DISPOSITIVO DE RODAMIENTO PARA VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

1. Dispositivo de rodamiento configurado para acoplarse a una hoja para una ventana o puerta corredera,

para permitir la regulación en altura de la hoja con respecto a una superficie sobre la que debe desplazarse dicha hoja, caracterizado porque el dispositivo comprende:
al menos un portarodamientos (1, 1A) dotado de al menos un rodamiento (2, 2A);
un soporte (3) configurado para ser acoplado a una parte inferior de la hoja, y que comprende un alojamiento (31) en el que el portarodamientos (1, 1A) está acoplado de forma desplazable entre una primera posición correspondiente a una distancia mínima entre la parte inferior de la hoja y la superficie sobre la que debe desplazarse la hoja, y una segunda posición correspondiente a una distancia máxima entre dicha parte inferior de la hoja y dicha superficie sobre la que debe desplazarse la hoja; y
un elemento de bloqueo (4) situado en el soporte (3) de manera desplazable entre una posición retraída en la que permite que el portarodamientos (1, 1A) pueda estar en su primera posición, y una posición avanzada en la bloquea el portarodamientos (1, 1A) en su segunda posición, evitando que vuelva a la primera posición.
2. Dispositivo de rodamiento según la reivindicación 1, caracterizado porque además incluye un elemento de regulación (5) que comprende una rosca que está enroscada en un orificio en el soporte (3), estableciendo el elemento de regulación (5) un tope para el elemento de bloqueo (4), de manera que al girar el elemento de regulación (5) se puede desplazar el elemento de bloqueo (4) hacia su posición avanzada.
3. Dispositivo de rodamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (3) comprende superficies de guiado (32, 33) configuradas para guiar el elemento de bloqueo (4) en su desplazamiento.
4. Dispositivo de rodamiento según la reivindicación 3, caracterizado porque dichas superficies de guiado (32, 33) comprenden al menos un tramo inclinado (33) configurado de manera que al desplazarse el elemento de bloqueo (4) hacia su posición avanzada, dicho tramo inclinado (33) obliga una parte del elemento de bloqueo (4) a desviarse hacia abajo, para bloquear el portarodamientos (1, 1A) en una posición más cerca de su segunda posición.
5. Dispositivo de rodamiento según cualquiera de las reivindicaciones 3 y 4, caracterizado porque dichas superficies de guiado (32, 33) corresponden a los bordes de orificios pasantes (34) en paredes laterales (35) del soporte (3).
6. Dispositivo de rodamiento según la reivindicación 5, caracterizado porque el elemento de bloqueo (4) tiene una anchura similar a la anchura del soporte (3), estando el elemento de bloqueo (4) alojado en el soporte con sus extremos laterales en los bordes de dichos orificios pasantes (34).
7. Dispositivo de rodamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el elemento de bloqueo (4) es un patín alargado.
8. Dispositivo de rodamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el elemento de bloqueo (4) comprende dos extremos (41, 42) unidos por dos paredes laterales (43, 44), de manera que quede un espacio vacío entre dichas paredes laterales (43, 44), y extremos (41, 42).
9. Dispositivo de rodamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el portarodamientos (1) tiene un orificio (11) pasante y porque el dispositivo de rodamiento además comprende un tornillo (12) que atraviesa dicho orificio (11) y que está enroscado en un orificio (45) del elemento de bloqueo (4).
10. Dispositivo de rodamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el soporte (3), el portarodamientos (1, 1A) y el elemento de bloqueo (4) son de metal.
11. Dispositivo de rodamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende al menos un elemento roscado (37) para fijar el soporte (3) en la hoja.
12. Dispositivo de rodamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el portarodamientos (1) está dotado de un solo rodamiento (2).
13. Dispositivo de rodamiento según cualquiera de las reivindicaciones 1-11, caracterizado porque el portarodamientos (1A) está dotado de dos rodamientos (2A).
14. Dispositivo de rodamiento según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende una protección exterior (6) de un material no metálico, para proporcionar un efecto aislante.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRAGOMOR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: GONZALEZ MORALES,FRANCISCO.

Fecha de Solicitud: 27 de Abril de 2005.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 2 de Febrero de 2006.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05D15/06 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05D BISAGRAS O DISPOSITIVOS DE SUSPENSION PARA PUERTAS, VENTANAS O BATIENTES (fijaciones con pivote en general F16C 11/00). › E05D 15/00 Suspensiones para batientes (instalaciones de batientes no caracterizados por la estructura de los medios de soporte E06B 3/32). › para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano.

Clasificación PCT:

  • E05D15/06 E05D 15/00 […] › para batientes que deslizan horizontal y sensiblemente según su propio plano.
DISPOSITIVO DE RODAMIENTO PARA VENTANAS Y PUERTAS CORREDERAS.

Patentes similares o relacionadas:

Ventana o puerta estanca que tiene al menos una hoja corredera, del 15 de Julio de 2020, de Sossai, Ermenegildo: Ventana o puerta que comprende - un marco fijo asociado con una abertura (A) obtenida en una pared y dotada en la parte inferior de […]

Carro de rodadura para un sistema de puerta corredera de una ducha y conjunto de componentes, del 13 de Mayo de 2020, de Gral Systeme GmbH: Carro de rodadura para un conjunto de componentes para un sistema de puerta corredera de una ducha, que presenta un cuerpo base […]

Mecanismo de rodamiento para una puerta corrediza, del 29 de Abril de 2020, de Hawa Sliding Solutions AG: Mecanismo de rodamiento para una puerta corrediza , que comprende un riel de retención para el montaje en el borde superior de la puerta corrediza , […]

Panel y sistema de paneles, del 29 de Abril de 2020, de LUMON INVEST OY: Un sistema de paneles, que comprende: - al menos un panel que tiene el movimiento permitido y que es vertical; y - una guía inferior y una guía superior […]

Puerta corredera de vidrio para cabina de ducha, del 22 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Procedimiento para instalar una puerta corredera de vidrio para una cabina de ducha con un riel de rodadura y con una hoja de […]

Armario, del 15 de Abril de 2020, de HETTICH-HEINZE GMBH & CO. KG: Armario con un cuerpo de mueble que presenta un piso superior sobre el cual se fija un riel (4, 4', 4") y un accesorio de puerta corrediza, el soporte […]

Sistema de puerta corredera, del 1 de Abril de 2020, de GEBR. WILLACH GMBH: Sistema de puerta corredera con al menos un carril de rodadura que se extiende en una dirección longitudinal y una hoja de puerta […]

Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas, del 25 de Marzo de 2020, de Ferreira, Frederico: Sistema deslizante con rodillos para ventanas, puertas y tragaluces correderas que comprende - marcos de la estructura insertados en uso en el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .