PUNZONADORA PERFECCIONADA.

1. Punzonadora perfeccionada, del tipo de las empleadas para realizar una pluralidad de orificios en hojas de papel,

plástico o similar y que comprenden una carcasa (1) provista de una ranura superior (11b) para la introducción de las hojas a taladrar, encontrándose alojados en dicha carcasa (1), una serie de punzones (4) paralelos, asociados a unos medios de accionamiento conjunto, unas placas porta-punzones (2) para el guiado de los punzones en su movimiento de avance y retroceso, una placa extractora (31), un alza-matriz (32), una matriz (33) y un cajón extraíble (10) para la recogida de los recortes de material obtenidos al punzonar las hojas; caracterizada porque la carcasa (1) comprende unos asientos o rebajes (11a, 11b, 13a, 13b) para el encaje e inmovilización en posiciones paralelas de las placas porta-punzones (2) independientes y de un grupo de corte (3) independiente formado por una placa extractora (31), un alza- matriz (32) y una matriz (33).
2. Punzonadora, según la reivindicación 1, caracterizada porque la carcasa (1) está compuesta por una pieza superior (6), de sección transversal a modo de "U" invertida, cuya alma forma la superficie superior (11) de la carcasa y cuyas alas forman los laterales (12) de la carcasa y se encuentran plegadas hacia el interior de dicha carcasa conformando unos nervios longitudinales (13); y por una pieza inferior (7), de sección longitudinal sensiblemente en "C", cuya ala superior (71) define una superficie horizontal para el apoyo inferior de los medios de empuje de los punzones (4) y cuya ala inferior (72) presenta una longitud mayor, conformando la base de la punzonadora.
3. Punzonadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque los asientos o rebajes (11a, 11b, 13a, 13b) para el encaje e inmovilización de las placas porta-punzones (2) y del grupo de corte (3) se encuentran definidos en la placa superior (6) y/o en la placa inferior (7).
4. Punzonadora, según las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque uno de los asientos o rebajes (11b) para el acoplamiento e inmovilización del grupo corte está compuesto por la abertura (11b) definida en la superficie superior de la carcasa para la introducción del papel a punzonar.
5. Punzonadora, según la reivindicación 2, caracterizada porque la superficie superior (11) de la carcasa define un plano inclinado hacia la zona anterior de la punzonadora y establece un apoyo lineal sobre el extremo anterior del ala superior (71) de la pieza inferior (7) de la carcasa.
6. Punzonadora, según la reivindicación 5, caracterizada porque la superficie superior (11) de la carcasa presenta en su zona anterior unas ventanas (15) para el montaje de unos topes intercambiables (8) que presentan en su borde posterior una configuración curva (82) para el apoyo del borde punzonado de las hojas.
7. Punzonadora, según la reivindicación 6, caracterizada porque los topes intercambiables (8) presentan inferiormente un rebaje frontal (81) para su montaje ajustado sobre el borde anterior de las ventanas (15) de la carcasa.
8. Punzonadora, según la reivindicación 6, caracterizada porque la carcasa comprende un tope (9) para el apoyo lateral de las hojas punzonadas, con la misma inclinación que el paso de la espiral de encuadernación.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: TOBELLA CARDUS,JOSE M.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: TOBELLA CARDUS,JOSE M.

Fecha de Solicitud: 4 de Noviembre de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 26 de Abril de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26F1/06 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26F PERFORACION; CORTE CON SACABOCADOS; RECORTE; PUNZONADO; SEPARACION POR MEDIOS DISTINTOS AL CORTE (trazado, perforación o fabricación de ojales A41H 25/00; fabricación de calzado A43D; cirugía A61B; recorte del metal B21D; perforado de metales B23B; corte del metal por calentamiento localizado, p. ej. corte con soplete, B23K; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; detalles comunes a las máquinas de separar B26D; perforado de la madera B27C; perforado de la piedra B28D; trabajo de materias plásticas o de sustancias en estado plástico B29; fabricación de cajas, cajas de cartón, envolturas o bolsas, de papel o material trabajado de forma análoga, p. ej. de hojas metálicas, B31B; del vidrio C03B; del cuero C14B; de materiales textiles D06H; de guías de luz G02B 6/25; de billetes G07B). › B26F 1/00 Perforación; Corte con sacabocados; Recorte; Punzonado; Aparatos a estos efectos (perforación por rayo láser B23K 26/00; sometiendo las herramientas de trabajar con muela o los productos abrasivos a vibraciones, p. ej. muelas en frecuencia ultrasonora B24B 1/04; perforación por chorro abrasivo B24C; fichas o cintas perforadas para fines estadísticos o de registro G06K 1/00). › con instrumentos de punzonado que se desplazan con la pieza.
PUNZONADORA PERFECCIONADA.

Patentes similares o relacionadas:

PUNZONADORA PERFECCIONADA., del 16 de Enero de 1995, de TORBELLA CARDUS, JOSE MARIA: PUNZONADORA PERFECCIONADA, DEL TIPO DE LAS EMPLEADAS PARA REALIZAR SIMULTANEAMENTE UNA PLURALIDAD DE ORIFICIOS EQUIDISTANTES EN LAMINAS DE PAPEL, […]

DISPOSITIVO PARA PERFORAR TRANSVERSALMENTE UNA BANDA., del 1 de Agosto de 1990, de WEB CONVERTING EQUIPMENT N.V.: LA CUCHILLA PERFORADORA ESTA MONTADA POR MEDIO DEL SOPORTE ENTRE LOS MUROS LATERALES . ENCIMA DEL CUCHILLO , UNA CINTA ENGRANADA . SE MONTAN PARA QUE CORRA […]

DISPOSITIVO PARA PRACTICAR EN BLOQUES DE HOJAS DE PAPEL CORTES DISCONTINUOS., del 1 de Septiembre de 1989, de ARTES GRAFICAS GRUPO, S.A.: DISPOSITIVO PARA PRACTICAR EN BLOQUES DE HOJAS DE PAPEL CORTES DISCONTINUOS, CARACTERIZADO PORQUE ESTA CONSTITUIDO POR UNA RUEDA PROVISTA DE UNA PERIFERIA DE DIENTES […]

Imagen de 'HERRAMIENTA PERFORADORA PARA CARPINTERIA METALICA'HERRAMIENTA PERFORADORA PARA CARPINTERIA METALICA, del 16 de Febrero de 1971, de GUERRERO MUÑOZ,ENRIQUE: Herramienta perforadora para carpintería metálica, caracterizada porque en el interior de un cilindro se aloja un punzón cortador sometido al esfuerzo de tracción de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .