CONJUNTO DE PUERTAS.

Conjunto de puertas para el cierre de una abertura (3) en una pared (4),

que comprende una primera puerta flexible (1) y una segunda puerta (2), que presenta, como mínimo, un borde inferior rígido (17), pudiendo estar sometidas, cada una de estas puertas (1, 2), a un movimiento ascendente y a un movimiento descendente, respectivamente, entre una posición de apertura y una posición de cierre, estando dispuesta la segunda puerta (2) de manera que crea una ranura (31) entre la pared (4) y el borde inferior rígido (17) de esta segunda puerta (2) cuando tiene lugar su movimiento ascendente hacia la posición de apertura, estando dispuesta la puerta flexible (1) por lo menos parcialmente entre la segunda puerta mencionada (2) y la pared antes mencionada (4), pudiéndose desplazar esta puerta flexible (1) a través de la mencionada ranura (31) entre su posición de apertura y su posición de cierre cuando la segunda puerta (2) se encuentra en la posición de apertura, caracterizado porque cuando la mencionada segunda puerta (2) se encuentra en la posición de apertura, mientras dicha puerta flexible (1) se encuentra en su posición de cierre, esta última se apoya contra el borde inferior (17) de la segunda puerta (2)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/BE03/00060.

Solicitante: DYNACO INTERNATIONAL S.A.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: WAVERSTRAAT 21,9310 MOORSEL.

Inventor/es: COENRAETS,BENOIT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Junio de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/54 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Mosquiteras de rodillos (sus dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo E06B 9/56).
  • E06B9/58 E06B 9/00 […] › Dispositivos de guía.

Clasificación PCT:

  • E06B9/54 E06B 9/00 […] › Mosquiteras de rodillos (sus dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo E06B 9/56).
  • E06B9/58 E06B 9/00 […] › Dispositivos de guía.

Clasificación antigua:

  • E06B9/54 E06B 9/00 […] › Mosquiteras de rodillos (sus dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo E06B 9/56).
  • E06B9/58 E06B 9/00 […] › Dispositivos de guía.
CONJUNTO DE PUERTAS.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de puertas.

La invención se refiere a un conjunto de puertas para el cierre de una abertura en una pared, que comprende una primera puerta flexible y una segunda puerta que presenta un borde inferior rígido, pudiendo estar sometidas, cada una de estas puertas a un movimiento ascendente y a un movimiento descendente, respectivamente, entre una posición de apertura y una posición de cierre, estando dispuesta la segunda puerta de manera que el borde inferior se separe de la pared en su movimiento ascendente hacia la posición de apertura, creando una ranura entre la pared y el borde inferior de esta segunda puerta.

La segunda puerta está formada, por ejemplo, por una puerta separadora o seccional que está constituida por una serie de secciones rígidas articuladas una con respecto a la otra. Cuando esta segunda puerta se encuentra en posición de cierre, las secciones y el borde inferior de la puerta se adaptan contra la pared, mientras que en la posición de apertura se crea una ranura entre la parte de la pared situada por encima de la abertura y el borde inferior de la puer-ta.

Los conjuntos de puertas conocidos actualmente presentan una construcción relativamente voluminosa y compleja. Por otra parte, estos conjuntos de puertas conocidos no permiten obtener un cierre estanco cuando la puerta flexible se encuentra en la posición de cierre y dicha segunda puerta se encuentra en la posición de apertura. En particular, se forman espacios a través de los cuales pueden entrar insectos, corriente de aire o polvo en el recinto cerrado por dicho conjunto de puertas. Por esta razón, es relativamente complicado realizar un conjunto de puertas que presente una estanqueidad satisfactoria.

El documento US 2 501 454 describe un conjunto de dos puertas, cada una de las cuales está arrollada sobre un tambor, con la finalidad de permitir su apertura. Se ha intentado realizar una estanqueidad entre la pared y el conjunto de estas puertas por el montaje de un alojamiento por encima de la abertura en el que están cerrados dichos tambores. Es evidente que el montaje de este alojamiento es relativamente complejo y que no es posible utilizar este alojamiento cuando una de las puertas no ha sido arrollada alrededor de un tambor. Este podría ser el caso, por ejemplo, cuando la segunda puerta está constituida por una puerta rígida o una puerta seccional.

El documento US 6 053 235 da a conocer un conjunto de puertas, según el preámbulo de las reivindicaciones 1 y 15.

Uno de los objetivos esenciales de la presente invención es el de presentar un conjunto de puertas con una envergadura relativamente reducida y una construcción muy simple. Además, este conjunto de puertas permite obtener una estanqueidad completa de manera muy eficaz y simple cuando una de las puertas de este conjunto está cerrada.

A estos efectos, de acuerdo con la invención, la puerta flexible está dispuesta por lo menos parcialmente entre dicha segunda puerta y la pared antes mencionada, pudiendo desplazarse esta puerta flexible a través de la mencionada ranura entre su posición de cierre y su posición de apertura cuando la segunda puerta se encuentra en la posición de apertura.

Según una forma de realización específica del conjunto de puertas, según la invención, cuando dicha segunda puerta se encuentra en posición de apertura durante el tiempo en el que dicha puerta flexible es desplazada hacia su posición de cierre o hacia su posición de apertura, esta última se apoya en su desplazamiento contra una superficie de guiado prevista en la pared por encima de la apertura y/o del borde inferior de la segunda puerta.

Según una forma de realización específica de la invención, la puerta flexible comprende un elemento laminar, cuyos bordes laterales están guiados con respecto a unas vías de guiado que atraviesan la mencionada ranura entre la pared y el borde inferior de la segunda puerta.

De manera ventajosa, cuando dicha segunda puerta se encuentra en la posición de apertura, mientras que dicha puerta flexible se encuentra en su posición de cierre, esta última se encuentra, por una parte, con la pared por encima de la apertura, realizando estanqueidad entre esta pared y la puerta flexible y, por otra parte, se apoya contra el borde inferior de la segunda puerta con la finalidad de mantener dicho contacto y, como consecuencia, de asegurar la estanqueidad antes mencionada.

De forma interesante, las vías de guiado forman una junta de estanqueidad entre la pared y dicha segunda puerta cuando esta última se encuentra en la posición de cierre.

De acuerdo con una forma de realización interesante del conjunto de puertas, según la invención, el borde inferior de la segunda puerta está dotado de una superficie de guiado que permite el deslizamiento del elemento laminar de la puerta flexible sobre este borde cuando tiene lugar el movimiento ascendente o descendente del elemento laminar.

De manera ventajosa, la pared situada por encima de la abertura está dotada de una superficie de guiado que permite el deslizamiento del elemento laminar de la puerta flexible con respecto a esta pared cuando tiene lugar un movimiento ascendente o descendente del elemento laminar.

Según una forma de realización muy interesante del conjunto de puertas, según la invención, la puerta con elemento laminar flexible está dotada de un elemento de estanqueidad que se extiende sensiblemente a toda la anchura de la puerta flexible, que en la posición de cierre de la puerta flexible se extiende entre esta puerta y la pared situada por encima de la abertura, realizando una junta de estanqueidad entre esta pared y dicha puerta.

De forma interesante, la puerta flexible está dotada de un elemento de estanqueidad que se extiende sensiblemente a toda la anchura de la puerta flexible que, en la posición de cierre de la puerta flexible, se extiende entre esta puerta y el borde inferior de la segunda puerta, de manera tal que la puerta flexible está adaptada entre la pared y este borde inferior.

Otros detalles y características de la invención resultarán de la descripción que se adjunta a continuación a título de ejemplo no limitativo de algunas formas de realización específicas de un conjunto de puertas, según la invención, haciendo referencia a los dibujos adjuntos.

La figura 1 es una sección esquemática de un conjunto de puertas, según una primera forma de realización de la invención, con una puerta seccional en la posición de cierre y una puerta flexible en la posición de apertura.

La figura 2 es una sección según la línea de corte II-II de la figura 1.

La figura 3 es una sección análoga a la de la figura 1 cuando la puerta seccional se encuentra en posición de apertura y la puerta flexible se encuentra en la posición de cierre.

La figura 4 es una sección esquemática de un conjunto de puerta, según una segunda forma de realización de la invención con una puerta seccional en la posición de cierre y una puerta flexible en la posición de apertura.

La figura 5 es una sección análoga a la de la figura 4 cuando la puerta seccional se encuentra en la posición de apertura y la puerta flexible en la posición de cierre.

La figura 6 es una sección esquemática a mayor escala, según la línea de corte VI-VI de la figura 4.

La figura 7 es una sección esquemática a mayor escala según la línea VII-VII de la figura 5.

La figura 8 es una sección esquemática análoga a la de las figuras 6 y 7 cuando la puerta flexible y la puerta seccional se encuentran en la posición de apertura.

La figura 9 es un detalle de la parte superior de la apertura del conjunto de puertas de la figura 4.

La figura 10 es un detalle de la parte superior de la abertura del conjunto de puertas de la figura 5.

La figura 11 es un detalle de la parte superior de la abertura del conjunto de puertas, según la forma de realización de la invención de las figuras 4 a 10 cuando la puerta flexible y la puerta seccional se encuentran en posición de apertura.

La figura 12 es un detalle de la parte superior de la abertura del conjunto de puertas cuando la puerta flexible está dotada de un elemento laminar y se encuentra en la posición de cierre.

La figura 13 es un detalle de la parte superior de la abertura del conjunto de puertas cuando la puerta flexible está dotada de un regruesamiento y se encuentra en la posición de cierre.

La figura 14 es una vista frontal...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de puertas para el cierre de una abertura (3) en una pared (4), que comprende una primera puerta flexible (1) y una segunda puerta (2), que presenta, como mínimo, un borde inferior rígido (17), pudiendo estar sometidas, cada una de estas puertas (1, 2), a un movimiento ascendente y a un movimiento descendente, respectivamente, entre una posición de apertura y una posición de cierre, estando dispuesta la segunda puerta (2) de manera que crea una ranura (31) entre la pared (4) y el borde inferior rígido (17) de esta segunda puerta (2) cuando tiene lugar su movimiento ascendente hacia la posición de apertura, estando dispuesta la puerta flexible (1) por lo menos parcialmente entre la segunda puerta mencionada (2) y la pared antes mencionada (4), pudiéndose desplazar esta puerta flexible (1) a través de la mencionada ranura (31) entre su posición de apertura y su posición de cierre cuando la segunda puerta (2) se encuentra en la posición de apertura, caracterizado porque cuando la mencionada segunda puerta (2) se encuentra en la posición de apertura, mientras dicha puerta flexible (1) se encuentra en su posición de cierre, esta última se apoya contra el borde inferior (17) de la segunda puerta (2).

2. Conjunto, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando dicha segunda puerta (2) se encuentra en la posición de apertura en la que dicha puerta flexible (1) se encuentra en su posición de cierre, esta última se encuentra en contacto, por una parte, con la pared (4) por encima de la apertura (3), realizando estanqueidad entre esta pared (4) y la puerta flexible (1) y, por otra parte, se apoya contra el borde inferior (17) de la segunda puerta (2) con la finalidad de mantener dicho contacto y, por consiguiente, asegurar la estanqueidad antes mencionada.

3. Conjunto, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque la puerta flexible (1) está dotada de un elemento de estanqueidad (26) que se extiende sensiblemente a toda la anchura de la puerta flexible (1), que en la posición de cierre de la puerta flexible (1) se extiende entre esta puerta (1) y la pared (4) situada por encima de la abertura (3), realizando una junta estanca entre dicha pared (4) y la puerta (1).

4. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por comprender un elemento de estanqueidad (26) que se extiende sensiblemente a toda la anchura de la puerta flexible (1), que en la posición de cierre de esta última se extiende entre esta puerta (1) y el borde inferior (17) de la segunda puerta (2), de manera que la puerta flexible (1) está adaptada entre la pared (4) y dicho borde inferior (17).

5. Conjunto, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque el elemento de estanqueidad (26) comprende un elemento laminar (27) que se extiende en la posición de cierre de la puerta flexible (1) entre la pared (4) y la puerta flexible (1).

6. Conjunto, según la reivindicación 3 ó 4, caracterizado porque el elemento de estanqueidad (26) comprende un regruesamiento (28) de un material elástico que está adaptado entre la pared (4) y el borde inferior (17) de la segunda puerta (2) cuando esta última se encuentra en su posición de apertura, mientras la mencionada puerta flexible (1) se encuentra en su posición de cierre.

7. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque cuando dicha segunda puerta (2) se encuentra en la posición de apertura mientras que la mencionada puerta flexible (1) está desplazada hacia su posición de cierre o hacia su posición de apertura, esta última se apoya, en su desplazamiento, contra la superficie de guiado dispuesta en la pared (4) por encima de la abertura (3) y/o al borde inferior (17) de la segunda puerta (2).

8. Conjunto, según la reivindicación 7, caracterizado porque el borde inferior (17) de la segunda puerta (2) está dotada de la mencionada superficie de guiado (25) que permite el deslizamiento de la puerta flexible (2) sobre dicho borde (17) en el movimiento ascendente o descendente de esta última.

9. Conjunto, según la reivindicación 7 u 8, caracterizado porque la pared (4) situada por encima de la abertura (3) está dotada de la mencionada superficie de guiado (25) que permite el deslizamiento de la puerta flexible (1) con respecto a dicha pared (4) en el movimiento ascendente o descendente de esta última.

10. Conjunto, según la reivindicación 7 u 9, caracterizado porque la superficie de guiado comprende, como mínimo, un cilindro (25) cuyo eje se extiende sensiblemente de forma transversal a la dirección de desplazamiento de la puerta flexible (1) en su movimiento descendente o ascendente.

11. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la puerta flexible (1) comprende un elemento laminar (9) cuyos bordes laterales (7, 8) están guiados con respecto a las vías de guiado (5, 6) atravesando dicha ranura entre la pared (4) y el borde inferior (17) de la segunda puerta (2).

12. Conjunto, según la reivindicación 11, caracterizado porque dichas vías de guiado (5, 6) se extienden, por lo menos parcialmente, en la abertura (3) o desde el lado de esta última opuesto al que está orientado hacia la segunda puerta (2).

13. Conjunto, según la reivindicación 11 ó 12, caracterizado porque las vías de guiado (5, 6) están montadas de manera elástica y/o de forma pivotante con respecto a la pared (4).

14. Conjunto, según cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13, caracterizado porque las vías de guiado (5, 6) constituyen juntas de estanqueidad entre la pared (4) y dicha segunda puerta (2) cuando esta última se encuentra en la posición de cierre.

15. Conjunto de puertas para el cierre de una abertura (2) entre una pared (4), que comprende una primera puerta flexible (1) y una segunda puerta (2) que presenta, como mínimo, un borde inferior rígido (17), pudiendo estar sometida cada una de esas puertas (1, 2) a un movimiento ascendente y a un movimiento descendente, respectivamente, entre una posición de apertura y una posición de cierre, estando dispuesta la segunda puerta (2) de manera que crea una ranura (31) entre la pared (4) y el borde inferior rígido (17) de esta última puerta (2) cuando tiene lugar su movimiento ascendente hacia la posición de apertura, estando dispuesta la puerta flexible (1) por lo menos parcialmente entre dicha segunda puerta (2) y la pared antes mencionada (4), pudiéndose desplazar esta puerta flexible (1) a través de dicha ranura (31) entre su posición de cierre y su posición de apertura cuando la segunda puerta (2) se encuentra en la posición de apertura, caracterizado porque cuando dicha segunda puerta (2) se encuentra en la posición de apertura mientras la mencionada puerta flexible (1) es desplazada hacia su posición de cierre o hacia su posición de apertura, esta última se apoya, cuando tiene lugar su desplazamiento, contra la superficie de guiado prevista en la pared (4) por encima de la apertura (3) y/o el borde inferior (17) de la segunda puerta (2).

16. Conjunto, según la reivindicación 15, caracterizado porque el borde inferior (17) de la segunda puerta (2) está dotado de dicha superficie de guiado (25) que permite el deslizamiento de la puerta flexible (2) sobre dicho borde (17) cuando tiene lugar el movimiento ascendente o descendente de esta última.

17. Conjunto, según las reivindicaciones 15 ó 16, caracterizado porque la pared (4) situada por encima de la abertura (3) está dotada de dicha superficie de guiado (25) que permite el deslizamiento de la puerta flexible (1) con respecto a dicha pared (4) cuando tiene lugar el movimiento ascendente o descendente de esta última.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema que comprende un escudo deslizante y un dispositivo retráctil de guía y tensión para el escudo deslizante, del 1 de Julio de 2020, de MV Line S.p.A: Sistema que comprende: - un escudo deslizante equipado con una tela deslizante horizontalmente que se mueve por medio de una barra de agarre entre […]

Toldo de protección contra la intemperie con al menos dos secciones de bastidor, del 4 de Marzo de 2020, de markilux GmbH + Co. KG: Toldo de protección contra la intemperie que comprende - un bastidor de soporte posicionable por encima de una zona de protección (S) mediante […]

Disposición de cobertura para aberturas arquitectónicas, del 3 de Julio de 2019, de HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V.: Una disposición de cobertura arquitectónica, que comprende: - un cajón para alojar una cobertura para una abertura arquitectónica, cajón […]

Montante para un sistema de protección solar y medios de acoplamiento correspondientes, del 3 de Julio de 2019, de Plastex SA: Montante que comprende dos flancos entre los que puede insertarse un elemento perfilado para un sistema de protección solar, […]

Tejido revestido cuyos orillos están provistos de una cinta y dispositivos que comprenden tal tejido, del 15 de Mayo de 2019, de Serge Ferrari SAS: Tejido revestido que incluye un alma a base de hilos y de un material de revestimiento, que comprende una parte central y dos orillos provistos, […]

Sistemas y métodos para retener y realimentar cortinas de puerta, del 22 de Abril de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Sistema con una cortina y un aparato, comprendiendo el aparato: un controlador de unidad de accionamiento para mover selectivamente la cortina […]

Persiana enrollable de tela, del 10 de Abril de 2019, de Palagina S.r.l: Cortina enrollable de tela , que comprende: - una estructura de soporte destinada a fijarse a un elemento de soporte de carga en el que cual se realiza […]

Puerta múltiple, del 3 de Abril de 2019, de AMISERRU, S.L.: Esta puerta comprende una estructura con pilares y/o largueros , dos o más tambores (31a, 31b) paralelos de enrolladode respectivos elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .