AMARRE CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD MEDIANTE CAUCHOS PARA HERRAMIENTA DE LABRANZA.

1. Amarre con dispositivo de seguridad mediante cauchos para herramienta de labranza,

que está previsto para fijar un brazo (1) de la herramienta de labranza en un bastidor (2) mediante dos placas en "V" (3) que se unen entre sí para retener en su interior el bastidor (2) en una posición girada respecto a las placas en "V" (3) mediante la interposición de cuerpos de caucho (4) comprimidos y situados en las zonas comprendidas entre el interior de las placas en "V" (3) y el exterior del bastidor (2) de manera que dichos cuerpos de caucho (4) presionan contra las caras interiores de las placas en "V" (3) y contra las caras exteriores del bastidor (2) para mantener las placas en "V" (3) en una posición inicial de equilibrio respecto al bastidor (2) cuando no se aplican fuerzas sobre el brazo y permitir la basculación de las placas en "V" (3) y en consecuencia la basculación del brazo (1), cuando se aplican fuerzas sobre el brazo (1); se caracteriza porque comprende medios de posicionado de las placas en "V" (3) en una posición inicial forzada predeterminada respecto al bastidor (2) cuando no se aplican fuerzas sobre el brazo (1), para proporcionar una precarga inicial al brazo (1) que facilita su retorno a la posición inicial forzada predeterminada tras cesar la aplicación de fuerzas sobre el brazo (1).
2. Amarre con dispositivo de seguridad mediante cauchos para herramienta de labranza, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de posicionado de las placas en "V" (3) en una posición inicial forzada predeterminada respecto al bastidor (2) cuando no se aplican fuerzas sobre el brazo (1), comprenden un elemento de tope.
3. Amarre con dispositivo de seguridad mediante cauchos para herramienta de labranza, según reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de tope es solidario de una de las caras interiores de las placas en "V" (3).
4. Amarre con dispositivo de seguridad mediante cauchos para herramienta de labranza, según reivindicación 2, caracterizado porque el elemento de tope comprende al menos una varilla (6) solidaria de una de las caras interiores de las placas en "V" (3).
5. Amarre con dispositivo de seguridad mediante cauchos para herramienta de labranza, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de posicionado de las placas en "V" (3) en una posición inicial forzada predeterminada respecto al bastidor (2) cuando no se aplican fuerzas sobre el brazo (1), comprenden cuerpos de caucho (4) de diferente resistencia.
6. Amarre con dispositivo de seguridad mediante cauchos para herramienta de labranza, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de posicionado de las placas en "V" (3) en una posición inicial forzada predeterminada respecto al bastidor (2) cuando no se aplican fuerzas sobre el brazo (1), comprenden placas en "V" (3) de diferentes ángulos y/o longitudes.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: OVLAC FABRICACION DE MAQUINARIA AGRICOLA S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: PALENCIA.

Inventor/es: CALVO PEREZ,HELIODORO.

Fecha de Solicitud: 8 de Junio de 2006.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 18 de Diciembre de 2006.

Clasificación PCT:

  • A01B71/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 71/00 Estructura o disposición de los mecanismos de regulación o ajuste, del accionamiento o del desenganche de los instrumentos o herramientas; Protección de las piezas contra el polvo, o materia molesta similar; Adaptación de elementos de máquinas con o para fines agrícolas. › Mecanismos de regulación o de ajuste.
AMARRE CON DISPOSITIVO DE SEGURIDAD MEDIANTE CAUCHOS PARA HERRAMIENTA DE LABRANZA.

Patentes similares o relacionadas:

AMARRE PARA APERO, del 8 de Febrero de 2018, de AGROMET EJEA S.L.: 1. Amarre para apero, de los que unen un brazo soporte de reja , con un bastidor vinculado a un tractor, caracterizado por comprender un cajetín con una […]

BRAZO, del 1 de Agosto de 2017, de AGROMET EJEA S.L.: 1. Brazo, de los comprendidos por un tramo recto horizontal , de sección rectangular, prolongado por un extremo por un tramo radial en dirección […]

AMARRE DE SEGURIDAD ENTRE BRAZO DE APERO Y BASTIDOR, del 9 de Octubre de 2013, de DIAGRIMON, S.L: 1. Amarre de seguridad entre brazo de apero y bastidor caracterizado porque comprende dos placas en forma de "C", una de ellas la primera placa […]

ARADO MULTIRREJA., del 16 de Junio de 1992, de KVERNELAND KLEPP AS: ARADO MULTIRREJA, QUE COMPRENDE UNA PLACA DE AJUSTE POLIGONAL QUE SE FIJA AL DISPOSITIVO DE UNION DE CADA REJA SIMPLE AL ARADO Y CUYA PLACA TIENE UN AGUJERO […]

DISPOSITIVO REGULADOR DE ALTURA PARA BOQUILLAS DE ABSORCION Y-O ROCIADO DE MAQUINAS AGRICOLAS, del 16 de Agosto de 1987, de ILEMO, S.A.: Dispositivo regulador de altura para boquillas de absorción y/o rociado de máquinas agrícolas, caracterizado porque está constituido por sendas columnas emergentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .