CONJUNTO DE CARTUCHO DE DISCO.

Conjunto de cartucho de disco, que comprende:

una caja inferior (10,

310) que tiene una ventana (W) para un acceso a la unidad;

una caja superior (20, 320) prevista sobre la caja inferior (10, 310), teniendo la caja superior una ventana de exposición (20a, 320a) prevista en una parte central para exponer la cara de la etiqueta de un disco (D);

un anillo giratorio (30, 330) previsto de manera rotatoria dentro las cajas superior e inferior para recibir una circunferencia exterior del disco;

al menos un obturador (40, 340) previsto dentro las cajas superior e inferior para abrir/cerrar la ventana (W) interaccionando con una rotación del anillo giratorio (30, 330); y

un medio de rotación (32) para hacer girar el anillo giratorio (30, 330) interaccionando con un dispositivo externo;

caracterizado porque comprende además:

un saliente (45, 345) de sujeción previsto en el obturador (40, 340); y

un segundo medio de articulación que hace que el saliente (45, 345) de sujeción interaccione con un movimiento del obturador (40, 340) para sujetar un borde del disco (D) selectivamente, en donde

el segundo medio de articulación comprende un raíl guía (23, 323) previsto en una superficie inferior de la caja superior (20, 320) para guiar un movimiento del saliente (45, 345) de sujeción, en donde el saliente (45, 345) de sujeción deslizado a lo largo del raíl guía (23, 323) de acuerdo con la rotación del obturador (40, 340) sujeta o libera el borde del disco (D)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2004/002704.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG,YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721.

Inventor/es: KIM,JIN YONG 109-602,SUNKYUNG APT, PARK,KYUNG CHAN,75-201 HYUNDAI APT, LIM,HYUNG JUN,515,LEMEILLEUR-TOWN,837-19, EOM,IN SEOP,502-604 SAMSUNG RAEMIAN APT, KIM,JI DUK,DA-701,SAMHO APT.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G11B23/03A9

Clasificación PCT:

  • G11B23/03 FISICA.G11 REGISTRO DE LA INFORMACION.G11B REGISTRO DE LA INFORMACION BASADO EN UN MOVIMIENTO RELATIVO ENTRE EL SOPORTE DE REGISTRO Y EL TRANSDUCTOR (registro de valores medidos según un procedimiento que no necesita el uso de un transductor para la reproducción G01D 9/00; aparatos de registro o de reproducción que utilizan una banda marcada por un procedimiento mecánico, p. ej. una banda de papel perforada, o que utilizan soportes de registro individuales, p. ej. fichas perforadas o fichas magnéticas G06K; transferencia de datos de un tipo de soporte de registro a otro G06K 1/18; circuitos para el acoplamiento de la salida de un dispositivo de reproducción a un receptor radio H04B 1/20; cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos o sus circuitos H04R). › G11B 23/00 Soportes de registro, no específicos del procedimiento de registro o reproducción; Accesorios, p. ej. receptáculos, especialmente adaptados para cooperar con aparatos de registro o de reproducción. › Receptáculos para soportes de registro planos.

Clasificación antigua:

  • G11B23/03 G11B 23/00 […] › Receptáculos para soportes de registro planos.
CONJUNTO DE CARTUCHO DE DISCO.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de cartucho de disco.

Campo técnico

La presente invención trata de un cartucho de disco, y más en concreto, de un conjunto de cartucho de disco, mediante el cual se facilita la carga/descarga de un disco para permitir tanto un uso en un estado de cartucho como un uso como una sola entidad de disco.

Antecedentes de la técnica

En general, un disco óptico, sobre el que se registra información utilizando un rayo láser, es un medio de almacenamiento de gran capacidad para leer información de voz o video convertida en códigos digitales mediante una forma de aplicar un rayo láser débil a una superficie del disco para reconocer la fuerza o debilidad de un rayo láser reflectante.

Existen CDs (discos compactos), DVDs, LDs y similares, como medios de disco ópticos. Recientemente, el grupo de discos Blue-ray (rayo azul) (BD, Blue-ray disc) y el grupo AOD (advanced optical disc, disco óptico avanzado) están compitiendo entre ellos por la próxima generación de estándares de medios ópticos de almacenamiento en disco.

El disco Blue-ray, que ha sido desarrollado para dirigirse a HDVDR (high-definition video disc recorder, grabador de disco de video de alta definición), es la siguiente generación de medio óptico de almacenamiento de disco, que utiliza un rayo láser azul de semiconductor que permite grabar más datos que con el rayo láser rojo anterior. Así, el disco Blue-ray hace posible grabar más de 2 horas de HDTV, o más de 13 horas de SDTV en un disco de 27 GB.

Se ha prestado mucha atención al disco Blue-ray como un nuevo medio de almacenamiento que compensa los inconvenientes del DVD anterior.

Al mismo tiempo, un medio de grabación de tipo disco es insertado en una caja separada para proteger la superficie de grabación de forma segura contra el polvo, las ralladuras y similares, cuando se guarda o se transporta normalmente.

Actualmente, está siendo incrementada la densidad de grabación y está siendo reducido el grosor de la capa protectora. Por lo tanto, un cartucho que tiene un disco insertado en este es utilizado tal cual, de manera que la superficie de grabación puede protegerse continuamente durante el almacenamiento de datos en el medio de grabación de tipo disco o durante el traslado para cargar un disco en un reproductor.

En general, un dispositivo de almacenamiento/reproducción de un medio de grabación de tipo disco utiliza un método que permite utilizar tanto una sola entidad de disco como un cartucho que tiene un disco ensamblado en el mismo.

Por ejemplo, un dispositivo portátil de almacenamiento/reproducción prefiere la carga de una sola entidad de disco a la carga de un cartucho con un disco cargado en este debido a la limitación espacial.

Eventualmente, en caso de que se quiera utilizar un disco cargado en un cartucho para un dispositivo de almacenamiento/reproducción de un medio de grabación de disco portátil, que permite solamente la carga de una sola entidad de disco, es necesario extraer el disco del cartucho.

Aún así, es posible utilizar un cartucho de disco Blue-ray previo, como el mostrado en la figura 1 y la figura 2, solo si un disco D está cargado dentro del cartucho.

En concreto, en tanto que el disco D es recibido dentro del cartucho, una caja inferior 1 y una caja inferior 3 son ensambladas entre ellas mediante tornillos S. En el caso de descargar el disco D del cartucho, los tornillos S deberán ser desatornillados.

Junto a esto, si los tornillos S son desatornillados, es muy probable que los diversos componentes, que se muestran en la figura 3, puedan desmontarse.

Instalados dentro del cartucho están un obturador 6 que abre/cierra una ventana W para acceso a la unidad, una rueda giratoria 7 para abrir/cerrar el obturador, un seguro del obturador (no mostrado en el dibujo) que mantiene cerrado el obturador 6 y otros elementos similares, que no están unidos al cartucho. Por lo tanto, en el caso de desatornillar los tornillos S, las piezas podrían desmontarse entre ellas.

Por consiguiente, resulta una cuestión principal que un cartucho de disco sea perfeccionado para facilitar la carga/descarga del disco D en/desde el cartucho con el objeto de permitir un uso tanto en el estado de cartucho como en el de una sola entidad de disco.

El documento WO03/079356 describe un cartucho de disco según el preámbulo de la reivindicación 1. Se hace además referencia al documento US 2003/112738.

Compendio de la invención

Por consiguiente, la presente invención está dirigida a un conjunto de cartucho de disco que evita sustancialmente uno o más problemas debidos a limitaciones y desventajas de la técnica anterior.

Un objetivo de la presente invención es proporcionar un conjunto de cartucho de disco, mediante el cual se facilite la carga/descarga de un disco para permitir un uso en un estado de cartucho y otro uso como una sola entidad de disco. Este objetivo se obtiene con las características de la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos anexos, que se incluyen para proporcionar una mejor comprensión de la invención y se incorporan a esta solicitud y constituyen parte de la misma, ilustran realizaciones de la invención y, junto con la descripción, sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

Las figuras 1 a 3 son diagramas en perspectiva de un cartucho de disco acorde con la técnica relacionada;

la figura 4 es un diagrama proyectado en perspectiva de un conjunto de cartucho de disco acorde con una realización de la presente invención;

la figura 5 es un diagrama en perspectiva del conjunto de cartucho de disco de la figura 4;

la figura 6 es un diagrama en perspectiva de un aparato de separación del disco acorde con una primera realización de la presente invención;

la figura 7 es un diagrama en sección transversal del aparato de separación del disco de la figura 6;

las figuras 8A a 8D son diagramas de una estructura de interacción entre el aparato de separación del disco de la figura 6 y el cartucho de disco de la figura 4;

la figura 9 es un diagrama en perspectiva de un disco separado por el aparato de separación del disco;

la figura 10 es un diagrama en perspectiva del aparato de separación del disco instalado en el cuerpo de un producto;

la figura 11 es un diagrama en perspectiva de un aparato de separación del disco acorde con una segunda realización de la presente invención;

la figura 12 es un diagrama en perspectiva de un disco separado por el aparato de separación del disco;

la figura 13A es un diagrama proyectado en perspectiva de un conjunto de cartucho de disco acorde con otra realización de la presente invención;

la figura 13B es un diagrama en perspectiva de un conjunto de cartucho de disco acorde con otra realización de la presente invención;

la figura 14 es un diagrama en perspectiva de un botón elástico;

las figuras 15A y 15B son diagramas en perspectiva y en sección transversal de un botón elástico y un saliente anti-movimiento ensamblados entre ellos, respectivamente;

las figuras 16A y 16B son diagramas en perspectiva y en sección transversal de un botón elástico y una palanca de bloqueo ensamblados entre ellos, respectivamente;

la figura 17 es un plano de un cartucho de disco;

la figura 18 es un diagrama en perspectiva de un cartucho de disco;

la figura 19A es un diagrama proyectado en perspectiva de un cartucho de disco acorde con otra realización de la presente invención;

la figura 19B es un diagrama en perspectiva de un cartucho de disco acorde con otra realización de la presente invención;

las figuras 20A a 20C son planos de un proceso de separación de un disco mediante el recurso de deslizar una caja móvil; y

las figuras de 21A a 21C son diagramas de un proceso de apertura de una ventana para grabación/reproducción de un disco.

Mejor modo de llevar a cabo la invención

Ahora se hará referencia en detalle a las realizaciones preferidas de la presente invención, de las que se ilustra ejemplos en los dibujos anexos. Donde sea posible, se utilizan los mismos números de referencia a través de todos los dibujos para referirse a las mismas piezas o similares.

Se explica en detalle un conjunto de cartucho...

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de cartucho de disco, que comprende:

una caja inferior (10, 310) que tiene una ventana (W) para un acceso a la unidad;

una caja superior (20, 320) prevista sobre la caja inferior (10, 310), teniendo la caja superior una ventana de exposición (20a, 320a) prevista en una parte central para exponer la cara de la etiqueta de un disco (D);

un anillo giratorio (30, 330) previsto de manera rotatoria dentro las cajas superior e inferior para recibir una circunferencia exterior del disco;

al menos un obturador (40, 340) previsto dentro las cajas superior e inferior para abrir/cerrar la ventana (W) interaccionando con una rotación del anillo giratorio (30, 330); y

un medio de rotación (32) para hacer girar el anillo giratorio (30, 330) interaccionando con un dispositivo externo;

caracterizado porque comprende además:

un saliente (45, 345) de sujeción previsto en el obturador (40, 340); y

un segundo medio de articulación que hace que el saliente (45, 345) de sujeción interaccione con un movimiento del obturador (40, 340) para sujetar un borde del disco (D) selectivamente, en donde

el segundo medio de articulación comprende un raíl guía (23, 323) previsto en una superficie inferior de la caja superior (20, 320) para guiar un movimiento del saliente (45, 345) de sujeción, en donde el saliente (45, 345) de sujeción deslizado a lo largo del raíl guía (23, 323) de acuerdo con la rotación del obturador (40, 340) sujeta o libera el borde del disco (D).

2. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 1, que comprende además un primer medio de articulación para hacer que dicho al menos un obturador (40, 340) interaccione con la rotación del anillo giratorio (30, 330).

3. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 2, comprendiendo el primer medio de articulación:

al menos una ranura (43, 343) prevista en dicho al menos un obturador (40, 340); y

al menos un saliente (31, 331) previsto en una superficie inferior del anillo giratorio (30, 330) para ser insertado en dicha al menos una ranura (43, 343);

en el que dicho al menos un saliente (31, 331) empuja un borde de dicha al menos una ranura (43, 343) para mover dicho al menos un obturador (40, 340) de acuerdo con la rotación del anillo giratorio (30, 330).

4. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 1, en el que el saliente (45, 345) de sujeción tiene una sección transversal de tipo canal para soportar una parte superior y una parte inferior del borde del disco (D).

5. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 1, en el que dicho al menos un obturador (40, 340) comprende piezas de obturador primera y segunda (41, 42, 341, 342) acopladas a ejes de rotación previstos en la caja inferior (10, 310) para abrir/cerrar la ventana (W) a través de una separación que aparece cuando las piezas de obturador primera y segunda (41, 42, 341, 342) son giradas con centro en los ejes de rotación (11), respectivamente.

6. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 5, en el que están previstas partes escalonadas (41a, 42a, 341a, 342a) en las piezas de obturador primera y segunda de manera que las partes en contacto de las piezas de obturador primera y segunda (41, 42, 341, 342) pueden solaparse entre ellas mientras la ventana está cerrada.

7. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 1, comprendiendo el medio de rotación:

una parte de engranaje (32, 332) prevista en un lado de una circunferencia exterior del anillo giratorio (30, 330) para ser expuesta externamente entre las cajas superior e inferior;

un rebaje suspendido (33, 333) previsto en un lado de la parte de engranaje (32, 332); y

un medio de bloqueo para bloquear selectivamente la rotación del anillo giratorio (30, 330) al ser acoplado al anillo giratorio.

8. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 7, comprendiendo el medio de bloqueo:

un saliente (53, 351) de bloqueo que interfiere con la circunferencia exterior del anillo giratorio (30, 330);

una pieza elástica (52, 352) que proporciona al saliente (53, 351) de bloqueo una fuerza de restitución en una dirección de interferencia del saliente (53, 351) de bloqueo con el anillo giratorio (30, 330); y

una palanca (50, 350) de bloqueo que tiene un saliente (51, 353) de manipulación que sobresale para estar expuesto externamente para ser girado con centro en un eje (12, 312) de rotación previsto en la caja superior (20, 320) o bien en la caja inferior (10, 310).

9. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 1, comprendiendo la caja superior (20):

una caja superior izquierda (21);

una caja superior derecha (22) separada de la caja izquierda y enfrentada a ella;

un primer elemento anti-separación (25), previsto en un lado entre las cajas superiores izquierda y derecha (21, 22) para abrir selectivamente la ventana (20a) de exposición para cargar/descargar el disco; y

un segundo elemento anti-separación (26) previsto en el otro lado entre las cajas superiores izquierda y derecha (21, 22), quedando el segundo elemento anti-separación (26) dentro de un dominio del anillo giratorio para impedir una separación del disco (D).

10. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 9, en el que el primer elemento anti-separación (25) es deslizado selectivamente a lo largo de la caja superior (20).

11. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 9, en el que el primer elemento anti-separación (25) está acoplado con bisagra a la caja superior (20) para ser girado selectivamente hacia arriba o hacia abajo.

12. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 9, en el que un lado superior del segundo elemento anti-separación (26) es inclinado gradualmente hacia abajo en una dirección externa.

13. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 9, en el que está previsto un saliente en el primer elemento anti-separación (25) o bien en la caja superior izquierda/derecha (21, 22), en el que está previsto un rebaje de inserción en la caja superior izquierda/derecha (21, 22) o bien en el primer elemento anti-separación (25) de manera que se opone al saliente, y en el que el saliente es ajustado en el rebaje de inserción mediante montaje a presión.

14. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 1, que comprende además un aparato (100) de separación del disco para separar el disco interaccionando con el medio de rotación.

15. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 14, comprendiendo el aparato (100) de separación del disco:

una entrada (110) prevista en un lado frontal para recibir un cartucho de disco;

una abertura (130) prevista en un lado superior para cargar/descargar el disco; y

un dispositivo de articulación previsto en una parte interior para rotar el anillo giratorio mediante interacción con el medio de rotación del cartucho de disco.

16. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 15, comprendiendo el dispositivo de articulación:

un saliente (121) de liberación de bloqueo que libera un bloqueo de la rotación del anillo giratorio (30) al ser insertado el cartucho de disco;

un engranaje (122, 123) de apertura que rota el anillo giratorio mientras es liberado el bloqueo de la rotación del anillo giratorio (30); y

un saliente (124, 125) suspendido que impide una rotación libre del anillo giratorio (30) mientras es cargado el cartucho de disco.

17. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 16, en el que el saliente suspendido (124, 125) está dotado de una fuerza de restitución en una dirección de interferencia.

18. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 16, en el que el saliente (121) de liberación del bloqueo está acoplado a un elemento elástico (142) previsto en un rebaje (141) de inserción previsto en un lado del aparato (100) de separación del disco, de manera que una parte del saliente (121) de liberación del bloqueo es movida elásticamente por medio del rebaje (141) de inserción.

19. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 15, que comprende además:

un primer elemento anti-separación (25) deslizado a lo largo de un lado de la caja superior (20) para abrir selectivamente la abertura; y

un saliente (140) de interferencia previsto en la entrada (110) del aparato (100) de separación del disco para abrir la abertura al ser contactado con el primer elemento anti-separación (25).

20. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 15, que comprende además un primer elemento anti-separación (25-1) acoplado con bisagra a un lado de la caja superior (20) para abrir/cerrar selectivamente la abertura, en donde está abierto un lado superior de la entrada (210) del aparato (200) de separación del disco correspondiente al primer elemento anti-separación (25-1).

21. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 15, en el que una cubierta (C) que abre/cierra la abertura (130) está prevista en el lado superior del aparato (100) de separación del disco.

22. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 1, que comprende además un módulo de apertura/cierre manual previsto en un lado de las cajas superior e inferior (20, 10) para ser selectivamente rotado con centro en un centro del disco, interfiriendo el módulo de apertura/cierre manual con una circunferencia exterior del anillo giratorio (30) para rotar el anillo giratorio.

23. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 22, comprendiendo el módulo de apertura/cierre manual:

partes móviles extremas superior e inferior (61, 62) previstas de forma rotatoria para ser deslizadas selectivamente a lo largo de dicho un lado de las cajas superior e inferior (20, 10); y

una palanca (70) de bloqueo girada con centro en un eje de rotación previsto dentro de las partes móviles extremas superior e inferior para bloquear selectivamente la rotación del anillo giratorio.

24. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 23, comprendiendo además el módulo de apertura/cierre manual un medio de bloqueo para bloquear selectivamente una rotación deslizante de las partes móviles extremas superior e inferior (61, 62).

25. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 24, comprendiendo el medio de bloqueo:

un saliente anti-movimiento (221) proyectado desde la caja superior (20) hacia el interior de las partes móviles extremas superior e inferior (61, 62);

un botón elástico (81) presionado por una fuerza externa para ser limitado selectivamente mediante el saliente anti-movimiento (221); y

una costilla elástica (82) que soporta el botón elástico para proporcionar una fuerza de restitución en sentido opuesto a la fuerza externa.

26. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 25, comprendiendo el botón elástico (81):

un rebaje anti-movimiento (811) que tiene un umbral anti-movimiento (811a) en una parte exterior a limitar por medio del saliente anti-movimiento (221); y

un rebaje móvil (812) previsto sobre el rebaje anti-movimiento (811) con el objeto de permitir un movimiento libre del saliente anti-movimiento (221).

27. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 25, en el que un extremo inferior del botón elástico (81) está situado sobre un rebaje (71a) de fijación previsto en la palanca (70) de bloqueo para permitir un movimiento rotacional de la palanca (70) de bloqueo en una etapa inicial y en el que, si el botón elástico (81) es pulsado por la fuerza externa, el extremo inferior del botón elástico (81) es insertado en el rebaje (71a) de fijación para limitar una rotación de la palanca (70) de bloqueo.

28. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 23, comprendiendo la palanca (70) de bloqueo:

un saliente (71) de bloqueo acoplado selectivamente a la circunferencia exterior del anillo giratorio (30) para limitar la rotación del anillo giratorio;

una pieza elástica (72) que proporciona una fuerza de restitución en una dirección en la que el saliente (71) de bloqueo está acoplado al anillo giratorio; y

un saliente (73) de manipulación expuesto externamente para activar una rotación del saliente (71) de bloqueo.

29. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 1, que comprende además:

una palanca (350) de bloqueo prevista para ser rotada con centro en un eje de movimiento rotacional previsto en la caja inferior para bloquear selectivamente la rotación del anillo giratorio de acuerdo con una rotación de la palanca de bloqueo; y

una caja móvil (360) que se proporciona siendo móvil para deslizarse a lo largo de un lado de la caja superior (320), interaccionando la caja móvil (360) con la palanca (350) de bloqueo para liberar selectivamente un estado de bloqueo del anillo giratorio (330), rotando la caja móvil el anillo giratorio (330) mediante el recurso de interaccionar con el anillo giratorio.

30. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 29, comprendiendo la palanca (350) de bloqueo:

un saliente (351) de bloqueo insertado selectivamente en un rebaje suspendido (333) previsto en una circunferencia exterior del anillo giratorio (330);

una pieza elástica (352) que proporciona al saliente de bloqueo una fuerza de restitución en la dirección del rebaje suspendido (333);

un saliente (353) de manipulación presionado por una fuerza externa para separar el saliente (351) de bloqueo respecto del rebaje suspendido (333); y

un saliente (354) de movimiento rotacional que sobresale para interaccionar con una primera guía de rotación prevista en la caja móvil (360).

31. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 30, que comprende además:

un tercer medio de articulación para hacer que la caja móvil (360) y la palanca (350) de bloqueo interaccionen entre ellas; y

un cuarto medio de articulación para hacer que la caja móvil (360) y el anillo giratorio (330) interaccionen entre ellos.

32. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 31, comprendiendo el tercer medio de articulación:

un saliente (354) de movimiento rotacional previsto en la palanca (350) de bloqueo; y

una primera guía (361) de rotación prevista en una parte inferior de la caja móvil (360) para recibir el saliente (354) de movimiento rotacional en esta,

en donde un borde de la primera guía (361) de rotación empuja el saliente (354) de movimiento rotacional de acuerdo con un movimiento de la caja móvil (360) para girar la palanca (350) de bloqueo.

33. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 32, comprendiendo la primera guía (361) de rotación:

un rebaje (361a) de reposo que tiene insertado el saliente (354) de movimiento rotacional, de manera que la palanca (350) de bloqueo puede bloquear el anillo giratorio (330) en caso de cierre de la caja móvil (360); y

una ranura (361b) conectada al rebaje (361a) de reposo, en donde un borde de la ranura (361b) empuja el saliente (354) de movimiento rotacional de acuerdo con el movimiento de la caja móvil (360) para girar la palanca (350) de bloqueo.

34. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 31, comprendiendo el cuarto medio de articulación:

un saliente (330a) de apertura/cierre previsto en el anillo giratorio (330); y

una segunda guía (362) de rotación prevista en la caja móvil (360) para recibir el saliente (330a) de apertura/cierre,

en donde un borde de la segunda guía (362) de rotación empuja el saliente (330a) de apertura/cierre de acuerdo con un movimiento de la caja móvil (360) para rotar el anillo giratorio (330).

35. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 34, comprendiendo la segunda guía (362) de rotación:

un saliente (362a) de apertura rectangular que sobresale desde la caja móvil (360); y

un saliente (362b) de cierre rectangular que sobresale para dejar una distancia prescrita desde el saliente (362a) de apertura rectangular,

en donde el saliente (330a) de apertura/cierre queda entre los salientes de apertura y cierre rectangulares (362a, 362b).

36. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 29, comprendiendo el medio de rotación:

un rebaje suspendido (333) previsto en una circunferencia exterior del anillo giratorio;

una parte de engranaje (332) prevista en un lado del rebaje suspendido (333) para interaccionar con el dispositivo externo; y

un rebaje móvil (334) previsto en un lado de la parte de engranaje.

37. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 29, en el que un saliente guía previsto en la caja móvil (360) o bien en la caja superior (320) está ajustado en un rebaje guía (320c) previsto en la caja superior (320) o bien en la caja móvil (360) para guiar un movimiento deslizante de la caja móvil (360).

38. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 29, en el que la caja móvil (360) es unida selectivamente a la caja superior (320) mediante montaje a presión.

39. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 29, en el que un saliente anti-deslizante (360b) está previsto en un lado superior de la caja móvil (360).

40. El conjunto de cartucho de disco de la reivindicación 29, en el que un extremo interior de la caja móvil (360) queda dentro del dominio del disco del anillo giratorio (330) para impedir una separación del disco (D).


 

Patentes similares o relacionadas:

RECIPIENTE DE ALMACENAMIENTO PARA SOPORTES DE INFORMACION EN FORMA DE DISCO., del 16 de Abril de 2007, de FOERSTER, FRITZ NAATZ, JOACHIM: Recipiente de almacenamiento para soportes de información (5, 5', 5", 5"') en forma de disco, con una parte inferior (1, 1', 1"') que presenta una base (6, 6"'), […]

APARATO PARA DISCOS Y SOPORTE DE DISCOS PARA ESTE APARATO., del 16 de Julio de 2006, de CLARION CO., LTD.: UN APARATO DE DISCOS TIENE UNA UNIDAD DE REPRODUCCION. EN LA UNIDAD DE REPRODUCCION, UNA PLACA DE ACCIONAMIENTO, QUE TIENE UN GIRADISCOS Y […]

CAJA DE ALMACENAMIENTO DE DISCOS., del 16 de Junio de 2006, de TDK CORPORATION: Una caja de almacenamiento de disco, que comprende: un cuerpo principal para almacenar un medio en forma de disco en el mismo; incluyendo dicho cuerpo principal : […]

SOPORTE PORTADOR DE DISCO COMPACTO PARA LIBRO, del 1 de Febrero de 2006, de SALARO, S.A.: 1. Soporte portador de disco compacto para libro, del tipo de los que se conciben en una única pieza de material plástico moldeado adaptable a la cara interior de la portada […]

FUNDA PARA DISCOS OPTICOS Y SIMILARES., del 1 de Octubre de 2005, de INDIGO S.C.C.L.: 1. Funda para discos ópticos y similares, del tipo de los constituidos a partir de una lámina flexible de cartón, plástico o similar, […]

TIKET-CONTENEDOR PARA SOPORTES DE CD O SIMILARES, del 16 de Junio de 2005, de FORTEA NAVARRO,PEDRO GONZALEZ VILLEGAS,ANTONIO MANUEL: 1. Ticket-contenedor para soportes de CD o similares, caracterizado porque comprende dos partes separables por una línea de rotura (N), siendo una primera parte […]

SOPORTE PARA OBJETOS DISCOIDALES DOTADOS DE UN ORIFICIO CENTRAL, TALES COMO DISCOS OPTICOS Y SIMILARES., del 16 de Mayo de 2005, de HERRERA SANABRIA,MANUEL: 1. Soporte para objetos discoidales dotados de un orificio central, tales como discos ópticos o similares; caracterizado porque comprende: - un primer cuerpo […]

CARTUCHO DE DISCO Y METODO DE CARGA DEL CARTUCHO DE DISCO., del 16 de Marzo de 2005, de SONY CORPORATION: Un cartucho de disco que comprende un alojamiento de disco , destinado a almacenar en su interior un disco que sirve como medio de grabación, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .