CIRCUITO Y METODO PARA PROPORCIONAR ACCESO A UNA SISTEMA DE ENSAYO Y/O SUPERVISION.

Un circuito (10, 30) para proporcionar acceso de ensayo y/o supervisión a por lo menos dos líneas de telecomunicación (18),

que comprende al menos un bus (12) para conectar a un dispositivo de ensayo y/o medición (16) y al menos dos derivaciones primarias (14), que se extienden desde dicho bus (12), para conectar a dichas líneas de telecomunicación (18), estando provista cada una de las derivaciones primarias (14) de uno o más interruptores (26, 34) que, en un primer estado, conectan con el bus (12) la derivación primaria (14) y, en un segundo estado, conectan a tierra la derivación primaria (14)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04006533.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: P.O.BOX 33427 ST. PAUL,,MINNESOTA 55133-3427.

Inventor/es: PFANNKUCHEN,RALF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 18 de Marzo de 2004.

Fecha Concesión Europea: 23 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M3/22 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › Disposiciones de supervisión, de control o de ensayo.
  • H04M3/30 H04M 3/00 […] › para líneas de abonados.
  • H04Q1/14 H04 […] › H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › H04Q 1/00 Detalles de aparatos o de disposiciones de selección. › Armazones de distribución.

Clasificación PCT:

  • H04M3/22 H04M 3/00 […] › Disposiciones de supervisión, de control o de ensayo.
  • H04Q1/14 H04Q 1/00 […] › Armazones de distribución.

Clasificación antigua:

  • H04M3/22 H04M 3/00 […] › Disposiciones de supervisión, de control o de ensayo.
  • H04Q1/14 H04Q 1/00 […] › Armazones de distribución.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CIRCUITO Y METODO PARA PROPORCIONAR ACCESO A UNA SISTEMA DE ENSAYO Y/O SUPERVISION.

Fragmento de la descripción:

Circuito y método para proporcionar acceso a un sistema de ensayo y/o supervisión.

Campo técnico

La invención se refiere a un circuito y a un método para proporcionar acceso de ensayo y/o supervisión a por lo menos dos líneas de telecomunicación.

Antecedentes

En el campo de las telecomunicaciones, numerosos clientes están conectados con la unidad central o con otro equipo similar a equipos de terminación de línea o sistemas múltiplex (por ejemplo, un multiplexor de acceso de línea de abonado digital, DSLAM) de una compañía de telecomunicaciones a través de líneas de telecomunicación. El cliente y la unidad central, u otras secciones del equipo de las líneas de telecomunicación, están conectados con puntos de conexión, tales como módulos terminales. Los módulos terminales establecen una conexión eléctrica entre un cable, que está conectado al módulo terminal en un primer lado, y otro cable, que está conectado al módulo terminal en un segundo lado. A veces existe una necesidad de llevar a cabo mediciones para una conexión establecida de esta manera. Se pueden realizar mediciones, por ejemplo, entre la conexión telefónica de un cliente y la unidad central de la compañía de telecomunicaciones. Tales mediciones sirven para ensayar la conexión en general o para localizar cualquier perturbación que se pudiera haber producido.

En este contexto, el documento WO 03/079599, cedido al solicitante, describe el denominado banco de contactos, así como circuitos para proporcionar acceso de ensayo y/o supervisión a líneas de telecomunicación. En particular, el circuito puede comprender un bus y varias derivaciones. Las derivaciones conducen a las líneas de telecomunicación que se han de ensayar. Cualquier derivación que no está en uso se puede desconectar del bus. No obstante, también en este estado desconectado, las derivaciones actúan como antenas y pueden hacer empeorar el resultado de las mediciones. En particular, el problema subyacente de la invención descrita a continuación no se puede resolver mediante este circuito conocido.

Sumario de la invención

La invención da a conocer un circuito para proporcionar acceso de ensayo y/o supervisión a por lo menos dos líneas de telecomunicación, que se ha mejorado en lo relativo a la precisión de las mediciones y/o a las posibilidades ofrecidas por el circuito respecto a los tipos de líneas de telecomunicación, que se pueden ensayar o medir mediante tal circuito. En particular, también se pueden medir con precisión líneas de telecomunicación, que transmiten señales a altas frecuencias.

El circuito, que proporciona acceso de ensayo y/o supervisión a por lo menos dos líneas de telecomunicación, comprende, en primer lugar, al menos un bus y, en segundo lugar, al menos dos derivaciones primarias que se extienden desde el bus. En lo relativo a la estructura general del circuito y del equipo de ensayo y/o supervisión descrita en esta memoria, se considera el documento WO 03/079599 anteriormente mencionado, cuyo contenido se incorpora en esta memoria como referencia. El documento WO 03/079599 describe particularmente un sistema que comprende un banco de contactos que incluye circuitos, como se ha descrito anteriormente, así como un sistema de medición, tal como un cabezal de medición. En este contexto, uno o más procesadores de señales digitales y convertidores (analógicos-digitales) A-D se pueden utilizar para el sistema de medición. El sistema de medición puede estar configurado para medir parámetros físicos, tal como la tensión o la tensión dependiente de la frecuencia. Además, se pueden medir tensiones de interferencia. El cabezal de medición puede estar configurado también para emitir señales específicas y medir posteriormente la respuesta a efectos de obtener información específica con relación a la situación o las propiedades de la línea desde el mismo. En el documento mencionado se describen detalles adicionales de un sistema de medición y estos aspectos se incorporan en esta memoria como referencia, ya que la presente invención se puede aplicar a tales sistemas para conseguir un sistema de medición mejorado.

En particular, es evidente a partir de dicho documento que el circuito descrito en el mismo puede comprender un bus, que "recorre" varias líneas de telecomunicación y/o varios módulos terminales, en los que están conectadas líneas de telecomunicación. El bus se puede denominar también línea superior. Además, al menos dos derivaciones primarias se extienden desde el bus y, de esta manera, cada una proporciona acceso a una línea de telecomunicación o a un módulo de telecomunicaciones. En el caso de una derivación primaria, que está asociada con un módulo terminal, dicha derivación puede tener, como se describe con más detalle a continuación, derivaciones secundarias adicionales, que proporcionan acceso a las líneas de telecomunicación o a los contactos, individuales, dispuestos en un módulo de telecomunicaciones particular. Tanto las derivaciones primarias como secundarias que se describen en la presente memoria se podrían denominar también derivaciones o cables de conexión tributarios, como se ha mencionado en el documento WO 03/079599.

En el circuito, al menos una de las derivaciones primarias está provista de uno o más interruptores que, en un primer estado, conectan con el bus la derivación primaria y, en un segundo estado, conectan a tierra la derivación primaria. El interruptor no tiene necesariamente que "pertenecer a" la derivación primaria. Más bien, es suficiente que el interruptor está dispuesto en la conexión entre la derivación primaria y el bus de cualquier manera adecuada para proporcionar al menos los dos estados anteriormente mencionados. En este contexto, el término "tierra" se podría denominar también "tierra para las señales" y tiene esencialmente los siguientes efectos. Cada derivación primaria que se mantiene conectada con el bus mientras no está en uso, es decir, mientras no se puede acceder a la línea de telecomunicación conectada con el mismo, se añade a la carga capacitiva del bus. Esto crea una capacitancia parásita. Este efecto es particularmente relevante para derivaciones primarias que tienen derivaciones secundarias e interruptores que conectan con la derivación primaria las derivaciones secundarias. Los mismos contribuyen a la capacitancia parásita y hacen empeorar la calidad de transmisión de la línea. En otras palabras, la señal, que se obtiene de la línea de ensayo y supervisión que contiene el bus y las derivaciones primarias, se ha mejorado gracias al nuevo circuito descrito en esta memoria. En particular, se impide que el ruido procedente de cualquier derivación primaria que no está momentáneamente en uso, hasta un grado altamente relevante, sea transferido al bus. De esta manera, se pueden efectuar mediciones precisas para ensayar y/o supervisar una línea particular de telecomunicación, mediante el bus y esa derivación primaria del circuito que está momentáneamente en uso.

Esta mejora permite que se realicen mediciones precisas a frecuencias más altas. De esta manera, las posibilidades ofrecidas por el circuito se han mejorado con respecto al ancho de banda de las señales. En particular, se pueden ensayar y/o supervisar de manera mejorada líneas de telecomunicación que también transmiten datos a frecuencias más altas, en vez de voz, o junto con la misma. Además, el nuevo circuito permite que se aumente el número de líneas de telecomunicación que pueden estar conectadas en el mismo bus, que constituye una línea de acceso para el ensayo. También en relación con esto, el nuevo circuito ofrece posibilidades mejoradas, ya que permite mediciones precisas también de esas líneas de telecomunicación que transmiten señales a frecuencias particularmente altas.

Hasta cierto punto, en la presente invención esto se lleva a cabo por el hecho de que todas las derivaciones primarias que no están momentáneamente en uso, están conectadas a tierra. Mediante la desconexión de esas derivaciones primarias, sus capacitancias se pueden eliminar del bus. No obstante, las derivaciones primarias desconectadas pueden seguir actuando como antena y pueden transmitir así señales a derivaciones primarias adyacentes. Ya que una derivación primaria adyacente estaría momentáneamente en uso, el efecto descrito tiene la capacidad de hacer empeorar la medición, que se realiza a través de la derivación primaria utilizada momentáneamente. No obstante, la conexión a tierra para las señales de las derivaciones primarias, que no están momentáneamente en uso, hará que se extinga cualquier corriente que se podría haber inducido y,...

 


Reivindicaciones:

1. Un circuito (10, 30) para proporcionar acceso de ensayo y/o supervisión a por lo menos dos líneas de telecomunicación (18), que comprende al menos un bus (12) para conectar a un dispositivo de ensayo y/o medición (16) y al menos dos derivaciones primarias (14), que se extienden desde dicho bus (12), para conectar a dichas líneas de telecomunicación (18), estando provista cada una de las derivaciones primarias (14) de uno o más interruptores (26, 34) que, en un primer estado, conectan con el bus (12) la derivación primaria (14) y, en un segundo estado, conectan a tierra la derivación primaria (14).

2. El circuito de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos una derivación primaria (14) comprende al menos dos derivaciones secundarias (20), estando provista al menos una de las derivaciones secundarias (20) de un interruptor (24) que, en un primer estado, conecta con la derivación primaria (14) la derivación secundaria (20).

3. El circuito de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, que comprende al menos dos buses (12a, 12b), estando constituida al menos una de las derivaciones primarias por al menos dos derivaciones parciales (14a, 14b), estando conectada con un bus (12a, 12b) cada una de estas derivaciones parciales (14a, 14b), y estando dispuesto al menos un interruptor (28) para conectar con uno de los buses (12a, 12b) seleccionado una línea de telecomunicación (18).

4. El circuito de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un interruptor es un relé (26, 22, 28).

5. El circuito de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que al menos un interruptor (26, 22, 28) se puede controlar a distancia.

6. Un sistema que comprende al menos un circuito de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores y al menos un dispositivo de ensayo y/o medición (16).

7. Un método para proporcionar acceso de ensayo y/o supervisión a una línea de telecomunicación (18), para un circuito (10, 30) que comprende al menos un bus (12) y al menos dos derivaciones primarias (14), que se extienden cada una desde el bus (12) hasta una línea de telecomunicación (18), estando conectadas a tierra las derivaciones primarias (14), en un estado inicial, comprendiendo el método la etapa de conectar con el bus (12) sólo esa derivación primaria (14), mediante la que se ha de establecer acceso a una línea de telecomunicación (18).

8. El método de acuerdo con la reivindicación 7, en el que al menos una derivación primaria (14) comprende al menos dos derivaciones secundarias (20), estando desconectadas las derivaciones secundarias (20), en un estado inicial, de la derivación primaria (14), comprendiendo el método la etapa de conectar sólo esa derivación secundaria (20), mediante la que se ha de establecer acceso a una línea de telecomunicación, con la derivación primaria (14).

9. El método de acuerdo con la reivindicación 7 u 8, en el que el circuito comprende al menos un interruptor (26, 22) que está controlado a distancia.

10. El método de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, en el que el ensayo sirve para localizar una línea abierta.

11. El método de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, en el que el ensayo sirve para medir parámetros físicos, tales como la tensión, la tensión dependiente de la frecuencia o las tensiones de interferencia.

12. El método de acuerdo con una de las reivindicaciones 7 a 9, en el que el ensayo sirve para medir una respuesta de la línea a señales específicas emitidas.

13. Un método para instalar a posteriori un sistema existente de ensayo y/o supervisión, que comprende las etapas de:

    a) desconectar al menos un circuito existente para proporcionar acceso de ensayo y/o supervisión a líneas de telecomunicaciones, y
    b) conectar al menos un circuito para proporcionar acceso de ensayo y/o supervisión de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5.

14. El método de acuerdo con la reivindicación 13, que comprende además la etapa de instalar a posteriori el sistema existente de ensayo y/o supervisión con al menos un dispositivo de ensayo y/o medición (16).


 

Patentes similares o relacionadas:

Método y dispositivo para analizar y diagnosticar medios físicos en una red de acceso, del 19 de Febrero de 2019, de ALCATEL LUCENT: Método para analizar y/o diagnosticar medios físicos en una red de acceso , caracterizado por que el método comprende […]

Comunicación de datos, del 4 de Febrero de 2019, de BRITISH TELECOMMUNICATIONS PUBLIC LIMITED COMPANY: Método de control de una conexión de datos que incluye un primer y un segundo módems con una línea de transmisión entre ellos, comprendiendo la línea de […]

Procedimiento y dispositivo para predecir la velocidad de bits alcanzable de una línea de telecomunicaciones, del 2 de Mayo de 2018, de ALCATEL LUCENT: Procedimiento para determinar una predicción (PredBRij) de una velocidad de bits alcanzable en al menos una segunda línea de telecomunicaciones […]

Instrumento de prueba para TDR de pulsos, TDR de etapas y análisis de transmisión, del 25 de Abril de 2018, de Textron Innovations Inc: Un instrumento de prueba para probar una línea bajo prueba que comprende un primer conductor (12a) y un segundo conductor (12b), que tienen: un transformador de […]

Sistema de cancelación de interferencias, del 4 de Octubre de 2017, de ADAPTIVE SPECTRUM AND SIGNAL ALIGNMENT, INC. (100.0%): Un sistema para eliminar ruido de interferencia de señales en una primera línea, comprendiendo el sistema: un cancelador de interferencia acoplado […]

Sistema DSL basado en preferencias de usuario, del 13 de Septiembre de 2017, de ADAPTIVE SPECTRUM AND SIGNAL ALIGNMENT, INC. (100.0%): Un método de control de la operación de un sistema de Línea de Abonado Digital por un tercero diferente a un operador o a un cliente del sistema DSL para proporcionar […]

Reducción de la sobrecarga de retroalimentación durante la inicialización de un precodificador de diafonía en sistemas DSL, del 24 de Agosto de 2016, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un aparato, que comprende: un transceptor acoplado a una línea de abonado digital, DSL, entre una central telefónica y un equipo de instalaciones […]

Método de detección de fallos y aparato para líneas telefónicas, del 6 de Julio de 2016, de BRITISH TELECOMMUNICATIONS PUBLIC LIMITED COMPANY: Método de detección de fallos en una línea de abonado digital , comprendiendo el método: comparar las características medidas de transmisión de datos de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .