CABEZA DE PALO DE GOLF Y PALO DE GOLF.

Una cabeza de palo de golf, en particular una cabeza de palo putter,

que comprende una superficie de impacto (2a) para una bola de golf, dispuesta en el lado frontal de una parte de impacto (2) y que comprende un dispositivo para ordenar pesos cambiables (7, 9) fijado al lado opuesto de la parte de impacto (2), caracterizada porque el dispositivo comprende dos elementos (3) que se cruzan sin entrar en contacto, comprendiendo dichos elementos (3) partes extremas libres (3c) a las cuales se pueden sujetar pesos

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E07016315.

Solicitante: EBNER, JOSEF.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: GUTENHOF 21 TOP 1,2325 HIMBERG.

Inventor/es: EBNER,JOSEF.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 21 de Agosto de 2007.

Fecha Concesión Europea: 30 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B53/04 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 53/00 Palos de golf. › Cabezas.
  • A63B53/04P
  • A63B53/06P

Clasificación PCT:

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

CABEZA DE PALO DE GOLF Y PALO DE GOLF.

Fragmento de la descripción:

Cabeza de palo de golf y palo de golf.

Campo de la invención

La presente invención se refiere a una cabeza de palo de golf, en particular una cabeza de palo putter, que comprende una superficie de impacto para una pelota de golf dispuesta en la parte frontal de una zona de impacto, y un dispositivo para ordenar pesos cambiables, sujeto al lado opuesto de la zona de impacto. La invención se refiere, además, a un palo de golf con una cabeza de este tipo.

Antecedentes de la invención

El palo putter se usa en el deporte del golf para meter en el hoyo la pelota sobre el green. El palo putter consta esencialmente de una cabeza putter y un mango con un puño. Las partes individuales del palo putter están unidas entre sí de forma compacta. Se consigue así una movimiento de masas en la cabeza del palo putter, alcanzada por el hecho que la masa de la cabeza del palo putter es seleccionada como ligera y las masas de uno o varios pesos adicionales son seleccionadas como gruesas. En consecuencia, la cabeza del palo putter se obtiene de un material con un bajo peso específico, preferentemente metal ligero, mientras que, para los pesos adicionales, se aplica un metal con un peso específico más alto. Los pesos adicionales son colocados en la parte trasera de la cabeza del palo putter, sobre el lado de enfrente de la superficie de impacto del palo putter, o sea el punto de ataque del mango.

Son conocidas diferentes variantes de realización de cabezas de palo putter, que permiten sujetar diferentes pesos de forma cambiable. Una cabeza de palo putter, de estas características, se conoce, por ejemplo, de la patente estadounidense 2006/0154740 A1. En ésta, los pesos, en número variable, podrían ser colocados, en dos pernos dispuestos en paralelo, en una posición longitudinal seleccionable para poder cambiar, o sea, colocar no sólo el peso del palo putter, sino también el centro de gravedad de dicho palo putter. De la Patente Mundial 2006/071606 A2 se conoce una cabeza de palo putter que muestra una parte base, fabricada de un material con bajo peso específico, por ejemplo, aluminio, en la cual, en la zona más apartada de su superficie de impacto, se pueden sujetar diferentes pesos, de tal forma que el punto de gravedad del peso, pueda ser modificado, posiblemente lejos de la superficie de impacto.

Descripción de la invención

El objeto de la invención se basa en implementar una cabeza de palo de golf, en especial una cabeza de palo putter, en la que sean posibles el cambio del centro de gravedad y la distribución del peso de la cabeza en una forma variable, como ocurre con los sistemas conocidos.

El problema técnico se resuelve, según la invención, por el hecho de que el equipo muestra dos elementos que se cruzan sin contactar el uno con el otro, y en cuyos extremos libres se puede sujetar pesos.

En una cabeza de palo de golf implementada según la invención es posible, además, cambiar fácilmente el centro de gravedad del peso de la cabeza tanto desde la superficie de impacto como también en dirección lateral. Al mismo tiempo, se puede variar el peso total de la cabeza en una amplia zona.

En una realización preferente de la invención, los elementos que se cruzan sin contactar entre sí son dos colgaderos. Una cabeza de palo de golf así implementada, no es, en particular, susceptible de torcimiento si su superficie de impacto es impactada en la zona lateral del punto óptimo de impacto.

Resulta particularmente adecuada la cabeza de palo de golf para equilibrar, de acuerdo al peso, si los elementos que se cruzan sin entrar en contacto (esto es, los colgadores) consisten de una parte central especialmente recta y de extremos que sobresalen bajo ángulos agudos.

De acuerdo con otra realización característica de la invención, los elementos que se cruzan sin contactar entre ellos (esto es, los colgadores), se sujetan, con sus otros extremos, a la parte trasera de la zona de impacto. Esta medida permite una construcción compacta de la cabeza de palo de golf y facilita un cómodo manejo del palo de golf.

Ambos colgaderos se disponen sin diferencia de altura entre sí, en una manera especialmente simple, cuando cada colgadero está provisto de un rebajo en la zona de cruce con el otro colgadero, de tal manera que ambos colgaderos pueden acoplarse sin contacto en la zona de sus rebajos.

Puede añadirse sin problemas, de forma sustituible, otros pesos en los extremos laterales de la parte de impacto con el objeto de equilibrar la cabeza del palo de golf (esto es, cambiar el centro de gravedad). El cambio de pesos de diferente medida es especialmente sencillo cuando los pesos son implementados y se pueden sujetar a la manera de tornillos.

La invención se refiere, adicionalmente, a un palo de golf, en particular a un palo putter, con una cabeza implementada según la invención.

Breve descripción de los dibujos

Otras prestaciones características, ventajas y detalles de la invención se ponen de manifiesto en el dibujo, que representa esquemáticamente un ejemplo de realización descrito en detalle. Se muestran aquí

Fig. 1 una vista en oblicuo, según la invención, de la cabeza del palo putter de golf y

Fig. 2 La cabeza del palo putter de golf de la Fig. 1 vista desde arriba.

Descripción de una realización preferente de la invención

Las figuras de los dibujos muestran un ejemplo de realización de una cabeza de palo putter de golf (1) armada, que muestra una parte de impacto alargada, en forma de varilla o de planchas (2) con una superficie de impacto (2a) a lo largo de un lado. En la zona superior de la parte de impacto (2) se dispone un encaje (4) para la inserción y acoplamiento de un mango de impacto, no mostrado. En los extremos laterales de la superficie de impacto (2a) opuesta a la zona trasera (2c) de la parte de impacto (2), se disponen orificios (2d) para la inserción de los extremos cortos (3a) de dos colgaderos (3). Ambos colgaderos (3), implementados en forma acoplable, muestran largas partes centrales (3b) y otras partes extremas (3c), cortas pero libres. Los colgaderos (3) se cruzan entre sí en la zona de sus zonas centrales (3b), que, desde los extremos (3a), sobresalen bajo un ángulo agudo. Los extremos libres (3c) sobresalen de las zonas centrales (3b) también bajo ángulos agudos y, aproximadamente, en paralelo con la parte de impacto (2). Cada colgadero (3) muestra en su parte central (3b) un rebajo (3d), de tal forma que ambos colgaderos (3) pueden ser dispuestos cruzándose sin diferencias de altura entre sí. En la zona de cruce no tiene lugar ningún contacto de los colgaderos (3). En el extremo libre (3c) de cada colgadero (3) se pueden atornillar, en cada ocasión, de forma sustituible, diferentes pesos fuertes.

En las superficies frontales (2b) de la parte de impacto (2) se pueden también atornillar, de forma sustituible, pesos de diferente fuerza (9), por lo que los pesos, al mismo tiempo, podrían estar previstos para sujetar el colgadero (3) al insertarse en los orificios de rosca de sus extremos libres.

Mediante los pesos (7, 9) se consigue, por un lado, un equilibrio lateral de la cabeza de palo putter (1) y, por otro lado, un traslado del centro de gravedad de la cabeza de palo putter en dirección opuesta a los extremos libres (3c) del colgadero (3). Con una cabeza de palo putter (1) implementada según la invención, el peso total de la cabeza de palo putter (1) puede ser influenciado o adaptado y el centro de gravedad puede ser desplazado en la dirección deseada.

La especial ventaja de los colgaderos (3) dispuestos como cruzados, pero sin contacto entre sí, es la destacable falta de susceptibilidad de la cabeza de palo putter frente al torcimiento si su superficie de impacto es impactada en la zona lateral del punto óptimo de impacto.

La ventaja del equilibrio de la cabeza de palo putter se mantiene en realizaciones en las que ambos colgaderos (3) entren en contacto entre sí en la zona de cruzamiento. En consecuencia, se puede prever, en lugar de dos colgaderos, una construcción con componentes dispuestos en forma de X.

Los colgadores (3) están fabricados, preferentemente, de un material metálico, en particular de aleación de titanio, y muestran, preferentemente, un perfil circular o cuadrado. En la zona de cruzamiento, la distancia entre ambos colgaderos (3) debería ascender...

 


Reivindicaciones:

1. Una cabeza de palo de golf, en particular una cabeza de palo putter, que comprende una superficie de impacto (2a) para una bola de golf, dispuesta en el lado frontal de una parte de impacto (2) y que comprende un dispositivo para ordenar pesos cambiables (7, 9) fijado al lado opuesto de la parte de impacto (2), caracterizada porque el dispositivo comprende dos elementos (3) que se cruzan sin entrar en contacto, comprendiendo dichos elementos (3) partes extremas libres (3c) a las cuales se pueden sujetar pesos.

2. La cabeza de palo de golf, según la reivindicación 1, caracterizada porque los elementos que se cruzan sin entrar en contacto son dos colgaderos (3).

3. La cabeza de palo de golf, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque los elementos o colgaderos (3) que se cruzan sin entrar en contacto consisten de una parte media (3b), en particular recta, y de partes extremas (3a, 3c) que sobresalen de aquélla en ángulo agudo.

4. La cabeza de palo de golf, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque los elementos o colgaderos (3) están sujetos por sus otros extremos (3a) al lado opuesto de la parte de impacto (2).

5. La cabeza de palo de golf, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque cada colgadero (3) está dotado de rebajo (3d) en la zona de cruce con el otro colgaderos (3), de tal forma que los colgaderos (3) se acoplan en la zona de sus rebajos (3d) sin entrar en contacto.

6. La cabeza de palo de golf, según la reivindicación 1, caracterizada porque se pueden sujetar pesos adicionales (9), intercambiablemente, a los extremos laterales de la parte de impacto (2).

7. La cabeza de palo de golf, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque los pesos (7, 9) pueden ser sujetados a modo de tornillos.

8. Un palo de golf, en particular un palo putter, que comprende una cabeza de palo de golf de acuerdo con una o más de las reivindicaciones 1 a 7.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, del 22 de Enero de 2020, de Shih, Jui-Yuan: Un dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, que se compone de: un cuerpo (10, 10H, 10J), que es un astil alargado y que tiene: un extremo delantero; […]

Dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, del 15 de Enero de 2020, de Shih, Jui-Yuan: Un dispositivo de limitación y de amortiguación de fuerza, que se compone de: un cuerpo (10, 10H, 10J), que es un astil alargado y que tiene: un extremo […]

Sistema y procedimiento de uso de materiales de espesamiento al corte en productos deportivos, del 15 de Mayo de 2019, de HEAD TECHNOLOGY GMBH: Una raqueta , que comprende: una región de cabeza ; una región de golpeo; una región de garganta ; una región de eje ; una región de mango […]

Palo de golf, del 30 de Abril de 2019, de Delayed Strike Technology Ltd: Un palo de golf que comprende: una varilla alargada que incluye un mango en un primer extremo longitudinal de aquella; […]

Palos de golf y cabezas de palos de golf, del 27 de Noviembre de 2013, de NIKE INTERNATIONAL LTD: Una cabeza de palo de golf de tipo madera, que comprende: un cuerpo de cabeza de palo que tiene una dimensión de longitud total de cabeza de palo de al […]

Palos de golf y cabezas de palos de golf, del 31 de Octubre de 2013, de NIKE INTERNATIONAL LTD: Una cabeza de palo de golf "tipo madera", que comprende: un cuerpo de cabeza de palo que tiene una dimensión de longitud total de cabeza de palo de al menos […]

Imagen de 'PALO DE GOLF PARA LA ENSEÑANZA O APRENDIZAJE DEL GOLF'PALO DE GOLF PARA LA ENSEÑANZA O APRENDIZAJE DEL GOLF, del 30 de Mayo de 2013, de MIRAGAYA GONZÁLEZ, Xosé Antón: Palo de golf para la enseñanza o aprendizaje del golf constituido por su correspondiente empuñadura (grip), su varilla (shaft) tubular y diferentes […]

Palo de golf, del 9 de Mayo de 2012, de AUSTRALIAN PUTTER CO PTY LTD: Una cabeza del palo de golf adaptada para fijarse a un extremo distal de un eje y que tiene una cara que golpea la pelota , comprendiendo la cabeza del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .