DISPOSITIVO DE INTEGRACION DE COLCHONES.

1. Dispositivo de integración de colchones, de especial aplicación en hoteles y otros lugares de hospedaje en los que se requiere flexibilidad para configurar estancias dobles e individuales según necesidades;

caracterizado porque cuenta con una base mullida (1) de extensión superficial análoga a la de dos colchones individuales adyacentes pero con un grosor menor que el de un colchón tradicional convencional; presentando la superficie superior de dicha base mullida (1) medios de unión (10) a la superficie interna superior de una funda (2) de extensión superficial superior correspondiente con la de dicha base (1), incluyéndose en esta funda (2) una platabanda lateral; de manera que si se juntan lateralmente dos camas individuales (8, 8'') con sus respectivos colchones individuales (7, 7'') adyacentes y se enfunda en ellos el dispositivo de integración queda conformada una cama de matrimonio (9).

2. Dispositivo de integración de colchones, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha funda con platabanda lateral (2) dispone de forros y refuerzos internos (5), así como de ribetes, remates y costuras externos (4) que le otorgan un aspecto visual y táctil en sus superficies laterales y superior externas análogo al de un clásico colchón de matrimonio.

3. Dispositivo de integración de colchones, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el borde inferior de la platabanda de la funda (2) dispone de un cordón perimétrico de ajuste (3) que facilita el cierre, sujeción y estabilidad del dispositivo de integración sobre dichos colchones adyacentes (7, 7'') de las camas individuales (8, 8'').

4. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye unas cintas de recogida (6) que permiten mantener en enrollamiento aproximadamente cilíndrico al conjunto base mullida (1) - funda con platabanda (2) determinante del dispositivo cuando dicho dispositivo está retirado de los referidos colchones adyacentes (7, 7'') en los que se aplica.

5. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los referidos medios de unión entre la base mullida (1) y la funda con platabanda (2) consisten en unas líneas de material adhesivo (10).

6. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha base mullida (1) se selecciona con un material seleccionado entre espuma sintética tradicional, goma, caucho, fibras textiles, látex, viscoelástica, y una combinación cualquiera de los mismos.

7. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicha base mullida (1) consiste en una colchoneta de aire.

8. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto base mullida (1) - funda con platabanda (2) determinante del dispositivo se efectúa en realizaciones con diversos grados de densidad y dureza para facilitar superficies de descanso más o menos duras en la referida cama de matrimonio conformada (9).

9. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto base mullida (1) - funda con platabanda (2) determinante del dispositivo se efectúa con materiales hipoalergénicos

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201030371.

Solicitante: NEBOT BAUZA,SERAFIN
PASCUAL BRUNET,MIGUEL
.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ILLES BALEARS.

Inventor/es: PASCUAL BRUNET,MIGUEL.

Fecha de Solicitud: 26 de Abril de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 27 de Septiembre de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47C31/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 31/00 Particularidades diversas relativas a las sillas, camas o similares, no previstas en otros grupos de esta subclase, p. ej. fijación del capitonado, artículos protectores para colchones, sistemas para estirar los somieres de red metálica. › Fundas intercambiables.
DISPOSITIVO DE INTEGRACION DE COLCHONES.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo de integración de colchones.

Objeto de la invención

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un dispositivo de integración de colchones cuya finalidad esencial consiste en proporcionar un elemento sencillo, de bajo coste y con poca ocupación de espacio que aplicado sobre dos colchones individuales adyacentes permita configurar un colchón doble con el aspecto y funcionalidad de un colchón tradicional realmente doble o de cama de matrimonio, tanto si dichos colchones individuales se encuentran en un somier de cama de matrimonio como si se encuentran en respectivos somieres individuales siendo el referido elemento o dispositivo de integración de especial aplicación en hoteles y otros lugares de hospedaje en los que se requiere flexibilidad para configurar estancias dobles e individuales según necesidades.

Antecedentes de la invención

Generalmente, en el sector de la hostelería existen dos posibilidades a la hora de elegir el tipo de habitación, individuales o dobles, también llamadas estas últimas de matrimonio. La habitación individual no plantea especiales problemas, pero la habitación doble presenta un condicionamiento referente al tipo de cama que desean los clientes, individual o compartida. Tener que dedicar un cupo fijo de habitaciones con camas individuales o dobles presenta inconvenientes relativos a que plantea un drástico recorte de disponibilidades inmediatas o de reservas de última hora, obligando a tener que realizar cambios continuos de material mobiliario tales como colchones, somieres, mesitas de noche, etc. Esto implica unos costes adicionales en gasto de personal y en material suplementario para atender las demandas, lo que obliga a tener que contar con almacenes adyacentes para almacenar el material correspondiente, el cual, debido a su constante desplazamiento sufrirá además un muy rápido deterioro que obliga a realizar gastos adicionales para su reposición.

No conocemos en el estado actual de la técnica ningún dispositivo de integración de colchones conformado mediante una base mullida conectada a una funda con platabanda lateral que al acoplarse sobre dos colchones individuales adyacentes configure un colchón de matrimonio con aspecto y funcionalidad equivalentes a los de un colchón doble tradicional, según lo hace el dispositivo de integración de colchones de la presente invención.

Descripción de la invención

Para lograr los objetivos y evitar los inconvenientes indicados en anteriores apartados, la invención consiste en un dispositivo de integración de colchones que es de especial aplicación en hoteles y otros lugares de hospedaje en los que se requiere flexibilidad para configurar estancias dobles e individuales según necesidades.

Novedosamente, según la invención, el dispositivo de integración de la misma cuenta con una base mullida de extensión superficial análoga a la de dos colchones individuales adyacentes pero con un grosor menor que el de un colchón tradicional convencional; presentando la superficie superior de dicha base mullida medios de unión a la superficie interna superior de una funda de extensión superficial superior correspondiente con la de dicha base, incluyéndose en esta funda una platabanda lateral; de manera que manera que si se juntan lateralmente dos camas individuales con sus respectivos colchones individuales adyacentes y se enfunda en ellos el dispositivo de integración queda conformada una cama de matrimonio.

Según una realización preferente de la invención, la mencionada funda con platabanda lateral dispone de forros y refuerzos internos así como de ribetes, remates y costuras externos que le otorgan un aspecto visual y táctil en sus superficies laterales y superior externas análogo al de un clásico colchón de matrimonio.

Además, en esa realización preferente de la invención, el borde inferior de la platabanda de la funda dispone de un cordón perimétrico de ajuste que facilita el cierre, sujeción y estabilidad del dispositivo de integración sobre dichos colchones adyacentes de las camas individuales.

En la mencionada realización preferente de la invención se incluyen unas cintas de recogida que permiten mantener en enrollamiento aproximadamente cilíndrico al conjunto base mullida-funda con platabanda determinante del dispositivo cuando dicho dispositivo está retirado de los referidos colchones adyacentes en los que se aplica.

En la realización preferente de la invención, los mencionados medios de unión entre la base mullida y la funda con platabanda consisten en unas línes de material adhesivo.

Según diversas realizaciones de la invención, la citada base mullida se efectúa con un material seleccionado entre espuma sintética tradicional, goma, caucho, fibras textiles, látex, viscoelástica, y una combinación cualquiera de los mismos.

En otras realizaciones de la invención, esa base mullida puede consistir en una colchoneta de aire.

Según diversas realizaciones de la invención, el conjunto base mullida-funda con platabanda determinante del dispositivo se efectúa con diversos grados de densidad y dureza para facilitar superficies de descanso más o menos duras en la referida cama de matrimonio conformada.

Además, según diversas realizaciones de la invención, el conjunto base mullida-funda con platabanda determinante del dispositivo se puede efectuar con materiales hipoalergénicos.

Con la estructura que se ha descrito, el dispositivo de integración de colchones de la invención presenta ventajas relativas a su nula o prácticamente nula alteración respecto de las propiedades y características de un colchón doble original en cuanto a ergonomia, estética y confort, permitiendo sin embargo en los lugares de hospedaje unos gastos mucho menores y una gran flexibilidad en las configuraciones posibilitadas para las habitaciones. Más concretamente, entre estas ventajas cabe señalar:

- Todas las habitaciones del correspondiente lugar de hospedaje que cuenta con el dispositivo de la invención pasan a ser aptas tanto para camas individuales como de matrimonio.
- Se pueden efectuar cambios a gusto de los clientes del lugar de hospedaje sin generar apenas molestias ni grandes esfuerzos.
- El coste económico para la adquisición del dispositivo de la invención comparado con el coste de una cama doble completa es muy pequeño.
- Los costes de manipulación del dispositivo de la invención una vez adquirido también son muy pequeños.
- El almacenamiento y conservación del dispositivo de la invención son más fáciles y seguros que los de los colchones dobles completos tradicionales.
- Con el dispositivo de la invención no se precisa de adaptadores especiales para efectuar los ajustes de las camas.
- Se puede dotar al dispositivo de la invención de distintas densidades de dureza según requerimientos de los clientes.
- El dispositivo de la invención permite solucionar problemas de alergias empleando materiales hipoalérgicos en su constitución, evitándose la compra de colchones completos hipoalérgicos.
- El dispositivo de la invención permite adaptarse a camas tanto rígidas como articuladas, en virtud de su fabricación sin puntos de rotura de la flexibilidad.
- El dispositivo de integración de la invención facilita una mejor imagen y prestigio del lugar de hospedaje que lo emplea debido a las amplias dimensiones de la cama doble resultante con la aplicación de dicho dispositivo.
- El dispositivo de la invención ofrece la posibilidad de acceder a más demanda del mercado con inversiones muy pequeñas.

A continuación, para facilitar un mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompañan unas figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

Breve descripción de las figuras

Figura 1.- Representa una vista en perspectiva de un dispositivo de integración de colchones realizado según la presente invención.

Figura 2.- Representa una vista de perfil y seccionada transversalmente del dispositivo de la anterior figura 1, habiéndose realizado la sección según la linea de corte...

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de integración de colchones, de especial aplicación en hoteles y otros lugares de hospedaje en los que se requiere flexibilidad para configurar estancias dobles e individuales según necesidades; caracterizado porque cuenta con una base mullida (1) de extensión superficial análoga a la de dos colchones individuales adyacentes pero con un grosor menor que el de un colchón tradicional convencional; presentando la superficie superior de dicha base mullida (1) medios de unión (10) a la superficie interna superior de una funda (2) de extensión superficial superior correspondiente con la de dicha base (1), incluyéndose en esta funda (2) una platabanda lateral; de manera que si se juntan lateralmente dos camas individuales (8, 8') con sus respectivos colchones individuales (7, 7') adyacentes y se enfunda en ellos el dispositivo de integración queda conformada una cama de matrimonio (9).

2. Dispositivo de integración de colchones, según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha funda con platabanda lateral (2) dispone de forros y refuerzos internos (5), así como de ribetes, remates y costuras externos (4) que le otorgan un aspecto visual y táctil en sus superficies laterales y superior externas análogo al de un clásico colchón de matrimonio.

3. Dispositivo de integración de colchones, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el borde inferior de la platabanda de la funda (2) dispone de un cordón perimétrico de ajuste (3)que facilita el cierre, sujeción y estabilidad del dispositivo de integración sobre dichos colchones adyacentes (7, 7') de las camas individuales (8, 8').

4. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque incluye unas cintas de recogida (6) que permiten mantener en enrollamiento aproximadamente cilíndrico al conjunto base mullida (1) - funda con platabanda (2) determinante del dispositivo cuando dicho dispositivo está retirado de los referidos colchones adyacentes (7, 7') en los que se aplica.

5. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los referidos medios de unión entre la base mullida (1) y la funda con platabanda (2) consisten en unas lineas de material adhesivo (10).

6. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque dicha base mullida (1) se selecciona con un material seleccionado entre espuma sintética tradicional, goma, caucho, fibras textiles, látex, viscoelástica, y una combinación cualquiera de los mismos.

7. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque dicha base mullida (1) consiste en una colchoneta de aire.

8. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto base mullida (1) - funda con platabanda (2) determinante del dispositivo se efectúa en realizaciones con diversos grados de densidad y dureza para facilitar superficies de descanso más o menos duras en la referida cama de matrimonio conformada (9).

9. Dispositivo de integración de colchones, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el conjunto base mullida (1) - funda con platabanda (2) determinante del dispositivo se efectúa con materiales hipoalergénicos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Funda para sofás, del 13 de Marzo de 2020, de Brands Products, S.L: 1. Funda para sofás, que siendo del tipo de las que presentan una configuración a base de un sector principal rectangular , de anchura acorde […]

Imagen de 'Funda para un colchón o un cojín, así como colchón o cojín con…'Funda para un colchón o un cojín, así como colchón o cojín con una funda de este tipo, del 28 de Agosto de 2019, de OKE Kunststofftechnik GmbH & Co. KG: Funda para un colchón o un cojín de un mueble , con una cara útil y una cara posterior , en donde en la cara posterior está previsto […]

NUEVO TEJIDO MULTICAPA CON PROPIEDADES TRANSPIRABLES E IMPERMEABLES PARA FUNDAS DE SOFÁ O SIMILARES, del 23 de Mayo de 2019, de EYSA CONFECCION, SL: Nuevo tejido multicapa para fundas de sofás o similares, compuesto por tejidos planos con ligamentos simples y compuestos, acolchados, con […]

FUNDA ELÁSTICA PARA SOFÁ, del 21 de Mayo de 2019, de NUEVA TEXTURA, S.L: 1. Funda elástica para sofá, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de una única pieza en un material elástico, en la que los hilos de trama y urdimbre […]

Parte superior de almohada para un cojín, del 24 de Abril de 2019, de TEMPUR WORLD, LLC: Un cojín de soporte que comprende: un núcleo elástico ; una primera cubierta (22a) que rodea el núcleo elástico ; una capa superior de almohada […]

Procedimiento para marcar un colchón usando conjuntos de funda, del 26 de Septiembre de 2018, de Tempur-Pedic Management, LLC: Un procedimiento para marcar un colchón para permitir la identificación visual de una característica del colchón, que comprende: proporcionar […]

Cojín multicapa lavable, del 24 de Septiembre de 2018, de Skydex Technologies, Inc: Cojín multicapa , que comprende: una capa de espuma ; una capa de células huecas que incluye una matriz […]

Sello de cremallera que proporciona una barrera frente al paso de partículas u organismos a su través, del 6 de Septiembre de 2018, de Manufactures Industrials de Tortellà, SA: Disposición de cremallera que comprende un sello de cremallera y una cremallera, proporcionando el sello de cremallera una barrera frente al paso de partículas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .