CONJUNTO QUE COMPRENDE UN POSTE DE VALLA Y UNA CARCASA.

Conjunto (100) que comprende:

- un poste (106) de valla,

- una carcasa (104) destinada a alojar a un dispositivo eléctrico y que presenta una base (204) cuya forma está adaptada para garantizar la sujeción de la carcasa (104) a la parte superior del poste (106) de valla,



- una tapa (108) que comprende primeros medios (208) de unión proporcionados para garantizar la sujeción de la tapa (108) sobre la parte superior de la carcasa (104),

estando el conjunto caracterizado porque el poste (106) de valla comprende una extensión (216) que prolonga el poste (106) de valla a lo largo de la carcasa (104) y porque la tapa (108) comprende segundos medios (210) de unión proporcionados para unir la tapa (108) con la extensión (216)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08164521.

Solicitante: DIRICKX GROUPE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: LE BAS ROCHER,53800 CONGRIER.

Inventor/es: FENG,LIQUN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 17 de Septiembre de 2008.

Fecha Concesión Europea: 5 de Mayo de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/20 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › E04H 17/00 Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00). › Sus postes.

Clasificación PCT:

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONJUNTO QUE COMPRENDE UN POSTE DE VALLA Y UNA CARCASA.

Fragmento de la descripción:

Conjunto que comprende un poste de valla y una carcasa.

El presente invento se refiere a un conjunto que comprende un poste de valla, una carcasa que contiene un dispositivo eléctrico y una tapa.

Se conoce un conjunto que comprende un poste de valla, una carcasa que contiene un dispositivo eléctrico y una tapa. El poste de valla toma la forma de un elemento tubular hueco abierto en su parte superior. La carcasa comprende una base cuya forma está adaptada para garantizar el encaje de dicha carcasa en la parte superior del poste de valla. La carcasa presenta, en su parte superior, una abertura que permite acceder al interior de la carcasa y colocar ahí un dispositivo eléctrico, por ejemplo una bombilla, un detector de vibraciones u otros. El cierre y la estanqueidad de la carcasa están garantizados por la tapa que cubre la abertura de la carcasa. Para ello, la tapa presenta una forma adaptada que permite que la parte superior de la carcasa encaje dentro de la tapa.

El documento US 2005/247920 presenta un conjunto que comprende las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Un conjunto de este tipo presenta ciertas desventajas. Por ejemplo, la sujeción de la carcasa al poste está garantizada únicamente por la fijación de su base y, cuando la carcasa tiene una cierta altura, un golpe recibido en la parte superior de la carcasa puede suponer la separación de dicha carcasa del poste de valla.

Un objetivo del presente invento es proporcionar un conjunto que comprenda un poste de valla, una carcasa que contenga un dispositivo eléctrico y una tapa que no presente los inconvenientes de la técnica anterior y que, en particular, garantice una fijación perfecta de la carcasa al poste.

Para ello, se proporciona un conjunto que comprende:

- un poste de valla,

- una carcasa destinada a alojar a un dispositivo eléctrico y que presenta una base cuya forma está adaptada para garantizar la sujeción de la carcasa a la parte superior del poste de valla,

- una tapa que comprende primeros medios de unión proporcionados para garantizar la sujeción de la tapa a la parte superior de la carcasa,

estando caracterizado el conjunto porque el poste de valla comprende una extensión que prolonga el poste de valla a lo largo de la carcasa y porque la tapa comprende segundos medios de unión proporcionados para unir la tapa con la extensión.

Ventajosamente, la extensión se extiende sensiblemente hasta la parte superior de la carcasa.

Ventajosamente, la pared de la carcasa situada enfrente de la extensión comprende primeros medios de fijación, la extensión comprende segundos medios de fijación, y los primeros medios de fijación y los segundos medios de fijación interaccionan entre sí para unir la citada pared con la extensión.

Ventajosamente, el fondo de la carcasa está perforado por orificios.

Ventajosamente, el poste de valla comprende un elemento tubular hueco y abierto en su parte superior, y la base está conformada para que encaje dentro de la abertura del elemento tubular.

Ventajosamente, la carcasa comprende un elemento tubular hueco y abierto en su parte superior, y los primeros medios de unión están conformados para que encajen dentro de la abertura del elemento tubular.

Ventajosamente, a lo largo de la extensión están dispuestos medios de montaje proporcionados para fijar un panel entre dos conjuntos.

Ventajosamente, los segundos medios de unión son lengüetas que interaccionan con los medios de montaje de la extensión.

Las características del invento anteriormente mencionadas, al igual que otras, se pondrán de manifiesto con más claridad después de la lectura de la siguiente descripción de un ejemplo de realización, haciéndose la citada descripción con relación a los dibujos adjuntos, entre los cuales:

la figura 1 representa una vista en perspectiva de un conjunto de acuerdo con el invento,

la figura 2 es una vista explosionada de un conjunto de acuerdo con el invento, y

la figura 3 es una vista de la carcasa sola.

En la descripción que sigue, los términos relativos a una posición se toman con referencia a un poste de valla plantado en el suelo. Un poste de valla presenta un primer extremo, llamado "extremo inferior", que está hundido en el suelo y un segundo extremo, llamado "parte superior", que está orientado hacia lo alto. Entre dos postes de valla sucesivos están fijados un panel, una reja con barras, batientes de puerta u otros, realizados por ejemplo con la ayuda de varillas metálicas rígidas que se cruzan y que están soldadas entre sí.

La figura 1 representa un conjunto 100 que comprende un poste 106 de valla, una carcasa 104 y una tapa 108.

Entre dos postes 106 de valla está situado un panel 102. Para ello, cada poste 106 de valla comprende medios 110 de montaje que permiten el montaje y la fijación del panel 102 al citado poste 106.

En la realización aquí representada, el panel 102 comprende, en cada extremo lateral, una barra 112 vertical de fijación que interacciona con los medios 110 de montaje para garantizar la sujeción del panel 102. Cada barra 112 vertical de fijación está fijada al extremo de un travesaño 114 que comprende el panel 102. Los medios 110 de montaje están dispuestos a cada lado del poste 106 de valla donde se puede situar un panel 102. Los medios 110 de montaje toman aquí la forma de una sucesión de alas verticales que presentan un pliegue alrededor de un eje vertical. Dos alas sucesivas están alineadas verticalmente y separadas la una de la otra. Cada barra 112 vertical de fijación se inserta en el interior de dos pliegues sucesivos así conformados y el travesaño 114 que la soporta se sitúa dentro del espacio existente entre las dos alas.

Como se ve mejor en la figura 2, el poste 106 de valla comprende, en la realización del invento, un elemento 206 tubular, una extensión 216 solidaria al elemento 206 tubular y los medios 110 de montaje. En la realización presentada en este documento, el poste 106 de valla está realizado mediante plegados sucesivos de una placa de chapa.

El elemento 206 tubular está hueco y abierto en su parte superior. El citado elemento 206 tubular tiene una sección que en este caso es sensiblemente una semi-elipse. Por supuesto, la sección del elemento 206 tubular puede tomar otras formas.

La extensión 216 prolonga el poste 106 de valla y se extiende a lo largo de la carcasa 104 más allá del elemento 206 tubular, es decir, más arriba que la abertura del elemento tubular 206.

Los medios 110 de montaje son solidarios al elemento 206 tubular y se extienden por toda la altura de éste.

La carcasa 104, que se ve mejor en la figura 3, comprende en la realización del invento una base 204 y un elemento 202 tubular solidario a la base 204 y abierto en su parte superior. La base 204 está conformada para que encaje dentro de la abertura del elemento 206 tubular del poste 106 de valla. En este caso la base 204 presenta una sección en forma de semi-elipse, conforme a la del elemento 206 tubular del poste 106 de valla, pero cuyas dimensiones son ligeramente menores para permitir el encaje de la base dentro del elemento 206 tubular del poste 106 de valla. El encaje se puede hacer por ejemplo forzado para garantizar la sujeción de la base 204 dentro del elemento 206 tubular del poste 106 de valla. El encaje puede ser con holgura y la sujeción puede entonces estar garantizada por cualquier dispositivo adecuado como por ejemplo grapas de fijación.

La tapa 108 presenta una primera parte 212 y una segunda parte 214.

La primera parte 212 comprende primeros medios 208 de unión que se proporcionan para garantizar la sujeción de la tapa 108 sobre la parte superior de la carcasa 104. Aquí, los primeros medios 208 de unión forman un tetón dimensionado para que encaje dentro de la abertura del elemento 202 tubular de la carcasa 104 y de esta forma la cierre. La forma del tetón 208 es similar a la de la abertura de la carcasa 104 pero las dimensiones son ligeramente menores para permitir su encaje dentro de la abertura de la carcasa 104.

La segunda parte 214 comprende segundos medios 210 de unión que se proporcionan para que unan la tapa 108 con la extensión 216.

De una forma general, el conjunto 100 comprende:

- el poste 106 de valla,

- la carcasa 104 destinada a alojar a un dispositivo eléctrico y en la que la forma de su base 204 está adaptada para garantizar...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto (100) que comprende:

- un poste (106) de valla,

- una carcasa (104) destinada a alojar a un dispositivo eléctrico y que presenta una base (204) cuya forma está adaptada para garantizar la sujeción de la carcasa (104) a la parte superior del poste (106) de valla,

- una tapa (108) que comprende primeros medios (208) de unión proporcionados para garantizar la sujeción de la tapa (108) sobre la parte superior de la carcasa (104),

estando el conjunto caracterizado porque el poste (106) de valla comprende una extensión (216) que prolonga el poste (106) de valla a lo largo de la carcasa (104) y porque la tapa (108) comprende segundos medios (210) de unión proporcionados para unir la tapa (108) con la extensión (216).

2. Conjunto (100) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la extensión (216) se extiende sensiblemente hasta la parte superior de la carcasa (104).

3. Conjunto (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la pared (302) de la carcasa (104) situada enfrente de la extensión (216) comprende primeros medios (306) de fijación, porque la extensión (216) comprende segundos medios (218) de fijación, y porque los primeros medios (306) de fijación y los segundos medios (218) de fijación interaccionan entre sí para unir la citada pared (302) con la extensión (216).

4. Conjunto (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el fondo (304) de la carcasa (104) está perforado por agujeros (308).

5. Conjunto (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el poste (106) de valla comprende un elemento (206) tubular hueco y abierto en su parte superior, y porque la base (204) está conformada para que encaje dentro de la abertura del elemento (206) tubular.

6. Conjunto (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la carcasa (104) comprende un elemento (202) tubular hueco y abierto en su parte superior, y porque los primeros medios (208) de unión están conformados para que encajen dentro de la abertura del elemento (202) tubular.

7. Conjunto (100) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque medios (110) de montaje proporcionados para fijar un panel, una reja con barras, batientes de puerta u otros elementos (102) entre dos conjuntos (100) están dispuestos a lo largo de la extensión (216).

8. Conjunto (100) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque los segundos medios (210) de unión son lengüetas que interaccionan con los medios (110) de montaje de la extensión (216).


 

Patentes similares o relacionadas:

VALLA METÁLICA CON PILARES DE SUSTENTACIÓN, del 22 de Mayo de 2020, de CRIADO MORENO, Joaquín: 1. Valla metálica con pilares de sustentación, estando constituida dicha valla metálica por unos paneles metálicos unidos por medio de unos elementos […]

Kit para formar una valla, método de montaje de la valla mediante dicho kit y valla montada de este modo, del 4 de Diciembre de 2019, de Zhejiang Yotrio Group Co., Ltd: Kit para formar una valla, donde dicho kit comprende: - al menos dos postes idénticos (2a, 2b), cada uno de los cuales presenta cuatro ranuras longitudinales (16; […]

Panel de ocultación, del 27 de Noviembre de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: Panel de ocultación destinado para ser montado o fijado sobre una superficie, particularmente para asegurar un efecto de "obstrucción visual" […]

SOPORTE PARA VALLAS Y OTROS ELEMENTOS DE CONSTRUCCIÓN TEMPORALES, del 4 de Abril de 2019, de PACHECO VICENTE, Felipe: 1. Soporte para vallas y otros elementos de construcción temporales que, conformado a partir de una mordaza formada por dos piezas, una inferior […]

POSTE DE SUSTENTACIÓN PARA VALLAS DE PROTECCIÓN, del 16 de Enero de 2019, de PACHECO VICENTE, Felipe: 1. Poste de sustentación para vallas de protección que, aplicable en número plural, al menos de dos, como elemento de sustentación de barras longitudinales conformando una […]

Poste destinado a ser parcialmente clavado en el suelo, del 7 de Septiembre de 2016, de Schovenbeemd, besloten vennootschap met beperkte aansprakelijkheid: Procedimiento para la operativa de un vehículo sobre raíles en un sistema ferroviario con, al menos, un guía de ondas óptico dispuesto junto, […]

Sistema de vallado y poste adecuado para el mismo, del 27 de Julio de 2016, de Müller, Markus: Sistema de vallado con una pluralidad de elementos de cerramiento de la valla, así como con postes para la fijación por los extremos de los elementos […]

Poste para alambrada, del 22 de Junio de 2016, de BOX RAEL, Jose Miguel: 1. Poste para alambrada caracterizado porque comprende una abrazadera que se ajusta al poste , en donde la abrazadera comprende al menos dos puntos de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .