PULSADOR PERFECCIONADO PARA ORDE|ADORAS AUTOMATICAS.

1. Pulsador perfeccionado para ordeñadoras automáticas, del tipo que comprende un conjunto funcional eléctrico para el accionamiento de las succiones del ordeño en combinación con un sistema de vacío,

caracterizado porque el conjunto funcional del accionamiento comprende dos electroválvulas (13) que realizan la apertura y cierre de un paso de vacío en relación con las pezoneras (6) de la instalación de ordeño, comprendiendo cada una de dichas electroválvulas (13) una carcasa (17) en forma de caja, con cierre mediante una tapa superior (18), la cual tapa (18) posee un orificio (23) de entrada y salida de aire, mientras que la carcasa (17) posee dos conductos (24 y 25) que salen al exterior, entre uno de los cuales conductos (24) y el orificio (23) de la tapa (18) juega en el interior un mecanismo de obturación.
2. Pulsador perfeccionado para ordeñadoras automáticas, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque el mecanismo obturador que actúa entre el orificio (23) y el conducto (24) consta de una bobina eléctrica (19), respecto de la cual va axialmente dispuesto un núcleo magnético (20), mientras que enfrentada a dicho núcleo magnético (20) va dispuesta una pletina basculante (21) que es susceptible de atracción por el mencionado núcleo magnético (20) en contra de un muelle (22) que tiende a separarla del mismo.
3. Pulsador perfeccionado para ordeñadoras automáticas, en todo de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la pletina basculante (21) incorpora en su extremo un taco (26) de material elástico, mediante el cual establece el cierre del orificio (23) y del conducto (24) alternativamente en función de la desactivación y activación de la bobina (19).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: J. DELGADO, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: CIUDAD REAL.

Inventor/es: DELGADO SANCHEZ,JESUS.

Fecha de Solicitud: 5 de Diciembre de 2003.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 21 de Mayo de 2004.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01J5/14 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01J FABRICACION DE PRODUCTOS LACTEOS (para los aspectos químicos, ver la subclase A23C). › A01J 5/00 Máquinas o dispositivos para el ordeño (A01J 1/00, A01J 3/00 tienen prioridad). › con mando electro-magnético.
PULSADOR PERFECCIONADO PARA ORDE|ADORAS AUTOMATICAS.

Patentes similares o relacionadas:

Aparato pulsador, del 31 de Diciembre de 2014, de Technologies Holdings Corp: Un pulsador , que comprende: una cámara de válvula (12a); una bobina alimentada eléctricamente (20a) que rodea al menos parcialmente la […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .