DISPOSITIVO ABRIDOR DE REFRESCOS.

El dispositivo está previsto para perforar la chapa que constituye el tapón de cierre de un recipiente contenedor de una bebida refrescante,

es decir carbonatada, para posibilitar la salida del gas sin peligro de esparcido del contenido, y de forma totalmente limpia y rápida. Para ello el dispositivo está constituido por un cuerpo a modo de capuchón (1) de cuyo fondo internamente emerge un elemento rígido y puntiagudo (3) a modo de percutor, que en su aplicación sobre el gollete del recipiente y presionado sobre el tapón de cierre, se produce la perforación de ese tapón y la salida del gas

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P200803527.

Solicitante: REQUENA LARA,JOSE MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: REQUENA LARA,JOSE MANUEL.

Fecha de Solicitud: 12 de Diciembre de 2008.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 19 de Febrero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67B7/24

Clasificación PCT:

  • B67B7/48 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67B COLOCACION DE ELEMENTOS DE CIERRE A BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES SIMILARES; APERTURA DE RECIPIENTES CERRADOS (dispositivos de apertura o cierre fijados o incorporados en los recipientes o en los cierres de los mismos B65D). › B67B 7/00 Dispositivos manuales o con motor para abrir recipientes cerrados (sacaclavos o extractores B25C 11/00; fijados o incorporados a los recipientes o a sus cierres B65D). › de tipo perforación, es decir, en el que el elemento de corte comprende al menos una arista de corte afilado destinado a penetrar en la pared del recipiente en general en una sola operación.
DISPOSITIVO ABRIDOR DE REFRESCOS.

Descripción:

Dispositivo abridor de refrescos.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo abridor de refrescos, y mas concretamente a un dispositivo que aplicado sobre la parte superior del tapón de chapa de un refresco, permite perforar ese tapón y posibilitar la salida del gas contenido en la bebida.

El objeto de la invención es posibilitar que un consumir pueda o no optar por consumir un refresco o bebida carbonatada con gas o sin gas.

Antecedentes de la invención

Existen refrescos o bebidas carbonatadas en las que el gas puede resultar a veces molesto o no gustar al consumidor, de manera que para eliminar el gas de una bebida de refresco es necesario destapar, es decir retirar el correspondiente tapón de chapa, y agitar el contenido con el envase tapado con el dedo, permitiendo salir el gas, lo cual evidentemente puede resultar apto a nivel individual y domiciliar, pero cuando se trata de realizar esa operación en un local público, ello no es posible ni higiénico por diferentes motivos. Así, en el caso en el que un consumidor solicite un cocktail y pida que se extraiga el gas de la bebida refrescante que va a formar parte de ese cocktail, es necesario que el empleado del establecimiento o camarero efectúe la eliminación del gas, lo cual no es posible puesto que ni se puede dotar de seguridad a los clientes, ni se puede realizar en virtud del trabajo rápido que se efectúa en la composición de un cocktail, etc.

Descripción de la invención

El dispositivo que se preconiza ha sido concebido para resolver la problemática anteriormente expuesta, en base a una solución sencilla pero de gran eficacia, ya que dicho dispositivo está constituido por un cuerpo a modo de capuchón adaptable sobre la parte superior de la embocadura de un envase contenedor de una bebida refrescante, cuyo cuerpo a modo de capuchón podrá tener la configuración y dimensiones apropiadas para adaptarse en cada caso al envase correspondiente, pero presentando en todos los casos la particularidad de que en su fondo incluye un apéndice puntiagudo que actúa como percutor, de manera tal que al apoyar el extremo de ese apéndice o percutor sobre el tapón de la botella, el presionado del cuerpo a modo de capuchón llevará consigo la perforación de la chapa que cierra el recipiente, posibilitando que el gas vaya saliendo sin producir derrame del líquido, y sin peligro de ningún tipo, todo ello con limpieza, rapidez e higiene.

Evidentemente el elemento puntiagudo que actúa como percutor será de un material rígido, para poder llevar a cabo la perforación de la chapa de cierre del recipiente contenedor de la bebida refrescante, sin que aquél se deforme, por lo que el capuchón estará preferentemente materializado, al menos su fondo y el percutor, de un material rígido como puede ser acero inoxidable u otro, mientras que lo que es el faldón podrá estar materializado en el mismo material u otro distinto y de menor peso, mas liviano, etc.

Es decir, mediante el dispositivo referido se puede conseguir de forma rápida, sencilla y limpia la perforación del tapón de un recipiente o envase de bebida refrescante y permitir la salida del gas carbónico sin peligro, sin salpicaduras y sin necesidad de tener que destapar dicho recipiente y agitar la botella tapando con el dedo para llevar a cabo la salida de gas.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación según una perspectiva general de una forma de realización preferente del dispositivo abridor de refrescos objeto de la invención, adoptando la forma de un capuchón cilíndrico.

La figura 2.- Muestra una vista en perspectiva interior del dispositivo representado en la figura anterior, dejando ver el elemento puntiagudo o percutor de perforación con que cuenta el mismo.

Realización preferente de la invención

Como se puede ver en las figuras referidas, el dispositivo de la invención está constituido por un cuerpo a modo de capuchón (1) que puede ser cilíndrico como se representa en las figuras, o bien tener una configuración ligeramente tronco-cónica u otra, dependiendo de los gustos, necesidades y otras circunstancias de los fabricantes o empresas de bebidas refrescantes que lo comercialicen.

En cualquier caso, el cuerpo (1) en forma de capuchón presenta internamente en su fondo (2) un elemento puntiagudo (3) a modo de percutor, de suficiente resistencia y rigidez como para permitir por presión la perforación de la correspondiente chapa que forma el tapón de una botella de bebida refrescante, de manera tal que ese elemento puntiagudo o percutor (3) para perforación podrá materializarse en acero o cualquier otro material rígido, al igual que el fondo (2), en tanto que el faldón del capuchón (1) podrá estar constituido en el mismo material u otro distinto con unas u otras características.

El capuchón presentará una configuración adaptable a la parte superior del gollete y tapón de una botella de bebida refrescante, para que pueda quedar dispuesto sobre éste, con la botella lógicamente cerrada, presionar el cuerpo (1) del capuchón en sentido descendente, para que el elemento puntiagudo o percutor (3) incida sobre el tapón del envase contenedor de la bebida refrescante, perfore ese tapón y permita la salida de gas carbónico contenido en la bebida, operación que se realiza de forma rápida, sencilla, segura y limpia.

Además, el dispositivo referido permite que un consumidor pueda solicitar una bebida refrescante con el gas carbónico, bastando entonces que se abra el recipiente contenedor de esa bebida sin agitarla para que se mantenga el gas con el contenido, o bien si el consumidor desea consumir la bebida refrescante sin el gas, es cuando se utiliza el dispositivo descrito de la forma anteriormente referida.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo abridor de refrescos, que estando previsto para su aplicación en los recipientes contenedores de bebidas refrescantes que están cerrados por una chapa, con la finalidad de llevar a cabo la perforación de esa chapa y permitir la salida del gas carbónico, se caracteriza porque se constituye mediante un cuerpo (1) a modo de capuchón, en cuyo fondo (2) y en correspondencia con la parte interna del mismo se ha previsto un elemento puntiagudo (3) a modo de percutor que, en el posicionado de dicho cuerpo (1) del capuchón sobre el gollete del recipiente contenedor de la bebida con gas, y con el tapón de chapa puesto, se establece el perforado de dicho tapón por medio del extremo del elemento puntiagudo o percutor (3), posibilitando la salida del gas carbónico contenido en la bebida.

2. Dispositivo abridor de refrescos, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el elemento puntiagudo o percutor (3) está realizado en un material rígido y resistente para permitir la perforación del tapón del recipiente contenedor de la bebida refrescante, sin que se produzca la deformación de aquél.

3. Dispositivo abridor de refrescos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el fondo (2) del cuerpo (1) del capuchón en el que está establecido internamente el elemento puntiagudo o percutor (3),es de naturaleza rígida para soportar el presionado a realizar en la operación de perforado del tapón del recipiente contenedor de la bebida refrescante.

4. Dispositivo abridor de refrescos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el faldón correspondiente al cuerpo (1) del capuchón es susceptible de estar materializado en cualquier tipo de material de menor peso o más liviano al del fondo (2) y al del elemento puntiagudo a modo de percutor (3).

5. Dispositivo abridor de refrescos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo (1) del capuchón presenta una configuración adaptable al gollete y parte superior del recipiente cerrado con el correspondiente tapón de chapa contenedor de la bebida refrescante.


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA CONECTAR A UNA MÁQUINA UNA BOLSA QUE CONTIENE UN PRODUCTO LÍQUIDO, del 6 de Febrero de 2012, de FRIESLAND BRANDS B.V.: Dispositivo para conectar una bolsa que contiene un producto líquido a una abertura de aspiración, con lo que el dispositivo se compone de una tubería flexible […]

UTENSILIO PERFORADOR-VERTEDOR PARA BOTES Y ENVASES ANALOGOS, del 1 de Junio de 1984, de SABADELL GAIRALT,JAIME: Utensilio perforador-vertedor para botes y envases análogos, caracterizado por comprender un segmento tubular rígido, de forma y dimensiones apropiadas […]

UTENSILIO ABRIDOR DE BOTELLAS DE LECHE., del 1 de Abril de 1980, de PEÑALVER MARQUEZ,GUILLERMO: Utensilio abridor para botellas de leche, esencialmente caracterizado por componerse de una cazoleta cilíndrica, abierta por una de sus bases […]

Dispositivo de perforación para recipientes de aerosol, del 24 de Junio de 2020, de Justrite Manufacturing Company, L.L.C: Un dispositivo de perforación de un recipiente presurizado para aliviar la presión en el mismo y para liberar el contenido residual del mismo en un bidón […]

Dispositivo de suministro, del 16 de Noviembre de 2016, de Mitchell, Claire: Un dispositivo de suministro de líquidos que comprende: una primera parte de suministro que comprende un reborde anular y […]

Imagen de 'ACCESORIO DE PERFORACIÓN Y DE VERTIDO PARA UN ENVASE'ACCESORIO DE PERFORACIÓN Y DE VERTIDO PARA UN ENVASE, del 18 de Septiembre de 2014, de DANONE, S.A.: Accesorio de perforación y de vertido para un envase , que comprende: una porción de aplicación que tiene un agujero pasante ; una porción (30, […]

Sistema para la recarga de agentes de lavado o de limpieza fluidos o vertibles, del 11 de Diciembre de 2013, de HENKEL AG & CO. KGAA: Sistema para la recarga de agentes de lavado o de limpieza fluidos o vertibles, que comprende - una boca que puede ser posicionada sobre la […]

Accesorio de perforación y de vertido para un envase, del 22 de Abril de 2013, de DANONE, S.A.: 1. Accesorio de perforación y de vertido para un envase , que comprende una porción de aplicación a un envase , una porción de agarre […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .