DISPOSITIVO DE CAUTERIZACION VETERINARIA.

1. Dispositivo de cauterización veterinaria, caracterizado porque comprende un mango aislante (1) de sujeción de una resistencia eléctrica (2),

la cual presenta en un extremo una punta de aplicación (3) de calor generado para la cauterización de la herida sangrante ocasionada durante el corte de uñas de perros, gatos y otros animales exóticos.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mango aislante (1) presenta en un extremo opuesto a la punta de aplicación (3), un cable (4) prolongado, de conexión de la resistencia eléctrica (2) a la red de suministro mediante un enchufe, siendo dicho cable (4) de un material resistente al calor.

3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mango aislante (1) comprende un gancho (5) para su colgado.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte (6) de base con un cuello (7) tubular, de colocación de la resistencia eléctrica (2) con unos contactos (8) para su conexión a la red eléctrica, y su calentamiento antes de su utilización, de forma inalámbrica

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901191.

Solicitante: GOMEZ GOMEZ,CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: GOMEZ GOMEZ,CARLOS.

Fecha de Solicitud: 29 de Julio de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 23 de Febrero de 2010.

Clasificación PCT:

  • A61B18/12 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › haciendo pasar corriente a través del tejido que se va quiere calentar, p. ej. corriente de alta frecuencia.
DISPOSITIVO DE CAUTERIZACION VETERINARIA.

Descripción:

Dispositivo de cauterización veterinaria.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo de cauterización veterinaria, más concretamente a un dispositivo destinado a detener las hemorragias producidas en animales domésticos y otros durante el proceso del cortado de sus uñas.

Antecedentes de la invención

En centros veterinarios y peluquerías caninas es común que también se proceda al corte de uñas de animales domésticos tales como perros, gatos y otros animales exóticos, principalmente para que no arañen o produzcan heridas y para eliminar el extremo sobrante de la uña que no se desgasta de forma natural.

Durante dicha operación de corte de las uñas es común que se produzca un sangrado de vasos capilares existentes en el interior de la uña. Si así se produjera, la hemorragia se debe detener, por el riesgo de la propia salud del animal, ya que es fácil que dicha herida se infecte.

Para parar dichas hemorragias de forma segura existen ungüentos y polvos hemostáticos y pegamentos destinados a cerrar dicha herida. Pero su aplicación es engorrosa y para que hagan efecto se mantienen con apósitos y vendas colocadas en las patas. Estos apósitos o vendas duran muy poco en su lugar, en cuanto el animal se apoya en el suelo y comienza a moverse, por lo que las sustancias aplicadas no son efectivas durante el tiempo necesario.

Descripción de la invención

El dispositivo de cauterización veterinaria, objeto de esta invención, presenta unas particularidades técnicas destinadas a facilitar la labor de coagulación de la sangre en hemorragias producidas durante el proceso u operación de corte de las uñas de mascotas domésticas, tal como perros, gatos y otros animales exóticos.

Según la invención, el dispositivo comprende un mango aislante de sujeción de una resistencia eléctrica, la cual presenta en un extremo una punta de aplicación de calor generado para la cauterización de la herida sangrante ocasionada durante el corte de uñas de perros, gatos y otros animales exóticos.

El mango aislante, realizado por ejemplo en plástico resistente al calor, permite una sujeción segura por parte del especialista que manipula el dispositivo, y evita que se queme. La resistencia eléctrica eleva su temperatura considerablemente y traspasa este calor a la punta de aplicación. Esta punta de aplicación puede alcanzar temperaturas considerables, de forma que una vez aproximada y puesta en contacto con la uña que sangra produce la coagulación de la sangre en solo unos segundos, cortando dicha hemorragia inmediatamente. El proceso es rápido, limpio y poco molesto, con lo que se puede realizar incluso con el dueño del animal presente.

En una realización, el mango del dispositivo presenta en un extremo opuesto a la punta de aplicación, un cable prolongado, de conexión de la resistencia eléctrica a la red de suministro mediante un enchufe, siendo dicho cable de un material resistente al calor por si entra en contacto con dicha punta fortuitamente, evitando que se funda.

También se ha previsto que el mango comprende un gancho para su colgado, por ejemplo de un gancho, quedando al alcance de la mano sobre la mesa o zona de trabajo en la que se realiza el cuidado del animal.

En otra realización destinada a que el dispositivo presente un funcionamiento inalámbrico, éste comprende un soporte de base, con un cuello de colocación de la resistencia eléctrica con unos contactos para su conexión a la red eléctrica, y su calentamiento antes de su utilización. Una vez colocado el dispositivo en el soporte, los contactos alimentan la resistencia eléctrica y se calienta la punta de aplicación. Una vez se extrae el dispositivo del soporte, éste queda sin cables que molesten o se puedan enredar, conservando calor para una autonomía de 3 minutos aproximadamente.

Descripción de las figuras

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de facilitar la comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva un juego de dibujos en los que, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

- La figura 1 muestra una vista en perspectiva del dispositivo en la versión con cable.

- La figura 2 muestra una vista en perspectiva del dispositivo en la versión inalámbrica con el soporte de recarga.

Realización preferente de la invención

Como se puede observar en las figuras referenciadas el dispositivo de esta invención comprende un mango aislante (1) y resistente al calor, de sujeción de una resistencia eléctrica (2), la cual presenta en un extremo saliente acoplado una punta de aplicación (3) de calor generado para la cauterización de la herida con hemorragia para su coagulación. Esta punta de aplicación (3) está rematada de forma fina para ofrecer una mayor precisión en su uso.

En una primera realización, el dispositivo comprende un cable (4) con enchufe de conexión eléctrica de la resistencia eléctrica (2) a la red, estando dispuesto dicho cable (4) prolongado desde el extremo del mango aislante (1) opuesto a la punta de aplicación (3) y la resistencia eléctrica (2).

El mango aislante (1) comprende un gancho (5) lateral que permite dejarlo colgado cuando no está en uso, pero fácilmente al alcance.

En otra realización, el dispositivo es de carácter inalámbrico comprendiendo un soporte (6) de base con un cuello (7) tubular de colocación de la resistencia eléctrica (2) con unos contactos (8), para su conexión a la red eléctrica y su calentamiento antes de su utilización.

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como un ejemplo de realización preferente, se hace constar a los efectos oportunos que los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos descritos podrán ser modificados, siempre y cuando ello no suponga una alteración de las características esenciales de la invención que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de cauterización veterinaria, caracterizado porque comprende un mango aislante (1) de sujeción de una resistencia eléctrica (2), la cual presenta en un extremo una punta de aplicación (3) de calor generado para la cauterización de la herida sangrante ocasionada durante el corte de uñas de perros, gatos y otros animales exóticos.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el mango aislante (1) presenta en un extremo opuesto a la punta de aplicación (3), un cable (4) prolongado, de conexión de la resistencia eléctrica (2) a la red de suministro mediante un enchufe, siendo dicho cable (4) de un material resistente al calor.

3. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el mango aislante (1) comprende un gancho (5) para su colgado.

4. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque comprende un soporte (6) de base con un cuello (7) tubular, de colocación de la resistencia eléctrica (2) con unos contactos (8) para su conexión a la red eléctrica, y su calentamiento antes de su utilización, de forma inalámbrica.


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato electroquirúrgico para el suministro de energía de radiofrecuencia y energía de microondas, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato electroquirúrgico que comprende: un generador electroquirúrgico dispuesto para generar energía electromagnética de radiofrecuencia […]

Electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, del 1 de Julio de 2020, de STARmed Co., Ltd: Un electrodo bipolar para ablación por radiofrecuencia, comprendiendo el electrodo: un cuerpo cilíndrico provisto de una primera y […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido que se va a tratar por debajo de la piel, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Una prenda de vestir que incorpora un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de un tejido, teniendo las células […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 3 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares polarizables o polares, comprendiendo […]

Generador electroquirúrgico, del 20 de Mayo de 2020, de Creo Medical Limited: Un generador electroquirúrgico para generar energía electromagnética (EM) de radiofrecuencia (RF) y energía EM de microondas, comprendiendo el generador: una fuente de microondas […]

Dispositivo electroquirúrgico con puerto de vacío, del 6 de Mayo de 2020, de Buffalo Filter LLC: Un dispositivo electroquirúrgico que comprende: un electrodo que tiene una primera porción con un exterior que no está aislado eléctricamente, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .