AROMATIZACION DE UN CIGARRILLO MEDIANTE UNA ENVOLTURA AROMATIZADA DE RELLENO DE FILTRO.

Un método para formar un filtro aromatizado para un artículo de fumador,

que comprende las etapas de: proporcionar una mezcla compuesta de un agente aromatizante en suspensión en un agente aglutinante, en el que dicho agente aglutinante se selecciona el grupo que consta de carboximetil celulosa, pullulan, hidroxipropilmetil celulosa, hidroxietil celulosa, hidroxipropil celulosa, poli(pirrolidona de vinilo), poli(alcohol de vinilo), alginato de sodio, poli(glicol de etileno), goma xantana, goma tragacanto, goma guar, goma acacia, goma arábiga, poli(ácido acrílico), copolímero de metilmetacrilato, polímero de carboximetil, amilosa, almidón con alta amilosa, almidón con alta amilosa hidroxipropilado, dextrina, pectina, quinina, chitosan, levan, elsinan, colágeno, gelatina, zein, gluten, aislado de proteína de soja, aislado de proteína de suero, caseína, maltodextrinas, rellenos, hidrocoloides y mezclas de ellos; formar una envoltura aromatizada de relleno de filtro de dicha mezcla; y colocar dicha envoltura aromatizada de relleno de filtro en dicho artículo de fumador

Tipo: Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: W05025254US.

Solicitante: BROWN & WILLIAMSON HOLDINGS, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 103 FOULK ROAD, SUITE 117,WILMINGTON, DE 19803.

Inventor/es: GONTERMAN,RICKY,A, HICKS,DOUGLAS R.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Septiembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A24D3/04E
  • A24D3/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A24 TABACO; PUROS; CIGARRILLOS; DISPOSITIVOS PARA SIMULAR LA ACCIÓN DE FUMAR; ARTICULOS PARA FUMADORES.A24D PUROS; CIGARRILLOS; FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO; BOQUILLAS DE PUROS O DE CIGARRILLOS; FABRICACION DE LOS FILTROS PARA EL HUMO DEL TABACO O DE BOQUILLAS.A24D 3/00 Filtros para el humo del tabaco, p. ej. boquillas filtrantes, guarniciones filtrantes; Filtros especialmente adaptados para dispositivos para simular la acción de fumar; Boquillas para puros o cigarrillos (boquillas para pipas, puros o cigarrillos A24F 7/00). › de materiales orgánicos como materiales adicionales (de materiales de cambio iónico A24D 3/12).

Clasificación PCT:

  • A24D3/04 A24D 3/00 […] › Filtros para el humo de tabaco caracterizados por su forma o su estructura.
  • A24D3/06 A24D 3/00 […] › Empleo de materiales especiales para los filtros para el humo de tabaco.
AROMATIZACION DE UN CIGARRILLO MEDIANTE UNA ENVOLTURA AROMATIZADA DE RELLENO DE FILTRO.

Fragmento de la descripción:

Aromatización de un cigarrillo mediante una envoltura aromatizada de relleno de filtro.

Ámbito de la invención

La presente invención se refiere a métodos para aplicar o incorporar aromatizantes de cigarrillo en la envoltura de relleno de filtro, estando el aromatizante semi-encapsulado, y resultando a partir de ello un filtro y artículo de fumador. Más específicamente, la presente invención se refiere a métodos por los que se aromatiza la envoltura de relleno de filtro de forma que algo del aromatizante estará en la envoltura de relleno de filtro y algo del aromatizante emigrará dentro del relleno de filtro, el papel del cigarrillo y el tabaco, y resultando a partir de ello un filtro y un artículo de fumador.

Descripción de la técnica relacionada

El sabor y el aroma son características importantes de los artículos de fumador, tales como los cigarrillos. Los métodos actuales para incorporar aromas en los cigarrillos requieren pulverizar el aromatizante sobre el tabaco, insertar nódulos de aroma dentro del filtro, insertar cordeles aromatizados, inyectar aromatizantes en el filtro, pulverizar aromatizante sobre el papel del cigarrillo, o colocar tiras aromatizadas dentro del cigarrillo. Además de esto, determinados cigarrillos tienen segmentos de filtro que incorporan agentes aromatizantes, véase por ejemplo el documento GB-A-2229078.

Por ejemplo, la publicación de patente de EE.UU. nº 2002/0166563, inventada por Jupe y otros, enseña un agente aromatizante añadido al carbono en un filtro de cigarrillo pulverizando el agente aromatizante sobre una cantidad de carbono activado en un tambor mezclador o en un lecho fluidizado con nitrógeno como agente fluidizante, en el que el agente aromatizante puede ser pulverizado después sobre el carbono en el lecho. El carbono se coloca en una zona en el filtro. El carbono, sin embargo, produce a menudo un sabor metálico no deseado. También, el carbono suele absorber los aromas en el humo de la corriente principal mientras se fuma. Además, debido a la naturaleza volátil de algunos agentes aromatizantes y saborizantes, estos son a menudo "perdidos" al menos en parte durante la fabricación, empaquetado y almacenamiento del cigarrillo. Por lo tanto, a menudo es necesario aumentar el contenido inicial de agentes aromatizantes y saborizantes para compensar el aromatizante y saborizante disipado, lo cual es costoso.

Se desea un artículo de fumador con un elemento aromatizante en suspensión en un agente aglutinante. En la técnica se conoce un aromatizante en suspensión en un agente aglutinante. Quizás el ejemplo mejor conocido es LISTERINE® ORAL CARE STRIPS, las películas oralmente consumibles de rápida disolución usadas para proporcionar sabores tales como canela y menta, agentes desodorizantes del aliento y agentes antimicrobianos. La patente de EE.UU. número 6.596.298, expendida para Leung, y otros, enseña una película oral de rápida disolución compuesta de sabores y agentes antimicrobianos en suspensión en agentes aglutinantes seleccionados del grupo que consiste en carboximetil celulosa, pullulan, hidroxipropilmetil celulosa, hidroxietil celulosa, poli(pirrolidona de vinilo), poli(alcohol de vinilo), alginato de sodio, poli(glicol de etileno), goma xantana, goma tragacanto, goma guar, goma acacia, goma arábiga, poli(ácido acrílico), copolímero de metilmetacrilato, polímero de carboxivinil, amilosa, almidón con alta amilosa, almidón con alta amilosa hidroxipropilado, dextrina, pectina, quitina, chitosan, levan, elsinan, colágeno, gelatina, zein, gluten, proteína aislada de soja, proteína de suero aislada, caseína y mezclas de estos. La patente de EE.UU. número 6.656.493, expendida para Dzija, y otros, y la patente de EE.UU. número 6.740.332, expendida para Zyck, y otros, enseñan una película comestible para la limpieza oral y refresco del aliento que tiene maltodextrinas, rellenos (p. e. celulosa microcristalina (MCC)) e hidrocoloides (por ejemplo, alginato de sodio) como agentes formadores de la película. Se desea un artículo de fumador con un elemento aromatizante capaz de aromatizar el artículo de fumador que sea eficiente para producir y generar un aroma favorecido. También, se desea un artículo de fumador con un elemento de sabor que no disminuirá durante la fabricación, empaquetado y almacenamiento de cigarrillo.

Sumario de la invención

En vista de las deficiencias asociadas con los anteriores elementos de filtro de artículos de fumador, se proporciona un artículo de fumador con un aromatizante de cigarrillo aplicado o incorporado en la envoltura de relleno de filtro, por el que la envoltura de relleno de filtro se compone de aromatizante en suspensión en un agente aglutinante, tal como carboximetil celulosa (de aquí en adelante "CMC"). También se pueden usar otros agentes aglutinantes conocidos en la técnica, tales como pullulan, hidroxipropilmetil celulosa, hidroxietil celulosa, hidroxipropil celulosa, poli(pirrolidona de vinilo), poli(alcohol de vinilo), alginato de sodio, poli(glicol de etileno), goma xantana, goma tragacanto, goma guar, goma acacia, goma arábiga, goma árabe, poli(ácido acrílico), copolímero de metilmetacrilato, polímero de carboxivinil, amilosa, almidón con alta amilosa, almidón con alta amilosa hidroxipropilado, dextrina, pectina, quitina, chitosan, levan, elsinan, colágeno, gelatina, zein, gluten, aislado de proteína de soja, aislado de proteína de suero, caseína, maltodextrina, rellenos (p. e. celulosa microcristalina (MCC)), hidrocoloides (p. e. alginato de sodio) y mezclas de ellos.

En la presente invención, el humo de la corriente principal pasa a través de un filtro basado en carbono antes de pasar a través de una envoltura aromatizada de relleno de filtro. Así pues, los sabores, tales como canela y menta, no están sometidos a la absorción por el filtro basado en carbono. La presente invención proporciona también un artículo de fumador que es eficiente de producir, que genera un aroma deseable y que tiene un aromatizante que no disminuirá durante la fabricación, empaquetado y almacenamiento del cigarrillo.

Los artículos de fumador, tales como cigarrillos, comprenden generalmente un tronco de tabaco rodeado por un envoltorio de papel y un filtro cilíndrico alineado con relación coaxial con el tronco de tabaco. Generalmente, el filtro incluye un relleno de filtro de acetato de celulosa sujeto al tronco de tabaco con papel de boquilla. Después de encender un cigarrillo, un fumador aspira humo en la corriente principal desde el extremo encendido del tronco de tabaco, a través del extremo aguas arriba del filtro y después a través del extremo aguas abajo (o bucal) del cigarrillo.

La presente invención proporciona un método para proporcionar consistentemente sustancias aromatizantes, que incluye una envoltura aromatizada de relleno de filtro que tiene una composición de CMC o cualquier otro de diversos agentes aglutinantes, como se ha mencionado antes, estos pueden mantener aromatizantes en suspensión y ser degradados durante el proceso de fumar. Particularmente, el CMC es un polímero semi-sintético soluble en agua en el que los grupos CH2COOH se sustituyen en las unidades de glucosa de la cadena de celulosa y generalmente funcionan como un agente aglutinante, formador de película y agente de suspensión. El aromatizante se incorpora, tal como encapsulado o en suspensión, dentro del material usado como envoltura de relleno de filtro para el filtro del cigarrillo, y la envoltura de relleno de filtro envuelve concéntricamente al filtro del cigarrillo. La envoltura de relleno de filtro se degrada por componentes generados en el proceso de fumar, tales como calor y/o vapor de agua, liberando por tanto sabor. Alguno de los aromatizantes estará en la envoltura de relleno y algunos de los sabores emigrarán al relleno de filtro, el papel del cigarrillo y el tabaco.

Como el humo de la corriente principal debe pasar a través de la envoltura aromatizada de relleno de filtro situada en el filtro, la liberación de aroma se mantendrá consistente durante el fumado. Durante el proceso de fumar, el aroma se transfiere al humo de la corriente principal de cigarrillo y después hacia el fumador sin que el material sea pirolizado. Este método es particularmente beneficioso ya que se usa para saltarse determinados materiales de filtro por los que se hace pasar a través el humo de la corriente principal, permitiendo que se usen sabores, tal como canela por ejemplo, que normalmente serían capturados por los materiales del filtro, tal como el carbono por ejemplo. El hecho de que el aromatizante no se caliente es ventajoso ya que el aromatizante se degrada por calor. El aglutinante...

 


Reivindicaciones:

1. Un método para formar un filtro aromatizado para un artículo de fumador, que comprende las etapas de:

proporcionar una mezcla compuesta de un agente aromatizante en suspensión en un agente aglutinante, en el que dicho agente aglutinante se selecciona el grupo que consta de carboximetil celulosa, pullulan, hidroxipropilmetil celulosa, hidroxietil celulosa, hidroxipropil celulosa, poli(pirrolidona de vinilo), poli(alcohol de vinilo), alginato de sodio, poli(glicol de etileno), goma xantana, goma tragacanto, goma guar, goma acacia, goma arábiga, poli(ácido acrílico), copolímero de metilmetacrilato, polímero de carboximetil, amilosa, almidón con alta amilosa, almidón con alta amilosa hidroxipropilado, dextrina, pectina, quinina, chitosan, levan, elsinan, colágeno, gelatina, zein, gluten, aislado de proteína de soja, aislado de proteína de suero, caseína, maltodextrinas, rellenos, hidrocoloides y mezclas de ellos;

formar una envoltura aromatizada de relleno de filtro de dicha mezcla; y

colocar dicha envoltura aromatizada de relleno de filtro en dicho artículo de fumador.

2. El método de la reivindicación 1, en el que dicha envoltura aromatizada de relleno de filtro circunscribe a un relleno de filtro de dicho artículo de fumador.

3. El método de la reivindicación 1, en el que dicha envoltura aromatizada de relleno de filtro circunscribe a un núcleo de filtro dispuesto de forma centrada dentro del relleno de filtro de dicho artículo de fumador.

4. Un método para proporcionar un filtro de artículo de fumador aromatizado, que comprende las etapas de:

proporcionar una mezcla compuesta de un aroma en suspensión en carboximetil celulosa;

formar una envoltura aromatizada de relleno de filtro de dicho carboximetil celulosa y dicho aroma; y

colocar dicha envoltura aromatizada de relleno de filtro en un filtro de dicho artículo de fumador.

5. El método de la reivindicación 4, en el que dicha envoltura de relleno de filtro para fumar circunscribe a un relleno de filtro de dicho filtro.

6. El método de la reivindicación 4, en el que dicha envoltura aromatizada de relleno de filtro circunscribe a un núcleo de filtro dispuesto de forma centrada en un relleno de filtro de dicho filtro.

7. Un artículo de fumador, compuesto de un tronco de tabaco y un filtro, dicho filtro incluye un relleno de filtro circunscrito por una envoltura aromatizada de relleno de filtro, dicha envoltura aromatizada de relleno de filtro está hecha de una mezcla que incluye un agente aglutinante que tiene un componente aromatizante en suspensión en él.

8. El artículo de fumador de la reivindicación 7, en el que dicho agente aglutinante se selecciona del grupo que consiste en carboximetil celulosa, pullulan, hidroxipropilmetil celulosa, hidroxietil celulosa, hidroxipropil celulosa, poli(pirrolidona de vinilo), poli(alcohol de vinilo), alginato de sodio, poli(glicol de etileno), goma xantana, goma tragacanto, goma guar, goma acacia, goma arábiga, poli(ácido acrílico), copolímero de metilmetacrilato, polímero de carboxivinil, amilosa, almidón con alta amilosa, almidón con alta amilosa hidroxipropilado, dextrina, pectina, quinina, chitosan, levan, elsinan, colágeno, gelatina, zein, gluten, aislado de proteína de soja, aislado de proteína de suero, caseína, maltodextrina, rellenos, hidrocoloides y mezclas de ellos.

9. El artículo de fumador de la reivindicación 7, en el que dicho agente aglutinante es carboximetil celulosa.

10. El artículo de fumador de la reivindicación 7, en el que dicha envoltura aromatizada de relleno de filtro circunscribe a un núcleo de dicho filtro, dicho núcleo está dispuesto de forma centrada dentro de dicho relleno de filtro.

11. El artículo de fumador de la reivindicación 7, en el que el relleno de filtro comprende un segmento fibroso de filtro.

12. El artículo de fumador de la reivindicación 11, en el que dicho segmento fibroso de filtro es acetato de celulosa.

13. El artículo de fumador de la reivindicación 7, en el que el tronco de tabaco está envuelto en un envoltorio de papel.

14. El artículo de fumador de la reivindicación 7, en el que el filtro está unido a dicho tronco de tabaco con una alineación axial con el papel de boquilla.

15. El artículo de fumador de la reivindicación 11, en el que el filtro comprende un segmento de filtro basado en carbono circunscrito por un envoltorio de relleno, dicho segmento de filtro basado en carbono está situado entre dicho tronco de tabaco y dicho segmento fibroso de filtro.

16. Un filtro para un artículo de fumador, compuesto de:

un relleno de filtro; y

una envoltura aromatizada de relleno de filtro, en el que dicha envoltura aromatizada de relleno de filtro está compuesta de una mezcla de un componente de aroma en suspensión en un agente aglutinante, y,

en el que dicha envoltura aromatizada de relleno de filtro circunscribe a dicho relleno de filtro.

17. El filtro de la reivindicación 16, en el que dicho relleno de filtro está compuesto de acetato de celulosa.

18. El filtro de la reivindicación 16, en el que dicho agente aglutinante se selecciona de un grupo que consta de carboximetil celulosa, pullulan, hidroxipropilmetil celulosa, hidroxietil celulosa, hidroxipropil celulosa, poli(pirrolidona de vinilo), poli(alcohol de vinilo), alginato de sodio, poli(glicol de etileno), goma xantana, goma tragacanto, goma guar, goma acacia, goma arábiga, poli(ácido acrílico), copolímero de metilmetacrilato, polímero de carboximetil, amilosa, almidón con alta amilosa, almidón con alta amilosa hidroxipropilado, dextrina, pectina, quitina, chitosan levan, elsinan, colágeno, gelatina, zein, gluten, aislado de proteína de soja, aislado de proteína de suero, caseína, maltodextrinas, rellenos, hidrocoloides y mezclas de ellos.

19. El filtro de la reivindicación 16, en el que el agente aglutinante es carboximetil celulosa.

20. El filtro de la reivindicación 16, en el que dicha envoltura aromatizada de relleno de filtro circunscribe a un núcleo de filtro dispuesto de forma centrada dentro de dicho relleno de filtro.

21. El filtro de la reivindicación 16, en el que el relleno de filtro comprende un segmento de filtro basado en carbono circunscrito por un envoltorio de relleno.

22. El filtro de la reivindicación 21, en el que el filtro comprende un segmento fibroso de filtro circunscrito por la envoltura aromatizada de relleno de filtro.

23. El filtro de la reivindicación 22, en el que filtro está dispuesto de forma que, durante el uso, el humo de la corriente principal pasa primero a través de dicho segmento de filtro basado en carbono y después a través de dicho segmento fibroso de filtro.


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de filtro para un artículo de fumar, del 27 de Noviembre de 2019, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Un elemento (10; 110; 210; 210'; 310; 410; 510) de filtro para usar en un artículo de fumar, estando formado el elemento de filtro a partir […]

Cápsulas de sabor para artículos para fumar, del 9 de Octubre de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende: un material para fumar; y un filtro aguas abajo del material para fumar, en donde el filtro comprende una cápsula […]

Artículo generador de aerosol con saborizante dispersado, del 28 de Agosto de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo generador de aerosol que comprende: un sustrato generador de aerosol; una boquilla que comprende al menos un segmento de material de […]

Punta saborizada o inserto del extremo del lado de la boca para dispositivos de vapeo electrónico o para fumar y su método de fabricación, del 15 de Mayo de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un dispositivo de vapeo electrónico que comprende un inserto del extremo del lado de la boca que incluye una porción saborizada, la porción saborizada que […]

Boquilla de artículo para fumar que incluye un aerogel, del 18 de Febrero de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un artículo para fumar que comprende una boquilla , la boquilla comprende una estructura de poro abierto convertida a partir de un gel orgánico y un material […]

Filtro para un artículo para fumar que incluye un componente de filtro degradable, del 6 de Febrero de 2019, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un filtro para un artículo para fumar, donde el filtro incluye un componente de filtro formado a partir de una solución de acetato de celulosa y un polímero degradable […]

Material de filtro de cigarrillo antidotal y su preparación, del 18 de Abril de 2018, de Liang, Yonglin: Un filtro para uso en un método para eliminar la adicción al tabaco, caracterizado porque el filtro comprende teanina y ácido glutámico como ingredientes activos.

Partícula de baja adsorción portadora de fragancia, filtro de cigarrillo, cigarrillo con filtro, y método para preparar partículas de baja adsorción portadoras de fragancia, del 11 de Abril de 2018, de JAPAN TOBACCO INC.: Un método para preparar una partícula de baja adsorción portadora de aromatizante, que comprende: pulverizar una composición líquida que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .