DISPENSADOR DE CINTA ADHESIVA.

1. Dispositivo dispensador de cinta adhesiva, concretamente para el suministro de trozos de cinta,

caracterizado porque está constituido por un conjunto de poleas que mediante una correa de sección circular conducen dicha cinta para su extracción.

2. Dispositivo dispensador de cinta adhesiva, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque un rodillo de accinamiento manual produce el deslizamiento de la cinta adhesiva hasta su salida.

3. Dispositivo dispensador de cinta adhesiva, según la reivindicación 2ª, caracterizado porque una placa conductora con forma de V, provoca una flexión longitudinal en la cinta adhesiva que la mantiene recta en su salida.

4. Dispositivo dispensador de cinta adhesiva, según la reivindicación 3ª, caracterizado porque mediante una cuchilla semioculta produce el corte de dicha cinta adhesiva al ejercer un leve movimiento ascendente del trozo suministrado

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201000144.

Solicitante: HURTADO CABELLO,JUAN JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MADRID.

Inventor/es: HURTADO CABELLO,JUAN JOSE.

Fecha de Solicitud: 12 de Febrero de 2010.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 15 de Julio de 2010.

Clasificación PCT:

  • B65H37/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 37/00 Aparatos que entregan artículos o bandas, que tienen dispositivos para ejecutar operaciones auxiliares especiales (que tienen dispositivos de corte o de perforaciones lineales B65H 35/00). › para aplicar adhesivos (y fijarlos juntos B65H 37/04).
DISPENSADOR DE CINTA ADHESIVA.

Descripción:

Dispensador de cinta adhesiva.

Objeto de la invención

La presente invención se refiere a un dispositivo que ha sido especialmente concebido para la eficiente aportación de segmentos de cinta adhesiva.

El objeto de la invención es la de permitir utilizar la cinta adhesiva en trozos para su utilización, sin el inconveniente de tener que efectuar un esfuerzo de tracción sobre ella y a su vez retirarlo sin tener que presionar sobre una pletina dentada destinada a efectuar el corte de éstos.

Antecedentes de la invención

En numerosos supuestos prácticos y a nivel particular, se hace preciso la obtención de un trozo de cinta adhesiva para utilizarla en multitud de operaciones de pegado. Las soluciones de uso generalizado consisten en emplear un aparato que consta de un eje portador del rollo de cinta adhesiva que mediante un movimiento de tracción manual, aporta el segmento a utilizar y presionar éste sobre una pletina metálica en forma de dientes de sierra cortantes, para obtener el elemento a utilizar.

Estas soluciones presentan una serie de inconvenientes derivados de su propio sistema, sucediendo en casos que la citada operación se realiza deficientemente produciendo la adherencia del producto sobre la mano de la persona que realiza el trabajo así como también, en ocasiones, el arrastre del propio aparato y en otras el accidental arañazo de la mano sobre la pletina cortante.

Descripción de la invención

El dispositivo que la invención propone resuelve de manera plenamente satisfactoria la problemática anteriormente expuesta, en los diferentes aspectos comentados, permitiendo la aportación del producto mediante una ligera presión sobre una palanca, así como automáticamente cuando el aparato que se trata, sea portador de un pequeño motor eléctrico.

Para ello y de forma más concreta, el dispositivo que la invención propone, consiste en un rodillo siliconado que mediante una correa alojada en la mitad de su espesor es capaz de arrastrar la cinta adhesiva y conducirla a una placa en forma de V, con la intención de que el trozo aportado mantenga esta forma, impidiendo el repliegue de éste sobre el propio aparato y su consecuente adherencia al mismo.

A continuación se efectúa el corte mediante una ligera tracción vertical sobre un cortador semioculto.

Resta señalar que opcionalmente se pueden suministrar los trozos de adhesivo automáticamente al retirar el que se va a utilizar, así como determinar la dimensión de éstos. Estas soluciones no se describen ya que se obtienen mediante sencillos circuitos electrónicos que son del dominio público.

Descripción de los dibujos

Para complementar la descripción que se está realizado y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de la realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de de dicha descripción, un juego de dibujos donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una vista de un dispositivo dispensador de cinta adhesiva realizado de acuerdo con la presente invención.

La figura 2.- Muestra un detalle de la placa de conducción (2) en el que se observa el diseño adoptado para conducir y producir la forma en V de la cinta adhesiva, así como el soporte (2) de la placa que irá unida al eje (3) que la soporta.

La Figura 3.- Muestra el rodillo de tracción (1) con una acanaladura (2) que gira sobre el eje (3).

A la vista de las figuras reseñadas, y en especial de la figura 1, puede observarse como el dispositivo que se preconiza está destinado a la aportación de trozos de cinta adhesiva.

Pues bien, el dispositivo de la invención consiste en un conjunto de poleas (2) y el rodillo acanaldo (3) que soportan una correa de sección circular (5) cuya misión es la de conducir la cinta adhesiva (6) que proviene del rollo (1) mediante el movimiento de de dicha correa, producido por el accionamiento del rodillo (3) mediante la palanca (4).

La placa (9) articulada en el soporte (10) con una disposición en forma de V, obliga a que dicha cinta adopte esta forma, de modo que a su salida se mantenga rígida y no se abata sobre el dispositivo en cuyo caso quedaría adherido a él.

Mediante un ligero movimiento hacia arriba de la cinta saliente (7), sobre la cuchilla alojada en la parte superior del aparato, se realizará el corte de del trozo suministrado.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo dispensador de cinta adhesiva, concretamente para el suministro de trozos de cinta, caracterizado porque está constituido por un conjunto de poleas que mediante una correa de sección circular conducen dicha cinta para su extracción.

2. Dispositivo dispensador de cinta adhesiva, según la reivindicación 1ª, caracterizado porque un rodillo de accionamiento manual produce el deslizamiento de la cinta adhesiva hasta su salida.

3. Dispositivo dispensador de cinta adhesiva, según la reivindicación 2ª, caracterizado porque una placa conductora con forma de V, provoca una flexión longitudinal en la cinta adhesiva que la mantiene recta en su salida.

4. Dispositivo dispensador de cinta adhesiva, según la reivindicación 3ª, caracterizado porque mediante una cuchilla semioculta produce el corte de dicha cinta adhesiva al ejercer un leve movimiento ascendente del trozo suministrado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Grupo de encolado para una máquina rebobinadora para aplicar cola a un borde de extremo de un tronco, máquina rebobinadora que soporta dicho grupo y método de encolado relacionado, del 8 de Abril de 2020, de GAMBINI S.p.A: Grupo de encolado para una máquina rebobinadora para aplicar cola a un borde de extremo de un tronco, que comprende un rodillo de suministro soportado de manera […]

IMPRESORA DE INYECCION DIGITAL., del 1 de Diciembre de 2005, de SILVERBROOK RESEARCH PTY. LIMITED: Una impresora digital de inyección que tiene un chasis de soporte , una estructura de cabezales de impresión montada sobre el chasis […]

PROCEDIMIENTO PARA LA ELIMINACION DE DEFECTOS EN EL PAPEL EN LA FABRICACION CONTINUA DE PAPEL., del 1 de Marzo de 2002, de STORA PUBLICATION PAPER AKTIENGESELLSCHAFT: UN PROCEDIMIENTO PARA ELIMINACION DE DEFECTOS DE PAPEL DURANTE LA PRODUCCION CONTINUA DE PAPEL, QUE REDUCE LA PERDIDA DE TIEMPO DEBIDO A LA CORRECCION DE DEFECTO, TIENE LAS […]

MAQUINA DE ENCINTAR O ENCINTADORA., del 16 de Noviembre de 1998, de HERNANDEZ PEREZ,SALVADOR: 1. LA MAQUINA DE ENCINTAR O ENCINTADORA SE CARACTERIZA, PORQUE, CUENTA CON UN CHASIS O SOPORTE DONDE SE ACOPLAN TODAS LAS DEMAS PIEZAS QUE LA COMPONEN, […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA UNIR VIAS DE MATERIAL, del 1 de Diciembre de 1997, de HAUNI MASCHINENBAU AKTIENGESELLSCHAFT: LA INVENCION SE REFIERE A LA PREPARACION DE VIAS DE MATERIAL SEGUN EMPALMES EN UN CAMBIADOR DE BOBINAS. ES EL OBJETIVO, EL CONFIGURAR DE FORMA SEGURA PARA EL FUNCIONAMIENTO […]

MAQUINA PARA LA CONSTRUCCION DE BANDAS PLASTICAS PARA EMBALAJE., del 16 de Noviembre de 1997, de VELA SERRANO, RAMON GONZALEZ GINEL, EUGENIO: 1. MAQUINA PARA LA CONSTRUCCION DE BANDAS PLASTICAS PARA EMBALAJE, CARACTERIZADA POR HALLARSE CONSTITUIDA POR UNA ESTRUCTURA EN "U", A CUYOS […]

APARATO CON CULATA PARA APLICAR CINTA Y ADHESIVO A JUNTAS A TABLEROS PARA PAREDES., del 16 de Febrero de 1997, de G.L. GROUP. LTD.: APARATO CON CULATA PARA APLICAR CINTA Y ADHESIVO A JUNTAS DE TABLEROS PARA PAREDES QUE TIENE UN CUERPO CILINDRICO PROVISTO DE UNA CULATA EN UN EXTREMO […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LOS APARATOS PARA LA FABRICACION DE ROLLOS DE PAPEL Y SIMILARES Y METODO CORRESPONDIENTE., del 16 de Abril de 1984, de FINANZIARIA LUCCHESE S.P.A.: APARATO Y METODO PARA FABRICAR ROLLOS DE PAPEL Y SIMILARES, Y PARA ENCOLAR EL EXTREMO EXTERIOR DE LOS ROLLOS DE PAPEL FABRICADOS.EL APARATO CONSTA DE UN BASTIDOR QUE TIENE […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .