DISPOSITIVO EXTENSIBLE DE SOPORTE DE PLACA DE SEÑALIZACION OPTICA.

1. Dispositivo extensible de soporte de placa de señalización óptica,

diseñado para ser acoplado a la estructura fija, o baca (2), de la parte superior de un vehículo (3), destinado a señalizar y proporcionar información a terceros sobre las características de la carga transportada, caracterizado porque consiste en una estructura de soporte de placa constituida por un bastidor tubular diseñado para su acoplamiento telescópico en el bastidor tubular de la estructura fija (2), comprendiendo el bastidor de la estructura de soporte dos largueros (5) dimensionados para alojarse telescópicamente en el interior de los largueros (2a) laterales respectivos de la estructura fija (2), y un travesaño (6) de cierre posterior del bastidor, al que se encuentra articulada abatiblemente la placa (7) de señalización a través de medios (8) de abisagramiento.
2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura fija (2) comprende una barra transversal (9) en posición trasera en la que se encuentra incorporado un medio magnético (10) de retención de la placa señalizadora (7) en posición de reposo.
3. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura de soporte es susceptible de desplazamiento telescópico respecto a la estructura fija (2) en una cantidad limitada suficiente como para permitir el giro abatible de la placa señalizadora (7), salvando el borde trasero del vehículo (3), y de modo que la mencionada placa (7) se sitúa, en posición operativa, a una distancia predeterminada del plano posterior de dicho vehículo (3).
4. Dispositivo según la reivindicación 3, caracterizado porque la limitación del recorrido de desplazamiento telescópico de la estructura de soporte de placa respecto a la estructura fija (2) está determinado por medios limitadores que comprenden, en cada lado, una varilla (10) solidarizada al extremo delantero de la estructura fija (2) del vehículo, y que se extiende por el interior de ambos largueros (2a, 5) telescópicos, de modo que por el extremo más interno, situado en el interior del larguero (5) de la estructura de soporte de placa, incorpora un elemento (11) de tope que limita la cantidad de extracción de dicho larguero (5) respecto al larguero (2a) correspondiente de la estructura fija (2) del vehículo (3).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: INSTALACIONES DURA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ALICANTE.

Inventor/es: DURA BAYDAL,SERGIO.

Fecha de Solicitud: 10 de Junio de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q7/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 7/00 Disposición o adaptación de dispositivos portátiles de señalización de emergencia sobre vehículos. › para ser fijados a las cargas que sobresalen a las partes que rebasan el gálibo del vehículo.
DISPOSITIVO EXTENSIBLE DE SOPORTE DE PLACA DE SEÑALIZACION OPTICA.

Patentes similares o relacionadas:

Adaptador de señal V20, del 12 de Marzo de 2020, de LOPEZ PEREZ,FRANCISCO JOSE: 1. Adaptador señal V20 comprende cuatro partes principales: a. Base adaptada para insertar en sus carriles de forma preferente de 2 cm de ancho y 1 cm de alto […]

Imagen de 'SEÑAL POSTERIOR PARA CARGAS SOBRESALIENTES EN VEHICULOS'SEÑAL POSTERIOR PARA CARGAS SOBRESALIENTES EN VEHICULOS, del 17 de Noviembre de 2015, de MAGMA6, S.L: 1. Señal posterior para cargas sobresalientes en vehículos, del tipo de las denominadas "v-20", a base de una placa, de configuración cuadrangular, con las correspondientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .