1297 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Noviembre de 2007. (Página 26)

SISTEMA DE COLOCACION DE PLACAS CERVICALES ANTERIORES CON MECANISMO DE BLOQUEO.

(01/11/2007) Placa adaptada para su aplicación en la espina dorsal cervical humana anterior para establecer contacto con las formas anteriores de, como mínimo, dos cuerpos vertebrales cervicales para fusionarlos juntos, comprendiendo dicha placa : un eje longitudinal, siendo cóncava la superficie inferior a lo largo de una parte sustancial del eje longitudinal de dicha placa y estando adaptada para establecer contacto con los cuerpos vertebrales cervicales, y una superficie superior en oposición a dicha superficie inferior ; como mínimo tres orificios receptores de tornillos para huesos que se extienden a través de dicha placa desde la mencionada superficie superior a través de dicha superficie inferior , teniendo cada uno de dichos orificios receptores de tornillos para…

PROCEDIMIENTO PARA SEPARAR GASES DE UNA MEZCLA DE GASES Y DISPOSITIVO PARA APLICAR UN PROCEDIMIENTO DE ESTE TIPO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ATLAS COPCO AIRPOWER, NAAMLOZE VENNOOTSCHAP. Inventor/es: VAN HOVE,BEN,PAUL,KARL. Clasificación: B01D53/22, B01D53/26.

Un procedimiento para separar gases de una mezcla de gases, mediante el cual la mezcla de gases que ha de tratarse se conduce a través de un separador de membrana por medio de una instalación de compresor y mediante el cual la mezcla de gases comprimidos que ha de tratarse se enfría en la instalación de compresor, entre otros con el fin de separar un condensado de la mezcla de gases, tras lo cual, según abandona la instalación de compresor, se recalentará antes de acabar en el separador de membrana, caracterizado porque, con el fin de recalentar la mezcla de gases que ha de tratarse según abandona la instalación de compresor, se hace uso del calor de recuperación de la propia instalación de compresor.

METODO DE GENERACION DE CATALIZADORES Y ADSORBENTES HETEROGENEOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Solicitante/s: EURECAT S.A. Inventor/es: DUFRESNE, PIERRE, BRAHMA, NILANJAN, ROBINSON,JAMES, MENDAKIS,GEORGES, LOCATELLI,FRANCOIS. Clasificación: B01J20/02, B01J23/94, B01J23/96, B01J23/44, B01J20/34, B01J29/90, B01J38/10, B01J29/064, B01J38/22.

Proceso de acuerdo con la regeneración en instalaciones exteriores de: - un catalizador desactivado que contiene Pd y oligómeros de cadena larga en su porosidad, - un catalizador desactivado que contiene Ni usado en la hidrogenación de aromáticos, - un adsorbente sólido que contiene níquel contaminado con azufre, en el que el catalizador o el adsorbente se usa en forma de lecho en cinta o un lecho rotatorio en una zona de regeneración, en dicho lecho, el catalizador o adsorbente está en movimiento, en dicho proceso, el catalizador o adsorbente desactivado se somete directamente a al menos una etapa de calentamiento en una atmósfera conteniendo hidrógeno, entre 250 y 650ºC.

CONJUNTO DE MODULO DE MEMORIA QUE UTILIZA CHIPS PARCIALMENTE DEFECTUOSOS.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CELETRONIX INTERNATIONAL, LTD CELETRONIX USA, INC. Inventor/es: PEDDLE,CHARLES,I. Clasificación: G11C5/06, H05K1/00, H01L21/66, G11C29/00, H01L23/00.

Procedimiento para la implementación selectiva de un reforzador de reloj, comprendiendo dicho procedimiento: montar un reforzador de reloj en una placa de circuito impreso de múltiples capas . realizar pruebas y revisiones en partes de memoria, incluidas partes de memoria parcialmente defectuosas, para producir un módulo de memoria completamente funcional ; y de acuerdo con el resultado de las pruebas, conectar de forma selectiva dicho reforzador de reloj a dichas partes de memoria revisadas cuyas líneas de E/S son utilizadas.

TUBERIAS Y REVESTIMIENTOS QUE COMPRENDEN UNA MEZCLA DE POLIOLEFINAS Y POLIAMIDAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(01/11/2007). Solicitante/s: E.I. DU PONT DE NEMOURS AND COMPANY. Inventor/es: MESTEMACHER,STEVEN,A. Clasificación: C08L23/02.

El uso para transportar petróleo o gas de tuberías y revestimiento de tuberías que comprenden una mezcla de fases fundidas combinadas de: (a) al menos una poliolefina; (b) al menos una poliamida incompatible con dicha poliolefina (a); y (c) al menos un compatibilizador poliolefínico alquilcarboxil-sustituido; donde tales poliolefinas (a) están en una fase matriz continua y tales poliamidas (b) están presentes en una fase distribuida discontinua en la forma de una multitud de capas traslapadas, sustancialmente paralelas, y delgadas de material incrustado en la fase continua, y además donde al menos una porción de tal agente compatibilizador (c) está presente entre dichas capas y promueve la adhesión entre ellas.

APARATO DE FORMACION DE IMAGENES CON DISPOSITIVO DE FIJACION DE BANDAR PARA FIJAR SIMULTANEAMENTE AMBOS LADOS DE UNA IMPRESION RECTO-VERSO.

(01/11/2007) Un aparato de formación de imágenes, que comprende: un primer portador de imágenes que tiene una superficie para llevar una imagen de tóner formada mediante un proceso electrofotográfico; un segundo portador de imágenes en el que se transfiere la imagen de tóner del primer portador de imágenes y que transporta un soporte de impresión; una primera unidad de transferencia que transfiere la imagen de tóner del primer portador de imágenes al segundo portador de imágenes ; una segunda unidad de transferencia que transfiere la imagen de tóner del segundo portador de imágenes a una segunda superficie del soporte de impresión que transporta el segundo transportador de imágenes ; una unidad de fijación dispuesta en el lateral descendente de la segunda unidad de transferencia …

APARATO QUE TOMA UNA DECISION SOBRE EL ESTADO FISIOLOGICO MENSTRUAL DE UN CUERPO FEMENINO.

(01/11/2007) Un aparato que produce algunos datos para tomar una decisión sobre el estado fisiológico menstrual de un cuerpo femenino, que comprende:. un medidor de impedancia bioeléctrica que comprende un par de electrodos (21a, 21b; 51a, 51b) de aplicación de corriente de intensidad constante y un par de electrodos (22a, 22b; 52a, 52b) de medida de tensión aplicados a su superficie superior que se pueden aplicar al estrato exterior de la piel del cuerpo femenino, cuyo medidor de impedancia bioeléctrica es adecuado para medir la impedancia bioeléctrica que aparece entre dichos pares de electrodos (21a, 21b, 22a, 22b; 51a, 51b, 52a, 52b); una memoria de impedancia bioeléctrica que guarda una historia clínica de impedancia bioeléctrica; un dispositivo de presentación visual que tiene una función…

CEBO ALIMENTICIO SINTETICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: DE ROSAS,CESAR ALBERTO DE ROSAS,DIEGO BERNARDO. Inventor/es: DE ROSAS,CESAR ALBERTO, DE ROSAS,DIEGO BERNARDO. Clasificación: A01N25/00B4, A01N25/02.

Cebo alimenticio sintético.#La invención proporciona un cebo alimenticio sintético capaz de atraer insectos nocivos frugívoros, particularmente moscas nocivas frugívoras de la familia de los tefrítidos de las especies Ceratitis capitata wied y Anastrepha ssp., que comprende una combinación sinérgica de aminas alifáticas C1-C6, sales de amonio y una proteína de origen vegetal. Asimismo, la invención hace referencia a un método para atraer insectos nocivos frugívoros empleando dichos cebos en las áreas de interés. Los cebos alimenticios sintéticos de la invención presentan un gran poder de atracción, una elevada duración efectiva y son respetuosos con el medioambiente; siendo su eficacia en el control de plagas de dichos insectos equiparable, incluso, a la de un cebo tóxico convencional.

BASTIDOR TRASERO PARA UNA NIVELADORA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: CNH BAUMASCHINEN GMBH. Inventor/es: DAMM,JURGEN, SCHWARTZ,HARALD. Clasificación: E02F3/76, E02F9/18.

Niveladora con bastidor trasero en cuyo extremo posterior están colocados los módulos del contrapeso trasero , iluminación , paragolpes con o sin equipamiento, en donde - el paragolpes y el contrapeso trasero se componen de una placa de cierre alineada prácticamente vertical y que se extiende por toda la anchura de la niveladora, - el espesor de pared de la placa de cierre esta elegido de manera que con un equipamiento posterior con peso alto - el espesor de pared es relativamente reducido y con ningún equipamiento posterior o con un equipamiento posterior con peso reducido el espesor de pared es relativamente grande de manera que la niveladora presenta un óptimo reparto de cargas sobre el eje. - la placa de cierre representa la parte del bastidor trasero situada más atrás vidita en la dirección de marcha, - la iluminación está situada sobre la placa de cierre en la zona de sus extremos exteriores.

MAQUINA-HERRAMIENTA.

(01/11/2007) Una máquina-herramienta, particularmente una fresadora-taladradora, con #- una estructura rígida , en la que se forma una superficie de soporte inclinada hacia delante y hacia arriba,# - al menos un soporte para piezas que puede girar alrededor del eje central de una superficie de soporte que forma una base, que comprende la consola apoyada sobre la superficie de soporte que se puede girar alrededor de su eje central y una mesa portapiezas que se dispone en una pieza de soporte acodada de la consola, que se puede colocar, por el giro del soporte para piezas , en una posición base horizontal y vertical, y# -al menos una unidad de procesado con herramientas intercambiables que se puede desplazar en uno de los ejes de coordenadas, caracterizada porque -la superficie de soporte se dispone desplazada…

SEMIRREMOLQUE O REMOLQUE CON CONTROL DE DIRECCION PERFECCIONADO.

(01/11/2007) Semirremolque o remolque con un control de dirección perfeccionado que consta principalmente de un bastidor y al menos dos ejes de ruedas con control de dirección , estando cada eje de ruedas con control de dirección adherido a un soporte instalado de forma giratoria en torno a un eje vertical en el bastidor y provisto de un control de giro de dicho eje de ruedas con control de dirección en torno a dicho eje vertical , además de un medio de acoplamiento del semirremolque o remolque a un vehículo de arrastre , caracterizado porque cada soporte giratorio de los ejes de ruedas con control de dirección incluye una barra que se desplaza axialmente por una guía de dicho soporte giratorio , estando ambas barras , cada cual provista de un respectivo extremo distal , conectadas a un control común…

METODO DE CONVERSION DE UNA SEÑAL ANALOGICA EN UNA SEÑAL DIGITAL.

(01/11/2007) Un método de conversión de una señal analógica en una señal digital, comprendiendo el método: introducir una señal sinusoidal de dos fases que se compone de señales de modulación de la amplitud de dos fases (sen zeta.sen omegat, cos zeta.sen omegat) que son emitidas desde un discernidor obtenidas a través de una modulación de la amplitud correspondiente a un ángulo (zeta) rotacional de entrada de una señal (sen omegat) de la fuente de excitación, que tienen componentes de excitación respectivos para una porción de conversión de discernidor/digital (R/D); convertir el ángulo (zeta) rotacional de entrada en una salida (fi) de ángulo digital; y obtener la salida (fi) de ángulo digital usando un sistema de control de realimentación negativa, que incluye el discernidor dentro de un bucle cerrado, caracterizado porque:…

TRANSFORMADOR DE CORRIENTE CON BOBINAS DE TIPO ROGOWSKI, QUE COMPRENDE CIRCUITOS PARCIALES ASOCIADOS PARA FORMAR UN CIRCUITO COMPLETO.

(01/11/2007) Transformador de corriente que tiene al menos dos circuitos parciales (CB1, CB2, ...CBn, ...CBN), de los que cada uno comprende un devanado (C1, C2, ...Cn, ...CN) de tipo Rogowski, donde cada uno de dichos circuitos parciales está realizado en forma de una porción angular de un circuito completo (CB) que rodea en 360° a al menos un conductor primario (10, 10A, 10B, 10C) del transformador, donde dicho circuito completo tiene la función de circuito secundario de tipo Rogowski para el transformador, y donde el devanado (Cn) de cada circuito parcial (CBn) está constituido por un devanado de ida (Cn0) y por un devanado de retorno (Cn1) que recorren la extensión angular (zetan) del circuito parcial (CBn), caracterizado porque para cada circuito parcial (CBn), dichos devanados de ida (Cn0) y de retorno (Cn1) están unidos eléctricamente…

APARATO DE MEDICION DE LA DUREZA TOTAL DEL AGUA EN SISTEMAS DE REMINERALIZACION PARA PLANTAS DESALADORAS.

Sección de la CIP Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PRIDESA PROYECTOS Y SERVICIOS, S.A.U.. Inventor/es: PAACIOS DOAQUE,ENRIC. Clasificación: G01N21/79.

Aparato de medición de la dureza total del agua en sistemas de remineralización para plantas desaladoras.#Se desvía agua a analizar hacia una cubeta , llenándose hasta un rebosadero . Se introduce un volumen conocido de disolución indicadora y tampón desde un depósito . Mediante un diodo leed de color rojo y una célula LDR se detecta el paso de luz de la solución. Si es de color rojo se inicia el proceso de valoración de la dureza total del agua, o bien, el calcio presente.#Un agente valorante se va añadiendo hasta que la solución toma color azul, momento en el cual la célula LDR deja de recibir luz roja. Todo el calcio presente en la muestra a analizar ha reaccionado con el agente valorante, midiéndose los valores en un microprocesador.#La cubeta se vacía totalmente y después se procede al lavado total de la misma.

PREPARACION DE PRECURSORES METALORGANICOS ANHIDROS Y SU USO PARA LA DEPOSICION Y CRECIMIENTO DE CAPAS Y CINTAS SUPERCONDUCTORAS.

(01/11/2007) Preparación de precursores metalorgánicos anhidros y su uso para la deposición y crecimiento de capas y cintas superconductoras.#La presente invención se refiere a un nuevo procedimiento de producción de precursores metalorgánicos de óxidos por vía de ataque con anhídrido de esos mismos óxidos de partida. Su uso es muy general y válido para preparar láminas de óxidos de todo tipo (ferroeléctricos, ferromagnéticos, piezoeléctricos, etc.). También se refiere a un procedimiento de producción de precursores metalorgánicos anhidros de YBCO y a su aplicación en un procedimiento de fabricación de capas de dicho material superconductor. El bajo contenido en agua de los precursores preparados según el procedimiento de la presente invención permite eliminar pasos intermedios de purificación. Los nuevos precursores permiten reducir el…

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCION DE CARBONES ACTIVOS A PARTIR DE PULPA DE MANZANA PARA SU UTILIZACION EN ELECTRODOS DE CONDENSADORES ELECTRICOS DE DOBLE CAPA (EDLC).

(01/11/2007) Procedimiento para la producción de carbones activos a partir de pulpa de manzana para su utilización en electrodos de condensadores eléctricos de doble capa (EDLC).#La presente invención describe un procedimiento para obtener carbones activos a partir de pulpa de manzana y su utilización como electrodos en condensadores eléctricos de doble capa (EDLC).#El procedimiento consiste en el tratamiento térmico de la pulpa de manzana procedente de la fabricación de la sidra y de los zumos de manzana, bajo atmósfera inerte y en la posterior activación con vapor de agua del carbonizado. Por último, los carbones activados son lavados con ácido clorhídrico para reducir su contenido de cenizas. Los carbones activos así obtenidos son esencialmente microporosos, con un tamaño de poro comprendido entre 8 y 15 A, volumen de microporos en el…

SISTEMA PARA LA ABSORCION ACUSTICA Y AISLAMIENTO TERMICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PIEL, S.A. Inventor/es: FERRER SANCHIS,VICENTE. Clasificación: E04B1/74, C08G63/00, B32B27/36, E04B1/88, B32B27/02.

Consiste en colocar un material absorbente, constituido por múltiples velos de fibras de poliéster termofusionadas, junto con los materiales habitualmente empleados en la construcción, por ejemplo, de cerramientos, cubiertas , suelos o estructuras de aire acondicionado, formando una capa interior , para el aislamiento y acondicionamiento acústico y aislamiento térmico en viviendas, lugares de trabajo, espacios sociales, atenuando el nivel sonoro general a la vez que impide su transmisión a los locales contiguos, siendo el material absorbente reciclable, fácilmente manejable y de sencilla instalación, muy versátil y de nula toxicidad.

PIEZA ARTIFICIAL DE PRODUCCION LITORAL PARA REGENERACION, RECUPERACION Y REHABILITACION DE HABITATS MARINOS.

(01/11/2007) Pieza artificial de producción litoral para regeneración, recuperación y rehabilitación de hábitats marinos.#Ha sido diseñada para proporcionar refugio, tanto a alevines como adultos, influir en las corrientes y modular la dinámica marina de la zona, así mismo atrae a gran cantidad de pequeños organismos que sirven de sustento a diferentes especies marinas y aumenta la producción pesquera de la zona.#La pieza artificial está construida con formas macizas y bordes redondeados que soporten el embate marino. Estas estructuras están diseñadas para zonas de profundidad entre 15-25 metros, donde el embate marino no es tan pronunciado. Sus dimensiones están configuradas en una estructura hexagonal. La parte superior, o losa tiene seis oquedades de forma triangular con vértices redondeados y uno en cada sector del hexágono. La parte…

SISTEMA DE REVESTIMIENTO INTERIOR DE CHIMENEAS INDUSTRIALES.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TRABAJOS ESPECIALES ZUT, S.A. Inventor/es: ESPARTA ASTEINZA, JOSE. Clasificación: F23J13/02.

Sistema de revestimiento interior de chimeneas industriales, especialmente indicado para chimeneas de plantas de producción en las que se ha instalado un sistema de desulfuración, para protegerlas del ataque químico y aislarlas de las altas temperaturas, que comprende una pluralidad de paneles rígidos de acero inoxidable ensamblados entre sí de forma sólida y anclados en la pared interior de la chimenea , ya sea de ladrillo refractario, acero o hormigón, directamente o mediante perfiles, con interposición entre ellos y dicha pared de un aislamiento térmico de alta resistencia térmica, preferentemente lana de roca o fibra cerámica; que por la cara interior de la chimenea, en contacto con los humos, están provistos de un recubrimiento con propiedades anticorrosivas , preferentemente constituido por un copolímero halogenado en base a carbono de alto peso molecular.

SISTEMA PARA APERTURA LATERAL DE UN CONTENEDOR.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: FABRICANTE DE CONTENEDORES FADECO,S.A.. Inventor/es: BENGOECHEA YARZA,JUAN JOSE. Clasificación: E05C1/04, B65D19/08, B65D6/16.

Sistema para apertura lateral de un contenedor estructurado en una plataforma-base y cuatro laterales/pared; caracterizado porque al menos uno de los laterales-pared es abrible y comporta superiormente sendos pestillos laterales estructurados cada uno en sendos casquillos soldados al lateral/pared abrible y coplanarios entre sí horizontalmente; un tercer casquillo soldado al angular/columna que forma parte del armazón del contenedor y coplanario horizontalmente con los anteriores, estando estos en posición de cierre; una pieza-tridente, cuyos brazos son de distinta longitud, y medios de retención, que limitan el desplazamiento axial del tridente respecto a los casquillos, e impiden su separación total involuntaria.#De aplicación en grandes contenedores.

DISPOSITIVO PARA PERMITIR LA ENTRADA DE AIRE EN ENVASES TETRABRICK.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TARDON OLMOS,SEVERINO. Inventor/es: TARDON OLMOS,SEVERINO. Clasificación: B65D47/38.

Dispositivo para permitir la entrada de aire en envases tetrabrick. Consta en su pieza móvil de un orificio que permite el acceso directo del aire hasta el interior del envase. Al presionar la pieza en cuestión perforará el cartón al deslizarse por el interior de una segunda pieza en que estará inscrita, quedando la base de ésta adherida a la superficie del cartón. El troquelado lo hará el extremo inferior de la pieza que contará con una arista encargada de ello. El extremo opuesto será romo doblando el cartón hacia el interior. La pieza móvil contará con un resalte , que impedirá su separación de la pieza en que está alojada por medio del tope de ésta.#El dispositivo impide la formación de vacío en el interior del envase que retenga el líquido a dispensar.

TUBO DE PROTECCION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Solicitante/s: RELATS, S.A.. Inventor/es: RELATS CASAS, PERE, RELATS MANENT,JORDI, FRUNS MARTIN,ANNA, ARTOLA SOLE,DOLORS. Clasificación: F16L11/02.

Tubo de protección.#El tubo está formado por una pluralidad de hilos trenzados entre sí, y se caracteriza por el hecho de que comprende hilos de material polimérico de alto encogimiento mediante la aplicación de calor, siendo su capacidad de encogimiento igual o superior al 10%. Dicho material polimérico es poliéster poliamida, polipropileno o polietileno. Dichos hilos de alto encogimiento son hilos multifilamento y/o monofilamento. Se consigue un tubo de protección que se pueda aplicar fácilmente y, al mismo tiempo, quede bien ceñido al elemento que ha de proteger.

PROCEDIMIENTO PARA LA DESHUMIDIFICACION DE MUROS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/11/2007). Solicitante/s: DELTA INVESTMENTS, S.L. Inventor/es: ANTON FERRERES,RAMON. Clasificación: E04B1/70.

Procedimiento para la deshumidificación de muros.#Comprende la inyección, en el cuerpo de los muros a tratar, de unas resinas capaces de absorber y retener la humedad presente en aquéllos, con extracción y examen de muestras de los materiales, y la preparación e inyección de resinas a base de siloxanos oligoméricos, distinguiendo las operaciones según sea el espesor de los muros a tratar.#Posteriormente, se eliminan los revocos existentes y se realizan otros nuevos.

DIOAGNOSTICO DE CARCINOMA HEPATOCELULAR MEDIANTE LA DETECCION DE FORMAS OXIDADAS DE APOLIPROTEINA A1.

Sección de la CIP Física

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PROYECTO DE BIOMEDICINA CIMA, S.L.. Inventor/es: AVILA ZARAGOZA,MATIAS ANTONIO, PRIETO VALTUEA,JESUS, SANTAMARIA MARTINEZ,ENRIQUE, CORRALES IZQUIERDO,FERNANDO JOSE, FERNANDEZ IRIGOYEN,JOAQUIN, MUÑOZ PERALTA,JAVIER, SESMA AGUIRRE,LAURA. Clasificación: G01N33/68, G01N33/574.

Diagnóstico de carcinoma hepatocelular mediante la detección de formas oxidadas de apolipoproteína A1.#Diagnóstico del carcinoma hepatocelular, mediante la detección del incremento de una isoforma acídica de la apolipoproteína A1 en muestras biológicas aisladas de los pacientes. Caracterizándose dicha isoforma por estar oxidada en los residuos W50 y W108.

DISPOSITIVO PARA LA PESCA CON PALANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: PELEGRIN Y MANRESA, S.L. Inventor/es: PELEGRIN GARCIA,JOSE MANUEL. Clasificación: A01K91/18.

Dispositivo para la pesca con palangre que dispone de al menos tres piezas: una pieza tubular o grapa fijada a la línea madre , un cuerpo hueco que permite el giro entorno al eje de la línea madre y entorno a un eje perpendicular a ésta , que comprende un cajeado que abraza la pieza tubular o grapa en la línea madre mediante un abisagrado que se cierra sobre sí mismo por clipado de forma que se permite el giro relativo entorno al eje de la línea madre; y donde de la parte inferior del cuerpo hueco pende una argolla de la que cuelga la brazolada, permitiendo el cuerpo hueco o la argolla el giro entorno al eje perpendicular de la línea madre.

DISPOSITIVO ROMPECRISTALES MECANICO.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: HERVAS DE LA TORRE,MARCELINO. Inventor/es: HERVAS DE LA TORRE,MARCELINO. Clasificación: E06B7/28, A62B3/00B, A62B3/00.

Dispositivo rompecristales mecánico.#El objeto de la invención es la rotura de los cristales destinados a salida de socorro/emergencia de una forma mecánica.#La invención se basa en dos elementos básicos:#1. Dispositivo rotura de cristales , posicionado sobre el cristal, cuya funcionalidad es la rotura del cristal una vez sea accionado.#2. Dispositivo/s de accionamiento , consistente en pulsador/es o dispositivos de emergencia que accionen el dispositivo rotura de cristales .#La aplicación es en un principio, para vehículos de trasporte de viajeros, sustituyendo el martillo rompecristales por esta invención. Pudiéndose también aplicar a toda salida de emergencia la cual esté compuesta de cristal rompible.

PERFECCIONAMIENTOS EN EL OBJETO DE LA PATENTE N 200400679 POR PROCEDIMIENTO PARA LA FABRICACION DE FUSELAJES DE AERONAVES Y DISPOSITIVO PARA LLEVAR A CABO DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Inventor/es: TORRES MARTINEZ,MANUEL. Clasificación: B64C1/00B, B29C53/80B, B29C53/82B, B64C1/00, B29C53/00, B29C53/82.

Perfeccionamientos en el objeto de la Patente Nº 200400679 por procedimiento para la fabricación de fuselajes de aeronaves y dispositivo para llevar a cabo dicho procedimiento, comprendiendo un dispositivo formado por una estructura de soporte interior provista con un tubo metálico susceptible de deformación radial elástica para comprimir una capa periférica de fibra de carbono contra una carcasa resistente exterior, yendo dispuestas unas cámaras neumáticas que son susceptibles de hincharse para ajustar radialmente al tubo en expansión a la dimensión de la pared tubular del tramo de fuselaje a formar.

SISTEMA DE CONEXION ENTRE ESTANTERIAS DE ALMACENAMIENTO Y COMERCIALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: YUDIGAR, S.L.. Inventor/es: ARTERO RUIZ,FERNANDO, VALERO GARCIA,YOLANDA. Clasificación: A47B47/02, A47B57/10, A47B57/42, A47B96/06, A47B96/14, A47B57/48, A47B57/20, A47B57/16.

Sistema de conexión entre estanterías de almacenamiento y comerciales, del tipo de los utilizados en centros comerciales, almacenes, centros de distribución, etc... para compatibilizar el uso de ambos tipos de estanterías, caracterizado por el uso de un perfil de conexión accesorio que realiza la adaptación mecánica entre el sistema de enganche utilizado en las estanterías de almacenamiento y el diferente sistema de enganche utilizado en las estanterías comerciales.#La invención que se presenta tiene la principal ventaja de que, al utilizar un perfil accesorio, no es necesario ningún tipo de modificación ni adaptación mecánica ni en las estanterías de almacenamiento ni en las comerciales, pudiendo utilizarse estanterías convencionales.

BITA GUIA DINAMICA PARA BARCOS REMOLCADORES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CANTABRIA. Inventor/es: EGUIA LOPEZ,EMILIO, CUETO PUENTE, ENRIQUE, ACHUTEGUI RODRIGUEZ,JUAN JOSE, MENDIOLA GIL,SANTIAGO. Clasificación: B63B21/06.

Bita guía dinámica para barcos remolcadores que consiste en una máquina compuesta por dos cilindros situada en una estructura de arcos y con una pista por donde se desliza la guía, por la que pasará la línea de remolque del remolcador al buque remolcado, esta guía permite trabajar al remolcador normalmente y sin actuar dentro de los valores del tiro a punto fijo, en los que la línea de remolque se desliza sin problemas sobre la bita-guía, pero en las situaciones en que el tiro se eleva por encima de valores superiores al tiro a punto fijo del remolcador, cuando el remolque es de través, la guía se desplaza del centro a estribor o babor proporcionalmente al tiro y al efecto de alargamiento de la línea de remolque.

GRUA DE TORRE CON BRAZO Y CONTRABRAZO SIN TIRANTES DE SOSTENIMIENTO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: SAN MARCO INTERNATIONAL S.R.L. Inventor/es: BERTINOTTI,PIERO. Clasificación: B66C23/10, B66C23/72.

Grúa de torre con brazo y contrabrazo sin tirantes de sostenimiento montable con autogrúa móvil que comprende una torre compuesta por una o varias porciones superpuestas y vinculadas entre sí, vinculándose un extremo inferior de la torre a una base con un lastre de base o a un plinto de cemento armado, y un extremo superior a una porción de estructura con un cojinete de rotación vinculado a una estructura baja inferior a la de la sección de un brazo de la grúa y al cual están articulados en sus largueros superiores e inferiores el brazo y un contrabrazo, presentando en un extremo libre un lastre de equilibrado cuyo nivel inferior se encuentra a una altura del suelo superior a la de los largueros inferiores del brazo y cuyo eje horizontal que pasa por el baricentro coincide con el eje neutro del contrabrazo dispuesto encima del eje neutro del brazo.

SISTEMA DE CONTROL DE UN APARATO.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: STOP CASA SEGURA, S.L. Inventor/es: MORTE TEJERO,PABLO, GARCIA MORTE,ANTONIO, PEREZ JARAUTA,BENITO, MARTINEZ JARAUTA,JUAN JOSE. Clasificación: G07C9/00, H04M1/725, G08C17/02.

Sistema de control de un aparato, que comprende una serie de emisores que envían una señal a uno o más receptores , cada uno de ellos conectado a uno o más aparatos como puede ser un sistema domótico o una puerta .#Cada emisor envía una señal encriptada al receptor en la que se incluye un identificador único, la orden emitida y aparato de destino. El receptor desencripta la señal, autentica al emisor y transmite la orden al aparato.#El sistema puede incluir una serie de permisos para cada emisor o grupo de emisores tanto en aparatos a los que puede dar órdenes como en horario en el que se pueden dar.#Estas órdenes pueden incluir una petición de información sobre el estado del sistema domótico o puerta para optimizar las órdenes a aplicar.

MECANISMO DETECTOR DE SOBREVELOCIDAD EN APARATOS ELEVADORES, DISPOSITIVO DE SEGURIDAD DE ACTUACION CONTRA SOBREVELOCIDAD Y APARATO ELEVADOR.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/11/2007). Ver ilustración. Solicitante/s: ORONA, S. COOP.. Inventor/es: MADOZ MICHAUS,MIGUEL ANGEL, ALONSO MARITXALAR,ANARTZ, MARTINEZ NOGUERA,FELIX. Clasificación: B66B5/04, F16D65/14F8D, F16D65/14.

Mecanismo detector de sobrevelocidad en aparatos elevadores, dispositivo de seguridad de actuación contra sobrevelocidad y aparato elevador.#El mecanismo detector se puede montar sobre una polea (50, 50'') o sobre la cabina del ascensor . Incorpora una rueda que gira según la velocidad de la cabina y dispone de brazos pivotantes que basculan por la fuerza centrífuga durante el giro de la rueda . Dispone de medios magnéticos asociados a los brazos pivotantes que ocasionan una atracción que mantiene la posición de los brazos pivotantes hasta que la fuerza centrífuga supere la atracción de los medios magnéticos. Incorpora un tope , perteneciente a una pieza exterior (11-11'') a la rueda contra el cual contacta el brazo pivotante cuando la fuerza centrífuga generada sobre el brazo pivotante debido a la sobrevelocidad de la cabina del ascensor supera la fuerza de atracción de los medios magnéticos iniciando el frenado de lacabina.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .