616 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Sábado 16 de Agosto de 2008. (Página 5)

TUBO DE TRAQUEOTOMIA CON BALON INTEGRADO.

(16/08/2008) Un dispositivo de tubo de traqueotomía que comprende: Un tubo hueco que tiene una parte terminal proximal, una parte terminal distal y una curva intermedia entre las dos partes terminales, donde la parte terminal distal está preparada para su inserción en el lumen traqueal a través de la garganta y del estoma traqueal del paciente, de modo que la parte terminal distal del tubo se extiende en una primera dirección dentro del lumen traqueal cuando la parte terminal proximal se extiende en una segunda dirección a través del estoma traqueal; un balón inflable que incluye unas proyecciones en ángulo (1a, 1b) de las dos áreas de unión entre el balón y el tubo , estando las proyecciones en un ángulo la una respecto a…

MAQUINA ROTATIVA PARA LLENADO DE ENVASES DE HELADOS Y OTRAS SUSTANCIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: BIG DRUM IBERICA, S.A.. Inventor/es: VEIANA I MEMBRADO,JOSE MARIA. Clasificación: A23G9/22.

Máquina rotativa para llenado de envases de helados y otras sustancias.#Incorpora un plato superior en el que se alojan los envases , que está vinculado a un plato inferior por medio de un cilindro interior que gira respecto a un soporte exterior fijo en el que descansan unos accesorios relacionados con las sustancias a suministrar. El plato inferior gira intermitentemente ocasionando el movimiento giratorio y parada de los envases en correspondencia con diferentes cabezales dispensadores que suministran las sustancias de los contenedores . El soporte exterior fijo está apoyado sobre una bancada y comprende un cilindro exterior respecto al que gira el cilindro interior , prolongándose desde el cilindro exterior unos brazos radiales sobre los que se montan unos soportes verticales vinculados a una corona superior que queda situada alrededor del plato superior sobre la que se fijan los accesorios.

DISPOSITIVOS INTERCAMBIABLES PARA MODIFICACION DEL CENTRO DE GRAVEDAD DE LA PALA DE PADEL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GOMEZ PIRIZ,PEDRO TOMAS. Clasificación: A63B49/00.

1. Dispositivos intercambiables para modificación del centro de gravedad de la pala de pádel del tipo estándar, configurada por un mango, un bastidor o marco y una superficie de golpeo o de impacto dotada de perforaciones caracterizado porque consisten en dos piezas de metal de forma cilíndrica y longitud comprendida entre 5-7 cms. con distintos pesos que oscilan entre los 10 -100 gr, incorporándose en la superficie de la pala sin modificar su estructura exterior.#2. Dispositivos intercambiables para modificación del centro de gravedad de la pala de pádel descrita según reivindicación anterior caracterizados porque dichos dispositivos se acoplan mediante presión en la zona más distal de la pala y en el marco, y en la más proximal o mango, permitiendo su ensamblaje y desensamblaje.

CALENDARIO LENTICULAR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: VIDAL MIRA,DAMIAN. Inventor/es: VIDAL MIRA,DAMIAN. Clasificación: B42D5/00, B42D5/04, G09D3/00.

Calendario lenticular.#Está constituido a partir de un cuerpo laminar , de plástico, que en al menos una de sus caras incorpora lentes paralelas que ofrecen dos superficies de visión de imágenes y , en función de respectivos y distintos puntos de observación y , es decir que en función de la posición relativa entre el calendario y el observador se pueden ver dos imágenes distintas en el mismo calendario. Esto permite, por ejemplo, que un mismo calendario sea portador de los días festivos correspondientes a dos comunidades autónomas distintas, incluso con leyendas en los respectivos idiomas, y que consecuentemente cualquier persona pueda controlar en todo momento las fiestas de su comunidad y saber cuando le sea necesario como se distribuyen las fiestas en otra comunidad con la que tenga algún tipo de relación.

DISPOSITIVO PARA LA APLICACION DE AL MENOS UNA SECCION DE SUPERFICIE DE UNA CAPA DE TRANSFERENCIA DE UNA PELICULA DE TRANSFERENCIA SOBRE UNA CINTA DE MATERIAL Y SU USO.

(16/08/2008) Un dispositivo para la aplicación de al menos una sección de superficie de una capa de transferencia de una película de transferencia sobre una cinta de material, en el que el dispositivo comprende al menos un tambor de apoyo y al menos un rodillo de compresión (2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f, 2g, 2h, 20a, 21a, 22a, 23a, 24a, 25a, 26a) para comprimir la cinta de material y la película de transferencia contra el al menos un tambor de apoyo , donde el al menos un rodillo de compresión (2a, 2b, 2c, 2d, 2e, 2f, 2g, 2h, 20a, 21a, 22a, 23a, 24a, 25a, 26a) se aloja con acción de resorte por al menos un conjunto con acción de resorte y donde el dispositivo comprende al menos un equipo de ajuste para la modificación de una constante de resorte del al menos un…

CAPERUZA DE DEPOSITO TAL COMO UNA BOMBA DE AEROSOL.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TALUX. Inventor/es: LIPSZYC,CLAUDE. Clasificación: B65D83/14, B65D55/00.

Caperuza de depósito tal como bomba de aerosol destinada a ser expuesta en posición vertical, que comprende un órgano de enganche replegable en forma de lazo plano provisto de un orificio de enganche realizado en una sola pieza con el material de la caperuza, caracterizada porque - el órgano de enganche está conectado a la parte superior de la caperuza por una bisagra para poderse abatir en plano sobre la parte superior de la caperuza o ponerse en posición levantada de enganche y - la bisagra está en posición diametral respecto de la caperuza.

PROCEDIMIENTO PARA EL TRATAMIENTO DE LA SUPERFICIE DE UNA PIEZA COMPONENTE COMPUESTA DE UNA ALEACION DE AL, EN PARTICULAR DE UNA ALEACION DE TIAL, ASI COMO EL USO DE COMPUESTOS ORGANICOS DE CARBONO Y HALOGENOS O DE HALOGENUROS FIJADOS EN UNA MATRIZ ORGANICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DECHEMA GESELLSCHAFT FUR CHEMISCHE TECHNIK UND BIOTECHNOLOGIE E.V. Inventor/es: SCHUTZE,MICHAEL,PROF. DR.-ING, DONCHEV,ALEXANDER,DR. Clasificación: F01D5/28, C23C8/40, C23C8/42, C23C8/62.

Procedimiento para el tratamiento de la superficie de una pieza componente que está compuesta a base de una aleación de TiAl, con el fin de mejorar su estabilidad frente a la oxidación, que tiene las siguientes etapas: poner a disposición la pieza componente que se ha de tratar a una temperatura normal; aplicar compuestos orgánicos de carbono y halógenos, o halogenuros fijados en una matriz orgánica, sobre la superficie de la pieza componente; calentar la pieza componente a una temperatura de por lo menos 700ºC.

HILO EXTENSIBLE COMPUESTO DEL TIPO DE NUCLEO-VAINA Y TELA EXTENSIBLE TEJIDA-TRICOTADA.

Sección de la CIP Textiles y papel

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: TEIJIN LIMITED. Inventor/es: SHIGEMURA,YUKIHIRO. Clasificación: D02G3/32, D02G3/38.

Un hilo extensible compuesto del tipo de núcleo-vaina que comprende; una porción de núcleo formada de un hilo elástico que comprende por lo menos una fibra elástica y que tiene una elongación final del 70% o más, y una porción de vaina formada de un hilo no elástico que comprende una pluralidad de fibras de poliéster no elástico, que tienen una elongación final del 70% o más, y que rodea a la porción de núcleo, caracterizada porque el hilo de fibra de poliéster no elástico para la porción de la vaina comprende fibras de poliéster no elástico sin estirar tratadas térmicamente en estado relajado que tienen una propiedad de autoelongación cuando se calientan.

PROCEDIMIENTO DE RENOVACION, EN PARTICULAR PARA PISCINAS, Y ACCESORIO DE RENOVACION EMPLEADO PARA ELLO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: WEDI GMBH. Inventor/es: WEDI, STEPHAN, MENZEL,GUIDO. Clasificación: E04H4/00, B32B5/18, E04F13/18, E04C2/288, B32B13/02.

Procedimiento para la renovación de asientos , tumbonas , paredes o suelos que presentan una superficie plástica que requiere una revisión y se proveen de un revestimiento, caracterizado porque al menos un elemento de sándwich preformado de espuma rígida , que se adapta con su cara interior al contorno de la superficie plástica a renovar, se aplica sobre la superficie plástica y se fija a ésta de manera adhesiva, estando formada la capa intermedia del elemento de sándwich preformado de espuma rígida de una espuma rígida y poseyendo al menos una capa exterior que está hecha de una capa de mortero armado que se une de nuevo con otra capa de recubrimiento.

CONTRAPESO REGULABLE PARA SECADORES DE PELUQUERIA.

(16/08/2008) 1. Contrapeso regulable para secadores de peluquería caracterizado por llevarse a cabo a partir de un contrapeso, dos poleas, un hilo o cordón, muelle o goma y un pivote a modo de barra en la parte superior del secador, que sirve de elemento de agarre al mismo.#2. Contrapeso regulable para secadores de peluquería según reivindicación 1 caracterizado porque el hilo va unido por uno de sus extremos a una pieza de enganche u horquilla que se sujeta al pivote o barra en la parte superior del secador, mientras que el otro extremo se hace pasar por dos poleas, la primera de ellas suspendida en la vertical de la zona de trabajo, mientras que la segunda se encuentra suspendida en la vertical de un contrapeso al que se une el hilo que una vez en equilibrio anula el…

APARATO REFRIGERADOR DE BIBERONES.

(16/08/2008) 1. Aparato refrigerador de biberones, del tipo configurado como elemento portátil, eminentemente de uso hospitalario, aplicable para mantener refrigerada a determinada temperatura la leche materna recogida en dichos biberones, caracterizado por el hecho de estar constituido a partir de una carcasa , fabricada en cualquier material apropiado, tal como plástico, que adopta una configuración aproximadamente prismática, contando en su base inferior con una tapa practicable que da acceso a su interior, en el que cuenta con dos elementos diferenciados, un refrigerador de baja tensión de 12Vcc y un módulo de control térmico ; en que el refrigerador está constituido por un ventilador un enfriador de efecto Peltier , y un bloque de aluminio destinado a entrar…

BOMBA DE VACIADO ADAPTABLE A UN APARATO ELECTRODOMESTICO.

(16/08/2008) 1. Bomba de vaciado adaptable a un aparato doméstico, en particular a un lavavajillas o lavadora, que comprende un motor eléctrico síncrono con un rotor de imanes permanentes y un rodete acoplado a través de un eje motriz al rotor , caracterizado porque el motor eléctrico es un motor trifásico DC sin escobillas que se aloja en el interior de una capota , manteniéndose el rodete en el exterior de dicha capota , incluyendo dicho motor eléctrico un cuerpo sustancialmente cilíndrico, que tiene una primera parte en cuyo interior se inserta el rotor y sobre cuyo exterior se acopla un estator de polos salientes sobre los cuales se arrollan unos bobinados conectados eléctricamente a una placa de circuito impreso , y una segunda parte a través…

HOJA DE COBRESOLDADURA DE ALEACION DE ALUMINIO DE ALTA RESISTENCIA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ALERIS ALUMINUM KOBLENZ GMBH. Inventor/es: HASZLER, ALFRED, JOHANN, PETER, BURGER, ACHIM, BENEDICTUS, RINZE, MILLER,WILLIAM,SINCLAIR. Clasificación: B23K35/02, B23K35/28, B32B15/01, C22C21/06.

Hoja de cobresoldadura de aleación de aluminio de alta resistencia, que comprende una capa de núcleo de Al-Cu, capas de revestimiento y al menos una capa intercalada, teniendo dicha capa de núcleo la composición siguiente (% en peso): Cu: 1,2 a 4,0 Mn: 0,1 a 0,5 Mg: 0,06 a 1,5 Si: = 0,5 Zn: = 0,4 Fe: = 0,5 y opcionalmente uno o más de: Zr: = 0,25 Cr: = 0,25 V: = 0,25 Ti: = 0,25 el aluminio de equilibrio y elementos incidentales e impurezas, comprendiendo dichas capas de revestimiento una aleación de relleno basada en Al-Si que se aplica sobre ambos lados de la capa de núcleo y una capa intercalada que se aplica sobre al menos a un lado de la capa de núcleo, comprendiendo dicha capa intercalada un material de ánodo protector que es menos resistente a la corrosión que la capa de núcleo o un material protector que es más resistente a la corrosión que la capa de núcleo.

UNIDAD DE MANIPULACION PARA PALETIZACION.

(16/08/2008) Unidad de manipulación para paletización, que comprende: -un soporte para acoplarse a unos medios manipuladores; -un bastidor asociado con dicho soporte y que define una abertura; -un par de raíles de deslizamiento opuestos paralelos fijados a dicho bastidor ; -por lo menos un panel deslizante flexible que se puede desplazar a lo largo de dichos raíles entre una posición extendida en la que cierra completamente dicha abertura para permitir que ésta soporte unos artículos que se van a paletizar, y una posición retraída en la que abre dicha abertura para permitir que dichos artículos caigan a través de dicha abertura; -unos medios de accionamiento para hacer que se deslice dicho panel a lo largo de dichos raíles , caracterizada porque dicho par…

FRACCIONES DE POLIETILENO DE PESO MOLECULAR MUY ALTO CON DISTRIBUCIONES ESTRECHAS DE PESOS MOLECULARES Y METODOS DE FABRICACION Y UTILIZACION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHEVRON PHILLIPS CHEMICAL COMPANY LP. Inventor/es: DESLAURIERS, PAUL J., TSO,CHUNG,C, HILDEBRAND,MELVIN, YU,YOULU. Clasificación: C08F10/02, C08F6/04.

Una composición de polietileno que tiene un PDI menor o igual a 2,3, y que tiene un Mw mayor que 1.000.000 g/mol.

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO PARA LA FIJACION DE UN HILO EN UNA BOLSA DE INFUSION.

(16/08/2008) Procedimiento para la fijación de un hilo en un recipiente de alojamiento , que está constituido, por ejemplo, de un material deformable elásticamente, o en un recipiente similar, por medio de un nudo , especialmente para el anudamiento de un hilo , provisto en un extremo con una etiqueta , en una bolsa de infusión, en el que el extremo libre del hilo es pasado por medio de una aguja en primer lugar a través de una abertura del recipiente de alojamiento o de un recipiente similar desde un lado sobre su otro lado, porque a continuación se estira el extremo libre del hilo restante a través de un lazo formado sobre el lado opuesto del recipiente de alojamiento y porque a continuación a través de tracción en una de las partes del hilo que se distancia…

SISTEMA DE SEGURIDAD PARA PERSONAS.

(16/08/2008) Sistema de seguridad para personas para vehículos, en especial para automóviles, con al menos un airbag frontal de vehículo dirigido por un aparato de mando y con al menos un airbag para la cabeza que, en el estado activado por completo, configura al menos una sección de almohadón entre la cabeza de una persona y un reposacabezas formado o previsto en un asiento de vehículo (1, 1a-1e), donde el sistema de airbag está dirigido en caso de un efecto de choque a través de señales suministradas por sensores , caracterizado por el hecho de que el airbag para la cabeza en el estado activado configura adicionalmente al menos dos secciones de almohadón que rodean la cabeza lateralmente, que el sistema de airbag está dirigido a través de señales suministradas por los…

VALVULA MEZCLADORA PARA GRIFERIAS SANITARIAS.

(16/08/2008) Válvula mezcladora poco ruidosa para griferías sanitarias -con un disco de asiento de válvula que tiene, como mínimo, aberturas de entrada para agua fría y agua caliente y -con un disco de mando dispuesto de modo móvil frente al disco de asiento de válvula , --provisto de un canal de rebosamiento realizado, como mínimo como perforación y --cuyo lado frontal opuesto al disco de asiento de válvula queda sujeto por un disco de cubierta y guía -habiéndose dispuesto en el canal de rebosamiento en la zona de la pared un cuerpo para la reducción del ruido de la corriente; -habiéndose previsto en el cuerpo un elemento anular de material plano macizo; -habiéndose conformado en el elemento anular , por lo menos en la zona de las aberturas de entrada del agua , una fila de…

COMPOSICION DE CAUCHO Y AMORTIGUADOR DE VIBRACION QUE UTILIZA ESTA COMPOSICION DE CAUCHO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: THE GATES CORPORATION. Inventor/es: SOUTH, BOBBIE, E., DUNLAP,PAUL,N. Clasificación: C08L23/16, F16F1/36, F16F15/126.

Una composición de caucho vulcanizado por radicales libres para un dispositivo de absorción vibración o de control de vibraciones, que comprende: 100 partes de elastómero etileno-alfa-olefina; y de 20 a 100 partes de un polímero sustancialmente de buteno o de isobutileno, dicho polímero que tiene una viscosidad media de peso molecular en el rango de 50,000 a 1,250,000, a condición de que si dicho polímero es un polisobutileno-co-isopreno entonces es menor de 1 por ciento molar de insaturación.

HERRAMIENTA DE AISLAMIENTO PARA CELULAS VIABLES QUE EXPRESAN C-KIT.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: JANSSEN PHARMACEUTICA NV. Inventor/es: WOUTERS,MIRA MARIA WILLY THE FREE UNIVERSITY OF BRUSSELS , SMANS,KARINE ALFONSINE ASTRID, VANDERWINDEN,JEAN-MARIE THE FREE UNIVERSITY OF BRUSSELS. Clasificación: C12N5/10, C12N15/09, A01K67/027, C12N15/90, C07K14/475.

Un vector plasmídico de dirección de c-kit capaz de integrarse en el alelo de c-kit de tipo silvestre, estando dicho vector caracterizado porque codifica una proteína quimérica fluorescente que comprende una señal de localización nucleolar, en la que la señal de localización nucleolar consiste en RLP31, comprendiendo dicho vector la SEC ID Nº: 1.

DISPOSITIVO CONTRAENCOLADOR DE HOJAS Y LAMINAS DE CARTON.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: INC LAMINATORS, S.L. Inventor/es: NOGUERAS COBO, ISIDRO. Clasificación: B32B38/18B2, B32B38/18.

Dispositivo contraencolador de hojas y láminas de cartón, provisto de un alimentador de hojas en el que la primera hoja de una cola de hojas está retenida por unos medios de retención; de un alimentador de láminas de cartón; y de unos medios de registro donde concurren la hoja retenida y una lámina de cartón provocando la adhesión o contraencolación de ambas, comprendiendo el alimentador de láminas de cartón una cinta transportadora plana, adaptada para desplazar las láminas de cartón depositadas sobre ella, que las desplaza antes, durante y después de que se produzca el registro de la hoja y la lámina de cartón; y unos medios rigidizadores para las láminas de cartón, con lo que la misma lámina de cartón, sin detenerse, acciona mecánicamente a su llegada los medios de retención de la primera hoja para que ésta sea liberada y depositada sobre la lámina de cartón para su posterior registro.

UNAS MEJORAS INTRODUCIDAS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N. 200400175 POR EJE INTERMEDIO DE BAJA CARGA DE DESLIZAMIENTO DE LA COLUMNA DE DIRECCION DE VEHICULOS INDUSTRIALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Inventor/es: DAUMAL CASTELLON,MELCHOR. Clasificación: B62D1/19B, B62D7/22, B62D1/19, F16C3/03.

Unas mejoras introducidas en el objeto de la patente nº 200400175 por eje intermedio de baja carga de deslizamiento de la columna de dirección de vehículos industriales.#La invención se refiere a unas mejoras del eje intermedio reivindicado en la patente principal de manera que de solo servir para regular la situación del volante en profundidad para adaptarse a las medidas del conductor, absorber vibraciones que se puedan generar desde las ruedas y suspensión hasta el volante, así como para actuar de medio de seguridad al permitir el colapso en caso de accidente, pueda además mediante los correspondientes mecanismos de tornillo/tuerca que se componen de una tuerca unida rígidamente al eje intermedio en una de las caras planas del eje hembra y de un tornillo que gira sobre ella apretando el eje macho a través del fleje de ajuste, de manera que deslice suavemente (con la carga que previamente se determine como conveniente para facilitar su deslizamiento de manera manual.

DISPOSITIVO DE EMPUÑADURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CHOVET BISBE,GASTON. Inventor/es: CHOVET BISBE,GASTON. Clasificación: A63B53/14, A63B71/14G, A41D19/015G2, A63B49/08C, A63B59/00B, A63C11/22B, A41D19/015, A63B71/14, A63B49/08.

Dispositivo de empuñadura para instrumento para la práctica de un deporte, en el que dicho instrumento dispone de una zona de asidero para ser empuñado por la mano de un practicante, caracterizado porque comprende un guante, disponiéndose en la zona de asidero y en el guante superficies de unión conjugadas para una adhesión entre sí cuando el practicante empuña el instrumento.

PERFECCIONAMIENTOS INTRODUCIDOS EN IMPLANTES DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: FAUS BADIA,VICENTE GABRIEL. Inventor/es: FAUS BADIA,VICENTE GABRIEL. Clasificación: A61C8/00E, A61C8/00.

Perfeccionamientos introducidos en implantes dentales.#La mayoría de implantes dentales de titanio o de aleaciones de titanio son elementos cilíndricos que se insertan en el maxilar (roscados y/o impactados) montándose después sobre ellos los dientes o piezas dentales.#Presentan una zona pulida denominada cuello que emerge del maxilar. A partir del cuello que ocupa entre 1,5 y 2 mm generalmente, se aplica un tratamiento superficial que puede ser de dos tipos diferentes: Obtener una superficie "rugosa" al sumergirlo en ácidos y haber sido arenado con diferentes sustancias, o bien, dotarlo de un recubrimiento de hidroxiapatita .#Acorde con la invención, la superficie del implante es una combinación de las dos técnicas descritas. Se recubre de hidroxiapatita dejando libre una banda a continuación del cuello pulido que será posteriormente tratada con acabado rugoso. Se consigue así dotar al implante de las ventajas de ambos tipos de tratamiento superficial convencionales.

SISTEMA DE EJES EQUIPADOS CON DYPLORIS ADAPTABLE A CUALQUIER ANCHO DE VIA Y CON EJE OSCILANTE ESTIBILIZADOR PARA EXCAVADORAS Y CARGADORAS ADAPTADAS PARA LA REALIZACION DE TRABAJOS Y CIRCULACION POR VIA FERREAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: EXCAVACIONES Y DEMOLICIONES BERGANTIOS, S.L. Inventor/es: BERGANTIOS ORTIGOSO,JOSE MARIA. Clasificación: B61F7/00, B61D15/02, B61F5/10.

Es un sistema para adaptar máquinas excavadoras y cargadoras para la realización de trabajos sobre vías. Se basa en un sistema de dos ejes, el primero de ellos es ensanchable y fijo mientras que el segundo es ensanchable y oscilante-estabilizador por medio de unos cilindros hidráulicos que bloquean el conjunto, dando así una estabilidad superior a la máquina cuando no se encuentra circulando, pudiendo realizar estos trabajos de manera más efectiva y segura. Ambos ejes permiten la tracción de la máquina sobre la propia vía o sobre unos cilindros huecos dispuestos a tal fin, que son una prolongación de los dyploris.

PROCEDIMIENTO DE MEDIDA DE LA RESISTENCIA Y FATIGA DE ESTRUCTURAS DINAMICAS, SOMETIDAS A DEFORMACION Y DISPOSITIVO DE MEDICION PARA SU PUESTA EN PRACTICA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: CABRAL MARTIN,MIGUEL LUIS. Inventor/es: CABRAL MARTIN,MIGUEL LUIS. Clasificación: G01L1/00, G01B21/32.

Procedimiento de medida de la resistencia y fatiga de estructuras dinámicas sometidas a deformación.#Consiste en la medida de los ángulos de giro o deformación dentro del campo de la Resistencia de Materiales de las estructuras como consecuencia de los esfuerzos a que se someten. Las medidas se efectúan por medio de niveles de precisión.#Su aplicación fundamental será en el campo del transporte; en la medida de la resistencia y fatiga de buques (cascos), aviones (alas y fuselajes) y estructuras de naturaleza similar.#La solución técnica que ofrece este procedimiento es el determinar de manera exacta la resistencia y/o fatiga de estas estructuras, partiendo del principio de que estas estructuras en sus cálculos estructurales se consideran como vigas y por lo tanto sus comportamientos mecánicos (deformaciones elásticas) son iguales al de una viga. Por ejemplo en un avión, éste estaría formado por tres vigas: ala, estabilizador y fuselaje.

RESPIROMETRO DISCONTINUO AUTOMATIZADO CON MEDIDA DE OXIGENO EN FASE LIQUIDA.

Sección de la CIP Física

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CORDOBA. Inventor/es: MARTIN MARTIN,ANTONIO, CHICA PEREZ,ARTURO, VAZAQUEZ SERRANO,FRANCISCO, CARMONA ROMERO,FRANCISCO JOSE, MOHEDO GATON,JUAN JOSE. Clasificación: G01N33/18.

Respirómetro discontinuo automatizado con medida de oxígeno en fase líquida.#Mide muestras líquidas y sólidas que contengan materia orgánica y comprende un depósito con termostato para baño termorregulado de reactores que contienen la materia orgánica y un medio de cultivo, comprendiendo además medios de agitación, medios de suministro de oxígeno y medios de medida del oxígeno disuelto en el medio; caracterizado porque los reactores comprenden medios de recirculación para disminuir el tiempo del ensayo.#También comprende medios para añadir reactivos en cualquier momento durante el ensayo.

ADAPTADOR PARA LA UNION DE UN CONSUMIDOR DE GAS CON UNA BOTELLA DE GAS A PRESION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: ROTHENBERGER AG. Inventor/es: GOTHE,MARKUS, KRAUSE,THORALF, GREDING,ARND. Clasificación: F17C13/04, F23D14/28.

Un adaptador para la unión de un consumidor de gas , especialmente de un quemador, con una botella de gas a presión , que posee una válvula de botella para la extracción de gas líquido vaporizado, un racor (12a) y un borde que le rodea (12b), presenta el adaptador un cuerpo del adaptador (1a) con una rosca interior para la unión con racores (12a), una rosca exterior para la unión con el consumidor de gas y un taladro , en el que se ha dispuesto una pieza de presión perforada para la apertura de la válvula de la botella. Para solucionar el problema, configurar el funcionamiento de tal manera, que se impida la salida del gas combustible con el consumidor de gas quitado.

DISPOSITIVO DE RODADURA Y CIERRE PARA PUERTAS CORREDERAS DE ARMARIOS.

(16/08/2008) Dispositivo de rodadura y cierre para puertas correderas de armarios, con un conjunto rodante que consta de un soporte portador de, al menos, una rueda , unos medios de regulación vertical por accionamiento rotatorio interpuestos entre el soporte y bastidor ; dicho soporte tiene sección en forma de "U" invertida y costados transversales a la puerta corredera que se prolongan en su parte superior formando sendos cojinetes abiertos en su parte superior abarcando un arco convenientemente mayor de 180°, cuyo bastidor forma al menos, una espiga plana que se extiende verticalmente estando ajustada deslizantemente respecto de una ventana vertical del soporte en los cojinetes siendo susceptible de penetrar en el eje con sendas levas espirales facetadas de perfil poligonal formando una sucesión de facetas…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCION DE ENZIMAS TERMOFILICAS CON ACTIVIDAD LIPOLITICA DE MICROORGANISMOS DEL GENERO THERMUS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VIGO. Inventor/es: PASTRANA CASTRO,LORENZO MIGUEL, LONGO GONZALEZ,MARIA ASUNCION, FUCIOS GONZALEZ,JUAN PABLO, DOMINGUEZ REPRESAS,ALBERTO, RUA RODRIGUEZ,MARIA LUISA, SANROMAN BRAGA,MARIA ANGELES. Clasificación: C12N9/20, C12N1/20.

Procedimiento para la obtención de enzimas termofílicas con actividad lipolítica de microorganismos del género thermus.#El procedimiento consiste en cultivar microorganismos del género Thermus en un medio de crecimiento preparado con un agua termal minero-medicinal y someter los postincubados a etapas secuenciales de congelación, descongelación y centrifugación. El resultado de tal proceder es la obtención de enzimas termofílicas con actividad lipolítica en el líquido, extracelular. El procedimiento y el producto de su aplicación son de interés en industrias de fabricación de enzimas, farmacéutica, química fina o actividades de investigación y desarrollo.

UTILIZACION DEL ADITIVO ALIMENTARIO E-260 A CONCENTRACIONES INFERIORES AL 10% Y HASTA EL 6% EN LA ELABORACION Y USO DE SALMUERAS QUE ELIMINAN EL RIESGO DE ANISAKIOSIS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/08/2008). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA - (ELOY GARCIA CALVO). Inventor/es: MARTINEZ GONZALEZ,JAVIER, ARMAS SERRA,CRSISTINA DE, RODRIGUEZ CAABEIRO,FILOMENA, SANCHEZ MONSALVEZ,INOCENCIA DOLO. Clasificación: A23B4/12, A22C25/00, A23L1/325.

Utilización del aditivo alimentario E-260 a concentraciones inferiores al 10% y hasta el 6% en la elaboración y uso de salmueras que eliminan el riesgo de anisakiosis.#Consiste en la preparación de salmueras que contengan concentraciones inferiores al 10% y hasta el 6% de ácido acético, aditivo alimentario E-260 en vez de vinagres comerciales, todos ellos con menores grados de acidez, y que maten al 100% de las larvas de Anisakis sp. Así mismo, se ha previsto el empleo de dichas salmueras en la elaboración de boquerones frescos escabechados siguiendo las recetas tradicionales de boquerones en vinagre con el fin de eliminar el riesgo sanitario que conlleva el consumo de dicho alimento.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCION DE ANHIDRITA III ESTABILIZADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(16/08/2008). Solicitante/s: PALACIOS GAZULES,CHRISTIAN PALACIOS GAZULES,JOSE MARIA PALACIOS GAZULES,SERGIO. Inventor/es: PALACIOS GAZULES,CHRISTIAN, PALACIOS GAZULES,JOSE MARIA, PALACIOS GAZULES,SERGIO. Clasificación: C01F11/46.

Procedimiento de obtención de anhidrita III estabilizada, que comprende una primera etapa de calentamiento de sulfato de calcio natural o subproductos de éste, una segunda etapa de enfriamiento, y una tercera etapa de calentamiento en un orden de segundos.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .