JUEGO ILUSTRATIVO.
1. Juego ilustrativo, concretamente uno que es capaz de proporcionar toda clase de información en cuestiones diversas como las actividades deportivas,
docentes, sociales, etc. en el que interviene como elemento coleccionable unas tarjetas o cromos, concretamente del tipo de los constituidos por un soporte laminar de papel, cartulina, cartón o plástico que conforma una estampa o tarjeta con figura o figuras en colores, especialmente de tamaño manualmente manejable como el de los juegos de sobremesa y los coleccionables, estos mayormente propios de niños, caracterizado porque está constituido por la asociación de dos componentes, estando materializado el primer componente por la disposición de una pluralidad de tarjetas o similares que adoptan la configuración rectangular propia de los cromos de colección, con la particularidad de que en todas ellas y en una zona mayoritaria de las mismas se encuentra dispuesta convencionalmente una reproducción gráfica, mientras que en la zona minoritaria restante está dispuesto, en forma de configuración codificada, un mensaje informativo del contenido de la representación gráfica que, al ser descifrada por la acción del segundo componente del juego, que está constituido por un lector electrónico, reproduce el mensaje en forma sonora y/o gráfica a través de un reproductor acústico y/o de una pantalla gráfica electrónica.
2. Juego ilustrativo, según la reivindicación anterior, caracterizado porque la configuración codificada del mensaje incorporado en las tarjetas o similares es una del tipo de las de base magnética, de las de base óptica y de las de base criptográfica.
3. Juego ilustrativo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo componente está constituido por un lector electrónico que consiste en un cuerpo aplanado que, provisto de una rendija de acceso a su interior de la parte de la tarjeta que ostenta el mensaje codificado, dispone de un reproductor sonoro.
4. Juego ilustrativo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo componente está constituido por un lector electrónico que consiste en un cuerpo aplanado que, provisto de una rendija de acceso a su interior de la parte de la tarjeta o similar que ostenta el mensaje codificado, dispone de una pantalla gráfica electrónica.
5. Juego ilustrativo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo componente está constituido por un lector electrónico que consiste en un cuerpo aplanado que, provisto de una rendija de acceso a su interior de la parte de la tarjeta o similar que ostenta el mensaje codificado, dispone de un reproductor sonoro y de una pantalla gráfica electrónica.
6. Juego ilustrativo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el segundo componente está constituido por un lector electrónico que consiste en un cuerpo aplanado que, provisto de una rendija de acceso a su interior de la parte de la tarjeta o similar, está alimentado eléctricamente mediante una batería de células fotoeléctricas
Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U200802436.
Solicitante: ENSOBRADOS MARTORELL S.A.U.
Nacionalidad solicitante: España.
Provincia: BARCELONA.
Inventor/es: GIRONES PONT,JORDI.
Fecha de Solicitud: 26 de Noviembre de 2008.
Fecha de Publicación: .
Fecha de Concesión: 4 de Diciembre de 2009.
Clasificación PCT:
- A63F1/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA. › A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES. › A63F JUEGOS DE CARTAS, RULETA O JUEGOS DE MESA; JUEGOS DE INTERIOR QUE UTILIZAN PEQUEÑOS ELEMENTOS DE JUEGO MOVILES; JUEGOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; GAMES NOT OTHERWISE PROVIDED FOR. › A63F 1/00 Juegos de cartas (aspectos de juegos que utilizan una presentación en varias dimensiones generada electronicamente que muestra representaciones relativas al juego A63F 13/00). › Cartas para jugar; Formas especiales de las cartas (métodos de impresión B41K, B41M).
- A63H33/38 A63 […] › A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 33/00 Otros juguetes. › Libros de imágenes que tienen además un efecto de juego, p. ej. imágenes que aparecen o que se desplazan.
- G06K19/06 FISICA. › G06 CALCULO; CONTEO. › G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › caracterizado por el tipo de marca digital, p. ej. forma, naturaleza, código.
Patentes similares o relacionadas:
Procedimiento y sistema de visualización de al menos un código matricial sobre una pantalla para la trasmisión de datos a un equipo electrónico provisto de medios de lectura del o de los códigos matriciales, del 29 de Julio de 2020, de SCHNEIDER TOSHIBA INVERTER EUROPE SAS: Procedimiento de visualización de al menos un código matricial sobre una pantalla (14A, 14B) de un dispositivo (16A, 16B) electrónico de visualización, para […]
Métodos y sistemas para autenticar y rastrear objetos, del 10 de Junio de 2020, de SPECTRA SYSTEMS CORPORATION: Una característica de seguridad para autenticar un objeto , dicha característica de seguridad que comprende: un sustrato que comprende un primer material y que […]
Sistema de control de emisión que utiliza información de código de barras, del 27 de Mayo de 2020, de Hanam Artec Co., Ltd: Un sistema de control de emisión para dirigir un espectáculo que comprende: una pluralidad de dispositivos esclavos (200_1∼200_n), […]
Método y aparato de procesamiento de códigos bidimensionales, del 8 de Abril de 2020, de Alibaba Group Holding Limited: Un método para procesar un código bidimensional por un servidor, el método que comprende: al recibir una solicitud de generación de código bidimensional […]
MÉTODO Y SISTEMA PARA GESTIONAR EL ALMACENAMIENTO DE OBJETOS BASADO EN DOBLE ETIQUETADO, del 13 de Marzo de 2020, de MENARINI DIAGNOSTICOS, S.A.: La presente invención se refiere a un método y un sistema para gestionar el almacenamiento de un objeto basado en doble etiquetado, donde el objeto […]
Sistemas y métodos para decodificar y usar datos en tarjetas, del 12 de Febrero de 2020, de Integrated Solutions International LLC: Un sistema para decodificar datos almacenados en una tarjeta de identificación que comprende: un dispositivo de captura de imágenes configurado […]
Sistema de acceso cifrado por gestos basado en un código multidimensional, del 15 de Enero de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un procedimiento para controlar el acceso que comprende: escribir información en una tarjeta en un código bidimensional , la información que […]
Métodos y un sistema para verificar la autenticidad de una marca, del 25 de Diciembre de 2019, de Sys-Tech Solutions, Inc: Un método para verificar la autenticidad de una marca, el método comprende: recibir una imagen de una marca candidata desde un dispositivo […]