APARATO DE CONTROL DE NIVELACION AUTOMATICO.

Un aparato de control de nivelación automático (100) para soportar un aparato eléctrico o electrodoméstico,

que comprende un cuerpo de pata hueco (110); un pistón (140) insertado en el cuerpo de pata hueco (110); un muelle o resorte (130) asentado en una porción superior del pistón; una tapa (120) dispuesta en una porción superior del pistón (140), a fin de soportar una porción superior del resorte (130); un vástago (160) de pistón, acoplado al pistón (140) y soportado en un suelo,

caracterizado por que el aparato de control de nivelación automático comprende un miembro de fricción (150) dispuesto en torno al pistón (140)

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2005/003316.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG, YOUNGDUNGPO-KU,SEOUL 105-875.

Inventor/es: KWON, HO CHEOL, SONG,HACK JAI, CHOI,KANG MO 106-1301,HYNDAI APT, KIM,BEOM JUN, YIM,IL HYEOK,206-1803,SANDUL MAEUL.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 9 de Diciembre de 2009.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B91/16 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 91/00 Patas de muebles en general (ruedas B60B 33/00). › Patas que aseguran la nivelación automática.
  • D06F39/12B
  • F16F1/04A
  • F16F1/12R
  • F16F9/56 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F). › Medios para el ajuste del largo o para el bloqueo del resorte amortiguador, p. ej. al final de la carrera.

Clasificación PCT:

  • A47B91/16 A47B 91/00 […] › Patas que aseguran la nivelación automática.
  • D06F39/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Envolturas; Cubas.
  • F16F1/04 F16F […] › F16F 1/00 Resortes (que funcionan con un fluido F16F 5/00, F16F 9/00). › Resortes enrollados.
APARATO DE CONTROL DE NIVELACION AUTOMATICO.

Fragmento de la descripción:

Aparato de control de nivelación automático.

La presente invención se refiere a un aparato de control de nivelación automático que está montado en una base de la maquinaria para situar la maquinaria nivelada y absorber la vibración generada desde la maquinaria. La presente invención se refiere, adicionalmente, a un aparato de control de nivelación automático, destinado a soportar la carga de la maquinaria, tal como una máquina lavadora, la cual genera vibración, hacer que la parte inferior o fondo de la maquinaria esté nivelado, y atenuar la vibración generada desde la maquinaria, a fin de que no se transmita la vibración generada desde la maquinaria a un suelo en el que está instalada la maquinaria.

Generalmente, electrodomésticos tales como una máquina lavadora, un lavavajillas, un frigorífico y aparatos similares, están diseñados con una forma hexaédrica que tiene cuatro vértices o esquinas en cada una de las cuales se ha montado una pata para el control de la nivelación. La nivelación se controla haciendo girar la pata.

Es decir, con el fin de controlar la nivelación de los aparatos eléctricos o electrodomésticos, se proporciona a la pata una circunferencia exterior provista de un tornillo, de tal manera que puede ajustarse la nivelación haciendo rotar la pata. Sin embargo, semejante estructura de control de la nivelación presenta el problema de que el electrodoméstico ha de ser levantado para hacer rotar la pata. Es decir, que a las personas mayores y débiles les resulta difícil controlar la nivelación del electrodoméstico en un estado en el que están levantando el pesado electrodoméstico, tal como la máquina lavadora o el frigorífico.

Y esto, en particular, para la máquina lavadora, puesto que se genera una gran cantidad de vibraciones durante el procedimiento de lavado por la rotación del tambor de lavado. Se ha venido requiriendo, en consecuencia, el aparato de control de nivelación que tiene la función de absorción de la vibración.

A fin de solucionar el problema anterior, se ha propuesto una estructura de pata automática que puede controlar la nivelación sin rotación y absorber efectivamente la vibración generada durante el funcionamiento de la máquina lavadora. La pata automática está conformada con una forma cilíndrica que tiene un muelle o resorte insertado en su interior. La nivelación del electrodoméstico puede ser controlada automáticamente cuando se comprime el resorte por efecto del propio peso del electrodoméstico.

Es decir, la pata automática incluye un cuerpo de pata, un resorte dispuesto dentro del cuerpo de pata, un perno de pata insertado dentro del cuerpo de pata y que tiene una parte inferior o fondo que contacta con un suelo, y un pistón, montado en una circunferencia o contorno superior externo del perno de la pata.

El perno de la pata está insertado dentro del cuerpo de pata, y el pistón montado en el perno de la pata está en contacto con una circunferencia interior del cuerpo de pata. Cuando el cuerpo de pata desciende por causa del propio peso o la vibración de la máquina lavadora, la vibración puede ser absorbida por el resorte.

Sin embargo, puesto que la pata automática está compuesta por diversos componentes para el acoplamiento del perno de la pata, el procedimiento de ensamblaje es complicado y el coste de fabricación se incrementa.

Por otra parte, debido al gran número de componentes, el tamaño total de la pata automática se ve incrementado.

El documento US-A-2.520.366 describe un miembro de pie auto-ajustable o ajustable por sí mismo para la amortiguación de la vibración. El documento US-A-3.191.895 describe un estabilizador de plataforma.

De acuerdo con ello, la presente invención está encaminada a un aparato de control de nivelación automático que evita, sustancialmente, uno o más de los más problemas debidos a las limitaciones y desventajas de la técnica relacionada.

Es una finalidad de la presente invención proporcionar un aparato de control de nivelación automático que pueda ser fabricado con un número de componentes relativamente pequeño, con lo que se ahorra en los costes de fabricación.

Otra finalidad de la presente invención consiste en proporcionar un aparato de control de nivelación automático que pueda absorber eficazmente la vibración generada cuando el electrodoméstico se pone en funcionamiento.

Aún otra finalidad de la presente invención es proporcionar un aparato de control de nivelación automático que pueda ser diseñado con un tamaño pequeño mediante la reducción del número de componentes, de tal manera que puede ser montado en la posición más alejada del centro de la parte inferior o fondo de una máquina lavadora, con lo que se mejora el soporte de la carga y se absorbe eficazmente la vibración.

Otras ventajas, fines y características adicionales de la invención se expondrán, en parte, en la descripción que sigue y, en parte, se pondrán de manifiesto de forma evidente para las personas con conocimientos ordinarios en la técnica, por el examen de lo que sigue, o bien podrán aprenderse por la práctica de la invención. Los objetivos y otras ventajas de la invención pueden llevarse a la práctica y alcanzarse por medio de la estructura que se destaca particularmente en la descripción escrita y en las reivindicaciones de la misma, así como en los dibujos que se acompañan.

Para conseguir estos fines y otras ventajas de acuerdo con el propósito de la invención, tal y como se materializa y describe extensamente aquí, se proporciona un aparato de control de nivelación automático para soportar un aparato eléctrico o electrodoméstico, que incluye: un cuerpo de pata hueco; un pistón insertado en el cuerpo de pata hueco; un muelle o resorte asentado en una porción superior del pistón; una tapa dispuesta en una porción superior del pistón, a fin de soportar una porción superior del resorte; un miembro de fricción, dispuesto alrededor del pistón; y un vástago de pistón, acoplado al pistón y soportado en un suelo.

De acuerdo con la presente invención, el procedimiento de ensamblaje de los componentes es simple y el tamaño del aparato puede ser reducido. Además, puesto que el aparato puede ser montado en una porción situada a la mayor distancia del centro del fondo de la máquina lavadora, el comportamiento del soporte de la máquina lavadora puede ser mejorado drásticamente.

Además, gracias al miembro de fricción que está montado alrededor del pistón, es posible mejorar adicionalmente la eficacia de la absorción de la vibración.

Por otra parte, al mejorar la estructura de las partes inferiores o fondos del cuerpo de pata y del pistón, puede evitarse el giro libre o loco del pistón cuando el vástago del pistón es acoplado al pistón, con lo que mejora la comodidad del usuario.

Los dibujos que se acompañan, los cuales se han incluido para proporcionar una comprensión adicional de la invención y se incorporan a esta solicitud como parte constitutiva de la misma, ilustran una realización o realizaciones de la invención y, conjuntamente con la descripción, sirven para explicar el principio de la invención. En los dibujos:

la Figura 1 es una vista en perspectiva y parcialmente recortada de un aparato de control de nivelación automático de acuerdo con una realización de la presente invención;

la Figura 2 es una vista en corte vertical de un aparato de control de nivelación automático de acuerdo con una realización de la presente invención;

la Figura 3 es una vista en perspectiva y parcialmente recortada de una tapa ilustrada en las Figuras 1 y 2;

la Figura 4 es una vista en perspectiva de un pistón ilustrado en las Figuras 1 y 2;

la Figura 5 es una vista en perspectiva y parcialmente recortada de un cuerpo de pata ilustrado en las Figuras 1 y 2;

la Figura 6 es una vista en perspectiva del vástago de pistón;

la Figura 7 es una vista que ilustra un aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la presente invención, cuando no se aplica ninguna carga al aparato de control de nivelación automático; y

la Figura 8 es una vista que ilustra un aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la presente invención, cuando se aplica una carga al aparato de control de nivelación automático.

Mejor modo

Se hará referencia en detalle, a continuación, a las realizaciones preferidas de la presente invención,...

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato de control de nivelación automático (100) para soportar un aparato eléctrico o electrodoméstico, que comprende un cuerpo de pata hueco (110); un pistón (140) insertado en el cuerpo de pata hueco (110); un muelle o resorte (130) asentado en una porción superior del pistón; una tapa (120) dispuesta en una porción superior del pistón (140), a fin de soportar una porción superior del resorte (130); un vástago (160) de pistón, acoplado al pistón (140) y soportado en un suelo,

caracterizado por que el aparato de control de nivelación automático comprende un miembro de fricción (150) dispuesto en torno al pistón (140).

2. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el miembro de fricción (150) está formado a modo de tira con forma de aro.

3. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la porción inferior del cuerpo (110) de pata está soportada en el aparato eléctrico.

4. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el miembro de fricción (150) está hecho de fieltro.

5. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el vástago (160) de pistón está provisto, en una superficie externa, de una porción de apriete que soporta el aparato eléctrico verticalmente.

6. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la tapa (120) está fijada en el cuerpo (110) de pata.

7. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el vástago (160) de pistón y el pistón (140) están acoplados entre sí de manera que no roten uno con respecto al otro.

8. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el pistón (140) y el cuerpo (110) de pata tienen un primer modo de funcionamiento en el que el pistón (140) y el cuerpo (110) de pata son capaces de rotar uno con respecto al otro, y un segundo modo de funcionamiento en el cual el pistón (140) y el cuerpo (110) de pata no pueden rotar uno con respecto al otro.

9. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual el pistón (140) está provisto de una superficie externa con una muesca o entalladura de asiento (141) dentro de la cual está dispuesto el miembro de fricción (150).

10. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual existe una unidad de bloqueo de rotación relativa formada entre el pistón (140) y el cuerpo (110) de pata.

11. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 10, en el cual la unidad de bloqueo de rotación relativa incluye un saliente (111, 143) formado en uno de entre el pistón (140) y el cuerpo (110) de pata, y una entalladura (112, 142) formada en el otro de entre el pistón (140) y el cuerpo (110) de pata.

12. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual la unidad de bloqueo de rotación relativa está formada en una porción inferior del pistón (140).

13. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, en el cual existe un espacio (123) formado bajo la tapa (120), a fin de recibir el resorte (130).

14. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende adicionalmente al menos un saliente de engranaje o enganche (111), que se extiende hacia arriba desde una parte inferior o fondo del cuerpo (110) de pata; y al menos un escalón de enganche (143), que se extiende hacia arriba desde un fondo del pistón (140).

15. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 14, en el cual el escalón de enganche (143) está formado en una dirección radial desde el centro del pistón (140).

16. El aparato de control de nivelación automático de acuerdo con la reivindicación 14, en el cual el pistón (149) incluye unos escalones de enganche (143) y unas entalladuras de enganche (142) formadas entre los escalones de enganche (143), y el saliente de enganche (11) está acoplado con la entalladura de enganche (142).


 

Patentes similares o relacionadas:

PATAS ELEVABLES ELECTRICAS PARA CAMAS, del 22 de Mayo de 2020, de TREND ROBOTICS SL: 1. Patas elevables eléctricas para camas para evitar el esfuerzo físico de realizar el cambio de ropa o limpieza de la misma cama, caracterizado […]

Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación, del 11 de Septiembre de 2019, de RODRÍGUEZ BREA, José Carlos: 1. Dispositivo estabilizador para superficies de sustentación, caracterizado por una superficie horizontal articulada por una línea o corte en diagonal, que permita el giro o […]

Mueble o dispositivo que comprende un dispositivo de estabilización, del 3 de Julio de 2019, de Wheel.me AS: Un mueble o un dispositivo que comprende un dispositivo de estabilización para estabilizar el mueble o el dispositivo sobre una superficie de soporte, el dispositivo […]

ESTABILIZADOR PARA MUEBLES, del 28 de Junio de 2018, de ORTEGA FRANCES, Rafael: Estabilizador para muebles cuya regulación es automática en función del peso de dicho mueble y formado por una carcasa rectangular hueca y […]

Mesa, del 4 de Abril de 2018, de Taylor, Philip: Una mesa de un único pedestal con un accionador deslizante cubierto, comprendiendo dicho accionador deslizante cubierto: un cuerpo ; […]

NIVELADOR PARA PATAS DE MUEBLE, del 3 de Agosto de 2017, de ORTEGA FRANCES, Rafael: Nivelador para patas de mueble compuesto por elementos superpuestos: carcasa exterior que se encaja en el extremo inferior de la pata del mueble […]

Estabilizador para muebles, del 5 de Abril de 2017, de ORTEGA FRANCES, Rafael: 1. Estabilizador para muebles, que comprende una carcasa que en su interior contiene 2 bielas (2 y 3) y un patín que se desliza dentro de la carcasa por la […]

Estabilizador para muebles y sillas, del 5 de Diciembre de 2016, de ORTEGA NAVARRO, Raul: 1. Estabilizador para muebles y sillas, objeto de la presente memoria, está caracterizado porque comprende un elemento , que a su vez está unido a un elemento que contendrá […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .