BORNE DE CONEXION CON UNA CARCASA AISLANTE.

Borne de conexión (1) con una carcasa aislante (3), en la cual está dispuesta una barra conductora (5) y por lo menos un resorte de sujeción (7),

estando en contacto un extremo (7s) fijo del resorte de sujeción (7) con la barra conductora (5) y un extremo (7f) flexible del resorte de sujeción (7) elásticamente con un contrasoporte (9) y, está prevista por lo menos una abertura de conductor (11) en la carcasa aislante (3), a través de la cual se puede enchufar un conductor (13) entre el contrasoporte (9) y el resorte de sujeción (7), caracterizado porque el contrasoporte (9) está enchufado sobre la barra conductora (5) y porque el extremo (7f) flexible del resorte de sujeción (7) presiona una superficie de tope (15) del contrasoporte (9) contra la barra conductora (5)

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E06018286.

Solicitante: CONRAD STANZTECHNIK GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: STETTINER STRASSE 26,33106 PADERBORN.

Inventor/es: STOLLBURGES, MARTIN.

Fecha de Publicación: .

Fecha Solicitud PCT: 1 de Septiembre de 2006.

Fecha Concesión Europea: 21 de Abril de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01R4/48B2
  • H01R9/26 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 9/00 Asociaciones estructurales de una pluralidad de elementos de conexión aislados unos de otros p. ej. terminales planos o bloques de conexión; Bornes o contactos de conexión instalados sobre una base o en una caja; Sus correspondientes bases. › Bloques de conexión de enganche para el montaje uno al lado de otro sobre carril o sobre puente.

Clasificación PCT:

  • H01R4/48 H01R […] › H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › que utilizan un resorte, pinza, u otra pieza elástica (H01R 4/52 tiene prioridad).
  • H01R9/24 H01R 9/00 […] › Bloques de conexión.

Países PCT: Austria, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Reino Unido, Grecia, Italia, Liechtensein, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Mónaco, Portugal, Irlanda, Eslovenia, Finlandia, Rumania, Chipre, Lituania, Letonia, Ex República Yugoslava de Macedonia, Albania.

BORNE DE CONEXION CON UNA CARCASA AISLANTE.

Fragmento de la descripción:

Borne de conexión con una carcasa aislante.

La presente invención se refiere a un borne de conexión con una carcasa aislante, en la cual está dispuesta una barra conductora y por lo menos un resorte de sujeción, estando en contacto un extremo fijo del resorte de sujeción con la barra conductora y un extremo flexible del resorte de sujeción elásticamente con un contrasoporte y, está prevista por lo menos una abertura de conductor en la carcasa aislante, a través de la cual se puede enchufar un conductor entre el contrasoporte y el resorte de sujeción.

El documento DE 101 13 107 A1 y el estado de la técnica restante dan a conocer unas barras conductoras que presentan unos bornes de conexión con secciones dobladas para el contacto de conductores. Estas barras conductoras se fabrican en varas secciones, que comprenden un doblado de estas secciones de la barra conductora, con lo cual se encarece la fabricación de la barra conductora.

El documento EP 1 353 407 A1 da a conocer un borne de conexión en el cual están formados por lo menos una barra conductora y un resorte de sujeción. Con la ayuda del resorte de sujeción se presiona un conductor que se puede enchufar contra la barra conductora, tras el enchufado. En una forma de realización, la barra conductora está sujeta, situada erecta, sobre otra barra conductora. Con la ayuda del resorte de sujeción, se presiona, en este caso, también un conductor que se puede enchufar contra la barra conductora que forma una contrasoporte.

La invención se plantea el problema de proporcionar una barra conductora que se pueda fabricar de una manera más sencilla.

Este problema se resuelve, en un borne de conexión genérico, gracias a que el contrasoporte es enchufado sobre la barra conductora y el extremo flexible del resorte de sujeción presiona una superficie de tope del contrasoporte contra la barra conductora.

El resorte de sujeción, para la creación de una presión de contacto, de manera ventajosa está fijo en contacto con la superficie de tope del contrasoporte.

Preferentemente, el resorte de sujeción es un muelle laminado y presenta una forma de U. En una estructuración ventajosa el resorte de sujeción está enchufado con su extremo fijo sobre la barra conductora.

La barra conductora es, preferentemente, una pieza estampada plana y presenta una garra de sujeción.

El contrasoporte puede presentar una abertura de enchufado para el enchufado sobre la barra conductora y puede estar fabricado a modo de pieza estampada, estando formada la abertura de enchufado, de manera ventajosa, con forma de ranura para el alojamiento de la garra de sujeción de la barra conductora.

Según otra característica de la invención, el contrasoporte presenta, en una sección transversal perpendicular con respecto a la dirección de enchufado del conductor, una forma de U, estando dispuesta la barra conductora entre las ramas del contrasoporte en forma de U. De manera ventajosa, las ramas del contrasoporte se extienden en forma de U cónicamente una con respecto a la otra.

En una forma de realización alternativa, una brida del contrasoporte en forma de U presenta una sección de brida acodada un ángulo recto, la cual está dotada con una escotadura de centrado que se inicia desde el exterior.

A continuación, se explican ejemplos de formas de realización de la invención, haciendo referencia a un dibujo, en el que:

la figura 1 muestra una vista lateral de un contrasoporte para el enchufado sobre una barra conductora del borne de conexión;

la figura 2 muestra una vista frontal del contrasoporte de la figura 1;

la figura 3 muestra una vista superior del contrasoporte de la figura 1;

la figura 4 muestra una vista en perspectiva del contrasoporte de la figura 1;

la figura 5 muestra una vista lateral de una forma de realización alternativa de un contrasoporte para el enchufado sobre una barra conductora del borne de conexión según la invención;

la figura 6 muestra una vista frontal del contrasoporte de la figura 5;

la figura 7 muestra una vista superior del contrasoporte de la figura 5;

la figura 8 muestra una vista en perspectiva del contrasoporte de la figura 5;

la figura 9 muestra una vista en perspectiva de la barra conductora del borne de conexión según la invención;

la figura 10 muestra otra vista en perspectiva de la barra conductora de la figura 9;

la figura 11 muestra una sección parcial de una vista frontal de la barra conductora de la figura 9, mostrada durante un enchufado del contrasoporte de la figura 1 sobre la barra conductora;

la figura 12 muestra una vista, similar a la de la figura 11, estando enchufado, sin embargo, un resorte de sujeción sobre la barra conductora y presionando con un extremo elástico contra el contrasoporte;

la figura 13 muestra una vista, similar a la de la figura 12, en la cual está dispuesto, sin embargo, un conductor entre el extremo flexible del resorte de sujeción y el contrasoporte; y

la figura 14 muestra una vista frontal del borne de conexión según la invención.

Un contrasoporte 9 de las figuras 1 a 4 presenta, en la vista superior de la figura 3, esencialmente una forma de U con dos ramas 23 y una brida 25, extendiéndose las ramas 23 cónicamente una hacia la otra.

En la brida 25, está prevista una abertura de enchufado 19 la cual, en la vista de la figura 2 se extiende, en forma de ranura de arriba abajo. En el interior, por debajo de la abertura de enchufado 19, está prevista una superficie de tope 15W, tal como está representado en la figura 4.

El contrasoporte 9 está estampado a partir de una banda de chapa, de manera que el mismo esté formado a modo de pieza estampada de una sola pieza.

Las figuras 9 y 10 muestran una barra conductora 5, la cual está estampada como una pieza estampada plana a partir de una banda de chapa. La barra conductora 5 presenta, en los extremos opuestos, en cada caso, una garra de sujeción 17. Además, en extremos opuestos de la barra conductora 5 está formada, en cada caso, una superficie de tope 15S.

La figura 11 muestra un paso intermedio durante el enchufado del contrasoporte 9 de las figuras 1 a 4 sobre la barra conductora 5 de las figuras 9 y 10.

La garra de sujeción 17 de la barra conductora 5 está enchufada en la abertura de enchufado 19 del contrasoporte 9, y el contrasoporte 9 es girado a continuación a lo largo de la dirección de giro S alrededor de la garra de sujeción 17, hasta que se ha alcanzado la disposición mostrada en la figura 12, en la cual la superficie de tope 15W del contrasoporte 9 está en contacto con la superficie de tope 15S de la barra conductora 5.

Si el contrasoporte 9 está dispuesto de esta manera en la barra conductora 5, se dispone un resorte de sujeción 7, en el presente caso, un muelle laminado esencialmente en forma de U, entre el contrasoporte 9 y la barra conductora 5.

Para ello, se dispone un extremo 7S fijo del resorte de sujeción 7 entre una primera superficie de tope 311 y una segunda superficie de tope 312 opuesta de la barra conductora 5, con el fin de conectar el resorte de sujeción 7 con la barra conductora 5.

Un extremo 7f flexible del resorte de sujeción 7 está en contacto elásticamente con un extremo, superior en la figura 12, del contrasoporte 9, con lo cual las superficies de tope 15W, 15S son presionadas de manera que estén giradas unas contra otras alrededor de la garra de sujeción 17.

El enchufado de un contrasoporte 9 en la barra conductora 5 y la sujeción del contyrasoporte 9 en la barra conductora 5 mediante el resorte de sujeción 7 se ha descrito y representado haciendo referencia a las figuras 11 y 12 con respecto a un extremo de la barra conductora 5. En el extremo opuesto de la barra conductora 5, está sujeto otro contrasoporte 9, de la misma manera, a la barra conductora 5 mediante otro resorte de sujeción 7.

La figura 13 muestra una vista, similar a la de la figura 12, en la que, sin embargo, un conductor 13 está dispuesto entre el extremo 7f flexible del resorte de sujeción 7 y el contrasoporte 9.

Una fuerza ejercida por el extremo 7f flexible del resorte de sujeción 7 sobre el contrasoporte 9 se transmite mediante el conductor 13 sobre el contrasoporte 9, de tal manera que las superficies de tope 15W, 15S continúen siendo presionadas unas contra otras y giradas...

 


Reivindicaciones:

1. Borne de conexión (1) con una carcasa aislante (3), en la cual está dispuesta una barra conductora (5) y por lo menos un resorte de sujeción (7), estando en contacto un extremo (7s) fijo del resorte de sujeción (7) con la barra conductora (5) y un extremo (7f) flexible del resorte de sujeción (7) elásticamente con un contrasoporte (9) y, está prevista por lo menos una abertura de conductor (11) en la carcasa aislante (3), a través de la cual se puede enchufar un conductor (13) entre el contrasoporte (9) y el resorte de sujeción (7), caracterizado porque el contrasoporte (9) está enchufado sobre la barra conductora (5) y porque el extremo (7f) flexible del resorte de sujeción (7) presiona una superficie de tope (15) del contrasoporte (9) contra la barra conductora (5).

2. Borne de conexión según la reivindicación 1, caracterizado porque el resorte de sujeción (7), para el establecimiento de una presión de contacto, está en contacto fijo con la superficie de tope (15) del contrasoporte (9).

3. Borne de conexión según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el resorte de sujeción (7) es un muelle laminado.

4. Borne de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque el resorte de sujeción (7) presenta una forma de U.

5. Borne de conexión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el resorte de sujeción (7) está enchufado con su extremo fijo (7s) sobre la barra conductora (3).

6. Borne de conexión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la barra conductora (5) es una pieza estampada.

7. Borne de conexión según la reivindicación 6, caracterizado porque presenta una pieza estampada plana.

8. Borne de conexión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la barra conductora (5) presenta una garra de sujeción (17).

9. Borne de conexión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contrasoporte (9) es una pieza estampada.

10. Borne de conexión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contrasoporte (9) presenta una abertura de enchufado (19) para el enchufado sobre la barra conductora (5).

11. Borne de conexión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la abertura de enchufado (19) está formada con forma de ranura hacia el alojamiento de la garra de sujeción (17) de la barra conductora (5).

12. Borne de conexión según una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el contrasoporte (9) presenta, en una sección transversal perpendicular con respecto a la dirección de enchufado (21) del conductor (13), una forma de U, estando dispuesta la barra conductora (5) entre las ramas (23) del contrasoporte (9) en forma de U.

13. Borne de conexión según la reivindicación 12, caracterizado porque las ramas (23) del contrasoporte (9) en forma de U se extienden cónicamente una hacia otra.

14. Borne de conexión según la reivindicación 12 ó 13, caracterizado porque las ramas (23) del contrasoporte (9) en forma de U están formadas de manera elástica.

15. Borne de conexión según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque una brida (25) del contrasoporte (9) en forma de U presenta una sección de brida (27) acodada.

16. Borne de conexión según la reivindicación 15, caracterizado porque la sección de brida (27) está acodada en un ángulo recto.

17. Borne de conexión según la reivindicación 15 ó 16, caracterizado porque la sección de brida (27) presenta una escotadura de centrado (29) que se inicia desde el exterior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de contacto para descargadores de sobretensión enchufables, del 15 de Abril de 2020, de DEHN SE + Co KG: Dispositivo de contacto para descargadores de sobretensión enchufables , en el que al menos un elemento de protección contra sobretensiones está […]

Borna de conexión, del 26 de Febrero de 2020, de WAGO VERWALTUNGSGESELLSCHAFT MBH: Borna de conexión para conectar al menos dos conductores eléctricos entre sí, con las siguientes características: a) la borna de conexión […]

Disposición de varias patillas de encastre para un módulo, del 5 de Noviembre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Grupo de patillas de encastre para un módulo, especialmente un módulo eléctrico , con varias patillas de encastre situadas una […]

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla, del 17 de Octubre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; […]

Borna eléctrica para carril, del 9 de Octubre de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Borna eléctrica para carril, con una carcasa para la borna , con al menos dos elementos de conexión de conductor dispuestos en su interior, […]

Integración de contactos eléctricos en un aparato de conexión eléctrica, del 21 de Agosto de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aparato de conexión eléctrica, que comprende: una base , un bloque de contactos eléctricos que comprende un soporte y contactos […]

Peine de conexión transversal, del 14 de Agosto de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Peine de conexión transversal con un riel de soporte que está provisto con enchufes de contacto , en donde las áreas de contacto […]

Borne eléctrico, del 7 de Agosto de 2019, de PHOENIX CONTACT GMBH & CO. KG: Borne de separación , con una carcasa de borne , con al menos dos elementos de contacto eléctricamente conductores , con al menos dos elementos de conexión […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .