BOQUILLA DE SUELO DE ASPIRADOR DE POLVO QUE INCLUYE UNA BARRA DE CEPILLO CONTROLABLE.

Boquilla de suelo de aspirador de polvo (10) con un dispositivo de conmutación y un listón de cerdas (22),

adoptando el listón de cerdas (22) en una primera posición de conmutación del dispositivo de conmutación una primera posición y en una segunda posición de conmutación del dispositivo de conmutación una segunda posición, caracterizada porque el dispositivo de conmutación presenta una tercera posición de conmutación en la que el listón de cerdas (22) puede adoptar automáticamente la primera o la segunda posición

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/065518.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34,81739 MUNCHEN.

Inventor/es: KLEINHENZ, ALBERT, SCHWARZ, HERIBERT, GOPPNER,THOMAS, KRAMMER,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 27 de Enero de 2010.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47L9/06 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47L LAVADO O LIMPIEZA DOMESTICA (cepillos A46B; limpieza de grandes cantidades de botellas o de otros objetos huecos de una sola especie B08B 9/00; lavado de la ropa D06F ); ASPIRADORES EN GENERAL (limpieza en general B08). › A47L 9/00 Partes constitutivas o accesorios de aspiradores, p. ej. medios mecánicos para controlar la aspiración o para producir una acción de batido; Dispositivos para la conservación ordenada de los aspiradores o de sus piezas; Vehículos portadores especialmente concebidos para los aspiradores. › con cepillos o similares fijos, p. ej. con fijación regulable.
  • A47L9/06C2C

Clasificación PCT:

  • A47L9/06 A47L 9/00 […] › con cepillos o similares fijos, p. ej. con fijación regulable.
BOQUILLA DE SUELO DE ASPIRADOR DE POLVO QUE INCLUYE UNA BARRA DE CEPILLO CONTROLABLE.

Fragmento de la descripción:

Boquilla de suelo de aspirador de polvo que incluye una barra de cepillo controlable.

La invención se refiere a una boquilla de suelo de aspirador de polvo de conformidad con el preámbulo de la reivindicación 1.

Los distintos tipos de aspiradores de polvo pueden clasificarse, de principio, según el estado actual de la técnica como, por ejemplo, en el documento DE 4016 464 ó GB 2 109 224, en dos formas constructivas diferentes:

En los llamados aspiradores de polvo de suelo, en la mayoría de los casos están dispuestos en una carcasa sobre rodillos el motor, el soplante, la unidad de filtro y dispositivos electrónicos. Un tubo de aspiración frecuentemente de longitud regulable en forma telescópica está conectado en un extremo con la carcasa por medio de una manguera de aspiración flexible o bien con el soplante del aspirador de polvo de suelo y presenta en su otro extremo una boquilla de suelo que entra en contacto con la superficie a limpiar.

Una segunda forma constructiva está compuesta de los llamados aspiradores de polvo manuales. A diferencia de los aspiradores de polvo de suelo, en este caso el tubo de aspiración está unido rígidamente con la carcasa del aspirador de polvo. También en este caso, el motor, soplante, sistema eléctrico y unidad de filtro están alojados en la carcasa. Ello presenta para el manejo, adicionalmente, en el lado opuesto de la conexión del tubo de aspiración un mango conectado en forma de prolongación del tubo de aspiración.

Mediante la boquilla de suelo, la presión negativa generada por el motor y el soplante es aplicada a las superficies a limpiar. En estas superficies se trata, por regla general, de superficies duras y lisas de revestimientos de suelos, como parquet, PVC, piedra, etc. o superficies textiles, como alfombras, tapizados de muebles, etc. En estos casos, la diferente composición de la superficie presenta, en parte, requerimientos opuestos a la funcionalidad de la boquilla de suelo. En superficies estructuradas permeables al aire como, por ejemplo, alfombras se desea, generalmente, un buen apoyo de la boquilla de suelo para permitir una acción aspirante profunda y fuerte. Contrariamente, en superficies lisas la acción aspirante directa no es suficiente para desprender de la superficie partículas de suciedad pegadas. Además existe, según sea la ejecución constructiva, el riesgo de adherencia por succión de la boquilla de suelo y con ello, eventualmente, también de daño al revestimiento del suelo debido a raspaduras.

Consecuentemente, las boquillas de suelo están dotadas, según el estado actual de la técnica, de uno o más listones de cerdas. Estos están dispuestos de modo que sus cerdas, que están en contacto con la superficie a limpiar, se extienden desde la parte inferior de la boquilla de suelo, en forma esencialmente perpendicular respecto de la boquilla de suelo. Usualmente, dichas cerdas son conmutables en la boquilla de suelo, por medio de un pedal conmutador a través de un sistema mecánico, entre una posición proyectada, en la que las cerdas salen fuera del lado inferior de la boquilla de suelo y pueden, de este modo, entrar en contacto con el revestimiento de suelo y, dado el caso, producir una separación entre boquilla y revestimiento de suelo, y una posición embutida en la que están retiradas sin función en la boquilla de suelo.

De este modo, en estado proyectado se ejerce una acción de cepillado sobre la superficie a limpiar y se desprende la suciedad pegada del revestimiento de suelo que, a continuación, puede ser aspirado. Dado el caso, debido a la separación aumentada entre boquilla de suelo y superficie, también es posible conseguir mediante el listón de cerdas un flujo de aire suficientemente grande, que entra por el costado a la boquilla de suelo, y evitar una adherencia por succión de la boquilla de suelo o bien una raspadura de la superficie de suelo. Por el contrario, en estado de retracción se encuentra a disposición la suficiente presión negativa para la limpieza de superficies textiles. Según la configuración de la mecánica dispuesta para la extensión o bien retracción del listón de cerdas, el proceso de cambio está ligado a un esfuerzo relativamente grande. En todo caso, sin embargo, debe interrumpirse el proceso de limpieza de la superficie del suelo. Ello es molesto especialmente al cambiar frecuentemente entre diferentes superficies.

Es un objetivo de la presente invención poner a disposición una boquilla de suelo de aspirador de polvo que elimina al menos en parte las desventajas antemencionadas del estado actual de la técnica.

Dicho objetivo es conseguido mediante las características de la reivindicación independiente.

Las formas de realización ventajosas de la invención están indicadas en las reivindicaciones secundarias.

La invención se basa en la boquilla de suelo de aspirador de polvo genérico, porque el dispositivo de conmutación presenta una tercera posición de conmutación en la que el listón de cerdas puede adoptar, automáticamente, la primera o la segunda posición. En esta tercera posición de conmutación, no está especificada para el listón de cerdas ni la primera ni la segunda posición. En particular, el listón de cerdas no es fijado ni en la primera ni en la segunda posición, sino que, según las circunstancias momentáneas del proceso de limpieza con la boquilla de suelo de aspirador de polvo, puede adoptar automáticamente la primera o la segunda posición y cambiar entre ambas posiciones. Al contrario de la primera o segunda posición de conmutación del dispositivo de conmutación en la que la primera posición o bien la segunda posición del listón de cerdas es especificado por el usuario de la boquilla de suelo de aspirador de polvo, la selección de la posición del listón de cerdas se realiza en la tercera posición sin intervención directa del usuario. Consecuentemente, el usuario puede realizar mediante la primera o segunda posición de conmutación un cuidado de suelo selectivo, en la que el listón de cerdas se encuentra en la primera o bien en la segunda posición. Alternativamente, el usuario puede realizar por medio de la boquilla de suelo de aspirador de polvo un cuidado de suelo simplificado, llevando el listón de cerdas a la tercera posición de conmutación en la que el listón de cerdas selecciona, automáticamente, su posición respectiva. Ello libera al usuario de tener que seleccionar en cada caso la posición apropiada del listón de cerdas y, en particular, interrumpir el proceso de limpieza para accionar el dispositivo de conmutación. De este modo, el proceso de limpieza con la boquilla de suelo de aspirador de polvo según la invención es particularmente sencillo.

En una forma de realización ventajosa, se dispone que en la tercera posición de conmutación del dispositivo de conmutación se produzca el cambio entre la primera y la segunda posición del listón de cerdas en función de la superficie a limpiar. Debido a que, como ya explicado anteriormente, las diferentes superficies a limpiar presentan diferentes requerimientos a la boquilla de suelo de aspirador de polvo, un cambio de la calidad superficial es, la mayoría de las veces, el motivo para modificar la posición del listón de cerdas. En la boquilla de suelo de aspirador según la invención, en la tercera posición de conmutación el cambio entre ambas posiciones se realiza de forma automática, de modo que dicha forma de realización alivia el trabajo ostensiblemente.

En particular, en una forma de realización preferente, está dispuesto que en la tercera posición de conmutación del dispositivo de conmutación el cambio entre la primera y la segunda posición del listón de cerdas se produce en función de la dirección de movimiento de la boquilla de suelo de aspirador de polvo. Un cambio de posición del listón de cerdas en función de la dirección de movimiento es particularmente ventajoso en suelos alfombrados y otras superficies estructuradas. Al pasar sobre alfombras en sentido hacia delante, es decir, por regla general, alejándose del usuario, el listón de cerdas puede moverse a la primera posición que puede corresponder, por ejemplo, a la posición retirada. De este modo, en el sentido hacia delante de la boquilla de suelo de aspirador de polvo se necesita un menor empuje. En un movimiento hacia atrás de la boquilla de suelo de aspirador de polvo, es decir hacia el usuario, la boquilla de suelo de aspirador de polvo puede entrar en la segunda posición que puede equivaler, por ejemplo, a una posición proyectada del listón de cerdas, para provocar de este modo un peinado ligero de la alfombra. Ello puede producir una mayor...

 


Reivindicaciones:

1. Boquilla de suelo de aspirador de polvo (10) con un dispositivo de conmutación y un listón de cerdas (22), adoptando el listón de cerdas (22) en una primera posición de conmutación del dispositivo de conmutación una primera posición y en una segunda posición de conmutación del dispositivo de conmutación una segunda posición, caracterizada porque el dispositivo de conmutación presenta una tercera posición de conmutación en la que el listón de cerdas (22) puede adoptar automáticamente la primera o la segunda posición.

2. Boquilla de suelo de aspirador de polvo (10) según la reivindicación 1, caracterizada porque en la tercera posición de conmutación del dispositivo de conmutación el cambio entre la primera y la segunda posición del listón de cerdas (22) se realiza en función de la superficie a limpiar.

3. Boquilla de suelo de aspirador de polvo (10) según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque en la tercera posición de conmutación del dispositivo de conmutación el cambio entre la primera y la segunda posición del listón de cerradas (22) se realiza en función del sentido del movimiento de la boquilla de suelo de aspirador de polvo (10).

4. Boquilla de suelo de aspirador de polvo (10) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque la primera posición del listón de cerdas (22) es, predominantemente, para suelos alfombrados y la segunda posición, predominantemente, para revestimientos duros de suelos.

5. Boquilla de suelo de aspirador de polvo (10) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el dispositivo de conmutación incluye un rodillo conmutador (20).

6. Boquilla de suelo de aspirador de polvo (10) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque el movimiento de conmutación del dispositivo de conmutación es transmitido al listón de cerdas (22) por medio de una mecánica arrastrador-pivote (24, 26, 28).

7. Boquilla de suelo de aspirador de polvo según la reivindicación 6, caracterizada porque el arrastrador (24, 26) está configurado, en esencia, en forma de V.

8. Boquilla de suelo de aspirador de polvo (10) según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizada porque en la tercera posición de conmutación del dispositivo de conmutación, el listón de cerdas (22) llega de la primera a la segunda posición por medio de la fuerza de gravedad.


 

Patentes similares o relacionadas:

Succionador de un aspirador, del 20 de Mayo de 2020, de SEB S.A.: Succionador de un aspirador que incluye: -una superficie de aspiración y de rascado, - una abertura de aspiración , practicada para ser conectada […]

Cabezal de succión de aspirador, del 18 de Diciembre de 2019, de SEB S.A.: Cabezal de succión de un aspirador, que incluye una base provista de una cara inferior y de una cavidad que desemboca en esta cara inferior, […]

Cabeza de succión de aspirador de tres posiciones, del 18 de Diciembre de 2019, de SEB S.A.: Cabeza de succión de aspirador, comprendiendo una suela con una cara inferior y una cavidad que se abre en esta cara inferior, al menos un cepillo (13, […]

Imagen de 'Boquilla de aspiración para un aspirador de polvo'Boquilla de aspiración para un aspirador de polvo, del 27 de Noviembre de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Boquilla de aspiración para un aspirador de polvo destinado a aspirar material aspirable de una superficie a limpiar por medio de una corriente […]

Trampilla amovible que comprende un dispositivo de limpieza de un cepillo de boquilla de aspiradora, del 18 de Septiembre de 2019, de SEB S.A.: Boquilla de aspiradora que comprende un cepillo motorizado de boquilla y una trampilla de acceso amovible de la boquilla , siendo […]

Tobera de suelo para un aparato de limpieza por aspiración, del 17 de Julio de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Tobera de suelo para un aparato de limpieza por aspiración que presenta una carcasa y un canal de aspiración dispuesto en la carcasa y destinado a unirse […]

Tobera de aspiración para recoger material grueso y polvo fino, del 10 de Julio de 2019, de VORWERK & CO. INTERHOLDING GMBH: Tobera de aspiración para una aspiradora de polvo para aspirar la suciedad y/o el polvo de un suelo mediante un flujo de aire de aspiración con una carcasa […]

Limpieza de pisos autónoma con almohadilla extraíble, del 4 de Junio de 2019, de IROBOT CORPORATION: Un robot de limpieza de pisos autónomo , que comprende: un cuerpo del robot ; un controlador apoyado en el cuerpo del […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .