DETECTOR DE ESPUMA DE UNA LAVADORA DE TAMBOR.

Un detector de espuma de una lavadora de tambor, que comprende:

una parte (70) de detector de temperatura configurada para detectar una temperatura del agua de lavar suministrada a una cuba (51); un conectador (80) conectado a la parte (70) de detector de temperatura para suministrar corriente a la parte (70) de detector de temperatura; caracterizado porque está formado un terminal (81) de electrodo de espuma integral con el conectador (80), estando configurado dicho terminal (81) de electrodo de espuma para detectar espuma generada en la cuba

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06011842.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YEOEUIDO-DONG, YOUNGDEUNGPO-KU SEOUL 150-010 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: HONG, KYUNG SEOP, HONG,SOG KIE, OH,SOO YOUNG.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 8 de Junio de 2006.

Fecha Concesión Europea: 4 de Agosto de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F39/00C4
  • D06F39/06 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Dispositivos para evitar o destruir la espuma.

Clasificación PCT:

  • D06F39/00 D06F […] › Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00).
  • D06F39/06 D06F 39/00 […] › Dispositivos para evitar o destruir la espuma.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

DETECTOR DE ESPUMA DE UNA LAVADORA DE TAMBOR.

Fragmento de la descripción:

La presente invención se refiere a un detector de espuma de una lavadora de tambor, que puede detectar si un terminal de electrodo de espuma está eléctricamente en cortocircuito, y seleccionar libremente un lugar de instalación de un termistor y del terminal de electrodo de espuma, y a una lavadora de tambor que tiene el mismo.

Generalmente, una lavadora es un aparato para eliminar contaminantes que ensucian las ropas, sábanas o similares (a las que se hace referencia en lo que sigue como “ropa o colada”) mediante la acción de agua con detergente disuelto o agua de limpieza (a la que se hace referencia en lo que sigue como “agua de lavar”).

El documento US 2005/0081572 A1 describe una lavadora que tiene un detector de conductividad y un método de control para controlar la lavadora de acuerdo con la dureza del agua de lavar. La lavadora incluye un par de electrodos formados dentro de una cuba exterior que contiene el agua de lavar. Los electrodos están en contacto con el agua de lavar para medir la conductividad del agua. La lavadora tiene también un controlador para controlar la lavadora de acuerdo con la conductividad medida del agua de lavar.

La figura 1 es una vista frontal en sección transversal que ilustra esquemáticamente el interior de una lavadora de tambor de acuerdo con la técnica anterior relacionada. Haciendo referencia a la figura 1, la lavadora de acuerdo con la técnica anterior relacionada incluye una caja o armario 2, una cuba 4 montada en la caja 2 para contener en ella el agua de lavar, un tambor 6 dispuesto de manera rotativa en la cuba 4 para acomodar la ropa, y un motor (no mostrado) para hacer girar el tambor 6.

A la cuba 4 están conectados un dispositivo 8 de suministro de agua, para suministrar el agua de lavar desde el exterior a la cuba 4, y un dispositivo de drenaje 10 para drenar el agua de lavar existente en la cuba 4 hacia el exterior. El dispositivo de drenaje incluye una manguera o tubo flexible 11 conectado a una parte inferior de la cuba y una bomba de drenaje conectada al tubo flexible 11 de drenaje.

La lavadora incluye además un detector de presión 14 instalado para detectar el nivel del agua de lavar suministrada a la cuba 4, una cámara de presión 16 formada en un lateral del tubo flexible 11 de drenaje, y una parte 18 de transmisión de presión al agua, que se conecta entre el detector de presión 14 y la cámara de presión 16 de manera que se transmita la presión del agua de lavar al detector de presión 14.

Ahora se describirá en lo que sigue un método para detectar espuma de la lavadora de tambor construida de este modo de acuerdo con la técnica anterior relacionada.

Cuando se aplica corriente a la lavadora de tambor, el agua de lavar fluye hacia dentro de la cuba 4 a través del dispositivo 8 de suministro de agua. Cuando el agua de lavar llena la cuba 4, se establece una presión en la cámara de presión 16, y la presión en la cámara de presión 16 cambia de acuerdo con el nivel del agua de lavar.

Por lo tanto, el detector de presión 14 detecta un cambio de presión en la cámara de presión 16 a través de la parte 18 de transmisión de presión, y, de acuerdo con una unidad de control (no mostrada), determina un nivel del agua de lavar.

Si se genera espuma en exceso en la cuba debido a un excesivo uso de detergente o similar en el tiempo de lavado, la presión en la cuba 4 se eleva a más de un valor predeterminado.

Es decir, puesto que la presión en la cuba 4 aumenta a medida que se suman la presión del agua de lavar y la presión de la espuma, se determina si se ha generado excesiva espuma de acuerdo con un cambio del valor detectado por el detector de presión 14. De ese modo, una vez que se ha determinado que se ha generado exceso de espuma, se realiza una operación de eliminación de espuma en la que se repiten el suministro y el drenaje de agua.

Sin embargo, la lavadora de tambor de acuerdo con la técnica anterior relacionada está construida de manera que se detecta si se ha generado un exceso de espuma sólo cuando la presión en la cuba 4 se eleva por encima de un valor predeterminado. Por lo tanto, la operación de reducción de espuma se alarga, lo cual consume una gran cantidad de tiempo de lavado y coste, y lo cual no puede prevenir el peligro de incendio causado por corrosión de partes periféricas, fugas eléctricas, etc.

En tiempos recientes, se usa un detector de espuma formado de un terminal de electrodo para detectar la espuma. Sin embargo, en un caso en el que se corta o interrumpe una línea de conexión del detector de espuma u ocurre una conexión defectuosa o similar, se determina que no se ha generado espuma, fallando con ello en evitar la generación de excesiva espuma.

Por lo tanto, un objeto de la presente invención es proporcionar un detector de espuma de una lavadora de tambor, que pueda detectar de manera más rápida y precisa si se ha generado espuma y si es defectuosa la conexión eléctrica del detector de espuma, y una lavadora de tambor que está provista del mismo.

Para conseguir el anterior objeto, el detector de espuma de una lavadora de tambor de acuerdo con la presente invención incluye: una parte de detector de temperatura para detectar una temperatura del agua de lavar suministrada a la cuba; un conectador conectado a la parte de detector de temperatura; y un terminal de electrodo de espuma proporcionado integral con el conectador, para detectar espuma generada en la cuba.

La parte de detector de temperatura incluye: un termistor para detectar una temperatura del agua de lavar; y terminales de electrodo de temperatura conectados al termistor e insertados en el conectador.

La parte de detector de temperatura incluye además un alojamiento de detector de temperatura formado de manera que rodea al termistor.

El terminal de electrodo de espuma está formado de manera plural.

El conectador incluye: un receptáculo dispuesto integral o solidario con el terminal de electrodo de espuma y que tiene una ranura de terminal para insertar los terminales de electrodo de temperatura; y un enchufe macho acoplado a la parte trasera del receptáculo, para suministrar una corriente al terminal de electrodo de espuma y a los terminales de electrodo de temperatura.

Un extremo del terminal de electrodo de espuma está insertado en la ranura de terminales y fijado a ella, y el otro extremo del mismo está formado para ser expuesto al exterior del conectador.

El conectador tiene un alojamiento de detector de espuma formado de manera que rodea parte del terminal de electrodo de espuma.

La lavadora de tambor de acuerdo con la presente invención incluye: un detector de espuma que tiene una parte de detector de temperatura para detectar una temperatura del agua de lavar suministrada a la cuba, un conectador conectado a la parte de detector de temperatura, y un terminal de electrodo de espuma proporcionado integral con el conectador, para detectar espuma generada en la cuba; y una unidad de control para determinar si se ha generado espuma de acuerdo con una señal de diferencia de voltaje generada en el detector de espuma.

El detector de espuma está formado de manera plural, y está montado al menos un detector de espuma en las partes superior e inferior de la lavadora de tambor de manera que se conecten eléctricamente entre sí.

La lavadora de tambor incluye además: un conducto de secado que tiene un ventilador de circulación y un calentador de secado de manera que se suministra aire caliente al interior de la cuba; y un conducto de condensación para condensar el aire que ha secado la ropa en la cuba y que conduce el mismo hacia el conducto de secado. Parte de la pluralidad de detectores de espuma pueden estar montados en el lado inferior de la cuba, y el resto pueden estar montados en el menos uno de entre el conducto de secado y el conducto de condensación.

Además, la lavadora de tambor incluye también: un conducto de secado que tiene un ventilador de circulación y un calentador de secado de manera que se suministra aire caliente a la cuba; y un conducto de descarga o escape para descargar al exterior el aire que ha secado la ropa en la cuba. Parte de la pluralidad de detectores de espuma pueden estar montados en el lado inferior de la cuba, y el resto pueden estar montados en al menos uno de entre el conducto de secado y el conducto de escape.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

En los...

 


Reivindicaciones:

1. Un detector de espuma de una lavadora de tambor, que comprende:

una parte (70) de detector de temperatura configurada para detectar una temperatura del agua de lavar suministrada a una cuba (51); un conectador (80) conectado a la parte (70) de detector de temperatura para suministrar corriente a la parte (70) de detector de temperatura; caracterizado porque está formado un terminal (81) de electrodo de espuma integral con el conectador (80), estando configurado dicho terminal (81) de electrodo de espuma para detectar espuma generada en la cuba.

2. El detector de espuma de la reivindicación 1, en el que la parte (70) de detector de temperatura comprende:

un termistor (71) para detectar una temperatura del agua de lavar; y terminales (72) de electrodo de temperatura conectados al termistor (71) e insertados en el conectador (80).

3. El detector de espuma de la reivindicación 2, en el que la pare (70) de detector de temperatura incluye además un alojamiento (75) de detector de temperatura formado de manera que rodea al termistor (71).

4. El detector de espuma de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en el que el terminal (81) de electrodo de espuma está formado de manera plural.

5. El detector de espuma de la reivindicación 4, en el que el conectador (80) comprende:

un receptáculo (82) dispuesto integral con el terminal (81) de electrodo de espuma y que tiene una ranura (82a) de terminales para insertar los terminales (72) de electrodo de temperatura, y un enchufe macho (83) acoplado a la parte trasera del receptáculo (82), para suministrar una corriente al terminal (81) de electrodo de espuma y a los terminales (72) de electrodo de temperatura.

6. El detector de espuma de la reivindicación 5, en el que un extremo del terminal (81) de electrodo de espuma está insertado en la ranura (82a) de terminales y fijado a ella, y el otro extremo del mismo está formado para ser expuesto al exterior del conectador (80).

7. El detector de espuma de la reivindicación 5 o la 6, en el que el conectador

(80) tiene un alojamiento (85) de detector de espuma formado de manera que rodea parte del terminal (81) de electrodo de espuma.

8. Una lavadora de tambor, que comprende:

un detector de espuma (60, 61, 62) que tiene una parte (70) de detector de temperatura para detectar una temperatura del agua de lavar suministrada a una cuba (51), y caracterizada por un conectador conectado a la parte (70) de detector de temperatura, y un terminal (81) de electrodo de espuma dispuesto integral con el conectador (80) para detectar espuma generada en la cuba (51); y una unidad de control para determinar si se ha generado espuma de acuerdo con una señal de diferencia de voltaje generada en el detector de espuma (60, 61, 62).

9. La lavadora de tambor de la reivindicación 8, en la que el detector de espuma (60, 61, 62) está formado de manera plural, y está montado al menos un detector de espuma en las partes superior e inferior de la lavadora de tambor de manera que se conecten eléctricamente entre sí.

10. La lavadora de tambor de la reivindicación 8 o la 9, que comprende además:

una lumbrera (58) de suministro de agua para suministrar agua de lavar a la cuba (51); y un orificio (59) para aire, para introducir aire en la cuba (51).

11. La lavadora de tambor de la reivindicación 10, en la que parte (60) de la pluralidad de detectores (60, 61, 62) de espuma está montada en el lado inferior de la

cuba (51), y el resto (61, 62) están montados en al menos uno de entre la lumbrera de suministro de agua y el orificio (59) para aire.

12. La lavadora de tambor de cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, que comprende además:

un conducto de secado (96) que tiene un ventilador de circulación (94) y un calentador de secado (95) para suministrar aire caliente a la cuba (91); y un conducto de condensación (97) para condensar el aire que ha secado la ropa de la cuba (91) y conducir el mismo al conducto de secado (96).

13. La lavadora de tambor de la reivindicación 12, en la que parte (101) de la pluralidad de detectores (101, 102, 103) de espuma puede estar montada en el lado inferior de la cuba (91) y el resto (102, 103) pueden estar montados en al menos uno de entre el conducto de secado (96) y el conducto de condensación (97).

14. La lavadora de tambor de cualquiera de las reivindicaciones 8 a 11, que comprende además:

un conducto de secado (116) que tiene un ventilador de circulación (114) y un calentador de secado (115) de manera que se suministra aire caliente a la cuba (111); y un conducto de escape (117) para descargar al exterior el aire que ha secado la ropa de la cuba (111).

15. La lavadora de tambor de la reivindicación 14, en la que parte (121) de una pluralidad de detectores (121, 122, 123) de espuma puede estar montada en el lado inferior de la cuba, y el resto pueden estar montados en al menos uno de entre el conducto de secado (116) y el conducto de escape (117).

16. Un método de detectar espuma en una lavadora que utiliza un aparato de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15.

 

Patentes similares o relacionadas:

Un generador de vapor para un dispositivo de vaporización, del 10 de Abril de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un generador de vapor para un dispositivo de vaporización que comprende: - una cámara que tiene una base y un espacio de recepción de líquido […]

Procedimiento para el funcionamiento de un aparato doméstico de conducción de agua con un funcionamiento de bombeo mejorado, del 23 de Enero de 2019, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un aparato doméstico de conducción de agua con una cubeta de lavado, un tambor para alojar piezas de colada, […]

Máquina de lavar que comprende un distribuidor, del 24 de Enero de 2018, de ARCELIK ANONIM SIRKETI: Una máquina de lavar que comprende • un tambor en el que se carga la colada a lavar, • un distribuidor que tiene al […]

Aparato para el cuidado de la ropa, del 29 de Junio de 2016, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Aparato para el cuidado de la ropa con un módulo de detección para detectar espuma en un contenedor de agua de lavado, que comprende un módulo […]

Método de control del proceso de eliminación de manchas empleando la realimentación de un motor BPM, del 16 de Mayo de 2012, de WHIRLPOOL CORPORATION: Un método para lavar una carga de colada textil en una lavadora automática que incluye una bomba derecirculación y un motor de bomba de […]

MAQUINA LAVADORA CON UN EQUIPO PARA CALCULAR EL PESO DE LA COLADA., del 1 de Diciembre de 2003, de MIELE & CIE. GMBH: Máquina lavadora con un mando de programas, con un recipiente de lavado apoyado o bien suspendido de manera que puede oscilar en resortes , […]

METODO DE LAVADO PARA EVITAR LA FORMACION DE ESPUMA DE JABON EN UNA LAVADORA., del 16 de Agosto de 2001, de DAEWOO ELECTRONICS CO., LTD: SE PRESENTA UN METODO DE LAVADO QUE PUEDE ELIMINAR LAS JABONADURAS O ESPUMA CREADAS EN EL CURSO DEL LAVADO POR UNA MAQUINA LAVADORA Y PUEDE EVITAR DE FORMA […]

Imagen de 'ELECTRODOMESTICO CON UNA CAMARA LLENA DE LIQUIDO'ELECTRODOMESTICO CON UNA CAMARA LLENA DE LIQUIDO, del 24 de Septiembre de 2009, de BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH: Electrodoméstico eléctrico con una cámara llena con líquido, al menos parcialmente, en el funcionamiento del aparato y con una bomba accionada por un motor para […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .