MECANISMO PARA MOVER LAS EXTREMIDADES INFERIORES DE UNA FIGURA DE JUGUETE.

Mecanismo para mover las extremidades inferiores conectadas al cuerpo (15) de una figura de juguete (1) con el fin de permitir que dicha figura de juguete camine sobre una superficie de soporte (P) de un modo similar al ser humano,

en el que cada extremidad incluye una parte en forma de muslo (4d, 4s), una parte en forma de parte inferior de la pierna (5d, 5s) conectada al extremo adyacente de la parte en forma de muslo por medio de una articulación de rodilla (7), y una parte en forma de pie (6d, 6s) conectada a la parte en forma de parte inferior de la pierna (5d, 5s) por medio de una articulación de tobillo (8), y en el que se conecta un medio de accionamiento (32, 34, 35d, 35s, 28d, 28s), albergado en un compartimento (31) del cuerpo (15) de la figura de juguete, a la parte en forma de muslo (4d, 4s) con el fin de dotarla de un movimiento pivotante en un plano vertical paralelo a la dirección en la cual se hace caminar a la figura, y de un movimiento de traslación rectilíneo en la dirección del eje longitudinal de la parte en forma de muslo entre una posición inferior de punto muerto y una posición superior de punto muerto y viceversa, estando los movimientos relacionados con una extremidad desfasados en 180° respecto a los movimientos homólogos de la otra extremidad y estando la figura de juguete provista de medios (2, 3) para contrarrestar el par de reacción generado por los medios de accionamiento durante el movimiento de la parte en forma de muslo (4d, 4s), caracterizado porque comprende un elemento en forma de barra (20) que se extiende a lo largo de la parte en forma de muslo (4d, 4s), estando provisto dicho elemento en forma de barra (20) de un extremo (21) conectado a un punto (22) de la parte en forma de parte inferior de la pierna (5d, 5s) situado hacia el hueco (23) de la rodilla, en relación con el eje (10) de la articulación de rodilla (7), y el extremo opuesto (24) acoplado de forma que se pueda deslizar libremente en un hueco (25) con un extremo cerrado (25a) formado en el cuerpo (15) de la figura de juguete, así como un elemento elástico (26) acoplado entre un punto (27) a lo largo de la longitud del elemento en forma de barra (20) y un punto (16) fijo en relación con la parte en forma de muslo (4d, 4s), actuando el elemento elástico (26) sobre el elemento en forma de barra (20) para forzar al extremo libre del mismo hacia el extremo (25a) del hueco axial (25).

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: GIOCHI PREZIOSI LUSSEMBURGO S.A.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: 23, RUE BEAUMONT,1219 LUXEMBOURG.

Inventor/es: MIGLIORATI, SOSTENE, GIOCHI PREZIOSI LUSSEMBURGOS.

Fecha de Publicación: .

Fecha Concesión Europea: 12 de Noviembre de 2003.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63H11/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63H JUGUETES, p. ej. TROMPOS, MUÑECOS, AROS O JUEGOS DE CONSTRUCCION. › A63H 11/00 Figuras que se desplazan por sí mismas. › Figuras que realizan un movimiento natural de marcha.
MECANISMO PARA MOVER LAS EXTREMIDADES INFERIORES DE UNA FIGURA DE JUGUETE.

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