TARJETA DE MEMORIA CON CONECTOR USB.

1. Tarjeta de memoria que comprende:
una parte aislante superior que comprende una pluralidad de surcos paralelos en un primer extremo,

una abertura en un segundo extremo opuesto al primer extremo, un primer espacio de alojamiento interno y una primera nervadura en el espacio de alojamiento;
una parte aislante inferior que incluye un segundo espacio de alojamiento interno y una segunda nervadura en el segundo espacio de alojamiento; y
una placa de circuito que incluye una primera sección que incluye chips, memoria y circuitos a ambos lados para mantener un funcionamiento normal de la tarjeta de memoria, y una segunda sección que incluye una pluralidad de contactos alargados formados en un primer extremo y en un segundo extremo opuesto al primer extremo, en los que los contactos en el segundo extremo sirven como una pluralidad de contactos estándar de un enchufe de tarjeta de memoria, y los contactos en el primer extremo sirven como una pluralidad de contactos USB de un conector USB;
en la que la placa de circuito está alojada de forma fija en el primer y el segundo espacio de alojamiento mediante la primera y la segunda nervaduras cuando la parte aislante superior y la parte aislante inferior se ensamblan entre sí, los bordes de la parte aislante superior y de la parte aislante inferior se acoplan de forma precisa para formar la tarjeta de memoria fijando los bordes de la parte aislante superior y de la parte aislante inferior entre sí sometiéndolos a soldadura por ultrasonidos; y los contactos estándar y los contactos USB están dispuestos de forma correspondiente a los surcos y la abertura, respectivamente, y están expuestos al sobresalir de los surcos y la abertura, respectivamente.
2. Tarjeta de memoria según la reivindicación 1, que comprende además un protector que incluye un cuerpo en forma de U que tiene un receso central que se encaja sobre el conector USB, y en la que el tamaño y la forma de la parte aislante superior, la parte aislante inferior y el protector ensamblados están conformados con respecto a las especificaciones de una tarjeta de memoria estándar.
3. Tarjeta de memoria según la reivindicación 2, que comprende además una plancha delgada adaptada para poner encima el cuerpo en forma de U, y en la que la plancha delgada está adaptada para cubrir y proteger los contactos USB que sobresalen fuera de la abertura cuando el protector se coloca sobre el conector USB.
4. Tarjeta de memoria según la reivindicación 3, que comprende además dos planos inclinados formados a ambos lados de la parte aislante inferior que se corresponden con el conector USB, y una pieza de fijación formada a cada lado del receso opuesto al protector, y en la que las piezas de fijación se acoplan de forma bloqueada con los planos inclinados cuando el protector se coloca sobre el conector USB.
5. Tarjeta de memoria según la reivindicación 4, que comprende además una primera pieza de resorte formada a cada lado del receso, una segunda pieza de resorte formada a cada lado de la parte aislante superior, y una tercera pieza de resorte formada a cada lado de la parte aislante inferior, y en la que las primeras piezas de resorte se acoplan de forma precisa con las segundas y terceras piezas de resorte cuando el protector se coloca sobre el conector USB.
6. Tarjeta de memoria según la reivindicación 1, 2, 3, 4 ó 5, que comprende además una primera muesca formada a un lado de la parte aislante superior, una segunda muesca formada a un lado de la parte aislante inferior, una tercera muesca formada a un lado de la placa de circuito y una pestaña deslizante prevista en la primera y en la segunda muesca, y en la que la pestaña deslizante está adaptada para deslizarse en la tercera muesca para conectar o no eléctricamente un contacto de la pestaña deslizante con un contacto previsto en la tercera muesca.
7. Tarjeta de memoria según la reivindicación 6, en la que el cuerpo en forma de U comprende además un orificio distal al receso.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: SUNG-CHENG,HSUEH.

Nacionalidad solicitante: Taiwan, Provincia de China.

Dirección: 6F, N.152-2, JILIN RD. YANG CHOU VILLAGE, 14,LUJHU TOWNSHIP, TAOYUAN COUNTY.

Inventor/es: SUNG-CHENG,HSUEH.

Fecha de Solicitud: 25 de Julio de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 5 de Febrero de 2007.

Clasificación PCT:

  • H01R12/14
TARJETA DE MEMORIA CON CONECTOR USB.

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA CONEXION EXTERNA DE TARJETAS GRAFICAS Y/U OTROS…'DISPOSITIVO PARA CONEXION EXTERNA DE TARJETAS GRAFICAS Y/U OTROS COMPONENTES PERIFERICOS A UN ORDENADOR, del 14 de Febrero de 2011, de VASCO PANADERO, EDUARDO: 1. Dispositivo para conexión externa de tarjetas gráficas y/u otros componentes periféricos a un ordenador, particularmente una tarjeta gráfica […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .