CAMA PLEGABLE CON DISPOSITIVO DE APERTURA ACCIONABLE MEDIANTE PREPAGO.

1. Cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago,

del tipo que se incorpora en un bastidor o estructura de soporte (2) sobre la que el somier (6), junto con el colchón (7), bascula sobre uniones articuladas (8) para poder abrir o cerrar la cama, caracterizado por comprender, en alguno de los extremos del bastidor o estructura de soporte (2), un mecanismo de cierre (9) de seguridad cuyo accionamiento queda vinculado a la inserción de una o más monedas, o de una tarjeta magnética, en el interior de un dispositivo de monedero (11) u otro dispositivo de pago análogo, sólo mediante el cual se permitirá el accionamiento de dicho mecanismo cierre (9).

2. Cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bastidor o estructura de soporte (2) está configurada como un mueble prismático cerrado que, al menos, cuenta con un tablero superior (3) y dos tableros laterales (4), y en que latapa frontal (5) que cierra dicho mueble la constituye el propio somier (6) de la cama o está acoplada solidariamente a él, y el somier (6), junto con el colchón (7), bascula sobre sendas uniones articuladas (8) previstas en cada lado del mismo para poder abrir o cerrar la cama, las cuales lo fijan a los respectivos laterales (4).

3. Cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el mecanismo de cierre (9), vinculado al dispositivo de monedero (11) está constituido por un pestillo (10).

4. Cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que, como elemento de apoyo para la cama (1) cuando ésta está abierta y en posición de uso, se contempla la existencia de un doble tablero en ángulo (13) que, dimanado perpendicularmente de la parte superior de la tapa frontal (5), actúa a modo de pata de soporte ya que queda apoyado sobre el piso, y cuando la cama está cerrada, hace las veces de silla, ya que los citados tableros en ángulo (13) quedan dispuestos uno en horizontal como asiento y el otro en vertical como respaldo

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200901562.

Solicitante: FELIP PUGNAU,PERE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: GIRONA.

Inventor/es: FELIP PUGNAU,PERE.

Fecha de Solicitud: 12 de Noviembre de 2009.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 20 de Mayo de 2010.

Clasificación PCT:

  • A47C17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › Sofás; Divanes; Camas (armaduras A47C 19/00; somieres de muelles A47C 23/00; somieres para divanes A47C 23/00; colchones rellenos A47C 27/00; camas con dispositivos especiales para asistir a los enfermos A61G 7/00).
  • G07F17/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Aparatos accionados por monedas para el alquiler de artículos; Instalaciones o servicios accionados por monedas.
CAMA PLEGABLE CON DISPOSITIVO DE APERTURA ACCIONABLE MEDIANTE PREPAGO.

Descripción:

Cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago.

Objeto de la invención

La invención, tal como expresa el enunciado, se refiere a una cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago, aportando a la función que se destina, varias ventajas que se consignarán más adelante, aparte de otras inherentes a su organización y constitución.

Más en particular el objeto de la invención se centra en una cama plegable, eminentemente destinada para uso hospitalario como cama de acompañante, pero sin que ello suponga una limitación, cuyo mecanismo de apertura está regulado mediante un dispositivo que se acciona únicamente previo pago, ya sea con monedas o tarjeta, haciendo así que dicha cama solo pueda ser utilizada en caso de abonarse el pago estipulado para su uso, asegurando con ello un ingreso económico al establecimiento o empresa correspondiente por el uso de dicha cama.

Antecedentes de la invención

En referencia al estado de la técnica, si bien las camas plegables del tipo que aquí concierne son ampliamente conocidas, debe señalarse que por parte del solicitante se desconoce la existencia de ninguna que cuente con un mecanismo de apertura asociado a un dispositivo de monedero o inserción de tarjeta que permita proceder a su accionamiento ni, por tanto, que cuente con unas características técnicas de configuración y constitutivas semejantes a las que presenta la cama que aquí se preconiza, estando los detalles caracterizadores que la distinguen adecuadamente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva.

Explicación de la invención

De forma concreta, pues, con la presente invención se ha ideado una cama plegable, por ejemplo del tipo que se incorpora en un bastidor o estructura de soporte sobre la que el somier, junto con el colchón, bascula para quedar abatido y abierto horizontalmente, en posición de uso, y levantado, preferentemente sobre su lado más largo, en posición recogida, presentando la particularidad de contar, en al menos uno de sus extremos, con un cierre de seguridad, tal como un pestillo, cuyo accionamiento queda vinculado a la inserción de una o más monedas, o de una tarjeta magnética, en el interior de un mecanismo de monedero, sólo mediante el cual se permitirá el accionamiento de dicho cierre.

De esta forma, el uso de la cama quedará restringido a los usuarios que previamente realicen el citado pago, mediante la introducción de las monedas que corresponda o mediante la introducción de la tarjeta, la cual, en función del tipo de mecanismo de monedero, podrá ser una tarjeta de tipo bancario, o una tarjeta magnética obtenida mediante pago en el propio establecimiento hospitalario.

Debe señalarse que, lógicamente, la cama descrita, igualmente podrá estar concebido como un sofá o sofá-cama, disponiendo, igualmente del descrito mecanismo de cierre accionado mediante dispositivo de prepago.

La descrita cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago representa, por consiguiente, una estructura innovadora de características estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para tal fin, razones que unidas a su utilidad práctica, le dotan de fundamento suficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

Descripción de los dibujos

Para una mejor interpretación de la invención se acompaña la presente memoria descriptiva de unos dibujos en los que se ilustra, a título de ejemplo no limitativo, una forma de realización de la una cama objeto de la invención, según los principios de las reivindicaciones.

En dichos dibujos:

Las figuras número 1 y 2.- Muestran sendas vistas en perspectiva, en posición abierta y cerrada respectivamente, de un ejemplo de realización preferido de la una cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago objeto de la invención, en las que se aprecian las principales características de la misma.

La figura número 3.- Muestra una vista esquemática en detalle de un ejemplo de realización del mecanismo de cierre de la cama, según la invención, configurado como un pestillo, apreciándose su vinculación al dispositivo de monedero previsto para procurar su accionamiento.

Descripción de un ejemplo de realización de la invención

A la vista de las comentadas figuras y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en las mismas un ejemplo de realización de la invención que comprende las partes y elementos que se describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, la cama 1 en cuestión es una cama plegable, del tipo que se incorpora en un bastidor o estructura de soporte (2) configurada como un mueble prismático cerrado que, al menos, cuenta con un tablero superior (3) y dos tableros laterales (4), y en que la tapa frontal (5) que cierra dicho mueble la constituye el propio somier (6) de la cama o está acoplada solidariamente a él, el cual somier (6), junto con el colchón (7), bascula sobre sendas uniones articuladas (8) previstas en cada lado del mismo para poder abrir o cerrar la cama, y que lo fijan a los respectivos laterales (4).

Dicho bastidor o estructura de soporte (2) presenta la particularidad de contar, en alguno de sus extremos, con un mecanismo de cierre (9), constituido por ejemplo por un pestillo (10), cuyo accionamiento se encuentra vinculado a un dispositivo de monedero (11) del tipo que se acciona para liberar el citado pestillo (10) mediante la inserción en una ranura (12) de una o más monedas o de una tarjeta magnética, pudiendo consistir asimismo en algún otro dispositivo de pago análogo.

Cabe destacar, además, que en este caso se ha previsto, como elemento de apoyo para la cama (1) cuando ésta está abierta y en posición de uso, la existencia de un doble tablero en ángulo (13) que, dimanado perpendicularmente de la parte superior de la tapa frontal (5), actúa a modo de pata de soporte ya que queda apoyado sobre el piso, y cuando la cama está cerrada, tal como se observa en la figura 2, hace las veces de silla ya que los citados tableros en ángulo (13) quedan dispuestos uno en horizontal como asiento y el otro en vertical como respaldo.

Descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como la manera de ponerla en práctica, no se considera necesario hacer más extensa su explicación para que cualquier experto en la materia comprenda su alcance y las ventajas que de ella se derivan, haciéndose constar que, dentro de su esencialidad, podrá ser llevada a la práctica en otras formas de realización que difieran en detalle de la indicada a título de ejemplo, y a las cuales alcanzará igualmente la protección que se recaba siempre que no se altere, cambie o modifique su principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago, del tipo que se incorpora en un bastidor o estructura de soporte (2) sobre la que el somier (6), junto con el colchón (7), bascula sobre uniones articuladas (8) para poder abrir o cerrar la cama, caracterizado por comprender, en alguno de los extremos del bastidor o estructura de soporte (2), un mecanismo de cierre (9) de seguridad cuyo accionamiento queda vinculado a la inserción de una o más monedas, o de una tarjeta magnética, en el interior de un dispositivo de monedero (11) u otro dispositivo de pago análogo, sólo mediante el cual se permitirá el accionamiento de dicho mecanismo cierre (9).

2. Cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago, según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que el bastidor o estructura de soporte (2) está configurada como un mueble prismático cerrado que, al menos, cuenta con un tablero superior (3) y dos tableros laterales (4), y en que la tapa frontal (5) que cierra dicho mueble la constituye el propio somier (6) de la cama o está acoplada solidariamente a él, y el somier (6), junto con el colchón (7), bascula sobre sendas uniones articuladas (8) previstas en cada lado del mismo para poder abrir o cerrar la cama, las cuales lo fijan a los respectivos laterales (4).

3. Cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que el mecanismo de cierre (9), vinculado al dispositivo de monedero (11) está constituido por un pestillo (10).

4. Cama plegable con dispositivo de apertura accionable mediante prepago, según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por el hecho de que, como elemento de apoyo para la cama (1) cuando ésta está abierta y en posición de uso, se contempla la existencia de un doble tablero en ángulo (13) que, dimanado perpendicularmente de la parte superior de la tapa frontal (5), actúa a modo de pata de soporte ya que queda apoyado sobre el piso, y cuando la cama está cerrada, hace las veces de silla, ya que los citados tableros en ángulo (13) quedan dispuestos uno en horizontal como asiento y el otro en vertical como respaldo.


 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO DE CONTROL, SISTEMA Y MÁQUINA MULTIJUEGO, del 27 de Mayo de 2020, de UNIVERSAL DE DESARROLLOS ELECTRONICOS, S.A.: Un procedimiento de control de un sistema/máquina multijuego con por lo menos dos juegos de múltiples partidas cada uno con un premio máximo predefinido, […]

Extremidad de alambre de memoria, del 20 de Mayo de 2020, de CAREFUSION 303, INC: Un recipiente , que comprende: un cuerpo que tiene un volumen interno con una abertura; un elemento de enlace unido de forma […]

MÁQUINA ELECTRÓNICA DE BINGO CON SORTEO DE BOLAS ESPECIALES, del 19 de Mayo de 2020, de ZITRO IP S.àr.l: Máquina electrónica de video bingo, del tipo de máquinas que disponen de una carcasa y de pantallas de visualización (3 y 4), CPU con medios de cómputo, memorias […]

Control de suscripción de red de comunicación, del 6 de Mayo de 2020, de Vivo Mobile Communication Co., Ltd: Un procedimiento que comprende: - determinar, en un terminal de suscriptor móvil, en función de entrada de usuario, un límite temporal para la cantidad de uso de una […]

Dispositivos de almacenamiento y dispensación de fármacos y sistemas que comprenden los mismos, del 18 de Marzo de 2020, de ACELRX PHARMACEUTICALS, INC: Un aparato de cartucho, que comprende: un cartucho que define un canal y una abertura en una parte extrema del mismo, el canal configurado […]

Búsqueda de vehículos de alquiler disponibles basándose en parámetros ajustables, del 4 de Marzo de 2020, de AMADEUS S.A.S.: Un sistema de alquiler de vehículos para proporcionar opciones de vehículos de alquiler disponibles a usuarios en respuesta a peticiones de alquiler para […]

Motocicleta con sistema de control de autorización, del 12 de Febrero de 2020, de PIAGGIO & C., SPA: Motocicleta que incluye: - una estructura de soporte; - al menos dos ruedas restringidas a la estructura de soporte; - un […]

Caja dispensadora para ampolla contenedora de medicamento, del 4 de Diciembre de 2019, de JVM Co., Ltd: Una caja dispensadora para una ampolla contenedora de medicamento, comprendiendo la caja dispensadora: una unidad de almacenamiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .