RECONSTRUCCION MULTICANAL BASADA EN MULTIPARAMETRIZACION.

Sintetizador multicanal para generar al menos tres canales (1100) de salida de audio utilizando una señal de entrada que presenta al menos un canal (1102) base,

derivándose el canal base a partir de la señal (101, 102, 103) multicanal original, incluyendo además la señal de entrada al menos dos parámetros (1108) de realización de upmix diferentes, y una indicación (1005) de modo del elemento de upmix que indica, en un primer estado que ha de realizarse una primera regla de upmix, y que indica, en un segundo estado, que ha de realizarse una segunda regla de upmix diferente, que comprende: un elemento (1104) de upmix para realizar el upmix sobre el al menos un canal base utilizando los al menos dos parámetros (1108) de realización de upmix diferentes basándose en la primera o en la segunda regla de upmix en respuesta a la indicación (1005) de modo del elemento de upmix de tal modo que se obtienen los al menos tres canales de salida, caracterizado porque la primera regla de upmix esuna regla (109) de realización de upmix predictivo y la segunda regla de upmix es una regla de upmix que tiene parámetros (1003) de realización de upmix dependientes de la energía.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: CODING TECHNOLOGIES AB
KONINKLIJKE PHILIPS ELECTRONICS N.V
.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: DOBELNSGATAN 64,113 52 STOCKHOLM.

Inventor/es: KJORLING, KRISTOFER, VILLEMOES, LARS, PURNHAGEN,HEIKO, RODEN,JONAS, BREEBAART,JEROEN, HOTHO,GERARD.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 29 de Agosto de 2007.

Clasificación PCT:

  • G10L19/00 SECCION G — FISICA.G10 INSTRUMENTOS DE MUSICA; ACUSTICA.G10L ANALISIS O SINTESIS DE LA VOZ; RECONOCIMIENTO DE LA VOZ; PROCESAMIENTO DE LA VOZ O EL HABLA; CODIFICACION O DESCODIFICACION DEL AUDIO O LA VOZ.Técnicas de análisis-síntesis de la voz o de señales de audio para la reducción de la redundancia, p.ej. en codificadores vocales; Codificación o decodificación de la voz o de señales de audio, utilizando modelos filtro-fuente o el análisis psicoacústico (en instrumentos musicales G10H).
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