o regulación fácil y con precisión los caminos de paso.

A fin de garantizar la hermeticidad de la válvula en posición de cierre o bloqueo, resulta ventajoso si se prevén las características de la reivindicación 5. La oposición diametral de las superficies estancas tiene la ventaja de la posibilidad de ajuste o regulación más fácil y más exacta.

Mediante las características de la reivindicación 6 según la invención se prevé un método constructivamente sencillo a fin de poder disponer con ahorro de espacio las salidas o entradas de la válvula en el lado del radiador.

Mediante las características de la reivindicación 7 se puede asegurar que el medio de calefacción siempre afluye en el mismo racor del radiador, a saber ventajosamente el racor de ida o avance del radiador y ciertamente con independencia del sentido de la corriente en el circuito de calefacción. Además, de este modo se garantiza que la válvula se puede colocar sobre los racores premontados la mayoría de las veces por parte de la constructora, con independencia del sentido de corriente del medio de calefacción, precalculado en el circuito de calefacción. Es decir, esta clase de válvulas se puede montar sin conocimiento o consideración del sentido de la corriente sin deber cruzar tuberías. El ajuste del sentido de paso se efectúa más tarde.

Las características de la reivindicación 8 aseguran que los caminos de paso para el medio de calefacción son susceptibles de ajuste sencillo de manera ventajosa. Por consiguiente, se puede impedir el aflujo del medio de calefacción al radiador, eventualmente también por completo, y es posible una reparación o un cambio del radiador, sin que resulte afectado o interrumpido el circuito de calefacción.

Las características de la reivindicación 9 proporcionan, mediante diferentes configuraciones constructivas de la válvula, diferentes ventajas. La primera característica en la reivindicación 9 mejora las posibilidades de regulación y entrada o acceso, por lo que se garantiza máxima variabilidad de conexión. Mediante la primera característica se ofrece la ventaja de que las conexiones son susceptibles de unión muy simplemente con el circuito de calefacción o con un tubo recto, llenado con medio de calefacción. La segunda característica otorga a la válvula una cierta simetría y equilibrio, por lo que se presta apoyo a la estabilidad y longevidad de la válvula. Además, la válvula se ha de fabricar más pequeña y compacta y más simplemente. Lo mismo se dirá para la tercera característica. La disposición de los canales de paso en el macho de grifo según la cuarta característica permite una fabricación sencilla de los mismos.

A fin de garantizar que también en el caso de posición bloqueada de la válvula se presenta una corriente constante del medio de calefacción y el circuito de calefacción permanece sin interrupción, resulta ventajoso si se forman características de la reivindicación 10. A fin de hacer la válvula más estable contra influencias mecánicas o amortiguar o distribuir presiones o movimientos de presión ejercidas sobre el macho de grifo, resulta ventajoso si se ha previsto el pivote o muñón.

Para que el medio de calefacción pueda fluir de la válvula al radiador, resulta ventajoso si se dan las características de la reivindicación 11.

Además, para un montaje lo más simple posible, polifacético y no complicado resulta ventajoso prever las características de la reivindicación 11, porque, de este modo, se puede montar la válvula sin más sobre un lado cualquiera del radiador o la conexión al circuito de calefacción se puede realizar en cualquier sentido direccional radial.

Otras ventajas y configuraciones de la invención resultan de la descripción y de los dibujos anexos.

La invención se expone o presenta esquemáticamente con la ayuda de unos ejemplos de realización en los dibujos y a continuación se describe, por ejemplo, con referencia a los dibujos.

La figura 1 muestra un dispositivo o adaptador de conexión según la invención con inclusión de radiador con una unidad de regulación termostática.

La figura 2 muestra un dispositivo o adaptador de conexión según la invención con inclusión de radiador con una unidad de regulación manual.

La figura 3a muestra una vista en sección o corte de la válvula desde el lado en el caso de una posición de paso 70.

La figura 3b muestra una vista en sección o corte de la válvula según la línea de intersección A-A en el caso de una posición de paso 70.

La figura 3c muestra una vista desde arriba sobre la válvula en el caso de una posición de paso 70.

La figura 3d muestra una vista en detalle del macho de grifo con caminos de paso esquemáticos en el caso de una posición de paso 70.

La figura 4a muestra una vista en sección o corte de la válvula desde el lado en el caso de una posición de paso 80.

La figura 4b muestra una vista en sección o corte de la válvula según la línea de intersección A-A en el caso de una posición de paso 80.

La figura 4c muestra una vista desde arriba sobre la válvula en el caso de una posición de paso 80.

La figura 4d muestra una vista en detalle del macho de grifo con caminos de paso esquemáticos en el caso de una posición de paso 80.

La figura 5a muestra una vista en sección o corte de la válvula desde el lado en el caso de una posición de bloqueo o cierre 90.

La figura 5b muestra una vista en sección o corte de la válvula según la línea de intersección A-A en el caso de una posición de bloqueo o cierre 90.

La figura 5c muestra una vista desde arriba sobre la válvula en el caso de una posición de bloqueo o cierre 90.

La figura 6a muestra una vista desde abajo de una forma de realización alternativa de un macho de grifo.

La figura 6b muestra una vista del macho de grifo alternativo.

Las figuras 6c y 6d muestran vistas en sección o corte a través del macho de grifo alternativo.

La figura 7a muestra una vista en detalle del macho de grifo alternativo con caminos de paso señalados en el caso de una posición de paso 70.

La figura 7b muestra una vista en detalle del macho de grifo alternativo...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo o adaptador de conexión para la unión de, al menos, un radiador (9) a un circuito de una instalación de calefacción, conformado como sistema monotubo, que comprende una válvula (1) conmutable o regulable, susceptible de conexión al circuito de calefacción con avance o alimentación y retorno o vuelta, estando previstos unos racores para el avance o alimentación o el retorno o vuelta a partir del o hacia el circuito de calefacción en el lado de este último, a saber, un primer racor (13) y un segundo racor (14), cuyos ejes medios centrales (13a, 14a) están situados dentro de un plano (60) o definen un plano (60), estando regulados los caminos o recorridos de paso del medio de calefacción a partir del circuito de calefacción a través de la válvula (1) hacia el radiador (9) y retorno por medio de un macho de grifo (15) prácticamente cilíndrico, susceptible de giro con respecto a su eje central longitudinal o de cilindro (40), que bloquea o abre alternativamente los caminos o recorridos de paso en función de su posición, alineándose o extendiéndose el eje longitudinal central o de cilindro (40) del macho de grifo (15) esencialmente paralelo al plano (60), en especial dentro de dicho plano, alojándose el macho de grifo (15) en la escotadura o taladro de la válvula (1) con su superficie de fondo (28) sobre un fondo de apoyo de macho de grifo (26), caracterizada por el hecho de que

en la superficie de fondo (28) del macho de grifo (15) se han conformado un orificio de avance o alimentación (31a), para el avance de calefacción (20), que afluye al macho de grifo (15) desde el circuito de calefacción, y un orificio de retorno (32a) para el retorno de calefacción (18), que emana desde el macho de grifo (15) en dirección del circuito de calefacción y retorna del radiador (9),
    y por el hecho de que en el fondo de apoyo de macho de grifo (26) se han conformado un primer orificio de paso (31) y un segundo orificio de paso (32), que, al menos parcialmente, pueden ser puestos en coincidencia o solapamiento con la abertura u orificio de avance o alimentación (31a) y con el orificio de retorno (32a) girando el macho de grifo (15), con lo que se produce una unión conductora de fluidos o reotécnica entre el macho de grifo (15) y el circuito de calefacción.

      2. Dispositivo o adaptador de conexión según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el orificio de avance o alimentación (31a) y el orificio de retorno (32a) y el primer orificio de paso (31) y el segundo orificio de paso (32) están diametralmente opuestos con respecto al eje longitudinal o de cilindro (40).

      3. Dispositivo o adaptador de conexión según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado por el hecho de que el macho de grifo (15) presenta una primera entalladura (21), que se extiende a lo largo de su perímetro, sobre todo de manera continua, con simetría de rotación con respecto al eje longitudinal o de cilindro (40), alejada especialmente del orificio de avance o alimentación (31a) o de la superficie de fondo (28), y eventualmente una segunda entalladura (22), que se extiende a lo largo de su perímetro, con simetría de rotación con respecto al eje longitudinal o de cilindro (40), próxima especialmente del orificio de avance o alimentación (31a) o a la superficie de fondo (28), que sólo se extiende de manera continua sobre un máximo del 80% de la longitud del perímetro, a través de la cual pasa el medio de calefacción o se forman o definen o delimitan caminos o recorridos de paso.

      4. Dispositivo o adaptador de conexión según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que un primer canal de paso de paso (23), que en especial se extiende paralela- mente al eje longitudinal o de cilindro (40), desemboca en la primera entalladura (21) y une reotécnicamente el orificio de avance o alimentación (31a) con la primera entalladura (21), y por el hecho de que un segundo canal de paso (24), que en especial se extiende paralelamente al eje longitudinal o de cilindro (40), desemboca en la segunda entalladura (22) y une reotécnicamente el orificio de retorno (32a) con la segunda entalladura (22).

      5. Dispositivo o adaptador de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada por el hecho de que dos superficies estancas (17), en especial de plástico, con preferencia un elastómero, o cerámica, se conforman en la superficie de fondo (28) del macho de grifo (15), las cuales se pueden poner, al menos parcialmente, en coincidencia o solapamiento con el primer orificio de paso (31) y el segundo orificio de paso (32), mediante el giro o rotación del macho de grifo (15), por lo que se efectúa un bloqueo o cierre de los caminos o recorridos de paso mediante el cierre estanco a los fluidos de los orificios de paso (31, 32), oponiéndose con preferencia diametralmente las superficies estancas (17) con respecto al eje longitudinal o de cilindro (40).

      6. Dispositivo o adaptador de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que la válvula (1) presenta un canal de salida (19) en el lado del radiador, a través del cual el medio de calefacción llega desde el circuito de calefacción al radiador (9), y un canal de entrada (16) en el lado del radiador, a través del cual el medio de calefacción retorna desde el radiador (9) a la válvula (1) o al circuito de calefacción, estando situado, al menos parcialmente, el canal de entrada (16) en el canal de salida (19) o siendo rodeado, al menos parcialmente, por este, presentando el canal de salida (19) y el canal de entrada (16) eventualmente un eje central común (45).

      7. Dispositivo o adaptador de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por el hecho de que la válvula (1) presenta un canal de salida previsto para el avance o alimentación de la calefacción (20), a través del cual el medio de calefacción emana desde la válvula (1) hacia el radiador, así como un canal de entrada (16) previsto para el retorno de calefacción (18), a través del cual el medio de calefacción afluye del radiador (9) a la válvula (1) y de allí retorna al circuito de calefacción, estando conformados los caminos o recorridos de paso previstos en el macho de grifo (15) de tal manera que el medio de calefacción deja la válvula (1) siempre e independientemente del sentido de circulación o flujo del medio de calefacción en el circuito de calefacción o de la posición del macho de grifo (15) o de la opción del primer racor (13) y del segundo racor (14) como avance o retorno, a través del canal de salida (19) como avance o alimentación de calefacción en dirección hacia el radiador (9) y retorna a través del canal de entrada (16) como retorno de calefacción (18) del radiador (9) a la válvula (1).

      8. Dispositivo o adaptador de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada por el hecho de

        - que el macho de grifo (15) dentro de la válvula (1) tiene, al menos, una primera posición de paso (70) (figuras 3a-d), en la cual el primer racor (13), que actúa como racor de avance o alimentación con el canal de salida (19) y el segundo racor (14), que actúa como retorno con el canal de entrada (16) se relacionan fluido-conductora o reotécnicamente, estando unido eventualmente el primer racor (13) con carácter adicional directamente al segundo racor (14) de manera fluido-conductora o reotécnicamente a través de la unión de derivación o bypass (35),
        - que el macho de grifo (15) dentro de la válvula (1) tiene, al menos, una segunda posición de paso (80) (figuras 4a-d) complementaria, en la cual el segundo racor (14), que actúa como racor de avance o alimentación, con el canal de salida (19) y el primer racor (13), que actúa como retorno, con el canal de entrada (16), están relacionados de una manera fluido-conductora o reotécnicamente, estando eventualmente el primer racor (13) directamente con el segundo racor (14) de manera fluido-conductora o reotécnicamente a través de la unión de derivación o bypass (35),
        - que el macho de grifo (15) dentro de la válvula (1) eventualmente tiene, al menos, una posición de bloqueo o cierre (90), en la cual se bloquean la unión fluido-conductora o reotécnica del primer racor (13) y del segundo racor (14) con el canal de salida (19) así como el canal de entrada (16) y eventualmente está unido de manera fluido-conductora o reotécnicamente el primer racor (13) con el segundo racor (14) solamente a través de la unión de derivación o bypass (35).

      9. Dispositivo o adaptador de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por el hecho de que los ejes medios centrales (13a, 14a) de los racores (13, 14) están alineados entre sí paralelamente y/o

      que el eje longitudinal o de cilindro (40) del macho de grifo (15) se extiende entre los ejes medios centrales (13a, 14a) de los racores (13, 14) y/o
        que el eje longitudinal o de cilindro (40) del macho de grifo (15) está alineado paralelamente a, al menos, uno de los dos ejes medios centrales (13a, 14a) y/o que se configuran unos canales de paso, alineados perpendicular y/o paralelamente al eje longitudinal o de cilindro (40), con preferencia exclusivamente, dentro del macho de grifo (15).

          10. Dispositivo o adaptador de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada por el hecho de que está prevista una unión de derivación o bypass (35), que se extiende separada espacialmente del macho de grifo (15), está previsto entre el primer racor (13) y el segundo racor (14) en el que un vástago o muñón (25) se configura con preferencia en la unión de derivación o bypass (35), vástago (25) se configura como un apoyo preferentemente en la unión de derivación o bypass (35) en especial en la zona del eje longitudinal o de cilindro (40) o en el tubo de calefacción entre los racores (13, 14) p entre el fondo de apoyo del macho de grifo (26) y el lado del tubo de calefacción apartado de la válvula (1).

          11. Dispositivo o adaptador de conexión según una de las reivindicaciones 6 a 10, caracterizada por el hecho de que está prevista una pieza en T (2), unida al canal de salida (19) y al canal de entrada (16) de la válvula (1), con la que el medio de calefacción es susceptible de alimentación como avance o alimentación al radiador (9), separadamente del retorno a partir del radiador (9), estando unido un extremo de dicha pieza en T a un racor de avance o alimentación de radiador (8) y estando unido el otro extremo a un racor de retorno (7) del radiador (9), en especial a través de un elemento tubular (12) previsto en la pieza en T (2), que está en comunicación directa fluídica con el canal de entrada (16) de la válvula (1) o es incorporable a éste y con preferencia, al menos, con una zona parcial sobresale en el radiador (9), preferentemente en la zona del racor de retorno de radiador (7), teniendo con preferencia el elemento tubular (12), el canal de entrada (16) y el canal de salida (19) un eje central común (45) y eventualmente siendo la válvula (1) susceptible de rotación o pivotamiento alrededor de este eje (45) relativamente con respecto a la pieza en T(2), a fin de garantizar la unión de la válvula (1) al circuito de calefacción en cualesquiera posiciones angulares.


           

          Patentes similares o relacionadas:

          Válvula de múltiples vías con anillo de sujeción de múltiples vías, del 29 de Enero de 2020, de Hopf, Hans-Jürgen: Válvula de múltiples vías para la utilización en la medicina o la ingeniería médica con como mínimo una carcasa base que puede ser atravesada […]

          Dispositivo acondicionador de aire, del 11 de Septiembre de 2019, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato acondicionador de aire que incluye un circuito refrigerante (A), que incluye un compresor , un primer dispositivo de conmutación […]

          Uso de una válvula de control de fluido, del 7 de Agosto de 2019, de ESBE AB: El uso de una válvula de control de líquido para controlar el flujo de líquido en un sistema de calefacción y/o refrigeración en un edificio, comprendiendo dicha […]

          Válvula para administración de fluidos de fármacos, del 3 de Julio de 2019, de CYTO365 AB: Una válvula para la administración de fluidos de fármacos, como citostáticos, que comprende: una carcasa de válvula que tiene […]

          Imagen de 'Válvula para administración de múltiples fluidos de fármacos'Válvula para administración de múltiples fluidos de fármacos, del 28 de Junio de 2019, de CYTO365 AB: Una válvula para administración de dos o más fluidos de fármacos, tal como citostáticos, que comprende: una carcasa de válvula que tiene: […]

          Puerto de vía de uso médico, línea para sangre para su empleo en un tratamiento sanguíneo extracorporal, así como dispositivo de tratamiento médico, del 15 de Mayo de 2019, de FRESENIUS MEDICAL CARE DEUTSCHLAND GMBH: Puerto de vía de uso médico , donde el puerto presenta un canal principal con un lumen para conducir un primer fluido a través del puerto , […]

          Red de evacuación de aguas residuales, del 15 de Abril de 2019, de ABN PIPE SYSTEMS, S.L.U: Red de evacuación de aguas residuales, que comprende - una válvula de paso dotada de al menos una boca de entrada y de dos bocas de salida (22, […]

          Válvula para administrar una pluralidad de fluidos de medicamentos, del 2 de Mayo de 2018, de CYTO365 AB: Válvula para administrar una pluralidad de fluidos de medicamentos, tales como citostáticos, que comprende: una carcasa que tiene una […]

          Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .