616 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Agosto de 2008. (Página 4)

BABERO PERFECCIONADO.

(16/08/2008) 1. Babero perfeccionado, del tipo de los que están adaptados para colocarse sobre el pecho de un bebé y comprenden un cuerpo sensiblemente rectangular constituido por una lámina de tela y dotado en la parte superior de una escotadura central de configuración sensiblemente arqueada, caracterizado en que presenta en los dos laterales de la parte superior del babero sendas escotaduras laterales (12a, 12b) simétricas, de modo que entre las citadas escotaduras laterales (12a, 12b) y la escotadura central se forman sendas porciones (15a, 15b) simétricas, las cuales presentan en su parte superior un dobladillo cerrado por una costura (17a, 17b)…

ASA PROTECTORA PARA RECIPIENTE A ALTA TEMPERATURA.

(16/08/2008) 1. Asa protectora para recipiente a alta temperatura caracterizada porque se conforma a partir de un cuerpo laminar troquelado, que presenta una zona con una ventana para la inserción de los dedos del usuario, a la que le siguen, separadas mediante líneas de plegado, al menos tres prolongaciones , de manera que una vez situada la ventana sobre el espacio existente entre el cuerpo del recipiente y su asa , y plegadas posteriormente las prolongaciones del cuerpo laminar alrededor del asa del recipiente , se consigue el paso de la última prolongación a través de la ventana debido a sendos cortes existentes en los extremos…

DISPOSICION PERFECCIONADA PARA LA CONSTRUCCION DE PAVIMENTOS SOBRE TODO TIPO DE SUELOS.

(16/08/2008) 1. Disposición perfeccionada para la construcción de pavimentos sobre todo tipo de suelos de las que están formadas por una o más piezas modulares caracterizada en que comprende uno o más módulos formados por largueros y travesaños , delimitando unos perímetros de cruce entre , y de creación de retículas , atravesando el cuerpo de las piezas , uniéndose un módulo con su contiguo mediante unas pletinas de enlace .#2. Disposición perfeccionada para la construcción de pavimentos sobre todo tipo de suelos según la 1ª reivindicación caracterizado en que las pletinas presentan una configuración de perímetro rectangular, cuya base inferior…

DISPOSITIVO DE ANCLAJE A FORJADOS, MUROS, PAREDES O COLUMNAS.

(16/08/2008) 1. Dispositivo de anclaje a forjados, muros, paredes o columnas, del tipo empleado para la realización de trabajos verticales, constituido por un perfil central preferiblemente en T , flanqueado por dos brazos laterales, uno anterior y otro posterior , perpendiculares al perfil en T provistos de pletinas de sujeción y montados sobre sendos soportes (5 y 6), dotado de dos argollas de anclaje, una anterior y otra posterior , para la cuerda vertical y la de seguridad respectivamente, caracterizado esencialmente porque ambos brazos (2 y 3) son abatibles sobre la zona central del perfil en T siendo que como mínimo, uno de los dos brazos…

ORGANIZADOR DE BISUTERIA.

(16/08/2008) 1. Organizador de bisutería, un utensilio doméstico destinado a colocar de forma organizada distintas piezas de bisutería y/o joyería caracterizado porque:#- Dispone de distintos colgadores y alojamientos diferenciados para las distintas piezas de bisutería y/o joyería de manera que todas esas piezas queden ordenadas, a mano y a la vista. Así y sin prejuicio de lo que los usuarios puedan disponer, los alojamientos dispuestos en el primer y segundo listón , están destinados a los pendientes de tuerca y/o gancho; los colgadores del primer listón servirán para pendientes de gancho y/o broches; en los colgadores del tercer listón se…

PARCHE DE TERAPIA LASER TRANSCUTANEO.

(16/08/2008) 1. Parche de terapia láser transcutáneo que se caracteriza porque consta de una fuente de alimentación o batería que activa un circuito de control (7 y 19) de funcionamiento que excita a un diodo o matriz de diodos semiconductores (6 y 21) u otro emisor láser para su aplicación transcutánea instantánea con funcionamiento automático, mediante un sistema adhesivo independiente (13, 15, 23 y 24).#2. Parche de terapia láser transcutáneo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque el láser utilizado es de baja intensidad, de clase IIIA o IIIB, y que puede estar compuesto por uno o varios diodos o matriz de diodos láser u otros emisores láser…

ENCENDEDOR DE CIGARRILLOS PARA VEHICULOS.

(16/08/2008) 1. Encendedor de cigarrillos para vehículos, caracterizado porque se constituye a partir de un cuerpo tubular empotrado de forma fija en una parte apropiada del vehículo, determinando un soporte para un elemento concéntrico, también tubular, en funciones de encendedor propiamente dicho, siendo el soporte y elemento encendedor abiertos frontalmente para permitir la introducción del cigarrillo a encender en el interior del elemento encendedor, contando éste con unos terminales para la alimentación eléctrica de una resistencia interna situada como elemento limitador de máxima penetración del cigarrillo, incluyendo además una pareja de sensores en proximidad…

BANDEJA PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS.

(16/08/2008) 1. Bandeja para productos alimenticios, que estando destinada para albergar en su interior al menos un producto alimenticio que puede desprender líquidos, se caracteriza porque comprende un cuerpo principal de bandeja , en cuyo interior se dispone una placa de separación que delimita una cámara inferior entre el fondo del cuerpo principal y la propia placa de separación , apoyando el producto alimenticio sobre la placa de separación , a la vez que la cámara inferior recibe los líquidos desprendidos del producto alimenticio evitando su contacto con el citado producto alimenticio.#2. Bandeja para productos alimenticios, según la reivindicación…

ACUMULADOR DE PRESION HIDRAULICO.

(16/08/2008) Un acumulador de presión hidráulico para un mecanismo de impacto hidráulico, que comprende una cámara de expansión definida por una pared interior de la cámara y una pared exterior de la cámara, una membrana flexible que divide la cámara de expansión en un compartimiento de fluido a presión y un compartimiento de amortiguación de gas , estando provisto dicho compartimiento de fluido a presión de al menos un paso de comunicación de fluido a presión que se extiende a través de dicha pared interior , y un elemento de soporte móvil de la membrana que comprende una cabeza que se acopla con la membrana y situada en dicho compartimiento…

SISTEMA DE ACOPLAMIENTO ENTRE MODULOS DE UNA CADENA TRANSPORTADORA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN MIGUEL ZARZUELA,ANGEL CARMELO. Inventor/es: SAN MIGUEL NUÑEZ, JAVIER. Clasificación: B65G17/08.

Sistema de acoplamiento entre módulos de una cadena transportadora.#El sistema consiste en la utilización de módulos o eslabones , dotados en uno de sus bordes longitudinales de una acanaladura preferentemente cilíndrica de embocadura estrangulada, y en el otro borde de un nervio complementario , también preferentemente cilíndrico, de manera que dichos módulos pueden ser obtenidos por extrusión y su montaje se realiza por enfilamiento y corredera longitudinal de uno con respecto a otro. Se consigue de esta manera un sustancial abaratamiento de costos en la fabricación de los módulos o eslabones de la cadena, un montaje de los mismos considerablemente más rápido que con los sistemas convencionales, y una total ausencia de recovecos donde pudiera depositarse la suciedad, facilitando considerablemente su limpieza.

METODO DE LIMPIEZA DE REACCIONES DE SECUENCIACION.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: MILLIPORE CORPORATION. Inventor/es: GABRIELS,JOSEPH,E.,JR, MABUCHI,MASAHARU. Clasificación: C12Q1/68, C12N15/10.

Un método para purificar un producto de reacción de secuenciación eliminando los terminadores fluorescentes no incorporados de una reacción de secuenciación, que comprende: proporcionar el producto de reacción de la secuenciación; proporcionar al menos una membrana de ultrafiltración que tenga al menos una superficie; proporcionar una solución que comprenda guanidina 0,5 mM, eficaz para eliminar los terminadores fluorescentes no incorporados de dicha reacción de secuenciación; introducir dicho producto de la reacción de secuenciación y dicha solución a dicha al menos una superficie de dicha membrana de ultrafiltración; aplicar una fuerza motriz a dicha membrana de ultrafiltración para producir el producto de la reacción de secuenciación purificado.

MASA AUTOADHESIVA Y ARTICULOS AUTOADHESIVOS CON POLIACRILATO Y SU CORRESPONDIENTE METODO DE TRATAMIENTO DE FUSION EN CALIENTE.

(16/08/2008) Masa autoadhesiva que contiene al menos un 50% de los siguientes componentes copolimerizados: (A) Derivados de ácido acrílico y/o ácido metacrílico en una proporción de 42-96,5 del porcentaje en peso; donde R1 = H o CH3 y R2 = una cadena de alquilos con 1-20 átomos C; CH 2 = CH(R 1)(COOR 2) (I) (B) Enlaces de vinilo, acrilato, metacrilato con uno o más grupos de ácidos carbónicos con una proporción de 0,5- 8 del porcentaje en peso; (C) Enlaces de vinilo con grupos funcionales, como grupos hidroxis, grupos de ácidos sulfónicos, grupos ésteres, grupos anhídridos, grupos epoxis, fotoiniciadores, grupos amidas, grupos aminas, con compuestos aromáticos y heteroaromáticos,…

MIRILLA DIGITAL PERFECCIONADA.

(16/08/2008) 1. Mirilla digital perfeccionada, del tipo que se instala en la puerta de entrada de un domicilio, residencia, local o similar, para saber quien llama, contando con una cámara digital con pantalla y botonadura de manejo , caracterizada por el hecho de comprender un elemento exterior a la puerta, constituido por un cuerpo de soporte , realizado en cualquier material y configuración adecuados, al que se acoplan, por su cara externa (3a) un visor unos sensores luminosos y un micrófono , y por su cara interna (3b) un elemento tubular de acoplamiento , y un elemento interior a la puerta, que comprende dos partes, una base , y una carcasa en la que se integra…

RECOGEDOR METALICO DESMONTABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INDESUR, S.L. Inventor/es: SANCHEZ BELMONTE,JUAN MANUEL, BLANES GINER,ANGEL. Clasificación: A47L13/52.

1. Recogedor metálico desmontable compuesto de una cazoleta metálica y un mango de sujeción , caracterizado por disponer de una rosca en la parte posterior de la cazoleta que permite desmontar cazoleta y mango .#2. Recogedor metálico desmontable según la reivindicación 1, caracterizado porque la rosca tiene una configuración mediante una parte roscada y unas chapas laterales que permiten el correcto acople del mango a la cazoleta .#3. Recogedor metálico desmontable según las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por disponer de una banda de material elástico en el borde frontal que hace función de junta entre suelo y cazoleta.

CAJA PARA ADAPTADOR DE MECANISMOS ELECTRICOS.

(16/08/2008) 1. Caja para adaptador de mecanismos eléctricos, concretamente para un adaptador de mecanismos eléctricos, tales como interruptores, conmutadores, enchufes, fusibles, pilotos y similares, situados en una instalación eléctrica en la que los conductores eléctricos están tendidos en el interior de unas canalizaciones formadas por un perfil de base y un perfil de tapa, ambos realizados en material aislante eléctrico, en los que el adaptador está convencionalmente constituido por una placa de base de planta cuadrangular que dispone de medios que permiten su fijación adosada a un paramento y está dotada por la cara opuesta a la de adosado de sendos medios de encaje elástico…

PANTALLA INDICADORA PARA TAXIS CON SEÑAL DE SOCORRO.

(16/08/2008) 1. Pantalla indicadora para taxi con señal de socorro según reivindicación primera, caracterizada por tener forma rectangular y el frente semiredondo con hueco en la parte delantera para pantalla de indicaciones y otro en la parte trasera para pantalla publicitaria o espejo retrovisor. En su interior lleva circuito impreso con programador incorporado para las indicaciones de libre, ocupado, día de descanso, tarifas u otros que fueran necesarios.#2. Pantalla indicador para taxi con señal de socorro según reivindicación primera y segunda caracterizada porque en la pantalla van instalado los SMD de 12 v. en color verde como señal de libre, en color ámbar u otro color como…

ENVASE PRINCIPAL CON ENVASE DE RESERVA.

(16/08/2008) 1. Envase principal con envase de reserva del tipo de los utilizados para viajes o desplazamientos cortos, caracterizado por comprender un envase principal (1, 21, 31 Y 41) lleno de líquido, disponiendo de un saliente roscado en su parte superior para el acoplamiento de un tapón de cierre y de una terminación variable en su parte inferior, destinada para el acoplamiento de un envase de reserva (6, 26, 36, 46 y 46A).#2. Envase principal con envase de reserva, según reivindicación 1, caracterizado porque el envase principal está configurado en su parte inferior con un recorte , ubicado en uno de sus extremos, disponiendo una de sus caras de un agujero roscado ,…

MODULO DE ARQUITECTURA PREFABRICADO MULTIFORMAL.

(16/08/2008) 1. Módulo de arquitectura prefabricado multiformal, caracterizado por el hecho de que comprende un primer tramo central interiormente hueco que presenta una forma exterior sensiblemente cilíndrica dispuesto verticalmente del que sobresalen lateralmente dos tramos laterales con una forma sensiblemente paralelepipédica, los cuales están dispuestos angularmente entre sí respecto al plano horizontal.#2. Módulo de arquitectura prefabricado multiformal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los dos tramos laterales son idénticos.#3. Módulo de arquitectura prefabricado multiformal según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que los tres tramos…

MESA PARA SOMBRILLAS.

(16/08/2008) 1. Mesa para sombrillas; del tipo de las que comprenden un sobre sensiblemente horizontal provisto de un orificio , prolongado en una configuración tubular , para el paso del mástil de la sombrilla y de unos medios de apriete para la fijación de la mesa respecto al mástil ; caracterizada porque el sobre está constituido por al menos una pieza (1a, 1b, 1c) de planta sensiblemente triangular y porque el orificio para el paso del mástil se encuentra definido en una zona de la pieza (1a, 1b, 1c) próxima a uno de los vértices de dicha pieza (1a, 1b, 1c) para la disposición radial de dicha pieza (1a, 1b, 1c) respecto al mástil en la posición de montaje.#2. Mesa,…

LAPIDA PROVISIONAL CON ANCLAJES DE SUJECION PARA NICHOS Y COLUMBARIOS FUNERARIOS.

(16/08/2008) 1. Lápida provisional con anclajes de sujeción para nichos y columbarios funerarios, de las formadas por una plancha base de material plástico reciclable, como espuma de PVC, que soporta una lámina adhesiva que la recubre prácticamente por completo, impresa por la parte de la cara vista con las inscripciones e imágenes funerarias oportunas, caracterizada esencialmente por disponer en sus bordes perimetrales unos anclajes de sujeción a las lápidas marmóreas definitivas aledañas al nicho de actuación, constituido cada uno de estos anclajes por dos pletinas con una serie de orificios circulares para su fijación mediante tornillos a ambos lados de la plancha base, enfrentadas…

CARRO DE COMPRA CON BANDEJA AUXILIAR DE PARRILLA ARTICULADA.

(16/08/2008) 1. Carro de compra con bandeja auxiliar de parrilla articulada, caracterizado porque comprende, al menos:#i) un cerco abierto en forma de "C" que va articulado por el extremo de sus ramas laterales a sendos soportes que van fijados, cada uno de ellos a las paredes longitudinales del cesto , en posición adyacente a la pared posterior del mismo, discurriendo dichas ramas laterales por el exterior de las paredes mayores del cesto ; y#ii) una bandeja flexible , que comprende, al menos, una pluralidad tramos rígidos , unidos transversalmente por una pluralidad de varillas ; donde dichos tramos están articulados en sus extremos de unión con los otros tramos mediante…

CERRAMIENTO.

(16/08/2008) 1. Cerramiento, del tipo destinado a separar, aislar o dividir espacios, tanto en interiores como en exteriores, estando constituido por grupos de listones transversales dispuestos paralelamente que se encuentran unidos en sus extremos a postes metálicos fijados, a su vez, al terreno, caracterizado, por el hecho de que los listones se componen de dos perfiles metálicos y de distinta configuración, uno de soporte o interior , provisto de orificios en sus extremos, destinados a la introducción de tornillos para su fijación a los orificios previstos en los postes , y otro de cobertura o exterior que se acopla al interior mediante presión.#2. Cerramiento,…

BORDE-ABRIDOR PARA BOTES Y LATAS CON SISTEMA DE CIERRE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SANCHEZ RUANO,JOSE MANUEL. Inventor/es: SANCHEZ RUANO,JOSE MANUEL. Clasificación: B65D17/16B2B, B65D17/28.

Borde - abridor para botes y latas con sistema de cierre , para destapar una parte de la superficie de sus tapas , y bordillos , como orificio , mediante arranque con una anilla de arranque , unida a las tapas para permitir el acceso, vertido y almacenamiento, caracterizado porque comprende un elemento de dispositivo de vertido , en forma de rebajo y otro de cierre , en su parte arrancada para encajar en el orificio , en la tapa , y bordillo , después del procedimiento de apertura, mediante arranque de la anilla , por el remache , que une la misma con su cuerpo central , a la tapa , que contiene una lengüeta , delimitada por una línea de debilitamiento , en circunferencia y otra , a lo largo del rebajo.

PROCEDIMIENTO PARA LA PREPARACION DE OXIMAS UTILIZANDO CATALIZADORES DE ORO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE VALENCIA CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, SERNA MERINO,PEDRO. Clasificación: B01J23/66, C07C251/44, C07C249/10.

La presente invención se refiere a un procedimiento para la preparación de oximas que comprende una hidrogenación catalítica del correspondiente compuesto nitro {al},{be}-insaturado utilizando un catalizador de oro.

ELEMENTO DE PROTECCION CONTRA CHOQUES PARA UN CARRO DE TRANSPORTE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BLANCO GMBH & CO. KG. Inventor/es: HAUTZINGER, JOSEF, HINTERMAYER,MICHAEL, BISS,RALF. Clasificación: B62B5/00.

Elemento de protección contra choques para un carro de transporte, en especial para un carrito de servir, comprendiendo el elemento de protección contra choques, varios elementos de retención para el enganche con un elemento constructivo del carro de transporte, que están dispuestos distanciados unos de otros a lo largo de una primera dirección longitudinal, y varios elementos de retención para el enganche con un elemento constructivo del carro de transporte, que están dispuestos distanciados unos de otros a lo largo de una segunda dirección longitudinal, estando orientadas la primera dirección longitudinal y la segunda dirección longitudinal, transversales una a otra, caracterizado porque el elemento de protección contra choques comprende un soporte de forma tubular para un elemento constructivo del carro de transporte, cuyo eje está orientado perpendicular a la primera dirección longitudinal y perpendicular a la segunda dirección longitudinal.

PROCEDIMIENTO DE POLARIZACION INVERSA Y APARATO PARA UN MODULO DE CELULAS SOLARES.

(16/08/2008) Un procedimiento de eliminar las partes cortocircuitadas en un módulo de batería solar que tiene una pluralidad de células solares que incluyen, cada una, una primera capa de electrodo , una capa semiconductora fotovoltaica y una segunda capa de electrodo formadas sobre un sustrato aplicando un voltaje de polarización inversa a células solares individuales, que comprende las etapas de: hacer contacto de las sondas con las segundas capas de electrodo de tres o más células solares adyacentes por medio de un actuador para accionar las sondas hacia arriba o hacia abajo; y seleccionar, de las sondas, un par de sondas para que estén en contacto con las segundas capas de…

DISPOSITIVO PARA LA PREPARACION DE UNA BEBIDA, A PARTIR DE UNA CAPSULA, MEDIANTE INYECCION DE UN FLUIDO BAJO PRESION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: NESTEC S.A.. Inventor/es: DENISART, JEAN-LUC, YOAKIM, ALFRED, MANDRALIS, ZENON, IOANNIS, DENISART, JEAN-PAUL. Clasificación: A47J31/40, A47J31/06.

Dispositivo para la preparación de una bebida, a partir de una cápsula , mediante inyección de un fluido y bajo presión, en la cápsula, que comprende una unidad de alimentación en fluido y un inyector para inyectar fluido al interior de la cápsula; y que comprende, un porta-cápsulas , configurado para recibir una cápsula , siendo amovible, el citado porta-cápsulas, con relación a la unidad de alimentación , caracterizado por el hecho de que, el inyector , es desmontable de la unidad de alimentación de fluido , y forma parte del porta-cápsulas , o está agregado a éste y, el porta-cápsulas, comprende medios de guiado , para la inserción en la citada unidad.

UTILIZACION DEL HIDROGENO-FUMARATO DEL R-(+)-ESTER 2-(3-DIISOPROPILAMINO-1-FENIL-PROPIL)-4-HIDROXIMETIL-FENILICO DE ACIDO ISOBUTIRICO PARA EL TRATAMIENTO DE LA INCONTINENCIA URINARIA Y DE OTRAS DOLENCIAS ESPASMOGENAS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: SCHWARZ PHARMA AG. Inventor/es: MEESE, CLAUS. Clasificación: C07C215/54, A61P13/00, A61K31/222, C07C213/06, C07B61/00, A61K31/24, C07C219/28, A61P13/06, C07C229/38.

Utilización del hidrógeno-fumarato del R-(+)-éster 2-(3-diisopropilamino-1-fenil-propil)-4-hidroximetil-fenílico de ácido isobutírico para la producción de un medicamento destinado al tratamiento de la incontinencia urinaria y de otras dolencias espasmógenas.

ACCIONAMIENTO DE PUERTA GIRATORIA.

(16/08/2008) Accionamiento de puerta giratoria con un dispositivo de accionamiento electromecánico o electrohidráulico, que suministra el momento de apertura y cierre necesario para la apertura y cierre de un batiente giratorio conectado, en el que un sistema de regulación / control electrónico con al menos una memoria y al menos un microprocesador proporciona, gracias a las señales de sensores, el momento de apertura o cierre a través de una rueda dentada de salida dispuesta en un árbol de salida , que está unido con el batiente giratorio a través de un sistema de varillas y un brazo de accionamiento, existiendo entre el árbol de salida del accionamiento de batiente giratorio y el sistema de varillas…

PROTESIS TIBIAL DE LA RODILLA DE DOBLE INSERTO.

(16/08/2008) Endoprótesis de la rodilla, que consta de: - una parte tibial, constituida por una barra tibial que lleva una placa tibial, - un primer inserto tibial dispuesto en la placa tibial, - una parte femoral, constituida por una barra femoral, que lleva dos cóndilos que tienen cada uno una primera superficie de deslizamiento que coopera, de manera congruente, con una segunda superficie de deslizamiento respectiva formada en el primer inserto tibial, - un miembro de acoplamiento destinado a acoplar la parte tibial a la parte femoral para permitir una flexión del fémur con respecto a la tibia desde una posición (alfa aproximadamente = 0) en que la rodilla está extendida a…

LOCALIZADOR DE VEHICULOS TRAS ACCIDENTES Y AVERIAS.

(16/08/2008) 1. Localizador de vehículos tras accidentes y averías, que se encuentra habilitado para su incorporación y funcionamiento en un vehículo , y caracterizado porque comprende un emisor de radio alimentado por una batería recargable, un microprocesador , y un pulsador manual, y estando el emisor de radio conectado al microprocesador y éste habilitado para recibir una señal del pulsador manual, y de modo que la batería recargable se encuentra conectada y es alimentada por el sistema eléctrico del vehículo, y el microprocesador se encuentra programado para activar el emisor de radio cuando el pulsador manual permanece más de una duración de tiempo determinada sin ser pulsado por…

ETIQUETA PERFECCIONADA.

(16/08/2008) 1. Etiqueta perfeccionada destinada a la identificación, valoración y clasificación de mercancías, en especial de artículos textiles, caracterizada porque está constituida por al menos un cuerpo laminar de materia textil y por al menos un segundo cuerpo laminar de cartulina, papel o plástico , que quedan pegados por su espalda mediante encolado u otros medios de fijación para conformar un cuerpo único de etiqueta de configuración variable, que se le puede dotar de un orificio para ser colgada y que presenta una cara vista de materia textil provista de una serie de motivos o dibujos ornamentales y de signos distintivos personalizados, obtenidos indistintamente entretejidos con la lámina textil o…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .