VALVULA SELECTORA PARA MEDIOS DE PRESION.

Válvula selectora (1) de control automático para medios de presión,

con una carcasa de válvula (2) con dos entradas (4, 6) y una salida (8) así como con un elemento de válvula (10) guiado móvil dentro de la carcasa de la válvula (2) a través de las diferencias de la presión entre las entradas (4, 6), de tal manera que la salida (8) se conecta de forma automática con una entrada (4 ó 6) respectiva que conduce una presión más elevada (P1/P2) y se bloquea la otra entrada (6 ó 4) respectiva, estando configurado el elemento de válvula (10) en forma de pistón con dos juntas de obturación blandas (14, 16) opuestas entre sí y que colaboran con superficies de asiento de la válvula (18, 20) en el lado de entrada, caracterizada por un casquillo de protección (26) de la junta de obturación, que se puede desplazar sobre el elemento de válvula (10), porque en cada una de las dos posiciones de obturación del elemento de válvula (10), la junta de obturación blanda (14 ó 16), que está dirigida hacia la entrada (4 ó 6) que debe bloquearse en cada caso, es liberada para que se apoye en la superficie de asiento de la válvula (18 ó 20) correspondiente y la otra junta de obturación blanda (16 ó 14) opuesta es cubierta por el casquillo de protección (26) de la junta de obturación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: VOSS FLUIDTECHNIK GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: LUDENSCHEIDER STRASSE 52-54,51688 WIPPERFURTH.

Inventor/es: BERGHAUS, GERD, POTT, HARALD, DR..

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 8 de Diciembre de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F15C3/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F15 DISPOSITIVOS ACCIONADORES POR PRESION DE UN FLUIDO; HIDRAULICA O NEUMATICA EN GENERAL.F15C ELEMENTOS DE CIRCUITOS DE FLUIDO UTILIZADOS PRINCIPALMENTE PARA EL CALCULO O EL CONTROL (transductores F15B 5/00; dinámica de fluidos en general F15D; computadores que emplean elementos de fluido G06D, G06G). › F15C 3/00 Elementos de circuitos que tienen partes móviles (válvulas, estructura de las válvulas F16K). › utilizando válvulas de carrete.
VALVULA SELECTORA PARA MEDIOS DE PRESION.

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO VALVULAR PAR UN CIRCUITO DE LIQUIDO., del 16 de Agosto de 1985, de DEERE & COMPANY: PERFECCIONAMIENTOS EN UN DISPOSITIVO VALVULAR PARA UN CIRCUITO DE LIQUIDO.CONSISTENTES EN: CONSTRUIR EL ORIFICIO DE DIAFRAGMA EN LA ABERTURA DE AFLUENCIA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .