CONECTOR EN MINIATURA DE ALTA DENSIDAD DE CONTACTOS.

Un conector en miniatura de alta densidad (1, 2) incluyendo un cuerpo termoplástico aislante (3) incluyendo cavidades de contacto (4) para la introducción,

la colocación y la retención de contactos eléctricos, ópticos o electroópticos, una chapa trasera (5) incluyendo clips (21) para el bloqueo de los contactos en las cavidades de contacto del cuerpo aislante, una envuelta receptáculo (8) que constituye un elemento de interface para acoplar con un conector de acoplamiento complementario, incluyendo una pestaña (9) para el montaje y la retención del cuerpo aislante (3) y de la chapa trasera en dicha envuelta receptáculo, caracterizado porque la chapa trasera es móvil e incluye al menos un hoyuelo sobresaliente (7) situado en la pared lateral y que hace posible su bloqueo a la envuelta receptáculo

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08010809.

Solicitante: SOURIAU.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 9, RUE DE LA PORTE DE BUC,78000 VERSAILLES CEDEX.

Inventor/es: GERARD,PHILIPPE, MALLET,PHILIPPE.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 13 de Junio de 2008.

Fecha Concesión Europea: 7 de Octubre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R13/424 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 13/00 Detalles de dispositivos de acoplamiento de los tipos cubiertos por los grupos H01R 12/70  o H01R 24/00 - H01R 33/00. › sobre una base o en una caja compuesta de varias piezas aislantes de las que una al menos es flexible.
  • H01R13/506 H01R 13/00 […] › ensambladas por accionamiento recíproco de las piezas.

Clasificación PCT:

  • H01R13/424 H01R 13/00 […] › sobre una base o en una caja compuesta de varias piezas aislantes de las que una al menos es flexible.
  • H01R13/506 H01R 13/00 […] › ensambladas por accionamiento recíproco de las piezas.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CONECTOR EN MINIATURA DE ALTA DENSIDAD DE CONTACTOS.

Fragmento de la descripción:

Conector en miniatura de alta densidad de contactos.

La presente invención tiene por objeto proporcionar un conector en miniatura de alta densidad de contactos. Se refiere en particular a un conector eléctrico en miniatura equipado con un cuerpo aislante móvil.

La presente invención tiene una aplicación particular en el procesado de datos, telecomunicaciones y, en general, en campos que precisan el procesado de señales a alta velocidad en espacios muy limitados.

Existen en dichos campos una amplia necesidad de reducir el tamaño de los componentes, que tienen que ser introducidos en espacios disponibles cada vez más pequeños. Se está buscando igualmente una reducción del peso de los componentes, así como soluciones para la sustitución de piezas de componentes fijas en instalaciones, en términos tanto de la operación de mantenimiento como de la mejora del procesado de señales mediante la introducción de medios más eficientes.

Hay numerosas realizaciones de conectores llamados miniaturas o subminiaturas de forma rectangular o circular, que hacen posible la introducción de contactos eléctricos u ópticos de alta densidad, es decir, contactos distribuidos en los cuerpos aislantes, o insertos, según las redes de paso cuadrado o triangular más pequeñas posibles.

En estas realizaciones según el tamaño del contacto usado, el paso es calculado con el fin de permitir entre los contactos una distancia que confiera las propiedades requeridas de aislamiento eléctrico.

Además, esta distancia debe ser compatible con el tamaño de los medios de bloqueo del contacto a las cavidades de contacto de recepción de contactos hechas en el cuerpo aislante.

Su número, la distribución y las dimensiones de estas cavidades de contacto así como su geometría interna a menudo tienen varios salientes para la colocación, y, en consecuencia, la sujeción en posición de los contactos hace difícil y de hecho imposible fijar un cuerpo aislante por una simple operación de moldeo de los termoplásticos de los que se hacen.

Consiguientemente, hay que poner en el mercado conectores en miniatura y subminiatura de alta densidad de contactos en los que la introducción o la sustitución de sus partes componentes pueda ser implementada en cualquier momento durante su vida, simplificando las operaciones de moldeo de los cuerpos aislantes usados en estos conectores.

Teniendo presente este objeto, la presente invención se refiere a un conector en miniatura de alta densidad incluyendo un cuerpo termoplástico aislante conteniendo cavidades de contacto para la introducción, la colocación y la retención de contactos eléctricos, ópticos o electroópticos, una chapa trasera incluyendo clips para el bloqueo de los contactos a las cavidades de contacto del cuerpo aislante, una envuelta receptáculo que constituye un elemento de interface para acoplar con un conector de acoplamiento complementario incluyendo una pestaña que hace posible el montaje y la sujeción en posición del cuerpo aislante y la chapa trasera en dicha envuelta receptáculo, donde la chapa trasera es móvil e incluye al menos un hoyuelo sobresaliente situado en su pared lateral y que hace posible su bloqueo a la envuelta receptáculo.

Según una de las características principales de la invención, la envuelta receptáculo incluye una pestaña termoplástica incluyendo al menos un agujero oblongo al que se bloquea el hoyuelo sobresaliente de la chapa trasera.

Según una característica de la invención, uno de los lados del agujero en la pestaña define una viga elástica.

Según una de las características principales de la invención, la chapa trasera se hace de al menos dos módulos móviles.

Según la invención, los módulos están montados por uno de sus respectivos extremos.

Según otra característica principal de la invención, los extremos de la unión de los módulos consta de medias paredes que, al montarse, constituyen un grosor total de aislamiento que es compatible con la densidad de contactos del conector.

Según otra característica de la invención, el grosor de aislamiento de los extremos de la unión de los módulos es una función del tamaño y el paso adoptado para la disposición de los contactos.

Según la invención, las chapas traseras son de forma poligonal o circular.

La invención se entenderá mejor con la ayuda de la descripción siguiente y los dibujos anexos, donde las figuras representan los aspectos siguientes de la invención,

La figura 1 es una vista en perspectiva de un conector según la invención.

La figura 2 es una vista despiezada de los componentes de un conector según la invención.

La figura 3 es una vista en perspectiva de un conector complementario del conector de la figura 1.

Las figuras 4a a 4c representan una vista desde abajo de una chapa trasera según la invención.

La figura 5 es una vista en perspectiva de dos conectores de acoplamiento complementarios usados como conectores de cables.

La figura 1 representa un conector 1 cuya cara delantera está formada por un cuerpo aislante o inserto 3 moldeado de un material termoplástico e incluyendo cavidades de contacto 4 para la colocación y la retención de los contactos que se introducirán durante la operación de cableado del conector. Dichos contactos (no representados) pueden ser de cobre u otros contactos eléctricos o ópticos de aleación conductora o una disposición incluyendo estos diferentes tipos de terminales. En la cara trasera del cuerpo aislante 3 se ha dispuesto una chapa trasera o chapa posterior 5, cuyas paredes laterales 6 que se pueden ver en la figura 4 incluyen un hoyuelo sobresaliente 7.

Una envuelta receptáculo 8 moldeada de un material termoplástico, que constituye el elemento de interface para el acoplamiento de conector 1 con el conector de acoplamiento complementario 2, incluye una pestaña 9, que se obtiene durante la operación de moldeo de la envuelta receptáculo. La pared de esta pestaña está provista de agujeros oblongos 10 en los que se bloquean los hoyuelos sobresalientes 7 de la chapa trasera 5. Dichos agujeros 10 definen a lo largo del extremo de la pestaña 9 una viga elástica 11, que, al deformarse elásticamente por la acción de un empuje aplicado a la chapa trasera 5, hace posible un paso forzado del hoyuelo sobresaliente 7. Entonces, a la terminación de la deformación elástica, la viga 11 recupera su configuración original y bloquea la chapa trasera 5 gracias a la aplicación de una fuerza en el borde del hoyuelo 7.

La envuelta receptáculo 8 está provista en sus extremos de agujeros 12 que hacen posible la sujeción del acoplamiento de conector 1 y su conector complementario 2 cuando están conectados. Dichos agujeros 12 hacen así posible el paso de varillas roscadas o de pasadores o de dispositivos empujados por muelle.

La figura 2 es una vista en perspectiva de las partes principales que componen un conector según la invención, e introducen una chapa modular trasera 5. De hecho, cuando el conector está equipado, por ejemplo, con 25 contactos de calibre 26, la operación de moldeo del cuerpo aislante 3 tiene lugar de forma continua, sin formación de rebaba de plástico en los bordes de los agujeros 4 o en la periferia del inserto. Cuando el conector subminiatura debe ser equipado con un mayor número de contactos, por ejemplo con 100 contactos, el moldeo del cuerpo aislante 3 puede formar la rebaba antes indicada y además puede experimentar deformación a lo largo de su longitud, que haría más difícil adaptar la chapa trasera correspondiente 5, deformándose igualmente la chapa trasera. Además, el uso de módulos hace posible limitar el esfuerzo ejercido por la chapa trasera 5 en los clips de sujeción de contacto.

Como se puede ver en la figura 2, la chapa trasera 5 consta de módulos 5a, 5b, 5c y 5n cuyos hoyuelos sobresalientes 7 se bloquean a los correspondientes agujeros oblongos 10 y encajan uno en otro por sus respectivos extremos 13a-13b, 13b'-13c y 13c'-13n con el fin de constituir una chapa general de montaje y retención de los contactos que equipan el cuerpo aislante 3. Como una sola chapa 5, cada módulo 5a-5n es móvil, haciendo posible la introducción o sustitución parcial de contactos eléctricos, ópticos o electroópticos (no representados), que equipan generalmente los conectores miniatura y subminiatura tal como 1 y 2.

La cavidad central 14 de la envuelta receptáculo 3 tiene en cada extremo una sección...

 


Reivindicaciones:

1. Un conector en miniatura de alta densidad (1, 2) incluyendo un cuerpo termoplástico aislante (3) incluyendo cavidades de contacto (4) para la introducción, la colocación y la retención de contactos eléctricos, ópticos o electroópticos, una chapa trasera (5) incluyendo clips (21) para el bloqueo de los contactos en las cavidades de contacto del cuerpo aislante, una envuelta receptáculo (8) que constituye un elemento de interface para acoplar con un conector de acoplamiento complementario, incluyendo una pestaña (9) para el montaje y la retención del cuerpo aislante (3) y de la chapa trasera en dicha envuelta receptáculo, caracterizado porque la chapa trasera es móvil e incluye al menos un hoyuelo sobresaliente (7) situado en la pared lateral y que hace posible su bloqueo a la envuelta receptáculo.

2. Un conector en miniatura de alta densidad según la reivindicación 1, caracterizado porque la envuelta receptáculo (8) incluye una pestaña termoplástica (9).

3. Un conector en miniatura de alta densidad según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pestaña (9) incluye al menos un agujero (10) al que se bloquea el hoyuelo sobresaliente (7) de la chapa trasera.

4. Un conector en miniatura de alta densidad según la reivindicación 3, caracterizado porque el agujero (10) en la pestaña es de forma oblonga.

5. Un conector en miniatura de alta densidad según la reivindicación 3, caracterizado porque uno de los lados del agujero (10) en la pestaña (9) define una viga elástica (11).

6. Un conector en miniatura de alta densidad según la reivindicación 1, caracterizado porque la chapa trasera consta de al menos dos módulos móviles (5a-5n).

7. Un conector en miniatura de alta densidad según la reivindicación 6, caracterizado porque los módulos se montan por uno de sus respectivos extremos (13a-13n).

8. Un conector en miniatura de alta densidad según la reivindicación 7, caracterizado porque los extremos de unión (13a-13n) de los módulos constan de dos medias paredes (18) que en conjunto constituyen conjuntamente un grosor aislante (19) compatible con la densidad de contactos del conector.

9. Un conector en miniatura de alta densidad según la reivindicación 7, caracterizado porque el grosor aislante de los extremos de unión de los módulos es función del tamaño y el paso adoptado para la disposición de los contactos.

10. Un conector en miniatura de alta densidad según las reivindicaciones 6 a 9, caracterizado porque las chapas traseras (5, 5a-5n) son de forma poligonal o circular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Herramienta de moldeo'Herramienta de moldeo, del 30 de Octubre de 2019, de YAZAKI EUROPE LTD.: Herramienta de moldeo para moldeo por inyección de una estera de sellado para un conector eléctrico, que comprende: un primer molde con una […]

Toma de corriente formada por una tapa externa y sistema de sujeción de la tapa externa en tomas de corriente, del 15 de Octubre de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC ESPAÑA, S.A.: Toma de corriente formada por una caja base , una tapa externa y un sistema de sujeción de la tapa externa y la caja base , unas bornas de conexión […]

Dispositivo para agrupar cables de recarga eléctrica, del 2 de Octubre de 2019, de Ingenico Group: Dispositivo para agrupar cables de recarga eléctrica de un aparato electrónico , comprendiendo dicho aparato electrónico dos conectores […]

Imagen de 'Pieza de conexión enchufable eléctrica'Pieza de conexión enchufable eléctrica, del 18 de Septiembre de 2019, de KOSTAL KONTAKT SYSTEME GMBH: Pieza de conexión enchufable eléctrica con un soporte de contacto que presenta cámaras de alojamiento para elementos de contacto enchufables eléctricos […]

Imagen de 'Dispositivo de contacto para la transmisión de energía eléctrica…'Dispositivo de contacto para la transmisión de energía eléctrica a una placa de circuito impreso y procedimiento para el montaje de un dispositivo de contacto de este tipo, del 26 de Junio de 2019, de Würth Elektronik eiSos GmbH & Co. KG: Dispositivo de contacto para la transmisión de energía eléctrica a una placa de circuito impreso con - una carcasa que presenta al menos […]

Disposición de conector enchufable, del 24 de Junio de 2019, de ERNI Production GmbH & Co. KG: Disposición de conector enchufable que comprende dos partes de conector enchufable que pueden enchufarse una en otra, presentando ambas unas partes […]

Conector enchufable, del 10 de Junio de 2019, de ERNI Production GmbH & Co. KG: Conector enchufable con por lo menos un elemento de contacto de resorte o cuchilla dispuesto en una carcasa, que está conectado de […]

Dispositivo de enclavamiento para conectores eléctricos y conectores eléctricos equipados con el dispositivo, del 7 de Junio de 2019, de EAXTRON: Dispositivo de enclavamiento para un conjunto de conectores eléctricos que comprende al menos un primer y un segundo conector conjugados, que pueden estar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .