BARANDILLAS ESCAMOTEABLES PARA CAMAS CLINICAS Y SIMILARES.

1. Barandillas escamoteables para camas clínicas y similares, que siendo del tipo de las denominadas "partidas" al montar en cada lateral de la cama dos barandillas independientes, una en correspondencia con la zona anterior de respaldo y otra en correspondencia con la zona posterior de extremidades inferiores, siendo cada barandilla accionable independientemente para ocupar una posición elevada u operante y una posición de descenso o inoperante, desplazándose de esta posición hacia el interior para quedar escamoteada sin constituir obstáculo alguno, estando fundamentalmente previstas para su aplicación en aquellas camas clínicas o similares con un bastidor inferior fijo y un lecho articulado dispuesto sobre el aludido bastidor fijo, cuyo lecho articulado está determinado por varios tramos posibilitados de moverse para ocupar diferentes posiciones, caracterizadas porque tanto las barandillas anteriores como las posteriores (1) van montadas con carácter desmontable indistintamente sobre el respectivo lateral correspondiente al lecho articulado (3) y/o sobre el respectivo lateral correspondiente al bastidor fijo (4) de la cama, con la particularidad de que la barandilla (1) está relacionada con el lecho articulado (3) a través de un soporte determinado por una pletina angular (10) fijada al lateral y a unos travesaños del propio lecho articulado (3), sobre cuya pletina (10) articulan dos bielas (9') de escamoteo y extracción de la propia barandilla (1), en tanto que la barandilla (1) está relacionada con el bastidor fijo (4) a través de un soporte formado a partir de una pletina base (5) fijada al lateral del bastidor fijo (4) mediante una pareja de pletinas en "U" (6) que abrazan dicho lateral y se fijan a él mediante presión al apretar los correspondientes tornillos, incluyendo dicho soporte una pareja de pletinas extremas (7) sobre la pletina base (5), sobre cuyas pletinas extremas (7) articulan a su vez sendas bielas (9), todo ello de manera tal que las bielas (9) y (9') establecen los movimientos de escamoteo y extracción de las respectivas barandillas (1);

habiéndose previsto que las bielas (9) y (9') articulan por separado, y a través de su extremo opuesto, a un pequeño bastidor (14) al que articulan las correspondientes pletinas-bielas (15) de fijación de las respectivas barandillas (1).
2. Barandillas escamoteables para camas clínicas y similares, según reivindicación 1ª, caracterizadas porque las barandillas anteriores se encuentran montadas sobre el lateral del tramo del respaldo correspondiente al lecho articulado (3) y las barandillas posteriores se encuentran montadas sobre el lateral del tramo de las extremidades inferiores correspondiente al bastidor fijo (4) de la cama.
3. Barandillas escamoteables para camas clínicas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque se incluyen unos tetones (12) y (12') sobre las pletinas (7) y (10), determinando topes que limitan el giro en uno y otro sentido de las bielas (9) y (9'), para establecer las posiciones límite de recorrido en las operaciones de extracción e introducción o escamoteo de las propias barandillas (1).
4. Barandillas escamoteables para camas clínicas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque sobre unos ejes de articulación (16) de las pletinas- bielas (15) de las barandillas (1), al pequeño bastidor (14), va articulada por su cara opuesta o interna unas pletinas (17), constituyendo dichas pletinas interiores (17) un medio de soporte para una placa (18) fijada por sus extremos a los ejes de articulación (17'), cuya placa (18) está facultada de realizar un movimiento giratorio en combinación con los mismos movimientos de las barandillas (1), contando dicha placa (18) con una pareja de orificios (29) en los que es susceptible de alojarse el extremo de un eje (26) perteneciente a un tirador (24), para establecer el bloqueo en posiciones intermedias de las barandillas (1).
5. Barandillas escamoteables para camas clínicas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque sobre el bastidor pequeño (14) va montado verticalmente un cilindro (21) con facultad de movimiento ascendente/descendente , el cual presenta en su extremo superior un rebaje y está requerido hacia una posición de descenso por un muelle o resorte (22), con la particularidad de que a dicho cilindro (21) va fijado un vástago (19) perpendicular al mismo, el cual desliza y se guía en una ranura (20) establecida al efecto en el propio bastidor (14), siendo ese vástago (19) empujado en sentido ascendente por la placa (18) durante el movimiento de ascenso de la barandilla (1), estableciendo el arrastre correspondiente del cilindro vertical (21) y el posicionado de su rebaje superior sobre la correspondiente biela (9) o (9'), impidiendo el giro de ésta y con ello el que la barandilla (1) tienda a escamotearse.
6. Barandillas escamoteables para camas clínicas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque el tirador de accionamiento manual (24) comprende el eje (26) que está constantemente empujado por un muelle (27) hacia una posición de emergencia, eje (26) y muelle (27) ubicados en un casquillo (28), de manera que sobre el extremo anterior de dicho eje (26) va montado un pomo externo (25) de agarre y traccionado manual, para liberar el eje (26) de uno u otro de los orificios (29) de la placa (18), en los que es susceptible de introducirse dicho extremo del eje (26) del tirador (24).
7. Barandillas escamoteables para camas clínicas y similares, según reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque el cuerpo de cada una de las barandillas (1) está formado por dos planchas de plástico o material similar, con nervios de rigidización internos y con medios complementarios de machihembrado para la fijación entre sí de ambas planchas, determinando el cuerpo de la barandilla (1), el cual presenta en su borde superior un rebaje de posicionado para un elemento en funciones de apoyabrazos (30).
8. Barandillas escamoteables para camas clínicas y similares, según reivindicación 7ª, caracterizadas porque el cuerpo de la barandilla (1) comprende un cajeado (32) en uno o ambos laterales, para ubicación y soporte de un mando de accionamiento.
9. Barandillas escamoteables para camas clínicas y similares, según cualquiera de las reivindicaciones 6ª a 8ª, caracterizadas porque en una variante de realización práctica del tirador (24) este incorpora un pomo de agarre manual (25') de configuración especial, en sustitución del pomo (25), que incorpora en su cara interna un cajeado (34) para introducción de un cilindro calibrado (35) que es posicionado mediante el registro en un orificio (36) que este tiene practicado, atravesando un orificio (37) que incorpora el pomo de agarre manual (25'), colocando al cilindro calibrado (35) en la posición adecuada para roscar en el eje (26) en un orificio roscado que incorpora el cilindro calibrado (35), contando el eje (26), en su extremo opuesto, con un ranurado (38) para facilitar el roscado, incorporando el pomo de agarre manual (25') un nervio (39) dispuesto en su cara interna, un rasgado (40) en la zona donde se aloja el cilindro calibrado (35); dos tetones (41) que se alojan en el pequeño bastidor (14), así como un muelle (42) entre el pomo de agarre manual (25') y el casquillo (28).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: PARDO HERRERA,JOSE.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZARAGOZA.

Inventor/es: PARDO HERRERA,JOSE.

Fecha de Solicitud: 29 de Octubre de 2004.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2005.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C21/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 21/00 Accesorios de cama, p. ej. artículos para sujetar las sábanas, las mantas o las colchas (mesas de noche que reposan sobre la madera de la cama A47B 23/02; para las camas de los niños A47D 15/00 ); Medios de ventilación, de enfriamiento o de calefacción unidos a las camas o a los colchones. › Dispositivos para prevenir las caídas, p. ej. paredes laterales separables (para camas de niños A47D 7/00).
BARANDILLAS ESCAMOTEABLES PARA CAMAS CLINICAS Y SIMILARES.

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de colchón, del 27 de Diciembre de 2017, de LANGEL SYSTEM INTERNATIONAL, S.L: Conjunto de colchón que comprende un colchón principal y un colchón de suplemento unido al mismo, en el que el colchón de suplemento comprende un cuerpo central […]

Barandilla lateral de cama, del 7 de Septiembre de 2016, de LINET SPOL. S.R.O: Barandilla lateral de cama que comprende dos barras laterales que están encajadas con un cojinete rotativo en el extremo inferior para unirlo a la cama […]

Barandilla lateral para una cama, del 2 de Abril de 2014, de HERMANN BOCK GMBH: Barandilla lateral para una cama, con un larguero ajustable en altura, que presenta un listón , que aloja en cada extremo respectivamente un capuchón de […]

DISPOSITIVO DE INMOVILIZACIÓN PARA PACIENTES ENCAMADOS, del 8 de Agosto de 2013, de SERVICIO ANDALUZ DE SALUD: Dispositivo de inmovilización para pacientes encamados que comprende un braguero con cremallera frontal, y un par de bandas elásticas de sujeción […]

Imagen de 'Cama de hospital o de asistencia que presenta un tablero del…'Cama de hospital o de asistencia que presenta un tablero del lado de la cabecera y un tablero del lado de los pies de la cama, del 4 de Junio de 2012, de BURMEIER GMBH + CO. KG: Cama de hospital o de asistencia que presenta un tablero del lado de cabecera y un tablero del lado de los pies de la cama, con rejillas laterales dispuestas, […]

Imagen de 'CAMA, ESPECIALMENTE CAMA DE HOSPITAL O DE TRATAMIENTO, CON PARTES…'CAMA, ESPECIALMENTE CAMA DE HOSPITAL O DE TRATAMIENTO, CON PARTES LATERALES Y/O PARTES DE LA CABECERA O PARTES DE LOS PIES, RESPECTIVAMENTE, PARCIALMENTE ABATIBLES, del 20 de Octubre de 2010, de WISSNER-BOSSERHOFF GMBH: Cama , especialmente cama de hospital o de tratamiento, con partes laterales y/o de cabecera o bien de los pies parcialmente abatibles, […]

Imagen de 'CAMA, ESPECIALMEMTE CAMA DE ENFERMO O DE ASISTENCIA, CON PARTES…'CAMA, ESPECIALMEMTE CAMA DE ENFERMO O DE ASISTENCIA, CON PARTES LATERALES Y/O PARTES DE CABECERO Y DE PIECERO PARCIALMENTE BAJABLES, del 8 de Junio de 2010, de WISSNER-BOSSERHOFF GMBH: Disposición que forma una parte lateral, una parte de cabecero y/o una parte de piecero para una cama, especialmente una cama de enfermo o de asistencia, […]

Imagen de 'BARANDILLA ESCAMOTEABLE PARA CAMAS'BARANDILLA ESCAMOTEABLE PARA CAMAS, del 5 de Enero de 2010, de PIKOLIN, S.A.: Incorpora una estructura en "U" invertida a base de un larguero y dos montantes verticales , jugando telescópicamente éstos últimos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .