53 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 18 de Agosto de 2009.

MECANISMO DE BLOQUEO PARA EL RESPALDO DEL ASIENTO TRASERO DE UN VEHICULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: CIE AUTOMOTIVE, S.A.. Inventor/es: ALMEIDA AZENHA,JOAO JOSE, PINTO DA SILVA MACHADO,BRUNO CESAR. Clasificación: B60N2/22, B60N2/36.

El mecanismo dispone de una deslizadera solidaria al chasis el vehículo y un cuerpo solidario al respaldo que incorpora n balancín , que gira en torno a una eje central contra la ación recuperadora de un resorte , y que está vinculado a un pusador de accionamiento manual con intermediación de medios de emuje. Así como dispone de un pestillo que desplaza por accióndel balancín para su anclaje o desvinculación de la deslizadra permitiendo respectivamente la fijación de distintas posiiones de inclinación del respaldo o su abatimiento en dirección acia el asiento. El cuerpo , balancín y pestillo está conformados en material plástico consiguiendo un conjunto liger y de coste reducido.

DISPOSITIVO DE TRANSPORTE DE MATERIAL CONSISTENTE.

(18/08/2009) Dispositivo para el transporte de mezclas de sustancias de componentes de mezcla diferentes, de los que al menos uno de los componentes de mezcla presenta, predominantemente, una consistencia viscosa y al menos otro componente de mezcla presenta, predominantemente, una consistencia sólida similar a partículas, con un cilindro impulsor , con una cámara de carga de material conectado al lado de entrada con el cilindro impulsor , con una tubería de transporte conectada al lado de salida del cilindro impulsor , con un émbolo impulsor desplazable ida y vuelta dentro de la cámara de carga de material y del cilindro impulsor y un elemento de cierre dispuesto en el punto de salida del cilindro impulsor o en la tubería de transporte variable entre una posición abierta y una posición cerrada, caracterizado porque el cilindro…

ESTRUCTURA MOVIL PARA EL TRAFICO DE MERCANCIAS.

(18/08/2009) Estructura móvil para el tráfico de mercancías, bajo la forma de un semirremolque, que al menos se compone de una primera parte la cual puede ser acoplada a un vehículo tractor ; una segunda parte que esté al menos situada a una distancia considerable detrás de la primera parte , segunda parte que puede ser desplazada con relación a la primera parte en la dirección longitudinal de la estructura y que está provista de unas ruedas ; y una tercera parte que puede ser desplazada en la dirección longitudinal de la estructura con relación a la primera parte así como con la segunda parte , caracterizada porque la primera parte y la tercera parte están provistas de unas partes que constituyen una plataforma de carga, o al menos con unos puntos de soporte que definen teóricamente dichas partes y porque las partes de…

PROTECTOR DE DEDOS Y GUANTE DEPORTIVO EQUIPADO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: UHLSPORT GMBH. Inventor/es: KEPPLER,THOMAS, SPITZER,THOMAS. Clasificación: A41D19/015, A63B71/14.

Protector de dedos para un guante deportivo, especialmente un guante de portero, con una pletina , que está unida formando una sola pieza con tiras que deben asociarse a varios dedos de una mano, estando compuesta cada tira (3'') por una línea de elementos unidos entre sí formando una sola pieza, caracterizado porque los elementos pueden moverse uno con respecto a otro en dos direcciones opuestas entre sí a través de aberturas que discurren de manera transversal a la dirección de la línea, y porque cada tira está compuesta por una banda articulada con protuberancias que están abotonadas en las aberturas.

DISPOSITIVO DE ANCLAJE QUIRURGICO.

(18/08/2009) Dispositivo para anclar un primer elemento de tracción quirúrgico en la zona de la boca, que comprende: #- un mecanismo de fijación que puede fijarse sobre un hueso en el mismo; y #- un mecanismo de apriete acoplado con el mecanismo de fijación , con por lo menos una zona de alojamiento para el primer elemento de tracción y con una primera superficie oblicua que puede girar en relación con la zona de alojamiento o que coopera con un elemento de giro , para generar una fuerza de apriete que fija el primer elemento de tracción al producirse un giro relativo entre la primera superficie oblicua y la zona de alojamiento o el elemento de giro , estando formada la primera superficie en la zona de una superficie frontal de una estructura sustancialmente anular, cilíndrica o cilíndrica hueca, extendiéndose la primera superficie…

METODO PARA PREPARAR UNA EMULSION CALIBRADA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TOTAL S.A. Inventor/es: JORDA, ERIC, GINGRAS,JEAN-PHILIPPE, TANGUY,PHILIPPE A, FRADETTE,LOUIS. Clasificación: B01F3/08.

Procedimiento semicontinuo de preparación de una emulsión de gotitas de una fase A en una fase B, que consiste en los pasos siguientes: #(i) mezclar una cantidad de fase A y una cantidad de fase B mediante un sistema mezclador de varios ejes, formado por lo menos por un agitador un agitador rascador, de modo que se obtenga una dispersión de la fase A en la fase B de una concentración volumétrica de la fase A superior al 74%; #(ii) diluir la dispersión obtenida en el paso (i) con una cantidad suplementaria de fase B, y mezclar con dicho sistema mezclador de varios ejes, de modo que se obtenga una emulsión de gotas de la fase A en la fase B.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE TRATAMIENTO DE HUMOS GENERADOS EN EL CURSO DE LA FABRICACION, TRANSFORMACION Y/O MANIPULACION DE PRODUCTOS DE ORIGEN PETROLERO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: EUROVIA. Inventor/es: MAZE, MICHEL, MARCHAND, JEAN-PIERRE, AMOUROUX,JACQUES,C/O ECOLE NATIONALE SUPERIEURE, DRESVIN,SERGEY, ROUSSEAU,PASCAL. Clasificación: B01D53/04, B01D53/32.

Procedimiento de tratamiento de humos generados en el curso de la fabricación, transformación y/o manipulación de productos de origen petrolero calentados, tales como unos hidrocarburos, unos betunes y unos recubrimientos bituminosos, caracterizado porque implica: #- la introducción de dichos humos en un reactor donde los componentes de humos sufren una degradación radicalaria mediante un plasma frío generado en el reactor por introducción de aire a través de por lo menos una barrera de descarga dieléctrica dispuesta en la proximidad de por lo menos una de las paredes del reactor que se extienden paralelamente a la dirección del flujo de los humos que atraviesan el reactor, y #- la retención de los productos de reacción generados en el reactor a partir de las entidades radicalarias que resultan de la degradación de los componentes de humos, por medio de por lo menos de un dispositivo de entrampado apropiado.

ESTRUCTURA DISCO-ALABES UNITARIA RANURADA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: CRALL, DAVID WILLIAM, PRENTICE,IAN FRANCIS, TOYE,MICHAEL DEWAYNE, KELLEY,JOHN ROBERT, MCNULTY,GREGORY SCOTT. Clasificación: B23K20/12, F01D5/00, F01D5/34.

Una estructura disco-álabes unitaria , que comprende: un disco que incluye un reborde (16a); una fila de álabes que se extiende en dirección radial hacia fuera desde dicho reborde en una estructura unitaria con éste para delimitar entre ellos unos correspondientes pasos de flujo ; incluyendo el reborde (16a) del disco unos talones solidarios que presentan una superficie de soldadura plana que se complementa con una correspondiente raíz del álabe y dicho reborde del disco incluye unos canales interiores de vía de flujo ranurados que se extienden axialmente entre dichos álabes para deslindar dichos pasos y Caracterizado por extenderse cada uno de dichos canales ranurados en círculo entre los álabes adyacentes y presentar entre ellos un contorno circularmente cóncavo.

HOJAS DE DISPENSACION DE ADHESIVO PERFORADAS.

(18/08/2009) Una hoja de dispensación de adhesivo para la colocación precisa de adhesivo que comprende: un material de liberación inferior que tiene una primera superficie de liberación ; un primer revestimiento de liberación aplicado a dicha primera superficie de liberación; una pluralidad de segmentos de adhesivo sensible a la presión aplicado de forma no contigua en dicha primera superficie de liberación de dicho material de liberación inferior; una segunda superficie sobre el material de liberación inferior que está construida de un material transparente flexible, en el que cada uno de los segmentos de adhesivo sensible a la presión es visible…

CASETA CON RED DE PUESTA A TIERRA.

(18/08/2009) Caseta con red de puesta a tierra, que comprende un cuerpo , y una cubierta , destinado a albergar aparamenta eléctrica tanto de alta como de baja tensión, comprendiendo la caseta una red de puesta a tierra, caracterizado porque la red de puesta a tierra comprende:#una plataforma (4, 4'''') no conductora, configurada para su disposición sobre el suelo, en el exterior de la caseta , de tal forma que una parte de la plataforma (4, 4'''') se encuentra alrededor del cuerpo , y una malla conductora , conectada a todas las partes metálicas no energizadas de la caseta y de la aparamenta eléctrica contenida en dicha caseta , estando la malla conductora conectada a tierra, y…

PALANCA DE MANIOBRA PARA EL AJUSTE EN ALTURA DE UN MECANISMO SEGADOR.

(18/08/2009) 1. Palanca de maniobra con una empuñadura para el ajuste de una herramienta de trabajo, especialmente para el ajuste en altura de un mecanismo segador en un tractor cortacesped , con un mecanismo de bloqueo que consta de un trinquete de retención y un perfil fijo de retención , pudiendo girarse el trinquete de retención hasta una posición de desbloqueo mediante un botón de desbloqueo dispuesto en la zona de la empuñadura , posición de desbloqueo en la que la palanca de maniobra puede moverse alrededor de un eje de ajuste para el ajuste en altura de la herramienta de trabajo, caracterizada porque en el recorrido del giro del trinquete de retención se ha dispuesto…

COMPOSICIONES PARA AUMENTAR LA MASA DE MUSCULO MAGRO Y/O REDUCIR EL AUMENTO DE GRASA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: HILL'S PET NUTRITION INC.. Inventor/es: FRIESEN,KIM,GENE, YAMKA,RYAN,MICHAEL, ZICKER,STEVEN,CURTIS. Clasificación: A23L1/305, A61P3/04, A23L1/29, A23K1/18, A23K1/16.

Una composición adecuada para aumentar la masa muscular magra y/o reducir la grasa corporal en un animal en desarrollo en el que la composición tiene una relación de lisina total frente a energía metabolizable de 2,5 a 6 g/Mcal y comprende: #a. arginina en una relación de arginina total frente a lisina total de 1,1 a 1,6; #b. isoleucina en una relación de isoleucina total frente a lisina total de 0,8 a 1,3; #c. leucina en una relación de leucina total frente a lisina total de 1,8 a 3,0; #d. valina en una relación de valina total frente a lisina total de 0,8 a 1,4; y #e. metionina y cistina en una relación de metionina más cistina total frente a lisina total de 0,8 a 1,7.

COMPOSICIONES Y METODOS PARA EL DIAGNOSTICO DE TUMORES.

(18/08/2009) Método para determinar la presencia de un polipéptido PR04407 en una muestra sospechosa de contener dicho polipéptido, comprendiendo dicho método exponer la muestra a un anticuerpo anti-PR04407 y determinar la unión de dicho anticuerpo a dicho polipéptido en dicha muestra; donde dicha muestra comprende células de pulmón, colon, mama o paratiroides obtenidas de un individuo del que se sospecha que tiene crecimiento o proliferación de células neoplásicas, y donde dicho polipéptido PRO4407 es un polipéptido: #a) que tiene al menos el 80% de identidad en la secuencia de aminoácidos con una secuencia de aminoácidos seleccionada entre el grupo que consiste en la secuencia de aminoácidos mostrada en la Figura 2 (SEC ID Nº: 47); #b) que da una valoración…

DISPOSITIVO DE CIERRE, CILINDRO DE CERRADURA Y METODO PARA MONTAR UN CILINDRO DE CERRADURA.

(18/08/2009) Un dispositivo de cierre que comprende: #- un alojamiento de cerradura ; #- un elemento de cerrojo montado en el alojamiento; #- un cilindro de cerradura que se monta en el exterior de la carcasa y que incluye un alojamiento de cilindro y un tapón de cilindro que se monta para girar en una abertura (41a) en el alojamiento de cilindro, en el que el tapón de cilindro de acopla a un elemento de cerrojo; #- un orificio de montaje no circular en dicho alojamiento; y #- unos medios de fijación de alojamiento que actúan conjuntamente con los medios (41c) en el cilindro de cerradura para bloquear el movimiento radial del cilindro de cerradura, mientras que permite el movimiento del cilindro de cerradura en su dirección axial; caracterizado porque #- el extremo interior del…

CABLE DE TELECOMUNICACIONES RESISTENTE AL AGUA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: PRYSMIAN S.P.A.. Inventor/es: SCORDAMAGLIA, RAIMONDO, CAMPANA, ANTONIO, DONETTI,RAFFAELLA, PAVAN,MASSIMILIANO, MARITANO,MAURO. Clasificación: C08K5/00, C08L29/04, C08K5/09, H01B3/44, H01B7/28, C08L31/04, H01B3/18.

Cable de telecomunicaciones que comprende un elemento alargado que aloja al menos un elemento transmisor, comprendiendo dicho elemento una composición polimérica hidrosoluble que comprende: #- un copolímero de alcohol de vinilo/acetato de vinilo que tiene un grado de saponificación de aproximadamente el 60 a aproximadamente el 95%; #- un plastificante; #- un compuesto estabilizador de hidrólisis que comprende un grupo quelante que comprende dos átomos de hidrógeno ligados a dos heteroátomos respectivos seleccionados de entre nitrógeno, oxígeno y azufre, teniendo dichos dos átomos de hidrógeno una distancia entre ellos de aproximadamente 4,5 x 10-10 m a 5,5 x 10-10 m, estando dicho compuesto estabilizador presente en una cantidad de al menos 0,75 mmoles por 100 g de copolímero.

ACOPLAMIENTO DE MANGUITO PARA ACOPLADORES PARA VEHICULOS.

(18/08/2009) Acoplamiento de manguito destinado para acopladores de vehículos del tipo que comprende dos componentes formados con pestañas de forma de anillo e interconectables a través de un manguito que comprende al menos dos partes de arco que pueden ser apretadas cada una contra la otra, cada una de las cuales tiene, por separado, una acanaladura interior formada entre dos protuberancias vueltas hacia dentro , cuya acanaladura está delimitada por un fondo y dos superficies laterales opuestas de transferencia de fuerzas, las cuales están inclinadas oblicuamente o son cónicas, con objeto de que, al producirse el apriete radial de las partes de arco cada una contra la otra, sean presionadas contra superficies de hombro inclinadas oblicuamente de forma análoga, o cónicas en dichas pestañas y con ello, mediante acción…

DISPOSITIVO DE FLUIDO DE ENFRIAMIENTO PARA ORDENADOR.

(18/08/2009) Dispositivo de fluido de enfriamiento para ordenador, comprendiendo medios de evacuación de calor asociados a por lo menos una pared para disipar calor por efecto radiador, cada uno de los medios de evacuación de calor incluye dos paredes (P1, P2) espaciadas de material térmicamente conductor entre las cuales está formado al menos un canal de circulación de un fluido, estando dicho canal unido a por lo menos un elemento de enfriamiento unido a un componente electrónico del ordenador por un circuito cerrado incluyendo un órgano de bombeo ; caracterizado porque: #- cada una de las dos paredes (P1, P2) delimitan el canal ; y #- las paredes (P1, P2) de al menos uno de los medios de evacuación de calor forman una pared externa (P1) e interna (P2) de una caja de tipo encerrando una unidad de tratamiento de…

TAPA DE CARROCERIA PARA AUTOMOVILES, EN PARTICULAR PARA AUTOCARES Y SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: APT OEHME GMBH. Inventor/es: GEMEIN,STEFAN, KURVERS,FRANS. Clasificación: B60J5/04, B62D25/10.

Tapa de carrocería para automóviles, en particular para autocares y similares, formada por una placa de revestimiento exterior y elementos de refuerzo dispuestos en la misma, que están unidos con al menos una cara de la placa de revestimiento exterior , estando formada la placa de revestimiento exterior por una pieza estampada de chapa, que en la zona del borde está al menos por algunos tramos rebordeada o plegada, caracterizada porque los elementos de refuerzo están formados también por una o varias pieza(s) estampada(s) de chapa que tras un proceso de doblado/rebordeado está(n) realizada(s) al menos en parte a modo de cajas alargadas y que en la zona de contacto con la placa de revestimiento exterior está(n) provista(s) de orejas longitudinales que forman superficies adhesivas que sobresalen hacia fuera, que en el estado del montaje final de la tapa de carrocería están pegadas de forma plana en las zonas interiores de la placa de revestimiento exterior.

SUSPENSIONES ESTABILIZADAS DE ALUMINOSILICATO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: INEOS SILICAS LIMITED. Inventor/es: TOFT, ALEXIS JOHN, STEBBING,SIMON RICHARD, ELLISON,STEPHEN GEORGE. Clasificación: C11D3/12, C01B39/02, D21H17/68, C01B39/14, C01B39/22.

Una suspensión acuosa que comprende #(a) un aluminosilicato cristalino representado por la fórmula empírica** ver fórmula** en la que M representa un resto de primer metal, teniendo dicho primer metal una valencia de n, x es la relación molar de sílice a aluminio e y indica la relación molar de agua a aluminio, #(b) un ácido orgánico o mineral, y #(c) sílice particulada con un área de superficie BET superior a 500 m2/g y un volumen de poro, medido por manometría de nitrógeno de menos de 2,1 cm3/g.

MAQUINA AUTOMATICA PARA LA FORMACION DE MUROS DE FABRICA POR HILADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GERMADE CASTIEIRAS,PABLO. Inventor/es: GERMADE CASTIEIRAS,PABLO. Clasificación: E04G21/22, E04C2/04B1.

Máquina automática para la formación de muros de fábrica por hiladas. La máquina comprende una parte móvil que es la encargada de extender sobre el asiento de la pieza una tortada de mortero y posicionar ésta en el muro a formar y de una parte fija compuesta por unos raíles nivelados mediante sus apoyos por donde se desplaza la parte móvil y un sistema de transporte de la pieza que surte de éstas a la parte móvil. Está ideada en un principio para la formación "in situ" de muros en obras que así lo requieran sin descartar la posibilidad de su utilización en otro ámbito como puede ser la producción a nivel industrial de muros cerámicos prefabricados.

ARMAZON DE PARACHOQUES DELANTEROS Y TRASEROS DE AUTOBUSES Y VEEHICULOS SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: TEMSA SANAYI VE TICARET A.S. Inventor/es: CIHAN,ERTUGRUL, OZKAYNAK,MERT UMUT. Clasificación: B60R19/18.

1. Armazón de parachoques delanteros y traseros de autobuses y vehículos similares, caracterizado porque el interior de los perfiles está totalmente lleno con un material absorbedor de energía de espuma solidificada de resina epoxi la cual se introduce previamente en estado líquido a través de los orificios perforados en los perfiles.

MAQUINA RECREATIVA CON ASIENTO.

(18/08/2009) 1. Máquina recreativa con asiento, del tipo que comprende un mueble que aloja en su interior a un sistema electrónico encargado de ejecutar al menos un juego de dicha máquina recreativa, al menos unos medios de visualización, en conexión con dicho sistema electrónico, para mostrar información relativa a dicho juego y un asiento para un usuario, estando dicha máquina caracterizada porque al menos parte de dichos medios de visualización están configurados para ser inclinados pivotando alrededor de al menos un eje horizontal, para permitir adaptarse a los distintos ángulos de visión que tengan usuarios de diferentes alturas sentados en…

MEDIOS DE FIJACION DE UN CARTEL ANUNCIADOR A UNA ESTRUCTURA DE SOPORTE.

(18/08/2009) 1. Medios de fijación de un cartel anunciador a una estructura de soporte caracterizado porque consta de una correa perfilada o rastrel horizontal y de unos medios de sujeción a la estructura, donde la correa perfilada presenta una configuración general en forma de "L", que presenta un ala vertical sobre la que hay realizados una serie de perforaciones o colisos , también presenta una superficie horizontal e inferiormente presenta una configuración general en forma de "U" invertida abierta por su cara inferior en la que los extremos inferiores están replegados de manera enfrentada y horizontalmente definiendo dos soportes horizontales…

POLIISOCIANATOS BLOQUEADOS CON DIISOPROPILAMINA CON ESTRUCTURA DE BIURET.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: BAUMBACH, BEATE, DR., FUSSEL, CHRISTIAN, HALPAAP, REINHARD, DR., MAGER, DIETER, THIEBES,CHRISTOPH. Clasificación: C09D175/04, C08G18/78, C08G18/80, C08G18/28.

Procedimiento para la preparación de poliisocianatos bloqueados, en el que se hacen reaccionar #A) uno o varios poliisocianatos con #B) uno o varios agentes de biuretización y #C) dado el caso catalizadores, de modo tal que en el producto final bloqueado están presentes de 5 a 45% en equivalentes de grupos biuret de fórmula (I) referido a la suma total de todos los grupos NCO libres y bloqueados, #D) dado el caso los poliisocianatos con estructura de biuret así obtenidos se modifican con ayuda de compuestos reactivos frente a isocianato y/o catalizadores con reacción adicional de grupos NCO libres y a continuación #E) los grupos NCO libres que quedan se bloquean hasta al menos 95% en moles con diisopropilamina.

PREPOLIMEROS DE MDI Y PINTURAS BASADAS EN ESTOS CON PROPIEDADES MEJORADAS, UN PROCEDIMIENTO PARA SU PREPARACION Y SU USO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: BAYER MATERIALSCIENCE AG. Inventor/es: KOHLER, BURKHARD, DR., HOMANN,MALTE,DR, BAKER,THOMAS. Clasificación: C08G18/10, C09D175/04, C08G18/62, C08G18/76.

Procedimiento para la preparación de prepolímeros de PUR, en el que se hacen reaccionar copolímeros con funcionalidad OH de compuestos aromáticos de vinilo y alcohol alílico con metilendifenildiisocianato (MDI), alcanzando la relación de equivalentes de OH a grupos NCO 1:>=2.

COLUMNA DE AGUA SOBRE EL NIVEL DEL SUELO.

(18/08/2009) Columna de agua sobre el nivel del suelo con una tubería de presión que se extiende verticalmente desde un punto de conexión dispuesto sobre el nivel del suelo de una tubería de alimentación y con una disposición de válvula dispuesta en una zona final del lado frontal de la tubería de presión dispuesta a distancia del punto de conexión y con una caja formada por una parte de recubrimiento de camisa y una camisa que se extiende hacia abajo , formando la parte de recubrimiento de camisa con un husillo de ajuste conectado con el mismo en cuanto al movimiento, dispuesto de forma céntrica en la tubería de presión un elemento de accionamiento para un husillo de válvula de una válvula accionada por pedal dispuesta en la tubería de alimentación…

SOPORTE DE ARTICULACION.

(18/08/2009) Un soporte de articulación adaptado para controlar, al ser usado por el usuario, la rotación de una primera articulación sobre un eje definido por la primera articulación y una segunda articulación distalmente adyacente a la primera articulación, en donde el soporte incluye: una primera porción de fijación adaptada para ser utilizada por el usuario; una segunda porción de fijación adaptada para ser utilizada por el usuario distalmente de la primera articulación; y una primera correa , asegurada a la primera y a la segunda porción de fijación, en donde la primera correa está dispuesta de forma tal que posibilita la aplicación de una fuerza a la segunda porción de fijación de modo tal que una torsión de restauración hacia un ángulo deseado se aplica a…

CONTENEDOR PARA LA RECOGIDA CONTROLADA DE PILAS USADAS.

(18/08/2009) 1. Contenedor para la recogida controlada de pilas usadas en el que serán depositados esos objetos una vez agotada su carga quedando así almacenadas para su posterior traslado, caracterizado por el hecho de estar constituido por un cuerpo cilíndrico -1-, preferentemente elaborado en material transparente, y una base circular -2-, provista en su cara superior de unas pestañas -3-, posicionadas de manera que contra el exterior de las mismas encaja la cara interior del cuerpo cilíndrico -1-, el cual queda así posicionado y estabilizado verticalmente con respecto a la base circular -2-, completándose el conjunto mediante una tapa circular -5- que unida a la parte superior del cuerpo cilíndrico -1- lo cierra, mediante su contorno cilíndrico -6- sobre el borde superior del mismo, y…

DISPOSITIVO DE FRENO ELECTROMAGNETICO PARA UNA FUSION DE ACERO QUE PENETRA EN UNA COQUILLA DE COLADA CONTINUA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: SMS SIEMAG AG. Inventor/es: STREUBEL, HANS, RITTNER, KARL, MULLER, JURGEN, JONEN, PETER. Clasificación: B22D11/115.

Dispositivo de freno electromagnético para una fusión de acero, que penetra en una coquilla de colada continua, del tipo que comprende, al menos, una bobina de inducción , con un núcleo ferromagnético, que está asociado con los lados anchos de la coquilla, caracterizado porque el núcleo está constituido, por un lado, por una parte principal , que aloja a la bobina de inducción , que puede desplazarse a distancia de las paredes laterales anchas , por medio de una unidad de desplazamiento y que está desacoplada de la oscilación y, por otro lado, está constituido por partes auxiliares (8, 8''), que están dispuestas fijamente en cajas de agua (7, 7'') de la coquilla , produciendo las partes del núcleo , en la posición de funcionamiento, conjuntada, culatas magnéticas (9, 9'') en forma de U, para la formación de un flujo magnético cerrado y produciendo en la posición separada una interrupción del flujo magnético.

COMPRESOR DE CANAL LATERAL.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(18/08/2009). Ver ilustración. Solicitante/s: GARDNER DENVER ELMO TECHNOLOGY GMBH. Inventor/es: KRINES,JURGEN, RJABCHENKO,EVGENIJ. Clasificación: F04D23/00.

El compresor de canal lateral con un impulsor que está dispuesto en una caja y que se apoya de modo que pueda girar alrededor de un eje de rotación axial , comprendiendo dicho impulsor una pluralidad de paletas impulsadas que están dispuestas en un área de trabajo que está formada por la caja, en el que el área de trabajo comprende un recorte y la caja comprende un elemento básico de caja , una cubierta y una inserción para formar un recorte, caracterizado porque la inserción comprende una elasticidad que actúa en dirección radial , de modo que queda fijado contra la cubierta y/o el elemento básico de caja.

LAMINADOR PARA LA LAMINACION EN CALIENTE DE METAL, ESPECIALMENTE DE ALUMINIO, ASI COMO PROCEDIMIENTO PARA LA LAMINACION EN CALIENTE.

(18/08/2009) Laminador para la laminación en caliente de metal, de manera especial de aluminio, del tipo que comprende un tren laminador de bandas en caliente con un tren de laminación inicial y con un tren laminación final , estando conformado el tren d eliminación inicial como tren en tandem, en el que el producto a ser laminado es sometido a una laminación en funcionamiento en tandem con participación conjunta de, al menos, dos cajas de laminación inicial , que están dispuestas en serie, comprendiendo el tren de laminación final , al menos, dos cajas de laminación final , que están dispuestas en serie, a modo de tren en tandem, con las que se lleva a cabo la laminación en funcionamiento…

DISPOSITIVO DE INTERCAMBIO Y DE TRANSFERENCIA TERMICA, ESPECIALMENTE PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL.

(18/08/2009) Dispositivo de intercambio y de transferencia térmica del tipo que comprende un conjunto evaporador/absorbedor unido a un circuito de circulación de una mezcla binaria que comprende un primer fluido denominado frigorígeno y un segundo fluido denominado absorbente, siendo evaporado el fluido frigorígeno líquido en una parte de evaporador del conjunto y después absorbido en una parte de absorbedor del conjunto por la mezcla rica en fluido absorbente, caracterizado por que el conjunto evaporador/absorbedor comprende: #- al menos dos superficies de referencia (E, A) enfrentadas, sensiblemente planas y paralelas entre sí, que delimitan dos masas que forman, respectivamente, órganos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .